PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto con la 400D

dreamboy
11/04/07, 23:16:50
Hola a todos.

Pues soy bastante nuevo por estos foros, llevo 3 dias con la camara y ayer hice mi primera prueba en RAW. Al verla en el PC (con el picasa de google) me encuentro con esto. No se si es normal que se vea asi, y despues hay que tratar las fotos, o que le ocurre. En JPG se veia bien.

Aun no he instalado los programas que venian con la camara, ¿me recomendais algun programa? Con el picasa al darle a "voy a tener suerte" se quedaba mas o menos bien.

Un saludo!

http://img255.imageshack.us/img255/3481/picasarj9.jpg

waterparties
11/04/07, 23:38:00
De los que vienen con la cámara te recomiendo el Digital Photo Professional para tratar los RAW.
Otro muy bueno, aunque consume bien de recursos (no muchos más que el photoshop, la verdad) es el Adobe Lightroom, que me regalaron cuando salió hace bien poco.
Creo recordar que con el Zoombrowser, que también es de Canon, viene otro que se llama RAW task o algo así y con el que también puedes procesar RAWs.

Me parece que por el foro circula un tutorial sobre curvas y niveles. Búscalo.
Si te metes en el mundo del postprocesado y vas a utilizar alguno de estos programas creo que te interesa saber de qué trata el tema.

El picasa es cómodo para manejar y hacer sencillas ediciones o cambios de tamaño de grandes cantidades de jpgs y para subir pilas de fotos a los álbumes web de picasa, pero no se me habría ocurrido usarlo como procesador de RAW.

Edito: por cierto, te conviene actualizar ese emule, que hace tiempo que sacaron la 0.47c :wink:

vip
12/04/07, 10:56:44
Hola.
En primer lugar no soy ningún experto (mas bien todo lo contrario), pero tuve el mismo problema y las mismas dudas.
Mi consejo es que uses el PS CS2 y Bridge. Aunque cuesta más de aprender y dominar (supongo que existe alguien que lo domina :) ).
Es el mas completo. Eso creo.

Saludos

ac6729
12/04/07, 11:11:35
Picasa te deja las fotos con ese tono rosado... si son raw... yo aún no he encontrado la causa.

ac6729

phosy
12/04/07, 12:40:16
Confirmo lo que dice ac6729. Es sorprendente.