PDA

Ver la Versión Completa : El reto: Un año con Canon 50L (actualizado)--> CZ 50mm f/1.7 (ahora si...)

Páginas : [1] 2

miguelae
03/04/11, 22:05:10
Hola, ya sabreis muchos que a raiz del hilo http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/280794-una-decision-radical-dejarlo-todo-por-el-canon-50mm-f-1-2-a-6.html decidí desprenderme de todos los objetivos que tenía y empezar a usar solo y exclusivamente esta joya.
Pues bien, esa es la idea y espero llevarla a cabo, usar solo un objetivo durante todo 1 año (creo que ningún objetivo me duró tanto...) y aquí iré poniendo las fotos. Todas están colgadas en mi galería de Flickr (http://www.flickr.com/miguelae) y por lo tanto la compresión mermará algo la calidad, pero se trata de ir viendo la evolución a lo largo del tiempo, fruto de trabajar siempre con el mismo objetivo.
Por supuesto si alguien acepta el reto y se quiere unir, pues adelante...

Aquí van las del primer día. Algún RAW y algún jpeg directo de la cámara. El procesado es mínimo o inexistente. (Sigue el hilo para ver mas fotos!)

f/2.8 ---> f/1.4
http://farm6.static.flickr.com/5228/5586369954_d889e76e57_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5133/5585778271_676ac2797a_z.jpg
f/2.0 ---> f/1.8
http://farm6.static.flickr.com/5270/5586369340_e5ff379ed9_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5029/5585777509_4769e19d35_z.jpg

aguseji
03/04/11, 22:26:06
Me encanta tu idea. Y bueno un solo objetivo pero que objetivo :D

j.jvj
03/04/11, 22:27:34
Gran idea, yo llevo un mes sólo con un 50 1.4, a ver cuánto aguanto. Un saludo

kainita
03/04/11, 22:35:04
Enhorabuena por el reto y por la compra. Preciosas fotos ;) Espero que lo disfrutes, y nosotros también :D

dani9batan
03/04/11, 22:39:32
Hola compañero! Seguí el hilo anterior y me parece que tiene bastante mérito proponerse trabajar con un solo objetivo. Yo me he propuesto algo parecido con un 35mm en una 7D que más o menos es un 50.
Buenas fotos!

mr275
03/04/11, 22:57:15
desde luego yo creo que podras pasar esta dura prueba, un 50mm con una FF se lleva muy bien y si ademas ese pedazo de 50mm

te agrego a flickr para qu me des envidia!

mucho animo

Carter001
03/04/11, 23:10:33
Estoy probando un 50 1.8 que me ha dejado un amigo. El desenfoque es bestial y las sensaciones que provoca son aceptables. Con el 50 1.2 y una FF tiene que ser una pasada. Estaré atento a lo que vayas subiendo.
Saludos.

aixo
03/04/11, 23:45:51
si en algun momento sientes la tentacion de cambiar de objetivo piensa en la cantidad de suciedad que le vas a quitar al sensor al no hacer cambios, jeje

bromas aparte me parece una idea arriesgada pero muy buena, habra cosas que por esa longitud focal no vayas a poder sacar como te gustaria pero te hara pensar el como hacerlo con el 50, me mantendre atento a los resultados

juan_amores
03/04/11, 23:50:57
Ya comenté en tu anterior hilo mi visión de tu idea (la comparto plenamente) y ahora me alegra mucho ver que has dado el paso. Estoy convencido de que no te arrepentirás y cuando pase ese año no querrás desprenderte de la lente (sobre todo viendo las primeras fotos que has colgado :aplausos:aplausos:aplausos).
Saludos y suerte

miguelae
04/04/11, 00:24:03
Hola! Gracias por vuestras respuestas. Y a los que dudais si dar el paso, os animo a hacerlo, total, es 1 año solamente... ;)

Por cierto, he añadido la apertura de cada foto.

Saludos

Patras
04/04/11, 04:43:39
Pues enhorabuena por el reto, porque es un buen reto. Por lo menos esa focal es la más flexible para hacer esto mismo. Pero bueno, si hay gente que lo hace con teleobjetivos, -cortos-, estoy seguro de que incluso disfrutarás mucho.

Saludos.

manu76
04/04/11, 13:23:19
Muy buena la iniciativa, me anclo al hilo.

saludos

wundel
04/04/11, 13:44:08
Ese objetivo da unas fotos estupendas. El único problema que tiene es, que necesitas sitio para moverte... pero vas a hacer unas fotos magníficas.

Ya veremos esas fotos.

macaluan
04/04/11, 14:06:02
Menuda abstinencia jaja. Suerte en tu periplo, a ver que tal te va!

