PDA

Ver la Versión Completa : Conjunción Marte Luna 5-feb-2006

Mario
07/02/06, 15:15:32
Hola a todos, os pongo esta foto que hice la otra noche de la conjunción Marte-Luna. Realmente es un montaje de dos fotos, ya que para conseguir que se viera Marte, la Luna salía sobreexpuesta. Las tomas originales están hechas con unos segundos de diferencia y con la misma focal y luego mezcladas en PS.

Me diréis que la foto no es para tanto :cry: , a mi me parece que dadas las condiciones en que la tomé, es impresionante. :) Como todavía no tenía trípode, usé uno de esos de patitas de alambre como de muelle, imaginaros a la negrita con el 70-300 encima de eso :buag , pero era la única forma. La he recortado para encuadrar mejor, y lo que más me impresiona es que si le metes lupa, se ve Marte como un circulito, probadlo.

Bueno ahí va la foto que me enrollo mucho :wink:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/38fa679003e9b9b1fe0a04e8ae41b894.jpg

Los datos son:

SIGMA 70-300 APO DG, a 300mm
Trípode cutre donde los haya
Disparador de cable casero
ISO 100, f-8, 1ª exp: 0,8 seg; 2ª exp: 1/8 seg
Mezcladas en PS y máscara de enfoque.

Saludos,

DAGE
07/02/06, 16:33:33
Pues si que es impresionante el nivel de detalle de la luna que has consguido con el 70-300! No quisiera ni pensar lo que conseguirias en esas fotos de paisaje en que la luna estuviera baja y un pelin rojiza... ffff... ya me estremezco de emoción!!! ¿Eh?.. ¿Qué?... Soy un bicho raro lo acepto!

Salu2 :oops:

Invitado
07/02/06, 17:08:51
Oye... ¿ Y el color de marte es el suyo o es producto de algún retoque ?

:o :o :o :o

Un saludo.

Mario
07/02/06, 17:15:28

:cry: ¡Yo no he tocado nada lo juro señor Juez! :D

Sólo he ajustado niveles y enfoque, el color es natural, por algo le llaman el "planeta rojo" :wink:

Saludos,

Luckas
07/02/06, 17:17:17
por algo le llaman el "planeta rojo" :wink: Siempre terminamos hablando de politica :mrgreen: y off-topiqueando

DAGE
07/02/06, 18:14:56

:o :o :o :o

Un saludo.

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Si clicais encima de la imagen par que se abra a ventana completa y luego con la lupa le dais a ampliar encima de marte aparece.... :o :o :o :o :o UN HUEVO FRITO!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Que conste que no es por desmerecer la foto si no ue me ha hecho mucha gracia.

Invitado
07/02/06, 20:06:17
¡¡¡ Es verdad !!!

Secundo lo del huevo frito. :lol: :lol:

No le había dado a la lupa y se me había pasado el detalle.

La verdad es que me llamó la atención que en una foto se apreciara ese color rojizo.

Un saludo.

Mario
07/02/06, 20:22:07
Secundo lo del huevo frito. Laughing Laughing

Coño, es verdad que parece un huevo :o .

Oye Docepollos ¿no habras tenido alglo que ver en este asunto? :twisted: :twisted: Tratandose de un huevo :lol: :lol:

Saludos, :wink:

Invitado
07/02/06, 22:04:45
Oye Docepollos ¿no habras tenido alglo que ver en este asunto? :twisted: :twisted: Tratandose de un huevo :lol: :lol:

A ver.... a ver..... 1....2.... pues no, estan todos en su sitio :P :P :P

Un saludo. :wink:

fermaker
08/02/06, 01:33:17
ummmm... esto pinta pero que muy bien. Hoy he recibido por fin mi 70-300 APO DG, y estoy deseando salir a probarlo, pero esa luna es majilla :wink:

Docepollos, ¿seguro que no estas borracho???? (los borrachos lo ven todo DOBLE :P :P :P :P

Invitado
08/02/06, 09:23:27
Docepollos, ¿seguro que no estas borracho???? (los borrachos lo ven todo DOBLE :P :P :P :P

Podría ser....., pero el reconteo ha sido "a tacto" :P :P :P

Un saludo.

