PDA

Ver la Versión Completa : flash polivalente (strobist y ttl) y barato

prion
01/04/11, 13:47:07
Servidor andaba buscando su primer flash para una 500d, como tenía poca idea de que usos le daría en el futuro decidí buscar uno de poca potencia, barato y que permitiese usos en ttl y strobist, y tras dias de observar reviews en internet, hilos en diferentes foros sobre flahses varios no puedo por menos que estar desconcertado ante la falta de posibilidades....

La idea inicial era hacerme con un yongnuo, puesto que una elevada potencia no es necesaria y le daría un uso muy ocasional al mismo, sin embargo el enorme porcentaje de problemas que dan estos flashes desanima a cualquiera que no sea amigo de los juegos de azar, así que decidí estudiar otras opciones, el nissin 622 por ejemplo, tras descartar la primera versión pues no aceptaba triggers para disparo remoto y por eso era inhábil para strobist, estudié a fondo la version di622 mark2, y parecía reunir todos los requisitos, barato (120 euros) ttl, y compatible con triggers chinos para disparo remoto.. ¿cual es el pero? Pues tiene 2, el primero es que segun he leído en este foro, su luz de enfoque es minúscula, y obliga a enfocar con el punto central superior de la cámara (sería cuestión de reciclarse) el segundo es más importante y es que solo tiene zoom manual y en full frame, por lo que tirando con mi 500d perdería el 60% de la potencia del flash que se iría a los costados, y tampoco podría concentrar luz en ciertos puntos, lo cual para conseguir ciertos efectos sería deseable....

¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida y ha dado con la tecla correcta?

Saludines

Lurkan
01/04/11, 18:42:38
Yo tengo y varios amigos tiene yungnou sin problemas ahora que si quieres algo más serio un sigma 530 dg super es excelente elección

edrt_
01/04/11, 19:47:36
yo estoy entre el 460II y el 468 -por tener lo que tú buscas-. así que parece que estamos en la misma situación, o parecida. posteé hace dos días para ver si me echan una mano...

prion
01/04/11, 21:09:04
Es que son tantos los foreros que han tenido problemas con los yongnuo..... cualquiera se anima.... :descompuesto

berni10
02/04/11, 00:14:37
Pues yo llevo tiempo sopesando la compra de un flash y la duda que tengo es si comprarme el sunpak pz42x o el nissin di622 mak II. Ambos andan por el mismo precio, unos 160 euros. el sunpak tiene mejor presencia con su pequeña pantalla en la parte posterior mientras que el nissin es mas escueto y solo tiene botones. En cuanto al youngnuo, la verdad no me inspira mucha confianza.

prion
02/04/11, 01:32:58
Pues yo llevo tiempo sopesando la compra de un flash y la duda que tengo es si comprarme el sunpak pz42x o el nissin di622 mak II. Ambos andan por el mismo precio, unos 160 euros. el sunpak tiene mejor presencia con su pequeña pantalla en la parte posterior mientras que el nissin es mas escueto y solo tiene botones. En cuanto al youngnuo, la verdad no me inspira mucha confianza.

El sunpack es muy interesante, no lo conocía, según acabo de leer no tiene el problema del zoom que si tiene el nissin, solo falta saber si hay triggers inalámbricos compatibles en ebay.

Como la dicha nunca es buena, acabo de leer por ahí que no tiene modo esclavo :descompuesto, en fin si permite disparo inalámbrico con varios receptores no sería problema...

joangrenouille
02/04/11, 04:43:17
Yo tengo el sunpak, muy buen flash, mis dos fotos (ya subire mas) que he posteado son con ese flash montado en la camara rebotado a una placa de unicel.

Me gusta bastante para su precio, es compatible, almenos, con los rf-602 (y por lo que he visto con cualquier otro trigger inalambrico), sus desventajas pues el que no sincronisa a la segunda cortinilla (no se porque solo es con canon, el modelo de nikon si sincronisa) y bueno solo tiene dos botones, por lo demas funciona bastante bien.

PD: ¿alguien sabe si lo de la cortinilla se puede arreglar con el firmware de la camara (como para pedirselo a los de magic lantern)?

PD2:http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/114260-review-sunpak-pz42x.html <-- Aca el review que hizo el camarada Painter

PD3: me gustan los postdada :)