PDA

Ver la Versión Completa : Croacia en verano - Dubrovnik - Split - Islas



killerblythes
03/04/11, 13:16:23
Hola!

Estoy planteándome seriamente visitar Croacia este agosto, serían como mucho 10 días, habíamos pensado inicialmente una semana pero en vista de todo lo que queremos ver se nos quedará corto :P

El plan es ver la costa del país (Split, Dubrovnik seguro, alguien sabe qué otras ciudades son imprescindibles?) y algunas de las islas (Korkula, Hvar etc) aprovechando los ferries que he visto que hay desde Split y Dubrovnik. También queremos reservarnos un día para ver el parque natural de Plitvice donde al parecer hay unas cascadas alucinantes.

Ahora acabo de ver que mucha gente recomienda Sibenik, ¿alguien ha estado? Veo que hay dos parques naturales que parecen de visita obligada, Krka National Park y Kornati.

Lo que más me preocupa es el tema de los visados (sé que Croacia no está en la Unión Europea, la pregunta es, se necesita sólo el pasaporte para entrar en el país, o algo más?).

Por las distancias y por tener mayor libertad he visto que muchos recomiendan alquilar un coche, si hay alguien que lo haya hecho allí, me podríais recomendar cómo poder organizarlo desde aquí? me da miedo que siendo agosto pueda pasarnos que lleguemos allí y no haya manera de encontrar coches de alquiler disponibles.

Y en definitiva cualquier otro consejo a tener en cuenta (otros sitios que ver en Croacia mismo, transporte, ferries etc) será bienvenido.

Gracias por adelantado!

Baskerland
06/04/11, 23:47:17
Hola.

Buena elección la de Croacia como destino de unas vacaciones, de verdad. Estuve en 2007 por allí y volví encantado.

Los alojamientos los reservé desde España, antes de viajar, pero hay bastantes apartamentos (sobe) y no deberías tener excesivos problemas para encontrar donde dormir. De todos modos, si los llevas cogidos desde aquí, mejor. La web Adriatica.net (http://www.adriatica.net) es un buen punto de partida para buscar.

Yo viajé desde Santander hasta Zadar vía Londres con Ryanair. Antes no había tantos vuelos directos como ahora, y de esta manera me salió bastante más económico que viajando por ejemplo desde Madrid a Zagreb. En la misma web de Ryanair, cuando reservé los billetes, alquilé también un coche de la compañía Hertz para recogerlo en el mismo aeropuerto de Zadar. Eramos dos, así que con un Fiat Punto nos bastó.

Como decía, llegamos a Zadar. Habíamos cogido habitación en una pequeña villa reconvertida en un mini-hotel, en la localidad costera de Sukosan, a unos ocho kilómetros de Zadar. La primera mañana la pasamos en Zadar. Basta con eso para ver lo interesante de la ciudad. El segundo día fuimos a la isla de Pag, unida al continente por un puente. De ahí, volvimos sobre nuestros pasos y cogimos la autopista hacia Zagreb, donde pasamos otros dos días.

Desde Zagreb, nuevamente autopista para volver a la costa, en esta ocasión a Split, donde pasaríamos tres días. Teniendo como base dicha ciudad, visitamos el parque nacional Krka -muy recomendable, y lleva bañador, que hay zona acotada para el baño cerca de unas cascadas-, Sibenik -pequeña, pero bonita catedral y casco antiguo, además de unas fortalezas en lo alto con unas buenas vistas-, y la isla de Brac, a la que viajamos en ferry llevando el coche. En dicha isla se encuentra una de las playas más curiosas que te puedas encontrar, en Bol, que está al otro lado de la isla. Por cierto, esta playa, como casi todas en Croacia, es de guijarros. Apenas hay playas de arena. Tres creo recordar que nos dijeron, de las que llegué a ver una.

De la zona, me quedé con ganas de haber visto Trogir y la isla de Hvar. Pero para todo no nos daba. Al menos, si quieres ver las cosas bien.

De ahí, para Dubrovnik. En aquel entonces, la autopista acababa pocos kilómetros después de Split. Ahora han debido construir bastante tramo hacia el sur, aunque no creo que llegue aun a la frontera con Bosnia. El caso es que nosotros fuimos por el interior un tramo, hasta la altura de Makarska, y desde ahí, por la carretera "sesentera" de la costa hasta Dubrovnik. Sesentera por el estilo de carreteras años 60 de España y también por la velocidad que vas a poder desarrollar en bastantes tramos debido al tráfico. Así que procura madrugar.

El alojamiento en Dubrovnik es en general caro, así que si puedes cógelo a las afueras. Total, en coche llegas en un momento. Mi alojamiento estaba en Zaton Mali, en una preciosa bahía en forma de botella antes de llegar a Dubrovnik. Allí estuvimos cuatro noches. Uno de los días fuimos a la península de Catvat. Otro, fuimos en barco a la isla de Kolocep, enfrente de Dubrovnik. Básicamente, para pasar el día nadando en la playa nudista. Cuando digo playa, en este caso me refiero a una especie de rocas planas con escalas tipo piscina para poder bajar al mar.

