PDA

Ver la Versión Completa : Una propuesta para el concurso mensual....



quique
11/04/07, 21:55:56
Teniendo en cuenta que para anunciar una venta en el mercadillo de 2ª mano hay que llevar una cantidad determinada de mensajes, para evitar que se llene de gente ajena al foro, y que sea un servicio de, y para los foreros, y no para el público en general, me pregunto:

POR QUÉ no ocurre lo mismo con las fotografías admitidas al concurso mensual?
Hay gente que no tiene ni un post publicado, presenta una foto al concurso, y no se le vuelve a ver el pelo. Da igual que gane o que no.
Yo veo más bien el concurso como un aliciente más para la gente que participamos activamente, unos más, y otros menos, en el foro, no para el público en general, que tiene muchos otros foros dónde acudir.

Me parecería lógico exigir 50 posts publicados previamente, para poder presentarse al concurso, como para poder vender algo en el mercadillo.

Este mes presento una foto mía, por lo que ruego que lo tengáis en consideración para el concurso del mes siguiente, no para abril. No quiero que parezca que quiero quitarme competencia de enmedio.

A ver qué opináis....

JAVICAPI
11/04/07, 22:17:49
yo estoy de acuerdo...

Osvital
11/04/07, 22:48:59
Esta bien pensado, asi no puede participar los que llevan pocos posts.
Saludos.

frutosyo
11/04/07, 22:54:14
Pues yo pienso que no debe ser asi, puede ser una forma de atraer gente nueva y que finalmente se quede de forma activa; ademas, así tambien se puede dar a conocer la página en un nivel más amplio.

Es la opinión de alguien que esta aqui por casualidad, ya que no os conocía hasta que buscando otros temas cayo por aquí y de aquí dificilmente me mueven.

Saludos.

unkas
11/04/07, 22:56:54
Lo de los 50 post incluso me parece poco, he visto gente que para vender en el mercadillo los ha realizado en un par de dias contestando en la pulidora p.e. con comentarios como "me gusta" o "que chula". No quiero decir que haya que hacer grandes comentarios pero si realmente quieres formar parte del foro la gente deberia implicarse un poco mas y no solo utilizarlo para ganarse un premio o tener un mercado abierto para sus negocios.

invitado
11/04/07, 23:04:27
Quique como ya te dijo el otro dia Vicente, y ahora te remarco yo mismo... por que no haces estas sugerencias en los mails admin@canonistas.com y usuarios@canonistas.com ?. El otro dia era la primera vez... pero ya es la segunda sugerencia que mandas al foro en la misma semana. Te voy a dar una collejitas cariñosas en la proxima quedada ehhhh!!!.

Galeano
12/04/07, 00:16:47
La verdad que creo que no eres el único que había pensado ya en eso. Y me parece muy buena idea exigir algún tipo de mínimo para presentarse a los concursos.

Como dices, debe ser un premio para la gente que visita y colabora asiduamente con la web.

quique
12/04/07, 01:12:25
Quique como ya te dijo el otro dia Vicente, y ahora te remarco yo mismo... por que no haces estas sugerencias en los mails admin@canonistas.com y usuarios@canonistas.com ?. El otro dia era la primera vez... pero ya es la segunda sugerencia que mandas al foro en la misma semana. Te voy a dar una collejitas cariñosas en la proxima quedada ehhhh!!!.

Pues porque me gustaría saber la opinión de la gente.
Ya hay varios que han opinado, no?
Esto es un foro, que yo sepa, y los foros son para discutir (amablemente, por supuesto.........) y opinar.
No veo donde está el problema.
Además, la dirección de correo, donde va?
A Vicente o a tí, no? Pues, qué más da!!!

Si veo que la opinión mayoritaria coincide con la mía, os enviaré una petición formal.

Por cierto, David, a tí qué te parece la propuesta?

vigape
12/04/07, 01:27:43
Pues queda oído y lo debatiremos los moderadores.

Mi opinión particular, es que no es bueno cerrarse, el tema del mercadillo es para protegernos de posibles estafas, etc., pero cerrar las cosas para solo unos cuantos no es bueno, porque lo siguiente sería y porque no solo para suscriptores, y porque no nos hacemos ocultos y así solo entran por invitación...

Desde el inicio una de las premisas de canonistas.com ha sido el estar abiertos a todos, incluso hay usuarios de nikon y no pasa nada. Además como bien dicen puede ser un atractivo para que nos visite más gente y al final algunos queden como usuarios.

Como también te comentan, estaría bien que las sugerencias las hicieses por mail, efectivamente los mails son míos y de david.
Está claro que solo tratas de conocer la opinión de la gente, pero deberías dejar claro que no es vinculante, que no parte de la administración del foro y tal, ya que puede interpretarse como lo que no es, una especie de referendum, y que yo sepa lanzar un referendum de momento es algo que solo el presidente del gobierno puede hacer XD

quique
12/04/07, 01:55:15
Pero yo no hablo de cerrar nada!
Sólo digo que el concurso lo veo más para los participantes en el foro. El que quiera, puede registrarse (o hacerse subscriptor), participar, y concursar. Si más requisitos que ese: querer participar. con Nikon, con Canon, o sin una mala compacta!

Es mi opinión, y me gustaría saber la del resto.

Ya sé que no es vinculante, por supuesto! Ni he pretendido hacer un grupo de presión, ni obligaros de ninguna manera a nada.

Sólo saber si coinciden conmigo. O no.

Y ya no digo nada más. Lo prometo!

JAVICAPI
12/04/07, 06:52:58
pues yo opinio que este tipo de propuestas esta bien que se hagan en un hilo publico y no por privado... así todos opinamos y lo hablamos...
luego podemos estar de acuerdo y adoptar la medida o no... pero seguro que con ambas opciones se enriquece al foro...
es mi opinion

angelotti
12/04/07, 15:42:53
Hola, Quique.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices y también me parece correcto que pidas la opinión de los foreros. Aunque también es cierto que manteniendo los concursos abiertos a toda la gente se puede atraer a fotógrafos con cierta experiencia y con un poco de suerte, engancharles para que se queden (aunque no ganasen el concurso) y todos aprendamos de ellos.

Saludos,
Angel.

mnsln
09/04/11, 13:11:33
No estoy para nada de acuerdo, porque yo me acabo de enterar que existe este foro y si me registro creo q debería tener derecho a todo, o al menos a casi todo. Entiendo que para vender tienes que tener una antigüedad por eso de ganarse la confianza, pero para un concurso... Al final vas a conseguir que la gente solo publique cosas como "que bonita foto" para llegar a los 50 mensajes...

gayolopez
09/04/11, 23:09:36
Bienvenido mnsin, resucitar un debate de hace 4 años quizá no sea la mejor forma de empezar, pero bueno...

ivan_capi
10/04/11, 11:01:40
jejejejjeje, no creo ni que haya visto la fecha de publicacion del post, en fin bienvenido sea