PDA

Ver la Versión Completa : error 99 en la 20d

RAUCES
11/04/07, 08:50:22
hola, he leido bastantes quejas en foros sobre el error 99 que dan algunas 20d. que es lo que pasa y por que es? alguien me puee decir algo? es por si sale en la mia tener de antemano la solucion, aunque hasta ahora no he tenido ningun problema. un slaudo y gracias de antemano

WAMBA
11/04/07, 09:15:35
lo más frecuente es que sea debido a un mal contacto entre el cuerpo de la cámara y la lente. de todas maneras te animo a usar el buscador, encontrarás mucha información de ese error ;)

RAUCES
11/04/07, 09:21:58
he buscado pero no encontreninguna solucion concreta, lo unico que dicen es que es problema del software

WAMBA
11/04/07, 09:25:29
te dejo dos links, pero hay muchos más =)
ejemplo1 (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=14375&highlight=error+99) ejemplo2 (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=27651&highlight=error99)

Acilu
05/05/07, 11:26:50
Ola!
Yo tengo un a 20D que me dió el error 99, en el libro de instrucciones de la cámara ponía que había que quitarle la batería y la targeta y volver a colocársela. A mi eso no me funcionó, y seguía dando el error 99. Al final tube que mandarla al servicio técnico y tenía un problema en el sensor del diafragma.
Espero que no os ocurra ese problema.
Un saludo
Lucía

tolemufle
19/05/07, 07:24:37
esta camara sigue fabricandose?

Carlos gr.
19/05/07, 15:33:15
yo tengo una tarjeta plástica "de credito" recortada y adosada a la parte de la empuñadura que se mete en la cámara para hacer presión, ya no me da el susodicho error 99.
también me ha dado al conectar algún flash mezt concreta mente el 60.
Así que como es muy delicada pues Canon es lo único que le conecto

Mithrandir
24/05/07, 16:37:32
A mi en concreto me ha dado el Error 99 al colocar un objetivo Sigma 70-210 apo f:2.8 que en una Canon eos 50E funcionaba perfectamente.

Eduardo Heras
02/06/07, 11:37:24
Hola a tod@s:
A mi al cabo de un año de uso sin ningún problema, me acaba de dar el dichoso error 99. En mi caso parece que se ha solucionado quitandole la batería.
Yo no he puesto ni objetivos ni flashes nuevos, ha sido utilizando el mismo material de siempre (todo Canon), y me lo dió cuando estaba viendo una foto en la pantalla trasera, al utilizar el zoom.
Salu2.

todoterreno
02/06/07, 15:56:14
Creo de además de los fallos anteriormente descritos el 99 aparece cuando se produce cualquier inicidencia no específicada en la 20. En dos ocasiones me ha aparecido el error y en la primera fue por una cuestion de mal contacto de objetivo a cámara, era un canon 28-80 heredado de la analógica, por desgaste de los contactos de la lente. El otro me ocurrió hace unos meses despues de que la cámara recibiera un fuerte golpe y el contacto del grip fallaba esporádicamente. Lo desmonte limpié los contactos y quedó solventado.

J.Ortg
03/06/07, 07:07:02
Pues a mi me lo ha dado alguna que otra vez pero solucionado quitándole la batería.

Loredán
19/06/07, 11:31:54
No. Ahora Es La 30d. Respuesta a tolemufle

Loredán
19/06/07, 11:35:23
A mi tambien me ha salido el dichoso error 99 y no tenia nada que ver con la bateria,fue porque se doblo un pin de la cf y cuando no sabe reconocer el error sale el 99,que chufa!!!

Sirilde
24/06/07, 23:44:34
A mi solo me ha pasado una vez y fué de la CF, una Dane-Elec por si os sirve de algo, la quite y la puse un par de veces y ya no me paso mas.

Silanet
20/07/07, 16:32:55
A mi en concreto me ha dado el Error 99 al colocar un objetivo Sigma 70-210 apo f:2.8 que en una Canon eos 50E funcionaba perfectamente.

Ese error también se me reproduce en mi 400 d metiendo el mismo objetivo. En principio el objetivo me funcionaba correctamente en el modo manual sin autofocus pero ahora en ocasiones funciona y en ocasiones me da el dichoso error 99. La máquina también me decía que la apagara y quitara la batería pero he comprobado que no tiene nada que ver con la corriente porque solo me pasa con ese objetivo ya que los originales de canon funcionan a la perfección.

argimiro hernandez
13/09/07, 13:35:39
buenos dias soy nuevo en el foro pero tengo un problema con la camara 20d tengo barios dias que me da error 99 y la camara se bloquea le quito las baterias y la targeta y se le quita pero hay veces que no y tengo que repetir la operacion hasta que se le quita lo otro es que busco para ver la foto en la pantalla y no se ve nada trato de3 cambiar el asa o el diafragma y no hace nada repito la operacion de apagarla hasta que me dada acceso .... bue si alguna persona sabe o me enviara un correo de como corregir estas fallas se lo agradesco por la ayuda que pasen un dia feliz saludos

argimiro hernandez
13/09/07, 19:39:56
gracias wamba por la informacion .