Ultimofotograma
04/04/11, 15:16:46
Amigo Miguelae, tengo que decirte que yo he pasado un año y medio unicamente con el 50mm, y no he tenido ningún problema. !!!
Ahora me he desprendido de el (por motivos economicos) y es cuando empiazan los inconvenientes

Volveré a tenerlo en el menor tiempo posible.

biot
04/04/11, 15:21:01
Muy buena iniciativa Miguel, vas a disfrutar mucho!!! sobre todo vas a cogerle el rollo a este objetivo.

Montesanpeter
04/04/11, 15:34:27
Pues yo voy a seguir también tus fotos. Tengo el 50 mm 1.4 y aún me estoy haciendo con él.
Suerte!!

Neofito
04/04/11, 15:41:13
yo también me suscribo! esperemos que vaya viento en popa, y a ver que conclusiones sacas dentro de un añito.

de todas maneras, pa que mejorar la técnica, si en 2012 se acaba el mundo xD xD xD

Gerard265
04/04/11, 15:58:38
Me anclo al hilo! Principalmente porque me parece una genial idea, una genial iniciativa, y te apoyo totalmente! Yo estoy por pillarme el 50mm 1.8 II del que tan bien se está hablando, y quedarme con él una temporada. Si algún día tengo dinerillo ahorrado quizás me pase al 1.2 como tu, por eso me suscribo, quiero ver que tal hehe
Ánimo que seguro que sacarás fotos espectaculares!
saludos!

Vampy
04/04/11, 16:04:58
Yo voy a decir una cosa y es que no es descabellada la idea, por varias razones, la principal es que teniendo una cámara buena de buena resolución y además este objetivo se pueden hacer recortes desde la misma foto desde los 50mm iniciales hasta los 110mm equivalentes, sin apenas notarse de una foto que este hecha de verdad con objetivos intermedios tipo 60mm, 85mm ó 100mm. para tamaños de fotos de hasta 20x25cm sin problemas. Por lo que decisión absurda no me parece en absoluto, gracias como digo a la altísima resolución de las cámaras.
Yo personalmente uso mucho el 15mm-85mm y puedo hacer recortes equivalentes a 140mm que estoy segura nadie podria decir que no esta hecha con un 140mm.
Respecto de la focal en si me parece perfecta y me parece que es una focal donde se pueden obtener fotos maravillosas, con luminosidades y desenfoques de escandalo, por lo que insisto me parece perfectamente aceptable tu idea :)

Estopiko
04/04/11, 16:41:16
Enhorabuena por la valiente iniciativa Miguelae!

Es como los entrenamientos esos en que te atas una mano y así aprendes a usar bien la otra o te vendas los ojos y desarrollas el resto de los sentidos.

Yo con otra 5d quizás me atrevería a pasar con el 50L (recién adquirido a Ultimofotograma) y el 135L...

La pregunta es si luego vas a poder poner otra focal en tu cámara :p:p:p

spinete
04/04/11, 18:20:46
No veas la que has montado aquí miguelae. Las expectativas son muy altas así que a ver si te portas bien y subes fotos buenas, querido. Has creado muchas dudas y preguntas en la gente sobre el tema de hacer fotos única y exlcusivamente con un objetivo, has despertado la curiosidad y las ganas de hacer fotos de otros, en definitiva, estás dejando huella con el tema.

Saludos

Lucus
04/04/11, 18:57:49
Realmente me gusta la idea.Es una forma de hacer trabajar la cabeza con distintos encuadres y composiciones.Suerte!!!

cansi
04/04/11, 19:22:23
Una muy buena idea, ya nos irás contando.
Saludos.

Ultimofotograma
04/04/11, 19:37:11
.... y yo te quiero proponer otra cosa adicional.... que yo hice y me fue estupenda....
Hazte con un cuerpo EOS analogico y dispara alguno B/N.....

Verás luego cuando cojas la digital.... lo haces todo el doble de rapido, no se te escapa nada.... es una practica muy interesante para reciclarse... y no te cuento el resultado lo satisfactorio que es....

(algun rollo puede ir a la basura directo si no estas atento..!!! que pasa vaya,!!!)

henry_co
04/04/11, 19:38:32
una apuesta muuuy seria y difícil!! enhorabuena!!

Me uno al hilo para seguir tu progreso!!

Saludos

miguelae
04/04/11, 21:01:18
Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestro apoyo, así dan mas ganas de llevar esto adelante. Tengo que añadir que este verano asistiré a 3 bodas y aún así no pienso usar ningún otro objetivo (porque no lo tengo) y no creo que me haga falta.

Lo de usar una analógica, uff, lo descarto, mas que nada por la pereza de revelar carretes. Tengo una lubitel operativa, con su carrete puesto y no la uso...
Espero subir mas fotos pronto.

