PDA

Ver la Versión Completa : retrato b&n J. Bermudez

clun
02/04/11, 09:38:37
Buenas, seguro que hice cosas mal y las cosas que no hice mal seguro que se pueden mejorar... espero comentarios para pulir la foto, Gracias!

http://farm6.static.flickr.com/5025/5579794737_37bbe0e3b3_z.jpg (http://www.canonistas.com/foros/%3Ca%20href=)

apertura 5,6
velocidad ob. 1/250
focal 61mm
iso 100
compensación exp. +0,7

Jorge Martin
02/04/11, 10:30:06
Cuando se realizan retratos en los que se incluyen muchos elementos de fondo, éstos deben contar algo representativo del sujeto, si no es así, lo que ocurre es (como en tu foto) que distraen y no aportan nada a la toma. Si además estos elementos molestos tienen gran capacidad de atraer la atención (como las líneas que forman esas tuberias), lo que ocurre es que le prestas 1 segundo de atención al retratado y la vista se dedica a explorar el fondo. A mi la vista se me va hacia los sujetos "enmarcados" por esas tuberias. Saludos.

clun
02/04/11, 10:38:10
Lo unico mal importante que hiciste fue colocar el modelo a contraluz, y su rostro, sobre todo, esta demasiado oscuro, tendrias que haber cambiado de posicion, utilizado un reflector o en ultimo caso flash de relleno, el fondo predomina sobre el modelo, pero esto ya es gusto personal
Saludos

Buenas Bigman, gracias por tu comentario.
Respecto al tema del flash, si que utilice el 580ex en modo TTL ll (en teoria lo que quería hacer era flash de relleno, aunque también te digo que seguramente no conseguiría hacerlo funcionar 100% efectivo, si que es verdad que se notaba bastante cuando lo activaba)

clun
02/04/11, 10:39:51
Cuando se realizan retratos en los que se incluyen muchos elementos de fondo, éstos deben contar algo representativo del sujeto, si no es así, lo que ocurre es (como en tu foto) que distraen y no aportan nada a la toma. Si además estos elementos molestos tienen gran capacidad de atraer la atención (como las líneas que forman esas tuberias), lo que ocurre es que le prestas 1 segundo de atención al retratado y la vista se dedica a explorar el fondo. A mi la vista se me va hacia los sujetos "enmarcados" por esas tuberias. Saludos.

Tienes toda la razón! gracias por tu comentario, sin él no me hubiera dado cuenta de ese fallo.

Saludos.

PgomezP
02/04/11, 17:10:55
B&N acertado.
Toda la razón en los comentarios acerca de que en los retratos nada debe tomar protagonismo por encima el sujeto.
A mí no me desagrada la iluminación del modelo, en cambio sí que veo quemado todo el suelo y el cielo, lo que hace que parezca el joven falto de exposición.
Saludos