Ver la Versión Completa : Dudas de novato con los filtros y parasoles.
Como novato con los objetivos de las réflex, tengo una duda que me corroe por dentro mucho.
¿Para que sirven realmente los filtros? ¿Para obtener un efecto determinado en la toma, para proteger el objetivo de los rayos UV o ambas?. A ver si me podeis aclarar un poco las cosas.
¿Es necesario que adquiera filtro para mis objetivos Canon EF-S 18-55 IS II y Canon EF-S 55-250 IS?
Sobre los parasoles, creo que ya se para que se usan, sobre todo en los teles cuando hay mucha luz para reducir el efecto de esta ¿no?
kainita
01/04/11, 13:23:56
Sobre filtros te diría que usases el buscador y te salen todos. Yo personalmente no uso filtros (por ahora) pero siempre tengo un cristal protector en el objetivo por si acaso. Los parasoles no es para cuando hay mucha luz quitarla, sino que lo suyo es usarlo siempre. No quita luminosidad pero si ciertos reflejos indeseados a la vez que protege el objetivo.
Gracias kainita.
¿Y de noche con teleobjetivos también es conveniente dejar el parasol puesto? ¿Estás seguro de que no reduce la luz que le entra al susodicho? Sobre todo si no es muy luminoso, como el mío.
Sobre lo de filtros, ya he estado leyendo y al parecer casi que se usan más para proteger la lente que para otra cosa y los baratillos a veces suelen sacar artefactos o aberraciones cromáticas. Mis objetivos son normaluchos así que los usaré sin filtro que así me evito que salgan cosas raras en las fotos al añadirles un cristal más. Soy muy cuidadoso y suelo tratar bien las cosas, procuraré no exponer el objetivo en exceso cuando hay particulas en suspensión en el aire y demás :). Si se me cae alguno pues.... mala suerte si no lleva tapa puesta :P
kainita
01/04/11, 13:46:04
si, pero imagina simplemente el polvo, sin querer un granito de arena en el objetivo,lo limpias y lo rayas, mejor rayar un creistal sin mas que un objetivo.
Yo el parasol lo llevo siempre, y si preguntas por aquí, la mayoría también. No quita luz en absoluto, solo alguna vez te hace alguna sombra si usas el flash.
Ya bueno eso sí. Pero el polvo por si solo no raya nada a no ser que lo frotes. Para algo existe el aire comprimido y las peras sopladoras. Otra cosa es que te entre un grano de arena considerable... entonces ahí si que te doy la razón.
¿Que filtros o cristales me recomentarías tu para ambos objetivos? que tengan buena calidad pero que no se disparen de precio.
Pues te haré caso entonces con lo del parasol. Se lo dejaré colocado al tele (del 18-55 no tengo parasol aún).
P.D: He visto en tu flicker que te has pillado la 3DS también jajaja ;). Yo la tengo con el Pilotwings :P
kainita
01/04/11, 17:19:22
yo lo que tengo son los cristales protectores (no filtros) del diametro de cada objetivo, que viene en el frontal de tu objetivo. En cuanto a parasoles te recomendaria que mirases en ebay, ya que si te lo compras canon te puede salir por 40€ y en ebay puesto en casa por 10 ó 12€, ya que al fin y al cabo es un trozo de plastico.
PD: La 3DS no es mia, pero la abrimos en mi casa y no me pude resistir a "afotarla" ;)
Ajam. ¿Y esos cristales donde se pueden adquirir y que precio rondan? Es que en los lugares que frecuento no los he visto o no me he fijado suficiente :P. ¿Tienen algún nombre especial o los pido como "cristales protectores para objetivos"?
Gracias por tus respuestas :)
kainita
02/04/11, 11:17:12
Llegas a la tienda y le dices que quieres un cristal protector para tu objetivo y le dices el diámetro del mismo (en el frontal del propio objetivo), o te llevas la cámara y sales con él puesto
Vale genial, gracias. Los objetivos (ambos) son de 58mm de diámetro.
Por cierto, he probado y el parasol del teleobjetivo, encaja en el 18-55 pero a distancias focales bajas, se deja ver en los bordes de la foto x'D.
luisroch3000
02/04/11, 17:13:55
En cuanto al parasol aqui te dejo un enlace a un post para que no hagas mucho caso de los profesionales que se ven por la tele en los que se ve que no usan parasol...
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/282070-los-pro-fesionales-usais-parasol-o-no-porque-lo-que-yo-veo.html
alvarocanarias
03/04/11, 17:48:57
los filtros son importantes puedes buscar efectos, protegen de los uv, los polarizados tienen su funcion sobre todo en dias soleados, fotos de cascadas y demas depende del uso, pero tienen una funcion principal proteger la lente, ademas los cristales vienen pulidos de fabrica y con varios limpiados pierden el mismo y lógicamente pierden en calidad, de ahi que las marcas recomienden los mismos, los parasoles buscatelos clónicos si no quieres gastarte mucho y sobre el uso, yo por la noche depende si los uso o no, a veces hace sombra con el flash pero en ese caso se lo quitas y punto, por el dia es muy necesario. un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com