PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA,Feliz con mi nueva 60D pero sin entrada de sincro

Valeriafotos
03/04/11, 20:23:57
Hola,espero que alguien pueda ayudarme,compre hace pocos dias la 60D sabiendo que no tenia entrada de sincro,pero pense que el tramisor de radio que utilizaba en la 30D,con solo colocarle una zapata de contacto podia disparar otros flashes...no fue asi,imposible.
Sabe alguien como puedo solucionarlo?? utilizo un metz 50 AF-1 digital y uno de estudio.
Solo logro disparar y sincronizar utilizando la fotocelula interna del de estudio y todo manual incluso el metz, perdiendo asi la funcion ttl.
AYUDAAAAAA.....
Gracias.

CyberManiaK
03/04/11, 20:49:14
Hola,vamos empezando por el principio, que transmisor estas utlizando ?

Valeriafotos
03/04/11, 22:12:24
Hola,el transmisor que utilizo es similar a Pocket Wizard,incluso lo intentamos con un Pocket Wizard que me prestaron y tampoco...

CyberManiaK
04/04/11, 01:43:40
Me imagino que quieres disparar los flashes usando live view, es asi ?

Valeriafotos
04/04/11, 02:52:00
No uso live view , uso como siempre con el visor...

CyberManiaK
04/04/11, 04:12:08
Entonces si es extra#o.. lo que te sugeriria que chekes, con un multimetro chekarle que si se produsca el corto necesario para activar el pin central de la zapata. Poner el multimetro en 200mV y una punta del multimetro tocando la parte exterior de la zapata y la otra en el pin central. Presionar el obturador y chekar si existe movimiento.

Te preguntaba lo del del live view, ya que la 60D y al parecer todas las Canon cuando tienen el live view y el silenciador del obturador activado, no existe el corto que debe de existir (en el pin central) para poder disparar los triggers. A mi me paso en un inicio (yo uso de los radios chinos tipo cactus), pero desabilitando el obturador silencioso se corrigio, y ya no me a dado ningun problema para disparar cualquier accesorio.

Tu Flash Metz montado sobre la camara si lo dispara correctamente ?? El flash incorporado si lo dispara tambien ? No vaya a ser que el microswitch que lleva la zapata se haya quedado presionado, y por eso no este activando el pin central.

En mi caso tambien tengo una zapata que agrega puerto Sync y funciona sin problemas, tanto con el trigger montado sobre la zapata convertidora, como el trigger montado en la zapata de la camara.

Yo lo que te recomendaria para salir de la duda es que le chekes con un multimetro el pin central si este activa o no, para ir descartando la posibilidad de que tenga algun defecto de fabrica.