Ver la Versión Completa : Ayuda para hacer foto grupo politico
Buenos días, estoy buscando ayuda e ideas para hacer una foto para un grupo político que se presenta a la alcaldía de mi pueblo en Mayo, me han encargado la foto a mi libre eleccion artistica,
¿teneis alguno esperiencia en este tipo de fotografias?
¿perspectivas?
¿iluminación?
cualquier idea es buena.
muchas gracias
no lo he dicho, el grupo es iu+los verdes, y el grupo es de 20 personas,
Yo creo que deberían decirte la idea que quieren comunicar y en la que basan su campaña y a partir de ahí piensas la escena, la escena te indicará la iluminación.
La verdad es que, tal y como están las cosas por los Ayuntamientos, lo más propio sería irse a una charcutería a fotografiar chorizos pero seguro que esa idea no les gustará :)
kapitantapitas
01/04/11, 11:39:51
Yo lo siento y por experiencia propia (he trabajado para un ayuntamiento durante casi 3 añito!!!!) Los llevaría a una vaqueriza y los pondría sobre un monton de estiercol!!!!
En fin, como dices de tu pueblo, pues yo los llevaría a un lugar que indentifique al mayor numero de personas del pueblo. Siempre pensando en la propia ideología del grupo. También puedes hacer foto de estudio.... pero para eso habrá gente más instruida que yo en esto!!!!
un saludo!!
ciscopa
01/04/11, 11:51:08
Yo buscaría un entorno natural, con vegetación o buen paisaje, y les fotografiaría con el sol de la mañana temprano o la tarde con el sol bajo (luz natural), y a ser posible en un lugar donde haya escalones (o similar) para poder fotografiarlos agrupados sin que se tapen unos a otros.
Con trípode, paciencia y muchas tomas con diferentes parámetros y posiciones, incluido flash de relleno, con más o menos desenfoque del fondo... etc.
Es una opinión de novato, pero por si te sirve de algo aquí te la dejo a la espera de que te contesten los que saben de verdad.
Samitxu
01/04/11, 11:55:12
Estoy de acuerdo con TriX. Esta foto al fin y al cabo va a formar parte de una campaña de marketing (político en este caso). Para realizar semejante campaña, se suele primero hacer un "briefing", es decir el cliente y el proveedor se reúnen para que el cliente le comunique al proveedor los objetivos de la campaña, qué mensaje quieren proyectar, qué información, con qué connotaciones intelectuales y emocionales, para qué público objetivo (este último en este caso evidentemente son los votantes, pero aún así, el partido puede tener un interés especial en captar votos en un determinado segmento de la población, por ejemplo). Dado que seguramente ya trabajan con una agencia de comunicación, tal vez ya tienen un eslogan específico. Depende de cada caso, si el fotógrafo trabajaría directamente con el cliente, o con la agencia.
En función a todo eso, se piensa en el lenguaje visual a elegir.
Un saludo y suerte para el proyecto!
Lo primero, muchas gracias por contestar,
lo segundo, es un pueblo de 10000 hab. y en estos ultimos años han incrementado su deuda a 13 mill de €, solo ha governado PP siempre y Psoe 4 años hace 4 años,
el pueblo vive de la agricultura pero cada vez hay menos mano de obra y lo que quiere expresar iu es que la juventud puede cambiar el futuro (el grupo ronda de media 30 años) y quieren enfocar muy claro la creacion de un poligon industrial. hay gente que trabaja en la agricultura y se tienen que pagar la cartilla agraria porque los terratenientes del pueblo (los que mandan) no les dan de alta.
el grupo no tienen dinero para marketin ni para pagar a ninguna empresa que le gestione la campaña, pero si tienen la idea clara de juventud-progreso-futuro.
un saludo
¿Y no tienen ni un lema publicitario? Deberían al menos buscarse un eslogan y tú trabajar a partir de él. (por ejemplo: "la solución está en nuestras manos" y tú les fotografías dándole énfasis a las manos o mostrándolas) La idea de "mis manos, mi capital" está ya enraizada en algún sector de la "izquierda" y se utilizó una imagen así.
Si tienen claro qué es lo que quieren hacer deberían poder comunicarte una idea sobre la que tú puedas partir. Si no... mal programa llevan
manfrotto
04/04/11, 13:44:37
Totalmente de acuerdo con Trix.
Desde hace unas semanas estoy haciendo las fotos a diferentes candidatos y listas electorales, tanto locales como autonómicas, para seis partidos distintos. Algunos, para localidades aún mas pequeñas que las que indicas.
Pues bien; en todos los casos, se han mantenido por mi parte reuniones tanto con los responsables de cada grupo (candidatos y/o agencias, depende del caso) para tener claras las líneas de trabajo de cada caso.
Se han visitado previamente todas las localizaciones posibles, tanto de exteriores como de interiores, para tener todo medido y cuidado al máximo. Curiosamente, en pre-campaña y campaña es cuando los candidatos dan (o eso pretenden) la imagen de que "trabajan"...y ajustar las agendas es de lo mas complicado.
Deberías reunirte con ellos. Pero ojo... aunque simpatizes con su idea, piensa que el mensaje no es para tí. Es para quienes han de quedar convencidos.
Saludetes.
Juan.
alemonic
04/04/11, 14:19:46
Siempre podrás coger un grupo de daneses y clonarlos detrás del candidato a la manera de votantes, jeje.
