Ver la Versión Completa : elegir un trípode
arpella72
01/04/11, 21:19:20
Hola!
Estoy buscando un trípode y el otro día vi uno marca Velbon CX 560 popr 39 eur.¿Alguien lo conoce o lo esta usando?.De todos modos me gustaría que alguien me aconsejara sobre el tema.Busco algo que no sea demasiado caro.
Buenas, antes que nada sería interesante conocer los objetivos que tienes para ver las focales que usas, que tipo de fotografía te gusta realizar y después podremos orientarte, Pero por 39 euros no creo que sea un trípode para tirar cohetes... invierte en un buen trípode que te servirá y aguantará muchos años, si compras barato al final te saldrá caro ya que tendrás que comprar otro trípode... y a la larga pierdes dinero.
Saludos
www.jorgerubio.es (http://www.jorgerubio.es)
Cesar_Perez
03/04/11, 20:32:35
Hola Arpella72:
Yo el primer tripode que tuve era de la marca Velbon, a los 3 meses estaba en el armario. Me compre un manfrotto que me costo el doble que el velbon y me ha durado años.
TRoNKiTA
03/04/11, 20:38:54
Ayer precisamente me compré un trípode en Andorra de una marca que ni había escuchado en mi vida: Marumi, japonesa. El modelo en si me gustó mucho: TR-2240 (http://eldiadigital.es/not/16952/moya_recupera_la_muralla_y_el_convento_de_las_conc epcionistas/) y sus posibilidades también. En Andorra es sabido que se regatea, y lo saqué por 75€. Por lo que he visto por internet, no está mal el precio, y ya que estaba allí... El caso es que esa marca estaba en casi todas las tiendas, además de otra marca por encima de Manfrotto que ahora mismo sólo recuerdo que era Belson o Belson, algo así. Pero se iba mucho de presupuesto.
Así que he dado de baja el Hama Star63, que dirán de la calidad y demás, pero la verdad es que es muy robusto y cómodo de uso para la cámara. No recuerdo si me costó (hace ya más de un año) 30 ó 40€ en Mediamarkt, pero lo he dado de baja ya porque es muy largo aún estando plegado. No me resulta cómodo de transporte para mis salidas "por ahi", que son las necesidades que tengo ahora.
Si tienes alguna duda, ya sabes.
chete007
03/04/11, 20:54:44
"compra caro que somos pobres" leía hace poco por ahí. Tengo uno similar y no vale para mucho más que sujetar el flash.
Son endebles con lo que jugar a HDR , largas exposiciones se hace muuuy penoso, a veces inviable.
Esculapi
03/04/11, 21:03:08
Tengo un velbon de aluminio desde hace casi veinte años y sigue en perfecto estado. Si que es verdad que es poco manejable, hay que tocar demasiadas palancas. He pensado en cambiarme a manfroto, la ventaja es que puedes implementarle diferentes tipos de cabezal, por ejemplo existe uno de rótula que con sólo tocas un botón, consigues ubicar la cámara en cualquier posición, es genial, vale una pasta, es la pega, pero piensa cuando volverás a cambiarlo.
Andrzej
03/04/11, 23:18:08
depende también para que compras un tripode. Que tipos de fotografía piensas sacar y que tanto le exigirás al tripode mismo. Si serán fotografías de largas exposiciones y te conformarás con un tripode cualquiera, me parece que tus fotos pagarán lo que pretendes ahorrar. Recuerda que en las fotos de larga exposición el tripode, mando a distancia objetivo y el cuerpo deben estar a la altura el uno de otro. Desde que me decidi por un manfrotto y cabezal de la misma marca ya no me preocupo por el tripode sino por las fotos, aunque pesa lo suyo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com