Saludos!

cta1234
04/04/11, 21:01:46
Genial. Me alegro de que te hayas lanzado. Seguiré tu periplo... como me parece que vamos a hacer muchos por aquí. Animo!

miguelae
04/04/11, 21:29:18
Subo una a la máxima apertura:

f/1.2 ISO 3200:

http://farm6.static.flickr.com/5135/5589393101_4d5c14eeea_z.jpg

kainita
04/04/11, 23:56:47
Simplemente espectacular, enhorabuena

Ultimofotograma
05/04/11, 10:07:55
... Te voy a explicar una cosa sobre esas 3 bodas. Tu vas con tu cuerpo y tu objetivo, mientras que otros llevan su cuerpo y dos o tres objetivos... "ahora que pongo, el tele, venga cambio," y en ese momento, pasa algo, y tu haces la foto y el otro se la pierde por estar pensando en que objetivo poner.....
Tu no pierdes tiempo en eso, solo en ver y mirar lo que sucede, apuntar y disparar.....
Te garantizo que te sorprenderá .

Si me lo permites aportaré algun ejemplo de bodas que yo he ido solo con el 50mm y no te defraudará.
Sin intención de acaparar antención en este hilo, solo como apoyo!!!

Animo!!

miguelae
05/04/11, 10:33:45
... Te voy a explicar una cosa sobre esas 3 bodas. Tu vas con tu cuerpo y tu objetivo, mientras que otros llevan su cuerpo y dos o tres objetivos... "ahora que pongo, el tele, venga cambio," y en ese momento, pasa algo, y tu haces la foto y el otro se la pierde por estar pensando en que objetivo poner.....
Tu no pierdes tiempo en eso, solo en ver y mirar lo que sucede, apuntar y disparar.....
Te garantizo que te sorprenderá .

Si me lo permites aportaré algun ejemplo de bodas que yo he ido solo con el 50mm y no te defraudará.
Sin intención de acaparar antención en este hilo, solo como apoyo!!!

Animo!!

Por mi no hay problema.

Saludos.

cesar1
06/04/11, 13:04:44
Me ha gustado mucho tu idea y no creas que te faltan adeptos, porque igual voy yo detrás de ti!! las fotos son estupendas y creo que lo vas a disfrutar mucho!! Ya nos irán mandando más fotos para hacernos la boca agua...saludos:OK

miguelae
06/04/11, 13:32:23
Me ha gustado mucho tu idea y no creas que te faltan adeptos, porque igual voy yo detrás de ti!! las fotos son estupendas y creo que lo vas a disfrutar mucho!! Ya nos irán mandando más fotos para hacernos la boca agua...saludos:OK

Gracias! Te animo a probar, no se pierde nada, al contrario, creo que ganaríamos mucho. A ver si tengo un rato esta tarde para salir a "afotar", aunque no veas la "ventolera" que tenemos aqui...

Saludos!

cesar1
06/04/11, 15:19:21
Gracias! Te animo a probar, no se pierde nada, al contrario, creo que ganaríamos mucho. A ver si tengo un rato esta tarde para salir a "afotar", aunque no veas la "ventolera" que tenemos aqui...

Saludos!

No dejes de poner fotos para ver como se va comportando esa bestia!! Mi idea es también, dentro de poco espero, pasarme a FF con un 50L, pero lo más probable es que lo acompañe con 24L 1.4 un poquito más adelante, pero creo que este objetivo tiene muchas posibilidades y sobre todo es bokeh es maravilloso.

Ultimofotograma
06/04/11, 18:31:14
Mira subo una a f/1.2 con el 50mm L que hice en una boda el pasado año y gustó mucho!!!

http://www.ultimofotograma.com/wp-content/uploads/2011/04/MG_1455.jpg

Tiene recorte y ajustes basicos, nada más.

miguelae
06/04/11, 18:44:30
fantástica calidad y colores!

miguelae
06/04/11, 18:45:28
Otra del primer día. Jpeg directo de la cámara.

f/2.2 ISO 400:
http://farm6.static.flickr.com/5185/5595746368_e66ec4495a_z.jpg

Teo Barker
06/04/11, 19:32:51
Hola Miguelae,

Me apunto a tu hilo para seguirte y animarte en esta experiencia, que me parece muy interesante y enriquecedora, seguro que aunque a veces eches en falta "algo más o algo menos", al final no te arrepientes en absoluto.

Yo suelo hacer algo parecido, aunque no tan drástico: cada vez que salgo a hacer fotos, ya sea un fin de semana o una semana, me llevo un solo objetivo, normalmente fijo; y me encanta, nunca echo de menos tener otros.

Confieso que he llegado a pensar en recorrer el camino contigo, jeje, pero creo que ya me apaño bien con el sistema que empleo y de momento estoy satisfecho.

Pues eso, que te seguiré con tu permiso y que me alegra que haya gente que se plantee las cosas como tú lo haces. Felicidades.

