Ver la Versión Completa : La silla de Arquímides
Alfredo Oliva Delgado
31/03/11, 21:06:01
Bueno, un título algo forzado, ya que si Arquímides hubiese estado deponiendo en el inodoro, en lugar de dándose un baño, dificilmente hubiese gritado ¡Eureka!, ni descubierto su principio. La razón es que el nivel del líquido en el sifón del retrete es siempre constante, puesto que cuando alcanza un nivel, pasa al otro lado. Por lo tanto su deposición no habría alterado el nivel.
La tomé el martes junto a la A92 cerca de El Arahal.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MG_00193.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=234499)
Minimal
31/03/11, 22:25:28
Me gusta la imagen por el tema y por el dramatismo que le confiere la lente y el procesado, bien trabajo.
Y para gustarme, me basta con la escena en sí, me transmite un sentimiento hondo de soledad y turbadora tranquilidad que algo presagia, obviando la "silla", que en este caso me descontextualiza o incluso me rompe la poética del cuadro.
Saludos, interesante y emocionalmente potente para mi, gracias por compartir.
Curiosa toma, no sé muy bien cómo interpretar el simbolismo de la imagen, aunque por el hecho de encontrar elementos tan distintos conviviendo en el encuadre, ya resulta atractiva. Está bien que el inodoro abandonado sobre la hierba marque la orientación de la diagonal y las nubes tan dramáticas sobre la ruina forman con ésta un conjunto muy atractivo. Se me hace un tanto excesiva la distorsión por la lente utilizada, aunque también te introduce mucho mejor hacia el interior de la imagen, por lo que creo que no está mal. Una imagen sugerente y susceptible de muchas metáforas.
Saludos.
Jejeje, :p, estupenda explicación alfredo, con ella me has llegado, eso sí la leí antes de ver la imagen, que me ha parecido maravillosa independientemente de que en esta ocasión la silla sea un inodoro :o, quizás un poco fuera de lugar, no por la composición que has creado, que me parece acertadísima, sino porque se encuentra fuera de esa construcción, que aparentemente en ruinas, tampoco debería de tener uno de estos.:p Procesado magnífico que me ha gustado muchísimo.
SalU2 y enhorabuena... :wink::OK
Alfredo Oliva Delgado
01/04/11, 00:06:23
Bueno, no he pretendido que la "silla" tenga ningún simbolismo oculto. Simplemente estaba ahí, y me resultó interesante incluirla en la toma. No obstante, tengo muchas, pero que muchas, de ese antiguo horno de alfarería, desde todos los ángulos. Eché un buen rato tirando fotos en el lugar.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com