PDA

Ver la Versión Completa : Debo avisar al Servicio técnico?

Angel R
01/04/11, 09:13:02
Hola buenas, me compre el lunes el 24-70 2.8 de canon y he estado haciendo unas pruebas para ver si podría tener front o back focus, use la tabla que hay, y con la cámara a 45º, por lo que veo yo enfoca perfectamente a 35, 50 y 70 mm, pero donde vendría el problema seria en 24mm.
¿que haríais vosotros, lo envío al SAT? ¿hago otra prueba diferente?
24mm
http://img146.imageshack.us/img146/1034/24mm.jpg
35mm
http://img64.imageshack.us/img64/7592/35mm.jpg
50mm
http://img215.imageshack.us/img215/4176/50mmm.jpg
70mm
http://img340.imageshack.us/img340/2370/70mm.jpg

Muchas gracias.

Javillo
01/04/11, 10:57:05
Yo iría a la tienda e intentaría que me lo cambiaran...y si no es posible, enviarlo a que Canon lo revisara. Con el servicio técnico de Canon yo he tenido una sola experiencia de un artículo en garantía y han sido impecables. Infórmate.

Un saludo.

metalise
01/04/11, 11:59:35
Hombre, viendo las fotos tienes un backfocus de 10mm (1cm) en la focal de 24. Con la pasta que te habra costado...... pues ve a que te lo cambien y/o revisen..... pero sinceramente......:?::?::?::?: yo que se si merece la pena o si puedes salir del tema aun peor......

Saludos y suerte

Picasso
01/04/11, 12:38:50
Yo lo intentaría cambiar donde lo compraste sin dudarlo.
A ellos les da igual porque posiblemente lo venderán al próximo cliente que quizás no sea tan escrupuloso y en cualquier caso la ley te ampara a que te lo cambien si no estás conforme.

Desconozco si tu cámara tiene micro ajustes AF en cuyo caso tienes la posibilidad de intentar ajustarlo tú.

Aún así yo lo cambiaría. Vale mucho dinero y merecemos productos sin fallos.

Angel R
01/04/11, 22:59:22
Lo que tengo miedo a descambiarlo y que este aun peor, creo que me pasare primero por el Servicio Técnico, y si no es mucho lío que me lo ajusten, y si no iré a Fotocasion a descambiarlo... porque por el dineral que es tendría que estar perfecto.
Gracias por las opiniones.

yimi
02/04/11, 02:15:40
Porque nada mas comprar un objetivo nuevo lo primero que haceis es hacer las pruebas de back/front focus? Primero usar el objetivo, y si veis que no tiene foco, entonces hacer las pruebas y llevarlo a SAT si veis que no os da la calidad suficiente. Pero sinceramente no entiendo a la gente que sin probar el objetivo ya le esta buscando defectos. Dudo que sea apreciable ese frontfocus a 24mm. Alguna vez vas a hacer una foto a 24mm con esa distancia? Yo antes ya te digo que lo usaria sin miedo, y si finalmente, no va bien, lo cambiaria. Aunque yo quizas sea mas permisivo con mis lentes y con que tenga el foco mas o menos en su sitio, me conformo.

fegari
02/04/11, 02:51:43
Porque nada mas comprar un objetivo nuevo lo primero que haceis es hacer las pruebas de back/front focus? Primero usar el objetivo, y si veis que no tiene foco, entonces hacer las pruebas y llevarlo a SAT si veis que no os da la calidad suficiente. Pero sinceramente no entiendo a la gente que sin probar el objetivo ya le esta buscando defectos. Dudo que sea apreciable ese frontfocus a 24mm. Alguna vez vas a hacer una foto a 24mm con esa distancia? Yo antes ya te digo que lo usaria sin miedo, y si finalmente, no va bien, lo cambiaria. Aunque yo quizas sea mas permisivo con mis lentes y con que tenga el foco mas o menos en su sitio, me conformo.

Siento discrepar con Yimi. Aunque nunca he hecho una prueba de back/front focus (creo que yo mismo debería pues tengo un par de dudas últimamente con unos de los mios) creo que cada cual esta en su derecho de hacer la prueba que le parezca màs adecuada. A mi juicio es parte del placer que da recibir un objetivo nuevo, aprender, ver como se desempeña en condiciones controladas y así empezar a ver sus límites o truquitos. Cuestan una pasta últimamente...

En todo caso ojo que tampoco es para obsesionarse y tomar los resultados de una prueba de éstas como un absoluto (asumiendo que se hace bien: manual focus, mirror lockup, trípode etc): un objetivo que en la cámara A presenta back/front focus puede estar perfecto en la cámara B. No hay nada que hacer, tanto el objetivo como la càmara tienen sus rangos de tolerancias mecánicas de fabricación y lo importante es la combinación de ambos.

Si al final decides cambiarlo, porque a veces también salen unos objetivos un pelín menos robustos que otros, pues habrá que cruzar los dedos para que la estadística esté de tu lado :-)

Para hacer corto el cuento, obviamente hay que sacarlo a la calle y si el backfocus es perceptible en condiciones reales y más de lo que tu juzgues aceptable, no te compliques, cámbialo pero prueba el nuevo otro en la tienda (si la hay :o)

metalise
02/04/11, 11:28:45
Aún así yo lo cambiaría. Vale mucho dinero y merecemos productos sin fallos.

Estoy de acuerdo, pero el problema viene cuando el consumidor llama fallo a lo que el fabricante llama "margenes de tolerancia"

Lo que tengo miedo a descambiarlo y que este aun peor, creo que me pasare primero por el Servicio Técnico, y si no es mucho lío que me lo ajusten, y si no iré a Fotocasion a descambiarlo... porque por el dineral que es tendría que estar perfecto.
Gracias por las opiniones.

Pues tienes razon, no serias el primero que cambia un objetivo que tiene 1 cm de blackfocus en una de sus focales y de premio se lleva otro que tiene 1,5 cm en mas de una..... solo hay que tirar un poco de buscador y ver los casos que hay expuestos en el foro.

100% de acuerdo, aunque hasta hora me habia ceñido a los hecho, y no habia opinado...... pues yo sinceramente tampoco me calentaria mucho la cabeza por 1 cm en una focal, que si o si, no se va a notar en las fotos reales, pero claro yo probablemente sea tambien demasiado permisivo y no me obsesione mucho el tema nitidez

En todo caso ojo que tampoco es para obsesionarse y tomar los resultados de una prueba de éstas como un absoluto (asumiendo que se hace bien: manual focus, mirror lockup, trípode etc): un objetivo que en la cámara A presenta back/front focus puede estar perfecto en la cámara B. No hay nada que hacer, tanto el objetivo como la càmara tienen sus rangos de tolerancias mecánicas de fabricación y lo importante es la combinación de ambos.......

.....Para hacer corto el cuento, obviamente hay que sacarlo a la calle y si el backfocus es perceptible en condiciones reales y más de lo que tu juzgues aceptable, no te compliques, cámbialo pero prueba el nuevo otro en la tienda (si la hay :o)

Pues tambien 100% de acuerdo..... al final creo que de una forma u otra, pero todos decimos lo mismo.

Saludos y suerte con el cristal

quiles2009
02/04/11, 12:22:28
Yo compré mi 24/105 L a un fotógrafo americano que viene a menudo por Barcelona y me aseguró que estaba perfecto, que cuando lo compró en en su tienda habitual, se quedó con el 4º de los que le dejaron a probar !! :)