PDA

Ver la Versión Completa : Sobriedad (nueva versión con los cambios sugeridos)



Mustang
31/03/11, 11:49:38
Hola amigos!

Estoy experimentando con el B&N, y esforzándome para tratar de hacer composiciones minimalistas, en las que se destaquen elementos que contrasten- en este caso, la luz del farol con la oscuridad de la ventana cerrada con rejas y el empedrado con el muro encalado. Con la foto me gustaría transmitir sobriedad.
La foto la tomé en la plaza de los Capuchinos de Córdoba por la noche.
Tratamiento: por capas, mascara de enfoque, y paso a B&N con el método Rob Carr.

" la foto que aparece ahora es la que incluye los cambios propuestos", no es un recorte, es otra foto distinta a la primera publicada que tomé el mismo dia y que se adapta mas a las sugerencias que me dieron los colegas del foro"


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/Sobriedad.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234400)

Gracias a todos

Minimal
31/03/11, 12:22:41
Aprecio propuestas en este sentido y por ello te animo a seguir experimentando y explorando por este interesante camino, aconsejándote en primer lugar mirar en tu interior y a partir de ahí crear tu propio lenguaje. :)

Y dicho esto paso a comentar la imagen, pero ya sabes, como siempre desde un punto de vista subjetivo y por ello susceptible a no ser compartido, tan solo es mi opinión, una más.

Lo primero que me llama la atención es que la imagen está caída a la derecha, y eso produce una sensación acusada de desequilibrio que deberías intentar corregir.

Por otra parte, los elementos protagonistas, el farol y la ventana, se encuentran demasiado próximos a los límites del encuadre, y eso produce sensación de encajonamiento y ahogo.

Otra cosa que no me acaba es el empedrado. En mi opinión ocupa mucha superficie restando protagonismo a lo anterior, no ayuda a crear una armónica composición. Con situarlo en el tercio inferior hubiese habido bastante, o incluso excluirlo de la escena, ya que si minimalista la deseas, con el farol y la ventana hay de sobras.

Así que mi propuesta sería jugar con esos dos elementos, quizás en una toma horizontal y cuidando la composición, luces y sombras.

Bajaría las luces intentando no quemar las texturas de la pared y creando una atmósfera más sugerente.

Finalmente ese tono verdoso que le has otorgado en el procesado no acaba de convencerme, en un principio sería partidario de algo más neutro.

En fin, eso es lo que veo, espero que de algo te sirva mi comentario, aunque solo sea para reflexionar un poco

Saludos, gracias por compartir y adelante. :OK

Mustang
31/03/11, 12:47:28
Aprecio propuestas en este sentido y por ello te animo a seguir experimentando y explorando por este interesante camino, aconsejándote en primer lugar mirar en tu interior y a partir de ahí crear tu propio lenguaje. :)

Y dicho esto paso a comentar la imagen, pero ya sabes, como siempre desde un punto de vista subjetivo y por ello susceptible a no ser compartido, tan solo es mi opinión, una más.

Lo primero que me llama la atención es que la imagen está caída a la derecha, y eso produce una sensación acusada de desequilibrio que deberías intentar corregir.

Por otra parte, los elementos protagonistas, el farol y la ventana, se encuentran demasiado próximos a los límites del encuadre, y eso produce sensación de encajonamiento y ahogo.


Otra cosa que no me acaba es el empedrado. En mi opinión ocupa mucha superficie restando protagonismo a lo anterior, no ayuda a crear una armónica composición. Con situarlo en el tercio inferior hubiese habido bastante, o incluso excluirlo de la escena, ya que si minimalista la deseas, con el farol y la ventana hay de sobras.

Así que mi propuesta sería jugar con esos dos elementos, quizás en una toma horizontal y cuidando la composición, luces y sombras.

Bajaría las luces intentando no quemar las texturas de la pared y creando una atmósfera más sugerente.

