PDA

Ver la Versión Completa : Overclocking

surferomadrid
02/04/11, 13:14:29
Hola!

Estoy mirando varios modelos en el i7 2600.
Unos tienen la K del overclocking al final y otros no.

También me he encontrado lo mismo en la gráfica Geforce, con las siglas OC.

Mi pregunta es: es mejor coger ambas cosas con overclocking o sin ellas para la edición en hd? Notaré alguna diferencia?

Gracias

Bimo86
02/04/11, 14:04:27
Los "K" no vienen overclockeados, solamente tienen el multiplicador desbloqueado (según tengo entendido), lo que te permite subirlo, es decir en principio no rinden más. Es de esperar que haciéndoles OC obtengas mayor rendimiento, también en edición.

Las Geforce OC creo que sí vienen overclockeadas de fábrica, a veces con refrigeración mejorada...lo bueno de esto es que obtienes más rendimiento sin perder la garantía, aun así no estoy seguro de si notarías mejora en edición, ya que sólo afecta a la frecuencia del núcleo y a la de la memoria Ram de la gráfica.

Un saludo.

surferomadrid
02/04/11, 16:14:29
Gracias!

Entonces recomendarías que el i7 fuera K, verdad?

Y la Geforce, según he leído, se puede "overclockear" con un programita de manera fácil, si fuera preciso.

JMG1
02/04/11, 17:37:12
Mi pregunta es: es mejor coger ambas cosas con overclocking o sin ellas para la edición en hd? Notaré alguna diferencia?

Es mejor coger ambas cosas, notaras diferencia sobre todo en el procesador, por lo que en los renders y codificación de video se acortarán significativamente los tiempos, en la grafica poca cosa. Necesitaras un buen ventilador para refrescar la cpu en caso de subirlo, no te sirve el que lleva de fábrica.

surferomadrid
02/04/11, 23:54:23

Es mejor coger ambas cosas, notaras diferencia sobre todo en el procesador, por lo que en los renders y codificación de video se acortarán significativamente los tiempos, en la grafica poca cosa. Necesitaras un buen ventilador para refrescar la cpu en caso de subirlo, no te sirve el que lleva de fábrica.

Ok!
Gracias. Pues 2600K entonces...

Housesion
13/04/11, 12:24:58
Yo para edicion te recomiendo, no overclokear, el equipo se vuelve inestable, esto es un mercado dirigido a gamers, te en cuenta que tendras que comprar memoria que lo aguante

perro_verde
17/04/11, 16:29:42
Como bien dice el compañero,un equipo con overclock es un tanto inestable.

Ademas para un buen overclock se suelen utilizar memorias con latencias muy bajas(editando video no creo que notes gran diferencia en 300mhz en cambio en juegos si se notaria en los FPS.

Mi recomendación es un PC o MAC pero sin exprimir su micro ya que una desestabilidad puede hacernos perder informacion manejando unos archivos tan pesados como son los videos

salu2

artubito
17/04/11, 23:42:13
Pues yo cogeria con la k, la grafica es lo de menos, mis pcs no saben los que es estar a sus Mhz de serie, yo compro las piezas, monto placa,micro,memos... y al primer encendido bios y overclock, yo ahora mismo tengo el Q9550 que es el 4 nucleos a 2,8Ghz, el primer dia lo puse a 3,4Ghz y ya va para 2 años asi sin ningun cuelgue ni nada raro, a no ser que se quiera algo muy extremo, no tiene porque volverse inestable, que hay que cambiar, lo primero el ventilador del micro, con el de serie se calentara mucho, y si se volveria inestable, una fuente de alimentacion decente, (una maluca tambien provocaria inestabilidad), y unas memorias tambien de acorde con el conjunto, al subir el micro a mi tambien me gusta que suban las memorias, la grafica no es tan importante en la edicion (a no ser algun programa especifico que se aproveche la grafica pero no hay muchos), que seria mas importante, pues tal vez el disco duro, un disco duro rapido, si se notaria, en la mayoria de los pcs el componente mas lento es el disco duro y es lo que limita a la hora de procesar datos, si el disco duro no da para mas escribiendo todo tendra que esperar a que termine la escritura en el disco.

