Ver la Versión Completa : Lena Antón
Pere Larrègula
31/03/11, 22:00:21
Durante las demostraciones en el Stand de Innovafoto en SonimagFoto 2011
Equipo:
Phase One 645DF
Respaldo Leaf Aptus-II 12 de 80MP
Objetivo Schneider Kreuznach 110mm f2.8
Equipos de iluminación Generador Profoto PRO8A y Reflector MOLA
110mm - 1/250s - f16 - ISO 100
http://farm6.static.flickr.com/5017/5569812138_02ebff9359_o.jpg
Saludos
Marks84
31/03/11, 22:09:52
Me quito el sombrero ante semejante fotografía y equipo utilizado.
Enhorabuena Pere.
Saludos,
Muy buena como siempre, podrias subir una foto de un recorte bastante generoso del 100/150% para ver el nivel de detalle? Lo unico que no me gusta es la diferencia de tonalidad de la mano comparada con le cara.
chantel
31/03/11, 22:30:01
Enhorabuena profesor. Espero poder conocerte y asistir a alguno de tus cursos. Saludos
Pere Larrègula
31/03/11, 22:45:31
Lo unico que no me gusta es la diferencia de tonalidad de la mano comparada con le cara.
yimi, la mano siempre refleja más luz que la cara que esta maquillada... y son cosas que de entrada no suelo modificar o para mi gusto se vería irreal...
...podrias subir una foto de un recorte bastante generoso del 100/150% para ver el nivel de detalle?
No estoy en casa y en el portátil no tengo las fotos en grande (cada JPEG pesa unos 65MB) y mucho menos los RAW que pesan entre 100 y 150MB cada uno…, pero te subo unas que tengo a mano (Flickr)... aunque ya de entrada es un recorte y no tiene la mejor definición posible, pero creo que te harás una idea.
Las fotos son tal cual, ni curvas, ni balance de blancos… tal cual salen y con los valores de mascara de enfoque a cero y convertidas a JPEG
http://farm6.static.flickr.com/5174/5568918100_ef33f1a76b_o.jpg
Recorte al 100%
http://farm6.static.flickr.com/5064/5568331055_5a77062957_o.jpg
Recorte al 100%
http://farm6.static.flickr.com/5186/5568331441_841a32f8ec_o.jpg
Una foto que no es un recorte, vamos toda la resolución - La foto es tal cual, ni curvas, ni balance de blancos… tal cual sale y con los valores de mascara de enfoque a cero y claro, convertidas a JPEG
http://farm6.static.flickr.com/5029/5568856454_e38dd022d9_o.jpg
Recorte al 100% (lástima que las pestañas están algo empastadas por el maquillaje, asi como los parpados manchados...)
http://farm6.static.flickr.com/5104/5568856430_6995018a77_o.jpg
NOTA: Si se ven así las modelos me matan!!!
Saludos
Pere Larrègula
31/03/11, 22:58:13
Jod... Con esta cámara no puedes esconder nada, una maravilla, lo único que no me gusta nada es el maquillaje de la modelo.
Saludos
La culpa es mía Bigman, quería que Lena tuviese un maquillaje lo más suave posible, vamos que no se empastara. Como era una demostración del respaldo, demasiado detalle, las imperfecciones en el maquillaje se hacen muy visibles...
Y más visto lo que paso con la primera modelo (Mery) el día anterior... son las segundas fotos que he subido.
Saludos
AdrianCarabantes
31/03/11, 23:00:17
Impresionante fotografía.
Y el recorte también, es espectacular.
Pere Larrègula
31/03/11, 23:46:04
Tienes razón que la primera te pega si se ve, debe ser dificilísimo domar estas maquinas.
Me tome la libertad de tomarte este robado, en el foro ha pasado desapercibido, solo dos te han conocido, no es gran cosa pero si un recuerdo para mi.
Muchas gracias Bigman... si tienes alguna más, siempre me van bien como Making Off... Me gusta...
Quizás lo peor es enfocar correctamente en distancias cortas, por la profundidad de campo, que es muy estrecha (es algo que practicamos mucho en los Workshops de Iluminación, porque parece sencillo pero no lo es… y si quieres detalle de verdad hay que ponerse cerca con un Réflex de pequeño formato, las 35mm y cerca a f8 la profundidad de campo es reducida)... De ese día tengo alguna foto con el respaldo de 80MP a f2.8 y f5.6 con el 110mm, y la zona enfocada es solo 3 ó 4 pelos de las pestañas (vamos, unos pocos milímetros).
Un ejemplo para mostrar una profundidad de campo muy reducida (el resto de la fotografía esta desenfocada)... El modelo es un exalumno de iluminación, que paso por Sonimag...