PD: Y para paisajes, por si acaso, pues con una panorámica el 50mm te va a permitir cubrir casi todo ;)

miguelae
06/04/11, 19:33:42
De hace un rato, desde el balcón (hoy hace mucho viento y no apetece salir...)

f/4 ISO 200, tirada en jpeg: RESERVOIR DOGS

http://farm6.static.flickr.com/5064/5595278399_f41824d6d0_z.jpg

No es un ejemplo de nitidez (es un recorte) pero me resultó curiosa...

miguelae
06/04/11, 19:54:25
Hola Miguelae,

Me apunto a tu hilo para seguirte y animarte en esta experiencia, que me parece muy interesante y enriquecedora, seguro que aunque a veces eches en falta "algo más o algo menos", al final no te arrepientes en absoluto.

Yo suelo hacer algo parecido, aunque no tan drástico: cada vez que salgo a hacer fotos, ya sea un fin de semana o una semana, me llevo un solo objetivo, normalmente fijo; y me encanta, nunca echo de menos tener otros.

Confieso que he llegado a pensar en recorrer el camino contigo, jeje, pero creo que ya me apaño bien con el sistema que empleo y de momento estoy satisfecho.

Pues eso, que te seguiré con tu permiso y que me alegra que haya gente que se plantee las cosas como tú lo haces. Felicidades.

PD: Y para paisajes, por si acaso, pues con una panorámica el 50mm te va a permitir cubrir casi todo ;)

Gracias Teo!! Espero no defraudar con las fotos.

Saludos!

camilotecnopro
06/04/11, 20:05:18
Con tu permiso me suscribo para seguir tu evolucion con ese 50 1.2, seguro nos sorprenderas con unas fotos muy elaboradas.

alvarocanarias
06/04/11, 20:05:56
magnificas fotos miguelae uno de los hilos que sigo mas a menudo y que mas me gusta y que seguire observando mientras pueda. saludos y a seguir subiendo fotos. la foto del niño espectacular!!! pedazo de objetivo y fotografo

kenfollet
06/04/11, 20:43:32
Así es como se aprende, vivan los 50, yo me planteo lo mismo, entre el 35 y el 50 summicron.. te veo pronto!

kenfollet
06/04/11, 20:47:37
De aquí , como sugerencia, también podéis aprender bastante y creo que es de obligado visionado al buen aficionado de la fotografía:

El primero es una serie de documentales sobre la fotografía desde sus inicios hasta hoy, emitidos en canal odisea. Cartier Bresson, Talbot, Evans... a ver quién los sacaba de sus 35 ó 50..

Los genios de la fotografia - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1146172/Los-genios-de-la-fotografia.html)

Y bueno, este es una entrevista en 5 partes a Bresson, "el fotógrafo" por antonomasia: YouTube - Henri Cartier-Bresson L'amour tout court Part1 (http://www.youtube.com/watch?v=r6l09YEeEpI)

Ultimofotograma
06/04/11, 21:19:56
Interesante aporte Kenfollet

No lo había visto, muy interesante

miguelae
06/04/11, 21:27:53
De aquí , como sugerencia, también podéis aprender bastante y creo que es de obligado visionado al buen aficionado de la fotografía:

El primero es una serie de documentales sobre la fotografía desde sus inicios hasta hoy, emitidos en canal odisea. Cartier Bresson, Talbot, Evans... a ver quién los sacaba de sus 35 ó 50..

Los genios de la fotografia - Taringa! (http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1146172/Los-genios-de-la-fotografia.html)

Y bueno, este es una entrevista en 5 partes a Bresson, "el fotógrafo" por antonomasia: YouTube - Henri Cartier-Bresson L'amour tout court Part1 (http://www.youtube.com/watch?v=r6l09YEeEpI)

Los tengo!! Son geniales! Bueno, solo he visto el primero, pero me encantó!

spinete
06/04/11, 23:16:27
Muy interesante el post, querido miguelae. Creo que vas a provocar una estampida brutal de compradores de 50mm, en sus distintas versiones. Comparto contigo y con muchos el gusto y el placer de los fijos, pero es que no sólo en este foro, sino en nikonistas y ojo digital, desde hace tiempo, cada vez se habla más de ir sólo con focales fijas. Parece que hay un epidemia de fijos, y no me extraña.

Saludos a todos

miguelae
07/04/11, 00:26:45
Muy interesante el post, querido miguelae. Creo que vas a provocar una estampida brutal de compradores de 50mm, en sus distintas versiones. Comparto contigo y con muchos el gusto y el placer de los fijos, pero es que no sólo en este foro, sino en nikonistas y ojo digital, desde hace tiempo, cada vez se habla más de ir sólo con focales fijas. Parece que hay un epidemia de fijos, y no me extraña.

Saludos a todos

Eso parece. Además ese 85mm f/1.4 que esperas te va a poner el listón muy alto, dudo que encuentres algo mejor. Creo que estamos en un punto de inflexión, después de tantos cambios ha llegado el momento de elegir el objetivo adecuado, pararse un momento a pensar y hacer fotos. Para mi al menos, ese momento ha llegado y por eso abro este hilo.
Nos vemos el finde!

