Ver la Versión Completa : Mariquita no es ...
Pues eso, que no es una mariquita, pero tampoco se lo que es :oops:
Por aqui los suele haber en gran numero, pero son bastante huidizos y a la primera que te descuidas salen volando. Ademas es una pelea sacar la foto sin brillos.
Este aunque se porto bien y no salio volando, si que esperaba a que yo tubiera el encuadre y el plano focal, para darse un pequeño giro :evil: Que sufrimiento para sacarlo a plano y sin brillos.
Completamente con luz natural. El flash lo tube que apagar porque no habia manera con los brillos.
http://www.jmluna.es/joomla/components/com_joomgallery/img_originals/macrofotografia_1/mariquita_no_es_20110402_1851746960.jpg
Un saludo.
cazaimagenes
02/04/11, 13:04:16
Muy bíen situado el bichejo JMLUNA.
Tiene buen boken; pero para la mi, le falta un pelín de enfoque y contraste al bichejo.
Saludos
Muy bíen situado el bichejo JMLUNA.
Tiene buen boken; pero para la mi, le falta un pelín de enfoque y contraste al bichejo.
Saludos
Lo del contraste no te lo puedo discutir, pero lo del enfoque te digo que es cosa de la compresion. No veas lo que me ha costado enfocarlo y que no saliera movido, sin flash con poca luz (con el nublado) y con una ligera brisa que mecia el capullo :o
Te pongo un recorte al 100% para que veas el foco en el ojo, que es donde lo intente de poner
http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/recorte.jpg
Un saludo y gracias por pasarte a comentar.
Buena toma el foco clavado....... desde luego la mariquita el bicho no, pero si pierde aceite, quizá. :cunao
cazaimagenes
02/04/11, 17:15:15
Lo del contraste no te lo puedo discutir, pero lo del enfoque te digo que es cosa de la compresion. No veas lo que me ha costado enfocarlo y que no saliera movido, sin flash con poca luz (con el nublado) y con una ligera brisa que mecia el capullo :o
Te pongo un recorte al 100% para que veas el foco en el ojo, que es donde lo intente de poner
http://i20.photobucket.com/albums/b216/jmluna68/recorte.jpg
Un saludo y gracias por pasarte a comentar.
JMLUNA; tienes toda la razón. El foco esta clavado, vista esta toma, como muy bíen dices, debe ser por la compresión.
Un saludo compi.
Es que no veas lo que me costo enfocar con la brisita :cool:
elmenda2003
03/04/11, 13:08:07
Muy buena foto, y el fondo también. Realmente con la ampliación que has puesto queda claro que está perfectamente enfocado el bicho. Pillarla así y con brisa tiene su mérito.
Es una pena que con la compresión las imágenes se estropeen un poco y no las podamos apreciar con toda su calidad.
Por cierto, creo que es un crisomélido, quizás la Tituboea sexmaculata
Macrero
03/04/11, 14:33:52
Pues no , mariquita no es :) es una Lachnaia Tristigma o bien Tituboea sexmaculata como dice Elmenda .
Buena toma , la luz es buena , me gusta la compo y el encuadre , el fondo acompaña !
Saludetes !
johernandez
04/04/11, 05:15:05
Una toma muy buena Jmluna, me gusta su encuadre y nitidez, luz y color en su punto.
Saludos
perfecta gran nitidez y cercamiento
Leucocito
08/04/11, 14:25:09
Creo que le sobra bastante aire por la izquierda, " respiraria " igual . Las macros no necesitan mucho. Los formatos 1. 1 son ideales. Yo la hubiera acercado más. Mi modesta opinión claro. ¿ Has probado en vertical ?. Un cordial saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com