PDA

Ver la Versión Completa : Equipo necesario

kados
02/04/11, 00:13:40
Buenas,

para la semana que viene, tengo que hacer una foto de grupo (unas 25-30 personas) en un local cerrado; la iluminación, me gustaría que quedase parecida a la foto que aparece en esta web: Favela Chic (http://www.favelachic.com/start/)

¿Algún consejo? En principio, mi idea sería usar un 35 f/2 (con la 7D, espero tener suficiente sitio xD) y tres flashes con difusor (que me prestarán y/o alquilarán). ¿Serán suficientes?

La verdad, nunca he hecho una foto a un grupo tan grande, y tengo miedo de quedarme corto +.+
¿Para la iluminación ambiental, será 'suficiente'? +.+ El local estará 'casi a oscuras'.

Muchas gracias y saludos! =)

Cesar_Perez
03/04/11, 20:35:20
Hola Kados:

Asegurate que los difusores sean lo mas grandes posibles.

ea7vk
03/04/11, 21:27:44
Si usas flashes o bien ventanas, tira a 60 y utiliza un fotómetro para calcular la luz de flash. y así con un equipo remoto te saldrá de lujo.

Pero claro eso es pasta.

Yo utilizo un st-e2 para controlar los 2 ó 3 flashes en 3 ventanas de 60 ó bien 2 ventanas y un paraguas y detras para quitar las sombras unas bolas de luz con célula de 60w c/u
Si utilizas apertura de 2 como pretendes vas a sacar a mucha gente fuera de foco.

Saludos,

kados
03/04/11, 22:40:08
@Cesar: Gracias, lo tendré en cuenta.
@ea7vk: A decir verdad, me dejarían el 35mm, y no había pensado en esto de la profundidad de campo.

Entonces, quizás use el 17-40; mañana iré a hacer un par de pruebas con los flashes. Por ahora tengo 2 580ex, (y quizás, con suerte, tenga un tercero). Sólo me quedará pedir prestadas las ventanas.

Gracias ^^

PauMC
03/04/11, 23:47:06
Piensa que para una foto de grupo asi tendrias que disparar a f8 o f10. Si usas el 17-40 intenta no usar demasiado angular, para no deformar demasiado.