PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que les enseñan?



OscarG
11/04/07, 12:17:16
Excelente reflexión en quesabesde: http://www.quesabesde.com/noticias/escuelas-fotografia-fotoperiodismo,1_3190

ninyo_odio
11/04/07, 12:37:35
Ojala este problema estuviera reducido al ambito de la fotografia,
pero creo que, por desgracia, esta mucho mas extendido en este pais
y afecta a la enseñanza en general.

zippo
11/04/07, 12:40:35
Es que parece que hoy todo tiene que ser inmediato..para ya. Quiero hacer buenas fotos..YA! Quiero verlas YA! Es como que ya no saboreamos la vida...ahora la tragamos directamente, y eso hace que queramos simplificar todo, facilitar todo para evitarnos tener que pensar demasiado...ya sea en la fotografía, o en la vida en general.

Diegoeos
11/04/07, 12:41:49
La verdad es que si. Yo soy nuevo en la fotografia, y la verdad es que a veces somos muy vagos a la hora de dedicar tiempo a saber porque una fotografia sale mal, o saber como se tiene que hacer para que no haya errores. ¿Que mas da?, decimos, se sacan muchas fotos y luego se elige una, o se retoca y punto. La magia de aprender, mejorar nuestra tecnica, hacernos fotografos semiprofesionales, por lo menos, esta desapareciendo por la maldita comodidad que siempre buscamos.

Yo en mi caso, adquiri en su dia una Eos 300, me llamaba mucho el mundillo, pero claro, mi economia no me permitia pagar revelados y revelados para ir aprendiendo, por eso la vendi y espere a comprarme una digital, que, aunque siendo mucho mas caras, podria practicar y practicar sin pagar un centimo mas. Ahora bien, ya tengo la digital con la que soñaba, y en dos meses que lleva conmigo, he pensado mucho, me he dicho, hay que aprender, estudiar como se hace cada foto en cada momento,¿ para que quiero esta camara si la voy a utilizar como una compacta?

Tenemos que mentalizarnos en que tenemos en nuestras manos una maquina con un uso especifico, la fotografia, pero que ha de ser usada de una forma diferente cada vez y que no solo la camara tiene que ser profesional, nosotros tenemos que serlo igualmente.

Yo estoy lejos de serlo, de momento, pero tengo por seguro que algun dia lo sere, poco a poco, en mis ratos libres. No vivo de esto, vale, es un hobby, vale, pero hay que disfrutar ese hobby y la unica manera es saber practicarlo.

Esa reflexion esta totalmente acertada, lo se porque yo soy uno de esos novatos. Esta bien que todos tengamos claro lo que vamos a hacer con nuestra camara, tirar fotos o HACER fotos.

Un saludo.