Saludos!

kenfollet
07/04/11, 06:04:27
Eso parece. Además ese 85mm f/1.4 que esperas te va a poner el listón muy alto, dudo que encuentres algo mejor. Creo que estamos en un punto de inflexión, después de tantos cambios ha llegado el momento de elegir el objetivo adecuado, pararse un momento a pensar y hacer fotos. Para mi al menos, ese momento ha llegado y por eso abro este hilo.
Nos vemos el finde!

Saludos!

Sí señor, como una buena focal fija no hay nada! llevo bastantes meses con ellas únicamente, y si ya trabajas con el enfoque manual ni te cuento!

Ultimofotograma
07/04/11, 14:43:08
En mis principios, mi equipo se compuso de 17-40 f/4, 24-70 f/2.8, y bueno, poca cosa más, que con la 1DmkIII primera que tuve y a lo que me dedicaba pues era ideal.

Pero cuando uno evoluciona, (personalmente), valora las cosas y las necesidades de otra manera. Todo va en función de tu labor fotografica. Profesional o aficionado y depende de lo que hagas, unas cosas son mejores que otras.

Vendí el 17-40 para comprar un 24 1.4 L fijo, y no me equivoque.
Vendí el 24-70 para el 50 1.2L (antes tuve el 1.4 ) y no me equivoque.....
Con una 5DmkII y un 50 puedo pasar mucho tiempo, echando de menos a veces algunas opticas....
Pero con un 24 - 50 y algo por arriba (a gusto ) soy el tipo más feliz del mundo.

Lo ideal es 2 cuerpos uno con el 24 y otro con el 50.... y entonces ya apartate!!! jajajajajaja

Secundo la moción por las opticas fijas!!!

kikovalle
07/04/11, 15:39:11
pero que es un zoom? eso existe? jaja

Andrzej
07/04/11, 18:27:34
felicidades y suerte, espero que lo pasarás de lujo
tener esa lente más en la FF es una pasada, que mas puedes necesitar? Digo, en foto social, lo de paisajes o cosas especificas es otra cosa.

Ultimofotograma
07/04/11, 20:58:00
Por otros hilos ya se habla, salidas al estilo "MIGUELAE" solo con un 50mm

jjajajajaajajaj

vas a tener que registrarlo,

Quedada a lo Miguelae... todos con el 50mm

oye pues tiene su cosa!!!

miguelae
07/04/11, 21:31:20
Por otros hilos ya se habla, salidas al estilo "MIGUELAE" solo con un 50mm

jjajajajaajajaj

vas a tener que registrarlo,

Quedada a lo Miguelae... todos con el 50mm

oye pues tiene su cosa!!!

jajaja, pues no estaría mal! seguro que mas de uno sale encantado!

Yo quiero comentaros que cada vez estoy mas contento con este objetivo, es magnífico!!

Esta tarde he salido a dar un paseo por la alameda, en Ronda, hacía una tarde espléndida. He puesto un ajuste jpeg M en la cámara, en ByN, con contraste alto y me he liado a disparar. El resultado es genial!! Unas imágenes maravillosas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la cámara.
Y casualidades de la vida, porque ya es casualidad, estando por allí, se me acerca un tipo con una Canon, y me dice ¿hola, eso que llevas es un 50L? Si, lo es. "ah, es que llevas el mismo que yo y es raro verlos por aqui", "y la misma cámara, y el mismo filtro", íbamos los 2 con el mismo equipo!! Me contó que era profesional, que usaba solo el 50L y el 24L.
Un saludo para Juan si estás leyendo esto!
En este momento creo que no necesito nada mas, ni mas angular, ni mas tele.
Lo único que realmente necesito, es tiempo para hacer fotos!!
A ver si pongo alguna mas!

Saludos!

PRJOSEA
07/04/11, 22:33:29
Muy buena decisión:aplausos, yo no se ni que hacer cuando tengo un viaje. Al final con todos los bichos que tengo acabo con el mismo el 24-70. Que si tengo que hacer fotos de paisaje, fotos de edificios, algún retrato, que si patatín, que si patatán. Vamos que no tengo bol*s para llevar uno solo de mis fijos. Tal vez me queda mucho que aprender y puede que tu iniciativa me empuje a tomar alguna decisión a ese respecto (vendiendo zooms claro). Eso sí, no vendo el 50L ni el 135L de ninguna de las maneras, yo creo que me falta un 24L:).
Otro que te va a seguir en tu penitencia.
Que hagas muy buenas fotos.

