PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Ayuda en geometria



ERASER
31/03/11, 17:00:46
Hola:

Este es uno de mis primeros intentos de conseguir formas geometricas, y como podeis apreciar, he fallado, ya que no hay paralelismo vertical en la foto, Lo cual me lleva a que si podeis me enseñeis que he de hacer otro dia para que no se me vayan las lineas verticales de madre.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Geometrias.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234469)

Tal vez lo hubiera conseguido mejor con un angular? o simplemente cambiando de posicion o perspectiva hubiera mejorado?

Que opinais?

PabloL
31/03/11, 17:47:00
A mi me gusta mucho la composición de la imagen.

Supongo que la foto la has tomado desde una posición baja respecto a lo que sale en la imagen. Si la hubieras hecho con un angular las lineas de fuga estarían mucho más marcadas y la diferencia de paralelismo sería aún mayor. En este caso hay dos posibles soluciones: hacer la toma con la cámara perfectamente horizontal (independiente del objetivo que uses) para que las líneas verticales sean perfectamente verticales, o corregir en postproceso, muchos programas incluyen la opción de corregir perspectiva.

imaqs
31/03/11, 22:34:04
Sastamente, PabloL lo ha descrito muy bien, es decir, postproceso al poder. Eso, o te compras un objetivo de esos descentrables con fuelle que cuestan un riñón y medio y que creo que desde que se inventó el PS ya pocos usan.
Saludos.

ERASER
31/03/11, 22:36:37
Si la hubieras hecho con un angular las lineas de fuga estarían mucho más marcadas y la diferencia de paralelismo sería aún mayor. En este caso hay dos posibles soluciones: hacer la toma con la cámara perfectamente horizontal (independiente del objetivo que uses) para que las líneas verticales sean perfectamente verticales, o corregir en postproceso, muchos programas incluyen la opción de corregir perspectiva.

Tienes toda la razon del mundo, con un angular, solo hubiera incrementado el efecto, para que las lineas no se fueran tendria de haber hecho la foto con la camara completamente horizontal.

En postproceso lo he probado, pero si lo arreglo por un lado se me va del otro, jajaja cosas que tiene jajajaja

Muchas gracias PabloL

Alguna idea mas de mejora?

chapiniki
31/03/11, 23:52:32
A veces pasa que las distorsiones nos pueden, unas veces con Corrección de Lente y otras en Transformar-Distorsionar se corrigen, pero no siempre es así. A pesar de todo no te ha quedado mal.

Saludos.

ERASER
01/04/11, 22:39:18
Muchas gracias por tu aporte Chapiniki, sabes que tu opinion siempre es importante para mi.

kappe
03/04/11, 10:59:06
A mi la composición me resulta atractiva, no veo mal que la escalera estéun poco inclinada, le da su qué..quizá le falte un pelo de foco pero me gusta, también le podría ir bien un BN.


Saludos.