Siento el off topic, o me pude resistir.
ellos me comentaron de salir con sus hijos y otros niños en el cartel, a modo de reivindicar un futuro para ellos, pero no veo claro salir niños en el cartel
manfrotto
04/04/11, 16:52:39
ellos me comentaron de salir con sus hijos y otros niños en el cartel, a modo de reivindicar un futuro para ellos, pero no veo claro salir niños en el cartel
Ni yo, la verdad...
Si son verdes, yo les haría ponerse unos vaqueros, con una camisa fosforito verde.
Lo mismo para los azules, y no digo nada para los rojos.
Así equipaditos todos del mismo colorcito, quedará la mar de bonito.
Por cierto, meterles los precios bién arriba, que luego si mandan ya se encargan ellos de ponerse el sueldo que les sale de los colores.
slds.
quiles2009
04/04/11, 17:34:51
Ummm , un billete de 100 era verde ,no? hace tiempo que no los veo :)
Ivan Carneros
05/04/11, 00:49:11
Pero los billetes de 100, 200 y 500 existen como dicen por ahí? xD
Samitxu
05/04/11, 10:21:30
Muy útil la información que comparte Manfrotto. Si están partiendo muy de cero con la construcción del mensaje que quieren tu ayuda incluso para eso, incluye esos conceptos en la factura y cobra más por ello. Una cosa son las fotografías partiendo de unos conceptos que te dan, otra distinta tener que crear tú esos conceptos. Ya te convierte en una mini-agencia de comunicación.
Yo tampoco veo lo de los niños, y menos si queda evidente que son sus propios hijos. Supongo que les preocupa el futuro de todos, y no solo el de sus familias, ¿no?
quiles2009
05/04/11, 10:37:14
Yasta, una foto normalita al grupo y luego los empapelas con Photochop de billetes verdes
y el eslogan " Este no es el verde que queremos "" :):)
De comisión, quiero un verde !!
todos estamos hasta los mismisimos de los politicos, pero esto no es un tema para quejarse, por favor dejense las opiniones politicas y echarme un cable, como decian anteriormente, e han dejado a cargo un poco del concepto y del mensaje de la fotografia, se que es gente currante y legal, y con ganas de cambiar esto y sobre todo enfocar la creacion de empleo. muchas gracias por los que estais particpando
ciscopa
05/04/11, 13:33:13
Aparte de en algún espacio natural como decía antes, otra que suele dar resultado para este tipo de grupos pequeños es la foto de grupo en la que se vea el ayuntamiento detrás, reconocible. Y en un buen día de sol, para variar.
Vuelvo a dar otra opinión de novato, que los masters están dando tortas a los políticos :p:p:p
Aparte de en algún espacio natural como decía antes, otra que suele dar resultado para este tipo de grupos pequeños es la foto de grupo en la que se vea el ayuntamiento detrás, reconocible. Y en un buen día de sol, para variar.
Vuelvo a dar otra opinión de novato, que los masters están dando tortas a los políticos :p:p:p
yo tambien habia pensado en el tema del ayuntamiento,
¿quedaria muy osado hacer la foto desde abajo a arriba?
ciscopa
06/04/11, 12:35:41
Hombre, yo quedaría con ellos avisándoles de que vayan arreglados, afeitados ;) y con paciencia y tiempo libre por delante, así podrás hacer muchas pruebas, y varias tomas de la misma foto para luego no llevarte sorpresas al abrirlas en el ordenador.
Lo de abajo a arriba... pues yo de entrada no lo veo para este tipo de tomas, pero te repito que soy un novato. De todas maneras, si lo haceis con tiempo y paciencia yo de ti probaría eso y lo que se te ocurra. Cuantas más posibilidades tengas, mejor podrás escoger después.
Creo que lo básico en esto será lo primero que te decía... que vayan concienciados a que les vas a hacer muchas fotos y con tiempo por delante, sin prisas.
Ah, y no hagas sólo las de grupo, aprovecha para hacerles por separado también, que luego pueden venir muy bien para según qué tipos de cartas, folletos, etc.
manfrotto
06/04/11, 12:42:51
Las individuales, para el "caralibro" (Facebok), que ahora "se estila" mucho...
tambien aprovecharé para hacer fots individuales con luz natural, ¿alguna idea mas?
hay tambien un mirador en el que esta en alto y se ve el pueblo detras, seria otra opcion
ciscopa
08/04/11, 11:08:30
Lo del mirador puede estar bien, pruébalo con el pueblo reconocible, y en otras bien desenfocado (eso ya dependerá del lugar, sin verlo es complicado). Y llévate el flash por si es necesario usarlo de relleno, te puede salvar la sesión dependiendo cómo esteis de luz.
Neofito
08/04/11, 11:26:21
Si una parte muy importante de la campaña es el polígono y los problemas de la agricultura, estaría bien que al menos una foto reflejase eso. Algo tipo en unas obras industriales, o que se vea algo de la agricultura típica (si el pueblo es muy de vinos pues con unos viñedos, o algún tipo de fruta etc eso lo sabrás tu mejor). Recuerda que en política, cuanto más simple y directo el mensaje, mejor, así que tiene que ser algo que se vea de un golpe en la foto y que haga recordar a los votantes lo que está pasando y cual es la campaña del grupo.
10000 habitantes y 13 millones de deuda... madre del amor hermoso
me anoto la idea, ya voy teneniendo la cosa mas clara,pero podeis seguir aportando, hasta el sabado que viene tengo tiempo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com