De esta zona, me quedé con las ganas de haber bajado hasta la bahía de Kotor, ya en Montenegro. También de haber ido a la isla de Korcula. Pero como te decía antes, no hay tiempo para todo.

Si vas por la tarde desde Split a Dubrovnik, no pierdas la oportunidad de fotografiar desde lo alto el espectacular color azul del lago Bacinska. Yo no lo hice, y a la vuelta, tempranito por la mañana, la luz no incidía igual y el mágico color azul de unos días antes se había convertido en un azul simplón.

Varias cositas a reseñar:
- no necesitas visado para entrar en Croacia. Con el pasaporte basta.
- es obligatorio llevar encendidas as luces de cruce todo el día.
- no me pidieron el carnet internacional de conducción a la hora de alquilar el coche, aunque teóricamente es obligatorio al no ser UE. Yo, por si acaso, lo llevaba.
- Las carreteras no son demasiado decentes, aunque la autopista si está muy bien. Yendo a Zagreb te encuentras túneles de hasta siete kilómetros. Te van indicando cada poco cuanto queda para el final, por si sufres de claustrofobia. :p

Saludos, y que disfrutes del viaje.

bliski
11/04/11, 20:09:56
Hola!

Estoy planteándome seriamente visitar Croacia este agosto, serían como mucho 10 días, habíamos pensado inicialmente una semana pero en vista de todo lo que queremos ver se nos quedará corto :P

El plan es ver la costa del país (Split, Dubrovnik seguro, alguien sabe qué otras ciudades son imprescindibles?) y algunas de las islas (Korkula, Hvar etc) aprovechando los ferries que he visto que hay desde Split y Dubrovnik. También queremos reservarnos un día para ver el parque natural de Plitvice donde al parecer hay unas cascadas alucinantes.

Ahora acabo de ver que mucha gente recomienda Sibenik, ¿alguien ha estado? Veo que hay dos parques naturales que parecen de visita obligada, Krka National Park y Kornati.

Lo que más me preocupa es el tema de los visados (sé que Croacia no está en la Unión Europea, la pregunta es, se necesita sólo el pasaporte para entrar en el país, o algo más?).

Por las distancias y por tener mayor libertad he visto que muchos recomiendan alquilar un coche, si hay alguien que lo haya hecho allí, me podríais recomendar cómo poder organizarlo desde aquí? me da miedo que siendo agosto pueda pasarnos que lleguemos allí y no haya manera de encontrar coches de alquiler disponibles.

Y en definitiva cualquier otro consejo a tener en cuenta (otros sitios que ver en Croacia mismo, transporte, ferries etc) será bienvenido.

Gracias por adelantado!

Buenas tardes, yo estuve el verano pasado 12 días, y recorrí toda la costa. Dubrovnik es increíble pero se ve en un día ó dos (a una hora en coche está Ston, famoso por sus ostras y su muralla, que es la más larga después de la de China), pero no tiene nada más. También fuimos a Korkula y allí encontramos la única playa con arena en todo nuestro recorrido y visitamos la casa de Marco Polo. Hvar no la conozco pero hablan maravillas :wink:. Además de los lugares que comentas visitaría Trogir (una ciudad encantadora). Fue nuestra base durante tres días a medio viaje y desde allí visitamos Split, Sibenik y el parque nacional Krka Krka (unos sitios alucinantes y recomendables). El parque natural de Plitvice es otro lugar al que no debes faltar, pero necesitas un día entero (las rutas para recorrer el parque son de 5 y 7 horas). El norte que lo dejamos para el final de las vacaciones fue lo que menos nos gustó y personalmente no te lo recomiendo, lo único sería Zagreb (pero es interior), nosotros lo visitamos porque nuestro vuelo salía desde allí.

Con el transporte no te puedo ayudar, nosotros alquilamos un coche desde España para recoger y entregar en el mismo aeropuerto. Con los ferries creo que no hay problema, pasan a menudo. Hay gente que los reserva con antelación, pero nosotros en pleno mes de julio lo cogimos sin hacer colas ni reservas.

En el tema de la documentación como ya te comentó otro compañero no tienes problema, solo necesitas el pasaporte. Yo también pregunte por el carnet internacional pero no hace falta y ni lo tramité.

Si vas en agosto prepárate para el calor, es insoportable pero se compensa con los baños en el Adriático que seguramente te sorprenderá...

Que envidia me estás dando.....

Si tienes alguna duda más y puedo ayudarte...

