PDA

Ver la Versión Completa : Flash SIGMA EF-500 DG SUPER

palillocorell
11/04/07, 18:34:50
Buenas, un amiguete me ha ofrecido el Flash SIGMA EF-500 DG SUPER para mi negrita a unos 170€ y se encuentra en un estado francamente bueno y no tiene más de 200 disparos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la relación calidad-precio asi como vuestra opinión comparativa con el 430ex de Canon.

Muchas Gracias!

waterparties
11/04/07, 18:41:42
Mi opinión sobre la relación calidad-precio es tan buena que lo tengo pedido por 210+portes, así que por ese precio no me lo pensaría.
Entre un 500 DG super y un 430ex nuevos cabe planteárselo, pero con esa oferta con 200 disparos (o sea, nuevo) y buen estado, ya tardas.

palillocorell
11/04/07, 18:46:58
Gracias por tu aportación. Por otro lado quiero apuntarte que en este link (http://www.asha-es.com/sigmaflashef500dgsuperparacanondelanormae-ttl-p-2749.html) tienes este flash por 219.9€+Portes completamente nuevo. La tienda es donde yo compre mi objetivo y es completamente de fiar. Por si te interesa...

waterparties
11/04/07, 21:48:57
Gracias palillocorell, en el caso de asha los portes me habrían salido gratis porque tengo quien me lo traiga, pero quería pedir varias cosas más a Rebelio y finalmente me decidí por esa tienda donde me costó 210+9€ de portes (en realidad +4.5€ puesto que se reparten los costes con otro artículo).
No lo encontré más barato en España, aunque fui un pelín compulsivo.

En cualquier caso para comprar online no sé si los precios de Asha son con IGIC o con IVA. En su caso creo que habría que restar el ¿5%? (algún canario me corrija) y sumarle el 16%. No estoy seguro, a ver si alguien nos lo aclara. De ser así no merece la pena a no ser que puedas comprar en la tienda física.

Orly
11/04/07, 22:07:22
En cuanto a prestaciones, es más cercano al 580EX que al 430EX. Tiene buena potencia. Algunos comentarios le ponen fama de plasticoso, aunque el otro día lo ví en MediaMarket y no me desagradó, comparándolo con el 430EX que tengo. El manual debe ser un desastre (todo no puede ser...).

Me parece una buena compra.

Un saludo.

palillocorell
11/04/07, 23:23:29
En cualquier caso para comprar online no sé si los precios de Asha son con IGIC o con IVA. En su caso creo que habría que restar el ¿5%? (algún canario me corrija) y sumarle el 16%. No estoy seguro, a ver si alguien nos lo aclara. De ser así no merece la pena a no ser que puedas comprar en la tienda física.

Mi experiencia en la compra del objetivo me dice que me cobraron el precio tal y como lo publican en la web + los portes que me especificaban. Por lo que deduzco que no hay que hacer calculos.

DAGE
12/04/07, 00:04:59
Pues sin duda si tengo que comprarmeun flash en vez del 430 EX me voy de cabeza al Sigma 500 DG Super, es casi mejor o como mínimo puede hacer las mismas funciones y encima es más barato. Vamos... la pela es la pela!

waterparties
12/04/07, 13:48:02
Mi experiencia en la compra del objetivo me dice que me cobraron el precio tal y como lo publican en la web + los portes que me especificaban. Por lo que deduzco que no hay que hacer calculos.

Por terminar de aclarar, aunque en la portada de ASHA pone PRECIOS SIN IVA, es porque son precios IGIC incluido.
Es un poco confuso que pongan eso si lo que quieren decir es que comprando ahí te ahorras el iva, pero vamos, he llamado y efectivamente lo único que hay que añadir son los portes.
En buena teoría es una exportación y habría que declarar en aduana, eso sí, pero por tu experiencia no veo que haya habido problema.

En fin, teniendo en cuenta que me puedo ahorrar los portes y saltarme la aduana, sube puestos en mis favoritos.

Buen precio del sigma, pues, me habría salido lo mismo que en rebelio pero recogiendo en tienda, aunque no voy a Las Palmas hasta el puente de mayo.

Que disfrutes el Sigma, palillocorell, supongo que al final te habrás decidido, ¿no?

Pepito
15/04/07, 12:39:13
Cómpratelo !!! YA !!! Yo lo tengo y es fenomenal. Lo compre nuevo en 235 euros y estoy muyyyy contento con él. Un saludo:birring