Ademas para un buen overclock se suelen utilizar memorias con latencias muy bajas(editando video no creo que notes gran diferencia en 300mhz en cambio en juegos si se notaria en los FPS.
No por tener memoria con menos latencia te va a dar mas FPS en los juegos, donde lo notarias seria si acaso en la memoria interna de la grafica, a no ser que sea una grafica con muy poca ram, y se tuviera que estar usando continuamente la memoria del pc, pero entonces ya seria un juego muy pesado para la GPU y no se podria jugar decentemente, yo el ultimo de los juegos modernillos que he jugado ha sido el crysis 2, y me sobraba la memoria de la grafica (tiene 1GB), asi que poco me influiria la memoria del pc, (que tambien me gusta de baja latencia). Esos archivos tan pesados de video necesitan disco duro rapido.

J.Cuevas
18/04/11, 01:44:45
Yo te recomiendo hacer overclock al micro. Ten cuidado al elegir la placa base porque no todas tienen el mismo potencial de overclock, obligatorio una con chipset p67, no te vayas al h67. Sobre las memorias, las latencias es algo que no se nota en un uso cotidiano del pc, cualquier memoria de marca reconocida te va a ir bien.

Yo para edicion te recomiendo, no overclokear, el equipo se vuelve inestable, esto es un mercado dirigido a gamers, te en cuenta que tendras que comprar memoria que lo aguante

Eso no es cierto. Un overclock estable nunca va a dar problemas. Hay tests de tortura para el micro y comprobar la estabilidad del overclock, si un micro es capaz de pasar uno de esos test de manera estable no debería dar ningún tipo de problema derivado del overclock. ¿Por qué sólo para gamers? seguro que a cualquier persona que necesite mayor rendimiento le viene bien hacer overclock, siempre y cuando su equipo tenga el potencial para ello.

IHG
18/04/11, 08:39:43
Bueeeenas

Un OC siempre se nota.....no es lo mismo tener un micro a 2.6 que a 3.8 que lo tengo yo.....estamos hablando que es 1/3 mas rapido en todos los procesos.....asi que si un video tarda 10 min en render yo tardare 6-7...... eso al final de un proyecto se nota bastante.......

En cuanto a la estabilidad, dependera de que tipo de OC hagas....no es lo mismo un OC extremo que se hacen casi en exclusiva para batir marcas que un OC 24/7 que se hace para eso, para que este funcionando 24 horas al dia 7 dias a la semana

En cuanto a lo de la K o sin K....te va a dar un poco igual para un 24/7, los que tienen la K se les hace el OC mas facil, simplemente modificando el multiplicador y los que no tienen K es ajustando otros valores.....

Yo tengo un i7 920 2.6 puesto a 3.8 24/7 y no tiene ninguna K.....

ASi que si cuestan los mismo pillate uno con la K ya que es mucho mas facil hacerle el OC pero si no vale lo mismo valora la diferencia de precio.....

La grafica no es necesario que le hagas el OC......esta es la que influye en los FPS de los juegos, con cualquier grafica actual de 100-150 euros vas sobrado.....

La placa que soporte un ram alta... 2000 OC por ejemplo, para que puedas hacerle el OC a la ram y esta te valga en la placa....

Un buen disipador para el micro, y la caja bien ventilada......sin ir mas lejos a mi se me ha muerto hace unos meses el ventilador del disipador del micro y no pasa nada, sigue en valores buenos de Temperatura metiendole caña....tengo 7 ventiladores en la caja, y el propio disipador disipa aunque el ventilador no funcione, solo que pierdes un par de grados.....

Eso si preparate a perder unas semanillas para conseguir ese 24/7....porque esto es prueba error prueba error......

Un saludo

thejosetree
27/04/11, 00:01:44
Los Sandy Bridge tienen capado el FSB, por lo que hacerles overclock no es como con los procesadores "antiguos", es una tarea muy sencilla, simplemente subiéndoles el multiplicador, y por lo que parece es muy fácil dejarlos a una frecuencia de 3.8Ghz con el ventilador de serie.

Todo esto hablando, lógicamente, de los "K". Los otros llevan el multiplicador también bloqueado, por lo que el único OC que podrás aplicarle es el que viene de fábrica con la tecnología Turbo Boost.