Linp
09/02/06, 15:24:42
Hola.

Es un buen intento aunque tengo que decir que la proporción Marte-Luna no es del todo correcta, actualmente Marte ya comienza a tener una magnitud considerable por lo que se muestra en el cielo como un pequeño puntito anaranjado, supongo que el "engordamiento" que ha sufrido el planeta ha podido ser causado por el incremento de niveles o curvas sin haber protegido previamente la imagen con alguna máscara.

De todas formas y viendo los medios con los que has realizado la fotografía creo que es un buen comienzo.

Un saludo.

Hanoi
09/02/06, 17:06:25
alguien sabe cuando se espera que se vea grande (no solamente llena) para salir de caza con los 70-300 a ver que sale?

Linp
09/02/06, 17:27:05
Hola Hanoi.

La Luna se muestra siempre igual de grande y su distancia con respecto a la Tierra varía tan poco que no es apreciable ni con los telescopios (al menos los de aficionado). En ocasiones y por efectos ópticos puede parecer que es más grande pero se trata simplemente un efecto y en la fotografía no será apreciable ese aumento de tamaño.

Saludos.

Mario
09/02/06, 23:55:01
Hanoi, totalmente de acuerdo con lo que dice Linp, pero puedes fotografiár ese efecto óptico buscando un buen horizonte Este con motivos lejanos que hagan "agrandar" la Luna en el momento de su salida, pueden ser montañas, árboles, alguna casa. Lo que necesitas es un objeto de referencia que al meterle caña con el 300 te salga también a buen volumen. Prueba este fin de semana que ya está muy gorda :wink:

Saludos,

PD: No te olvides del disparador de cable y de bloquear el espejo

Hanoi
11/02/06, 09:46:47
Linp, no entiendo muy bien lo que dices, a pesar de ser un efecto optico se ve considerablemente mas grande (y generalmente amarilla), si te refieres a que realmente la diferencia no es significativa para apreciarla con un objetivo tan modesto entiendo lo que comenta Mario que lo lógico seria poner referencia para que se apreciara.,

Por ejemplo, en Africa se ve mas grande que en europa... soy totalmente neofito en el tema :D "mi no entender"

Lo que comenta Mario del cable disparador, no tengo, yo simpre uso el modo "automático" para el disparo de esa forma evito el tembleque de pulsar el boton. Lo que no comparto es lo de bloquear el espejo, he realizado varias pruebas antes de tener este objetivo y lo cierto es que la luna no soporta unas exposiciones muy largas (si de algunos segundos), en seguida comienzas a perder detalles.

En otro post venian recomendaciones de exposición voy a ver si lo encuentro.

Mario
13/02/06, 00:22:48
a pesar de ser un efecto optico se ve considerablemente mas grande
Hanoi, realmente la Luna tiene siempre el mismo tamaño, esté donde esté, tanto en el horizonte como en el zénit, en Europa o en África. Lo que realmente ocurre es que al estar cerca de un objeto del cual sabemos su tamaño, un árbol, una casa, etc. nuestra vista compara los dos objetos automáticamente, algo que no hace cuando está alta en el cielo, y nos da la sensación de que es más grande, o más pequeña cuando no la comparamos con nada.

(y generalmente amarilla)
Lo de que se vea amarilla o blanca tiene que ver con las partículas en suspensión de la atmósfera, cuando está en el zénit la luz recorre una columna relativamente pequeña de aire, mientras que cuando está cerca del horizonte, la luz llega tangencial y la columna de aire es bastante mayor.

Lo que no comparto es lo de bloquear el espejo, he realizado varias pruebas antes de tener este objetivo y lo cierto es que la luna no soporta unas exposiciones muy largas
El bloqueo del espejo no tiene nada que ver con la exposición, lo único que hace es levantar el espejo antes del disparo para evitar la vibración y que no salga la foto movida, puedes hacer una foto a 1/1000 s. con bloqueo de espejo.

Espero haberte aclarado algo :) .

Saludos,