Saludos

miguelae
07/04/11, 23:34:55
Aquí dejo un par de muestras de esta tarde en casa. SIN RETOQUE son jpegs descargados de la cámara, solo se ha añadido máscara de enfoque antes de subirlas a flickr.

f/5 ISO 400 <-------> f/2.0 ISO 1600
http://farm6.static.flickr.com/5308/5598491319_bed4fe7b51_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5263/5598491553_16bbae4030_z.jpg

PRJOSEA, también te animo a tí a que lo intentes, tienes magníficos cristales en la mochila (y pesados). Puedes proponerte usar solo uno durante una larga temporada. Exprímelo sin miedo! Total, los que no nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos total libertad para hacer este tipo de cosas. No hay nada que perder y mucho que ganar!!

Saludos.

Ultimofotograma
08/04/11, 15:02:39
Miguelae ya te has hecho con la optica la tienes dominada!!!
Felicidades. :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
Y las fotos con luz natural es un mundo maravilloso y esta optica te permite hacer cosas fantásticas.
Vas a sacar mucho de esta experiencia
y sigue subiendo los pasos de tu evolución.

Al ver la del perro me he acordado de esta.
ISO 3200
f/2.0
1/160

http://www.ultimofotograma.com/wp-content/uploads/2011/04/MG_9741.jpg

kainita
08/04/11, 16:08:28
Vaya tela miguelae, vaya fotos estás dejando (y otros compañeros también), se nota que estás disfrutando y espero que te dure :D

cristinad
08/04/11, 16:44:20
Me suscribo a tu hilo, que me parece súper apetecible la idea! :)

kenfollet
08/04/11, 17:37:08
miguelae, vamos a echar unas fotillos por ahí! jaja

(estoy fritito por ver ese 50)

miguelae
08/04/11, 21:17:05
miguelae, vamos a echar unas fotillos por ahí! jaja

(estoy fritito por ver ese 50)

jejeje, acabo de volver de la calle, llevo toda la tarde de paseo, así que después subiré alguna.
Y el domingo te dejo el 50L a ver que te parece!!

Saludos!

miguelae
08/04/11, 21:58:52
Un par de fotos mas de la alameda. Llevo un par de tardes pateándola y tengo mucho material!!
Cuantas mas fotos hago con este objetivo mas me río de todas esas comparativas que lo igualan al 50 f/1.4 e incluso al 50 f/1.8 en determinadas aperturas... jojojo... ¡¡HUID INSENSATOS!!!

http://farm6.static.flickr.com/5304/5600867307_d7a4539953_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5028/5600867091_1737d6d454_z.jpg

kenfollet
09/04/11, 01:39:22
me encanta la de la fuente!

XTC1
09/04/11, 12:12:44
Como te dicen la de la fuente una pasada...

alvarocanarias
09/04/11, 14:11:50
la verdad que es una pasada de objetivo, pero al final es como todo lo compararan con el 50 1.4 o lo que sea pero para de verdad compararlos hay que sacarle el jugo, y tu se lo estas sacando y hacienda una buena comparativa. sigue asi y sube mas fotos!!!!

kenfollet
09/04/11, 20:33:28
alvarocanarias explícate mejor, por favor, no entiendo la comparación (porque no cabe comparación entre uno y otro) ni tu post..

Gracias.

miguelae
09/04/11, 21:55:57
la verdad que es una pasada de objetivo, pero al final es como todo lo compararan con el 50 1.4 o lo que sea pero para de verdad compararlos hay que sacarle el jugo, y tu se lo estas sacando y hacienda una buena comparativa. sigue asi y sube mas fotos!!!!

Gracias Alvaro. Cierto, hay mucha gente que lo compara con el 50 F/1.4, porque "ha leido en", "ha oido que", "me han dicho que"... pero ninguno lo ha probado, por eso yo no hago caso de todas esas gráficas y comparativas que publican por ahí y al final me decanté por éste. Y estoy realmente contento, porque estuve a punto de quedarme con un 50mm f/1.4 y ahora estaría perdiendome todo esto...

Saludos.

PD: Ahora subiré alguna foto mas y mañana maratón fotográfico!

kenfollet
09/04/11, 22:41:34
qué poco queda!

PRJOSEA
10/04/11, 01:09:54
Cierto, hay mucha gente que lo compara con el 50 F/1.4, porque "ha leido en", "ha oido que", "me han dicho que"... pero ninguno lo ha probado, por eso yo no hago caso de todas esas gráficas y comparativas que publican por ahí y al final me decanté por éste.

Hola, totalmente de acuerdo. Yo tuve el 1.4 y era un pedazo de lente y ahora tengo el 1.2 y no vuelvo hacia atrás ni de coña.

Estoy en Salamanca y por culpa tuya Miguelae SOLO me he traído el 135 y el 50:wink:

Saludos

mariogdan
10/04/11, 01:59:30
Gracias Alvaro. Cierto, hay mucha gente que lo compara con el 50 F/1.4, porque "ha leido en", "ha oido que", "me han dicho que"... pero ninguno lo ha probado, por eso yo no hago caso de todas esas gráficas y comparativas que publican por ahí y al final me decanté por éste. Y estoy realmente contento, porque estuve a punto de quedarme con un 50mm f/1.4 y ahora estaría perdiendome todo esto...