sebasgil
17/09/07, 13:56:29
a mi me paso algo parecido con el error 99,segun tengo entendido no marca ningun error en concreto,solo que tienes un error.lleve la camara a el sat y sigo con lo mismo,para seguir con el trabajo compre una 400d y cuando puse el objetivo,aperecio el maldito error, por consiguiente el error me lo producia la lente. ahhh y me lo dava aleatori. a final lleve a revisar el objetivo t tenia los conectores del diafragma semi cortados. la solucion fue cambiarlo, como los cables solos no los vende (en otras marcas si)se sumo el diafragma. lo que dejo un 160 euros menos en mi cuenta

betodeltoro
03/03/08, 22:57:16
Hola, tengo tiempo con la 20D, y apenas ayer me salio el dichoso error 99, no se exactamente que lo causo pero siempre la guardo sin objetivo, y la saque y le puse el 18-55 para hacer unas fotos en mi casa, sin conectarle nada mas, y a la tercera foto se trabo y no quiso hacer nada mas, la apague varias veces y nada hasta que le quite el lente y la bateria, al volverselos a poner funciono normal y ya no hizo nada raro.

No supe si fue por el objetivo, por que despues lo volvi a probar y funciono normal, asi que espero que no lo siga haciendo, saludos y si alguien sabe de algo para corregir esto pues ojala que lo comparta con todos.

argimiro
03/10/08, 14:31:30
buenas amigos canonista soy nuevo y tengo un problema con mi camara 20d hayer haciendo un trabajo de deporte la camara de repente empezo a darme error 99 y se quedo pegada como si estubiera disparabdo le saque las bateria de batery la tarjeta y el lente y espere como 15 minutos y nada quedo igual la deje toda la noche sin nada de las bataria la tarjeta y el lente y sigue igual ahora que es lo mas recomendable en este caso ya que es mi herramienta de trabajo le agradesco su opinion y ayuda saludos des venezuela a todos los canonista

argimiro
03/10/08, 14:43:12
buenas amigos canonista soy nuevo y tengo un problema con mi camara 20d hayer haciendo un trabajo de deporte la camara de repente empezo a darme error 99 y se quedo pegada como si estubiera disparabdo le saque las bateria de batery la tarjeta y el lente y espere como 15 minutos y nada quedo igual la deje toda la noche sin nada de las bataria la tarjeta y el lente y sigue igual ahora que es lo mas recomendable en este caso ya que es mi herramienta de trabajo le agradesco su opinion y ayuda saludos des venezuela a todos los canonista

Mithrandir
03/10/08, 17:43:19

Argimiro, no quiero decirte con esto que te ocurra lo mismo que a mi, pero a mi eos 20d le ocurria algo parecido y ahora le estan cambiando el obturador. Espero que tengas mas suerte que yo y no sea tan grave.

Saludos.

argimiro
03/10/08, 18:25:46
gracias por la repuesta pero ya decidi enviarla a la canon de venezuela el lunes para su revision saludos

KiNo-GlAz
05/10/08, 03:30:48
Pues les cuento que el dichoso err99 me aparece sólo cuando conecto el 18-55 del kit, de resto en ningún otro momento aparece. Supongo que es algún mal contacto entre el cuerpo y el lente, esta semana llevaré el 18-55 a revisión a ver qué me dicen.

sobrino
05/10/08, 19:19:58
Alguien me puede decir cuanto vale el cambio de obturador?
Saludos

ALGOSA
05/10/08, 19:33:55
Hola forer@s

Al principio, cuando tuve la camarita alla por el año 2005 (la cual ya tiene sus tres añitos y pico), empezó al darme el susodicho error 99, y como ha comentado otro forero de por aqui fue al introducir la tarjetita. La quite y el alguna que otra ocasion me ha sucedido lo mismo, pero llevo ya bastante tiempo si ese error, puede ser debido a la bateria, que haga mal contacto el objetivo, cualquier cosa, espero que no sea nada.

sl2

Mithrandir
06/10/08, 19:21:48
Alguien me puede decir cuanto vale el cambio de obturador?
Saludos

El presupuesto que me han facilitado es de 199.15 mas iva.

Saludos.

cujel
07/10/08, 07:04:10
Sobre error99 con objetivos sigma decir que lo dan los obj pre-digitales. Suelen funcionar solo con el difragma abierto al maximo, si no se usa el diafragma lo mas abierto posible dan error99

Lalibe
21/10/08, 21:45:03
Buenas, a mi me dió hace unos meses y fue por el objetivo que tenia montado en ese momento (Canon 17-85) por lo visto se desajustó, no me daba problemas con ningun otro asi q lo mande reparar a la casa que por cierto si coges la tarifa plana, que creo es la mejor opcion te hacen una limpieza de la lente.

grespa
05/04/09, 19:58:53
Yo he tenido hasta hace un año la 20D, y la vendi con 40000 disparos y disfrutando dde ella al 100 %. No me dio ningun problema

glimor
21/04/09, 14:44:18
El obturador se supone (según Canon) que debería llegar a 100.000 disparos?. Teniendo en cuenta el precio que pagamos los que la compramos nueva, es un cachondeo que de error99s achacables al obturador. De todas formas parece que no está muy claro no? unos lo achacan al obturador, otros al objetivo, otros al contacto con la empuñadura... En fin, yo lo que hago, que tambien me aparece este error a veces, y el apagado con baterías llenas usando la empuñadura, es apagar la camara, rezar un avemaria y volverla a encender. A veces funciona, creo que le enviaré una propuesta a Canon para que lo incluya en su SAT.:p

ruben d.a.
09/06/09, 14:01:03
a mi me daba y después de probar con varios objetivos la llevé al servicio técnico y me clavaron bien.