Saludos.:wink:

Lupin
30/04/11, 18:11:32
Yo fui a Croacia el año pasado con un vehículo alquilado en alemania... iba con unos amigos, entramos por la frontera de Eslovenia; un amigo y yo nos olvidamos el pasaparte y entramos con el DNI...eso si antes de cruzar nos pararon y un guardia que parecía sacado de otra época nos "registró" la furgo: metió la cabeza y mira que no hubiese nadie más dentro. Otros tres amigos iban con pasaportes.
Para ir a Bosnia sí que hace falta pasaporte, y es un país algo más chungo.
Como te comentan, luces de cruce todo el día. No hay euro creo recordar. Y la verdad es que es todo bastante barato, en Zagreb comes por entre 3 y 8 euros perfectamente. Las ciudades que mentas ya son más caras, hay bastante turismo y cada vez habrá más.
Un saludo!

Lupin
30/04/11, 18:12:43
Requisitos para viajar a croacia - Yoteca (http://www.yoteca.com/pg/Informacion-de-requisitos-para-viajar-a-croacia.asp) ;)

bellota76
09/05/11, 14:26:47
Yo estuve allí hace dos años y fenomenal!!! No te vas a arrepentir!!!
Para mi es imprescindible Dubrovnik, Hvar, Korkula y el PN de Plitviche.
En cuanto a precios te daras cuenta q es excelente en relación con España, fijo q cuando entre el euro sto cambiará.
Alojamiento no creo q tengas problemas, aunque yo me pillaria el de Dubrovnik desde aqui ya q es el lugar más turistico.
El carnet con el español.... suficiente!!! A mi me pararon y sin problemas!
Mirate esta pagina q sta fenomenal: Croacia; informacion de primera mano (http://www.sobrecroacia.com/)
Y aqui puedes mirar los ferries: Jadrolinija Ancona - Split Ancona Zadar Dubrovnik - Bari (http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?lang=2)
Buen viaje!!!

migugat
03/06/16, 17:41:19
Muchas gracias por los links, la verdad es que sobretodo el de sobrecroacia.com me ha venido genial.

Tambien he visto info muy buena en http://www.turismodubrovnik.com/ Os la paso por aquí por si no la tenias localizada.

saludos,

josemegali
04/06/16, 10:24:38
Suscribiendo todo lo anterior, yo también alquilé coche (si alquilas, controla todo el coche, golpes y rayaduras, se meticuloso, que después te puedan achacar a ti). Yo primero estuve un día en Venecia, y de ahí hay un ferry que te lleva a Croacia ( sobre tres horas de trayecto, billetes comprado por internet, recomiendo primera clase) y en Croacia recogí el coche, alquilado desde España, una pasada de viaje.

SheNk
17/11/16, 23:30:25
Hago un pequeño aporte a todo lo anterior...

Este año hice un recorrido por Dubrovnik - Split - Hvar - Zagreb (Viendo islas más pequeñas de por medio) sin necesidad de alquilar un vehículo. Todo el viaje lo hice en ferry, habiendo muy buenas conexiones y horas para coger este (Tardas muchisimo menos en llegar de un sitio a otro, te evitas el cansarte a manos de un coche, pudiendo echar una cabezadita entre sitio y sitio o disfrutar de la belleza costera que Croacia atesora). Como web para mirar ferrys aconsejo una web que me aconsejo una propietaria de uno de los "sobes" en los que estuve: http://www.putovnica.net/ es una web en la que encontraras perfectamente los ferrys para ir directamente de Dubrovnik a Hvar o a Brac o a cualquier isla que te apetezca.

De islas, son todas idílicas y yo estoy enamorado de todas y cada una de ellas, recomiendo ir a Hvar, y hacer el tour diario en lancha por Blue Cave, Green Cave, playas idilicas, etc.

Sin duda es un viaje que repetiré en un futuro. Lo recomiendo a todo el mundo y si puede ser sin coche y yendo a la aventura, mucho mejor. (Echando cuentas, el coche para los días que estabamos y tal y como lo planteamos con ferry era una perdida de dinero y conduciendo muchisimas horas).

maria_garcia
18/01/18, 12:24:45
Yo fui a Croacia el verano del año pasado y la verdad que me enamoré de la ciudad! Tengo la suerte de que tengo una pareja amiga ahí y me hicieron visitar las islas de Croacia en un barco de alquiler (https://www.nautal.es/alquiler-barcos-croacia), sin duda la mejor manera de ver todas esas islas preciosas!! Así que yo también te recomendaré que te olvides del coche y te montes en un barquito o en ferry. Saludos!! :-)

alexmalaga
30/04/19, 13:43:17
Yo estuve en Croacia hace dos años y me encantó, la verdad. La costa y las islas son impresionantes. Para el alquiler de barco (https://clicknsail.com/) por días tienes varias opciones de empresas. Yo conozco directamente a los propietarios de barco en alquiler (https://barcoenalquiler.es/) en Málaga que me recomendaron a diferentes colaboradores con los que trabajan.