PDA

Ver la Versión Completa : Espiga de hierva

eplus
02/04/11, 15:20:52
Una espiga silvestre.
http://img848.imageshack.us/img848/4403/espiga.jpg

johernandez
04/04/11, 05:27:54
Muy buena toma Pedro, me gusta su encuadre, tiene una buena luz y nitidez, el único pero es el fondo que tiende a desviar la atención.

Saludos

garrapator
04/04/11, 08:49:18
Muy buena toma Pedro, me gusta su encuadre, tiene una buena luz y nitidez, el único pero es el fondo que tiende a desviar la atención.

Saludos

Voy a aprovechar este post para preguntarte una cosa. He visto en varios post tuyos (en este y uno creo de Chantel) hablar de que el fondo distrae. Aquí viene mi duda y curiosisdad: ¿y que hacemos en ese caso? Seguro que arrancar las hierbas de atrás no sería solución, por tanto ¿jugar con la apertura?

Un saludo

jmluna
04/04/11, 09:00:59
Lo suyo es jugar con la apertura. De todos modos si lo que estorba detrás es un alcornoque joven, no lo vas a arrancar. Pero apartar una mala yerba .....

Aquí donde yo hago macros llegan detrás mía caballos y se las comen :wink:

Otra cosa que ayuda es iluminar los fondos.

Un saludo

eplus
04/04/11, 09:35:47
Gracias Jorge por comentar, con respecto al fondo, cuando quieres hacer un fondo que no distraiga, ademas de la formula que nos indica jmluna, es usar el photoshop, para acentuar el desenfoque y darle mas luz o restarle según se necesite, yo en esta no lo hice pues aunque parezca raro me gustan los fondos con matices vivos.

jmluna
04/04/11, 10:00:13
Gracias Jorge por comentar, con respecto al fondo, cuando quieres hacer un fondo que no distraiga, ademas de la formula que nos indica jmluna, es usar el photoshop, para acentuar el desenfoque y darle mas luz o restarle según se necesite, yo en esta no lo hice pues aunque parezca raro me gustan los fondos con matices vivos.

A mi, personalmente, eso no me gusta. Ademas es muy complicado que no se note en los bordes del insecto, los pelillos, etc...

Llamame purista, pero yo mas alla de clonar una mota o, como mucho, clonar una hoja o ramita que afee, no me gusta tocar en CS otra cosa que no sean iluminaciones, contrastes, niveles, etc...

Pero, ojo, que esto es solo mi opinion.

Un saludo.

eplus
04/04/11, 10:11:16
A mi, personalmente, eso no me gusta. Ademas es muy complicado que no se note en los bordes del insecto, los pelillos, etc...

Llamame purista, pero yo mas alla de clonar una mota o, como mucho, clonar una hoja o ramita que afee, no me gusta tocar en CS otra cosa que no sean iluminaciones, contrastes, niveles, etc...

Pero, ojo, que esto es solo mi opinion.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, pero si es una opción para lo mas molestoso. :)

cazaimagenes
04/04/11, 21:50:20
Sí, es cierto, la parte izquierda de la foto hace distraer en contenido principal.

Te voy a dar otra soluciónb para los fondos, siempre y cuando se pueda. Je,je,je.

Yo muchas veces uso una cartulina de un color (A veces hasta las pinto yo mismo), que pogo detras del sujeto, es una solución muy comoda y a la vez barata; espero que te sirva de ayuda.

Saludetes compi.