Saludos.

PD: Ahora subiré alguna foto mas y mañana maratón fotográfico!

Hace ya bastante tiempo se dio una charla sobre si se justificaba o no la compra del 50L e indefectiblemente lo comparaban con el 1.4 y en general decían que no se comprarían el L porque el otro daba una calidad similar, el principal problema era que la mayoría opinaba sin haber probado a fondo el 50L y por más que tratamos de decir los que lo tenemos que no son comparables, en algunos casos fue una charla inútil y llegamos a que teníamos que justificarnos por haber gastado lo que vale, que la foto no la hace el lente, etc.. Realmente me alegra mucho que no hayas hecho demasiado caso de lo que dijeran los demás y ahora estés disfrutando de este lente, yo hice algo parecido a lo que estás haciendo y anduve unos 6 meses sin sacarlo de la cámara y la consecuencia fue que me compre otro fijo y vendí el 17-40. Te felicito por la decisión y vas a ver como cambian tus fotos a lo largo del año.
Un abrazo...
Mario...

Lestat_L
10/04/11, 13:46:37
Miguelae, enhorabuena, la verdad es que llevo siguiendo el hilo desde que lo abriste porque me llamó mucho la atención del nombre. En mi caso tengo un canon 1.4 y lo tengo muuuuucho tiempo pegado a la cámara. Esas luminosidades extremas son geniales y el juego con la profundidad de campo....

Me parece genial tu proyecto y me han gustao mucho todas las fotografías que has ido colgando, estoy seguro de que disfrutaremos mucho con este hilo tuyo.

Saludos.

miguelae
10/04/11, 20:16:36
Hace ya bastante tiempo se dio una charla sobre si se justificaba o no la compra del 50L e indefectiblemente lo comparaban con el 1.4 y en general decían que no se comprarían el L porque el otro daba una calidad similar, el principal problema era que la mayoría opinaba sin haber probado a fondo el 50L y por más que tratamos de decir los que lo tenemos que no son comparables, en algunos casos fue una charla inútil y llegamos a que teníamos que justificarnos por haber gastado lo que vale, que la foto no la hace el lente, etc.. Realmente me alegra mucho que no hayas hecho demasiado caso de lo que dijeran los demás y ahora estés disfrutando de este lente, yo hice algo parecido a lo que estás haciendo y anduve unos 6 meses sin sacarlo de la cámara y la consecuencia fue que me compre otro fijo y vendí el 17-40. Te felicito por la decisión y vas a ver como cambian tus fotos a lo largo del año.
Un abrazo...
Mario...

Hola! Gracias a todos por el seguimiento y espero que podamos seguir subiendo muchas fotos mas!

Hoy se ha celebrado el II maratón fotográfico de Ronda, así que he aprovechado para hacer un montón de fotos, todas en jpeg. Voy a ir subiendo alguna...

miguelae
10/04/11, 20:44:41
Unas fotos hechas durante la Maratón de hoy. Sigo alucinando con éste objetivo, mas aún con la calidad final de los jpegs...
La foto de la Leica M9 está hecha a ISO 2500, abriendo a f/1.2 y a 1/80, apurando...

http://farm6.static.flickr.com/5062/5606574977_e378997c04_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5229/5607158524_abbda0db7d_z.jpg

kenfollet
11/04/11, 09:01:33
qué cámara más bonita!

alias
11/04/11, 09:33:23
La foto de la Leica M9 http://farm6.static.flickr.com/5229/5607158524_abbda0db7d_z.jpg
Hola miguelae, acabas de fotografiar mi debilidad ,LA M9:aplausos.
Me vendí 4 objetivos Leica M hace algún tiempo pensando que no iban a hacer una M digital.
Estoy totalmente arrepentido:hechocaldo, es la mejor óptica del mercado, es mi opinión personal. Es una cámara discreta y que pesa poco, para los que hacen montaña y largas caminatas 100% recomendable.
Me tengo que conformar con los Leicas R en la 5DMRKII.
Saludos.

miguelae
11/04/11, 09:50:36
qué cámara más bonita!

Si que es bonita. Espero que las fotos hechas con ellas estén a la altura de nuestras espectativas... ;)

Saludos!

kenfollet
11/04/11, 10:09:18
Si que es bonita. Espero que las fotos hechas con ellas estén a la altura de nuestras espectativas... ;)

Saludos!

