Ver la Versión Completa : 5D o 400D, ¿que elegir?
kike156
11/04/07, 13:05:05
Hola.
Tengo una 400D, que subexpone (y no es que no sepa hacer fotos), el caso es que la he vendido, pensando en comprar una nueva 400D con rev 1.0.5, por si suena la faluta y no subexpone.
El caso es ahora dudo si dar el salto y comprar la 5d.
Mi uso es semiprofesional, ya que publico las fotos en revistas especializadas, aunque sin muchas pretensiones por mi parte, en cuanto a calidad extrema o creatividad.
¿que me aconsejais? pros y contras de la 5D frente a la 400D.. se admiten sugerencias.
URRIELLU
11/04/07, 13:15:09
Si económicamente te lo puedes permitir, para un uso "semiprofesional" como tú dices, creo que sin dudarlo la 5D. Lo que si es sumamente recomendable es que la óptica sea acorde con la cámara, así que ten en cuenta que esa 5D, para sacarle el partido que que te puede dar, has de acompañarla con unos buenos objetivos. Es mi modesta opinión.
SALUD
sjlopez
11/04/07, 13:33:13
También, a medio camino entre ambas, está la opción de la 30D...
Pepelux
11/04/07, 13:52:55
Te comento lo mismo...si te quieres pasar a una FF,invertir en buenos objetivos y economicamente puedes...adelante :wink:
Comparar dos máquinas de diferente clase no tiene sentido. La diferencia es enorme, no solo en el precio sino en las prestaciones. Si esas prestaciones hasta ahora no te han hecho falta, ¿para que te vas a gastar la pasta?
Si por otro lado hubieras notado que la 400 se te quedaba corta en esto y aquello, hubieras resuelto la pregunta hace algun tiempo.
La 5D no es máquina de capricho o de "instantánea", está pensada para uso profesional, aunque no sea la más alta de la gama.
Por ello la pregunta tal vez debería ser ¿que me falta en la 400D? o ¿que podría hacer con la 5D que no puedo hacer ahora?. La respuesta: tu mismo.
Saludos
Betoche
13/04/07, 05:01:38
... si al parecer el dinero no es problema, pues en hora buena hombre y hazte de la 5D... aunque no dejes de considerar lo que te indican y en el sentido de que valores lo que necesitas, igual te conviene más invertir en unos buenos objetivos y exprimir un rato más la 400D que tienes, para después con más conocimiento de causa te decidas por la 5D o echale un ojo a la 30D...
Saludos.
Creo que no hay color entre una 400d y la 5D y menos si el el uso es semiprofesional.
Si tienes dinero compra la 5D sino mira la 30D
El Pirata Robert
19/04/07, 20:39:34
Yo no lo dudaba y me compraba la 5D :)
30 D y uno o dos objetivos de la serie L más de los que te pensaras comprar. Las FF se popularizaran algun día, y hasta entionces tus buenos objetivos sobrevivirán sin duda alguna.
Juan Veiga
19/04/07, 21:14:54
Yo iria a por la 5D, si el dinero no es problema y la fotografia te gusta, incluso le das uso semiprofesional... no veo motivo para no cogerla
Salu2
Pues yo me iria a por la 30D.
La 5D es muy exigente en cuanto a los cristalitos...... y con la 30D te sobrará camara.
Eso si, si el dinero para cristaLes no fuese un problema, la 5D de cabeza.
Saludos!
Yo a por la 5D sin dudarlo, siempre y cuando te lo puedas permitir pues la diferencia económica se nota. Ten encuenta que es FF y que la calidad de los objetivos que necesitarás es grandes, no tendrás que coger los que hagan viñeteo, ... Suerte en tu decisión.
Creo que la 5D gana por goleada, la verdad es que las dos camaras que mencionas son tan distintas, una para principiante y la otra para licenciado, tu verás.
Suerte...
Hola.
Tengo una 400D, que subexpone (y no es que no sepa hacer fotos), el caso es que la he vendido,
Estupendo entonces.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com