Finalmente ese tono verdoso que le has otorgado en el procesado no acaba de convencerme, en un principio sería partidario de algo más neutro.

En fin, eso es lo que veo, espero que de algo te sirva mi comentario, aunque solo sea para reflexionar un poco

Saludos, gracias por compartir y adelante. :OK

Mínimal! Muchas gracias por la crítica que te has marcado. Está de lujo y la aprecio.

Me he paseado por tu galería y veo que tienes una buena cantidad de tomas minimalistas hechas con bastante buen gusto, por lo que tu crítica toma más fuerza aún.

Te comento,

En cuanto al encuadre te doy totalmente la razón, de hecho tiré una igual pero sin empedrado y en horizontal....pero no se porqué me decanté por esta para colgarla en la galería...me imagino que la "converisón mental" a "minimal" es un proceso complejo que requiere tiempo...poco a poco
Lo que no termino de ver ( igual es mi monitor), es lo de la caida...la ventana creo que está recta...el paso del empedrado a la pared is irregular y las luces y sombras igual la lian...no se. le doy otro vistazo.
Cuando trabajé por zonas me puse un check de niveles para asegurarme que salvo el farol ( luz directa), todo lo demás no quedase sobre-expuesto par que se pudiesen ver las texturas...pero le doy otro vistazo y te cuento...desde luego que puedo bajar las luces un poco.

Mil gracias de nuevo por la crítica!! en cuanto pueda te subo la horizontal para que me cuentes:OK

Baja Voluntaria
31/03/11, 12:50:57
En principio, como te comenta minimal, el farol y la ventana quedarón muy justos en la composición. Aparte, que supongo no puedas evitarlo, personalmente no me molesta demasiado. Quizás, lo que haría es eliminar los cantos rodados, cortando abajo y buscando cierta simetría entre los dos elementos, clonaría el cable de la farola, corregiría la caida a la derecha y sin duda la revelaría en BN. Un saludo.

Mustang
01/04/11, 10:46:43
Siguiendo vuestras instrucciones os subo otra foto que tomé el mismo día y que creo que se adapta mas a las sugerencias que me disteis. Mil gracias por los comentarios:OK

Minimal
01/04/11, 11:24:27
Bueno, personalmente encuentro más interesante esta segunda imagen. :)

Interesante atmósfera la creada por esa iluminación, que realza texturas y otorga a la imagen un aire de misterio. Aire de misterio que se ve enfatizado por la inclusión de la solitaria ventana, como si algo escondiera tras ella o algo estuviera a punto de aparecer.

Visualmente nuestra mirada se va directamente a las altas luces del farol, para posteriormente recorrer el cuadro pasando por esas interesantes texturas y descubriendo finalmente la ventana.

Me gusta el diálogo entre los dos elementos, el farol y la ventana.

Dos simples elementos que funcionan perfectamente, nos invitan a imaginar una historia o nos transmiten un sentimiento de misterio o soledad, donde se demuestra una vez más que menos es más

Compositivamente en mi opinión el farol se encuentra demasiado alto en el encuadre, hubiese sido interesante situarlo más abajo a ser posible para de paso observar las sombras que se extienden hacia arriba de igual manera que ocurre con las de abajo.

Puestos a recortar, le daría un formato 3:2, cortando por abajo, quedaría más interesante la composición.

El procesado le viene muy bien.

En definitiva, me gusta esta propuesta, sugerente, conceptualmente interesante, te animo a seguir en este sentido, mi enhorabuena, :aplausos :aplausos :aplausos

Mustang
01/04/11, 18:23:32
Minimal,

Muchas gracias de nuevo por tus consejos y por la forma en la que los has expresado. Un placer que te pulan así. Además creo que la foto gana mucho mas así...bueno, para ser mas exacto, es otra foto distinta que expresa mucho mejor lo que quería expresar.
Me alegra que esta última te guste mas. Creo que como bien indicas, se puede mejorar con un leve recorte por abajo....lo veo y os cuento.

Gracias!!:OK