Recorte al 100%... a f5.6 y el 110mm (sin retoques, ni niveles, ni mascara de enfoque…)
http://farm6.static.flickr.com/5141/5577530803_18be55d3c7_o.jpg
La ventaja de las cámaras de medio formato es que puedes permitirte el lujo de cerrar mucho f16 o f22 y así tener una buena profundidad de campo en retrato, sin que los efectos de la difracción sean acusados… porque disparar a f5.6 o f8 como se suele hacer en estudio con una Réflex de 35mm es mucho más difícil con una de medio formato… aunque como todo, es solo cuestión de técnica de enfoque y reencuadre.
Saludos
Durante las demostraciones en el Stand de Innovafoto en SonimagFoto 2011
Equipo:
Phase One 645DF
Respaldo Leaf Aptus-II 12 de 80MP
Objetivo Schneider Kreuznach 110mm f2.8
Equipos de iluminación Generador Profoto PRO8A y Reflector MOLA
110mm - 1/250s - f16 - ISO 100
Saludos
El retrato me parece estupendo, en tu linea. Muy bien iluminada.
Por cierto, ¿que tal estos reflectores MOLA?
wow pere, impresionante el nivel de detalle. Aunque yo casi prefiero tener menos detalle, que con estos archivos a parte del peso, con tanto detalle tienes que pasarte bastante mas tiempo procesando la piel. Una excusa para no gastar tanto en una camara (aunque sea mala) jeje
jordimac
01/04/11, 01:03:16
Pere, te estoy empezando a odiar, de verdad. Entre el baño que nos diste explicando la iluminación de estudio en Sonimag, y las fotos que nos estás enseñando con ese peazo detalle, no podemos más que envidiar tu arte.
Fantástico!.
Saludos
Pere Larrègula
01/04/11, 01:12:20
Por cierto, ¿que tal estos reflectores MOLA?
Son fantásticos y tienes 5 modelos, en estas fotografías he usado el MOLA Euro 33.5" que es perfecto para moda y belleza en planos medios y largos… y solo cambiando el panel frontal tienes diferentes efectos, puede ser un difusor traslucido, una rejilla o blanco para rebote como el Beauty Dish… en estas fotografías es el que he usado con la rejilla, que va muy bien para retratos con detalle...
También está el MOLA Mantti 43.5", que es perfecto para planos largos y el MOLA Demi 22” para retratos cortos y medios... o para localizaciones por tamaño (para este último es perfecto el adaptador para flashes de zapata, con los otros también puedes pero seguramente te faltara potencia y tendrás que abrir mucho)... al margen de que puedes usarlos como luz principal o como relleno.
Y por último el Beamm 33,5” y el Setti 28” que dan una luz muy diferente y todavía no los he probado… pero no tardare en hacerlo.
NOTA: Ojo, no tengo comisión con MOLA, ni con el distribuidor en España, que quede claro... pero es que desde que los use la primera vez me quede enganchado...
Saludos
LuisCarioca
01/04/11, 01:17:30
Ese equipo va a ser la pesadilla de los maquilladores ...
saludos
Pere Larrègula
01/04/11, 01:18:53
wow pere, impresionante el nivel de detalle. Aunque yo casi prefiero tener menos detalle, que con estos archivos a parte del peso, con tanto detalle tienes que pasarte bastante mas tiempo procesando la piel. Una excusa para no gastar tanto en una camara (aunque sea mala) jeje
Ese es el eterno dilema (el precio del pixel - cobrar por resolución nativa)... yo prefiero detalle... para la piel, juego más con la luz y así tengo menos trabajo de procesado... en algunas hice eso como ejemplo de iluminación y la piel tiene mucho menos contraste... El reflector MOLA es perfecto para eso.
Pero bueno, el que quiere esa resolución la paga gustoso (digo el cliente, eh... que el fotógrafo procura evitarlo, hasta que no le queda otra, jejejeje)...
Saludos
Pere Larrègula
01/04/11, 01:25:31
Pere, te estoy empezando a odiar, de verdad. Entre el baño que nos diste explicando la iluminación de estudio en Sonimag, y las fotos que nos estás enseñando con ese peazo detalle, no podemos más que envidiar tu arte.
Fantástico!.
Saludos
jordimac, y no me odies más con esto: la próxima semana hay un Workshop de Iluminación en Estudio en Barcelona... si vienes veras que fácil es hacer esas fotos ... Además es muy probable que este Lena, así que podrás comparar las fotos y así te daras cuenta de lo que te digo... estas son muy sencillas y con el MOLA y el Beauty Dish más sencillas de hacer...
Mañana empieza el de Madrid...
Saludos
HectorD
25/05/11, 02:40:22
excelente gran camara gran fotografo... no debe ser sencillo afotar con ella
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com