PDA

Ver la Versión Completa : Sistema para ver si hay Backfocus-Frontfocus.

dCi_king
02/04/11, 16:20:00
Acabo de encontrar este método para ver si la cámara tiene Backfocus o Frontfocus. ¿Os parece fiable?. Se hace con el Live View y sin hacer ni una foto.

Ajuste Autofocus - Método del patrón de moiré (BackFocus / FrontFocus) (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=28325.0)

Wifilibustero
03/04/11, 11:28:50
Pues me parece bastante más complejo que el método tradicional, y sigo sin averiguar porque es mejor ajustar el foco sin sacar una sola foto¿?.

Eso sí, no sé cual será más efectivo, habrá que probar.

Para los que no conozcan el método tradicional aquí tenéis dos links

Focus test chart (http://focustestchart.com/)
¿Back Focus?, ¿Front Focus?, ¡Pon A Prueba El Sistema de Enfoque de Tu Cámara! (http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html)

dCi_king
03/04/11, 12:31:34
hHola wifilibustero. Te agradezco que hayas puesto tambíen el otro método. Lo probaré.

fity
03/04/11, 12:40:18
El metodo tradicional es el más indicado para hacer la prueba. Tienes control total sobre la fotografia que haces y puedes ajustar finamente.

elzugas
03/04/11, 13:55:50
hola, pues hoy mismo he estado comprobando con el metodo de la plantilla, a ver si me podeis ayudar un poquito, tengo una 50d y lo he comprobado con un sigma 18-50 f2,8 EX DC MACRO, el resultado es que el enfoque se me adelanta unos 6-7 mm, esta dif. es posible de regular con la camara? ( me da un poco de canguelo empezar a toquitearla y dejarla peor), si se puede regular con la camara, esta memoriza el mod. de objetivo? en el caso de correjir con dos o mas objetivos, si cambias de objetivo la camara aplica la correccion correspondiente?

perdon por el rollo y gracias.:ola
saludos.

Wifilibustero
03/04/11, 14:30:35
De nada dCi king, para eso estamos

Sobre el ajuste por el que pregunta elzugas... en mi vieja 350d había un tornillito para ajustar el backfocus, dentro de la cámara, retirando el objetivo antes de llegar al espejo (no sé si me explico) pero era una operación un poco delicada basada en la milenaria técnica del "aojismo" y el ensayo prueba-error... comprueba mejor en tu manual si la 50d corrige el enfoque de los objetivos.

Juan55
03/04/11, 21:20:21
Lo muevo al General de Cámaras

Saludiños

TheOm3ga
04/04/11, 02:36:46
hola, pues hoy mismo he estado comprobando con el metodo de la plantilla, a ver si me podeis ayudar un poquito, tengo una 50d y lo he comprobado con un sigma 18-50 f2,8 EX DC MACRO, el resultado es que el enfoque se me adelanta unos 6-7 mm, esta dif. es posible de regular con la camara? ( me da un poco de canguelo empezar a toquitearla y dejarla peor), si se puede regular con la camara, esta memoriza el mod. de objetivo? en el caso de correjir con dos o mas objetivos, si cambias de objetivo la camara aplica la correccion correspondiente?

perdon por el rollo y gracias.:ola
saludos.

La 50D tiene microajustes del enfoque, tanto a nivel global (el mismo ajuste para todos los objetivos) como a nivel de objetivo (cada lente tiene un ajuste distinto). La cámara es capaz de recordar los ajustes de cada objetivo de forma independiente, creo que hasta un máximo de 20 objetivos, aunque no estoy seguro. De cualquier modo, no temas en toquetearla. Si en algún momento ves que obtienes resultados peores que antes, simplemente puedes deshacer los ajustes y listo.

elzugas
05/04/11, 20:00:14
La 50D tiene microajustes del enfoque, tanto a nivel global (el mismo ajuste para todos los objetivos) como a nivel de objetivo (cada lente tiene un ajuste distinto). La cámara es capaz de recordar los ajustes de cada objetivo de forma independiente, creo que hasta un máximo de 20 objetivos, aunque no estoy seguro. De cualquier modo, no temas en toquetearla. Si en algún momento ves que obtienes resultados peores que antes, simplemente puedes deshacer los ajustes y listo.

hola, he probado a regularla en diferentes puntos, tanto en + como en -, y no noto ninguna diferencia, sigue adelantando el foco, se aceptan ideas por que yo ahora mismo no se que hacer ni pa donde tirar.:(

saludos.

Marcoviews
01/07/12, 16:37:45
Muchas gracias por las plantillas y totorales para corregir el Front y Backfocus. Así que pueda lo pondré en práctica y ya os diré los resultados. elzugas, no entiendo mucho del tema, pero si te sigue pasando igual es cosa del ojetivo, has probado con otro?

nor206
01/07/12, 17:57:40
Ese metodo de moire se a utilizado siempre para video, yo veo mucho mejor, mas practico y preciso la carta 3D ( la milimetrada en angulo) con esa sabes al momento si tienes back o front focus y si tienes live view si quieres tampoco hace falta hacer ninguna foto aunque lo recomendable es hacer unas cuantas fotos...

Vampy
02/07/12, 19:55:36
Es bastante complicado con esto acertar de lleno.

Chirli
04/07/12, 10:29:03
Habeis probado el programa FoCal ? Lo que hace es imprimir un patron y el mismo te hace los test conectando la camara a un pc y te recomienda que valor es el más adecuado. Dependiendo de la versión puedes ver las graficas y más opciones. Yo me lleve una sorpresa con el 50 1.8. Es bastante inconsistente en el tema de enfoque.

Reikan FoCal - Automatic AF Microadjustment Software (http://www.reikan.co.uk/focal/)

gacastro
04/07/12, 10:43:22
Yo creo que el método tradicional de la carta a 45° es mas facil y manejable