Hay un par de ellas ó 3 que están bien :p pásame tu correo por flickr y te mando algunas de miguelito.

bolitaboli
11/04/11, 10:50:01
Mi pregunta es valdrá también el 50L para paisajes...o se quedará un poco corto en ese aspecto?Porque para todo lo demás está claro que es una maravilla.
Un saludete

miguelae
11/04/11, 11:50:52
Mi pregunta es valdrá también el 50L para paisajes...o se quedará un poco corto en ese aspecto?Porque para todo lo demás está claro que es una maravilla.
Un saludete

Lógicamente no abarca lo mismo que un angular, pero para mi eso no es ningún problema. Y si, es perfectamente válido para paisaje porque el nivel de detalle a f/8 o f/9 es tremendo. Esta tarde voy a subir alguna para que lo veas.
Saludos!

bolitaboli
11/04/11, 15:42:22
Lógicamente no abarca lo mismo que un angular, pero para mi eso no es ningún problema. Y si, es perfectamente válido para paisaje porque el nivel de detalle a f/8 o f/9 es tremendo. Esta tarde voy a subir alguna para que lo veas.
Saludos!

Pues sube, sube...:pena::pena:
Un saludo

Ultimofotograma
11/04/11, 19:24:06
Esa imagen de la Leica M9.... la imagen es preciosa y la maquina tambien... ahí acompaña todo.

Lo que he podido leer en tus post Miguelae, es que todo lo disparas en jpeg.
Y mi pregunta es Porque?¿.
Por ejemplo esa imagen de la Leica, un ajuste de blancos le vendria genial.....
Es que disparando en Jpeg, yo creo que te estas perdiendo muchas cosas del 50 L, por ejemplo la saturación de color y el contraste, que lo estas procesando en la camara y no es lo mismo.....

No se, digo yo, vaya, es que mi camara no sabe lo que es el jpeg, porque creo que no lo he usado nunca.¿?
No se si soy el unico o alguien opina como yo...

cta1234
11/04/11, 19:30:43
Un saludete

Hombre, diría que mejor algo más abierto... pero tampoco pasa nada si te montas una panorámica con varias tomas (y tienes un ordenador para manejar con soltura tropecientos megas, claro)

cta1234
11/04/11, 19:32:36
Esa imagen de la Leica M9.... la imagen es preciosa y la maquina tambien... ahí acompaña todo.

Lo que he podido leer en tus post Miguelae, es que todo lo disparas en jpeg.
Y mi pregunta es Porque?¿.
Por ejemplo esa imagen de la Leica, un ajuste de blancos le vendria genial.....
Es que disparando en Jpeg, yo creo que te estas perdiendo muchas cosas del 50 L, por ejemplo la saturación de color y el contraste, que lo estas procesando en la camara y no es lo mismo.....

No se, digo yo, vaya, es que mi camara no sabe lo que es el jpeg, porque creo que no lo he usado nunca.¿?
No se si soy el unico o alguien opina como yo...

100% de acuerdo. No tendría un 50L para tirar en JPEG. Vamos, ni loco.

bolitaboli
11/04/11, 19:41:08
Yo siempre tiro en RAW, ni punto de comparación con los JPG.El 50L se merece Raw,s:p
Un saludete

kenfollet
11/04/11, 19:43:56
Por partes..

Tiene excusa miguelae para tirar en jpeg, al menos de esta última serie, ya que ayer estuvimos de maratón fotográfico en nuestro pueblo y nos pedían todo JPEG sobre la marcha, vamos no podíamos ir a la casa a editar, no había tiempo.

Yo también tuve que tirar JPEG y los de la Leica no son tan buenos porque no se le puede hacer tantos ajustes en la cámara.. pero me quedé gratamente sorprendido!!

Por cierto, esa Leica M9 es mía xD

Si queréis echar un vistazo a los jpegs de ayer con la leica y el 50 y 90 cron asph apo aquí tenéis: II Maratón Domingo - a set on Flickr (http://www.flickr.com/photos/bruniroquai/sets/72157626474143424/)

A la espera de ver los resultados de miguelae, que estoy ansioso con ese peazo de 5D con el 50mm!! estoy pensando en cambiar uno de mis crones por esa maravilla!

miguelae
11/04/11, 19:45:15
100% de acuerdo. No tendría un 50L para tirar en JPEG. Vamos, ni loco.

NOOOO!!! No os equivoqueis!!! Yo desde la Nikon D80 SIEMPRE disparo en RAW. Pero en esta ocasión he disparado en jpeg por 2 razones:

1ª, las últimas imágenes que he disparado forman parte de las que hice en el maratón fotográfico y que había que entregar al final del día, obligatoriamente en jpeg.
Lógicamente si fuera un RAW en la imagen de la Leica lo primero que hubiera hecho es bajar la temperatura del color y algunos ajustes. También podría haber disparado en jpeg+RAW pero no son imágenes tan importante como para tener que procesarlas.
2º, Cómo estoy de pruebas y no tengo mucho tiempo estoy probando los jpeg de la cámara que dicho sea de paso, hasta ahora no había probado y que me están dejando un muy buen sabor de boca, sobre todo en byn.

Por lo tanto, si, calma, disparo en RAW :) ... pero no me digais que las muestras anteriores han salido muy mal...
Ahora pondré algunas mas.

Saludos!

cta1234
11/04/11, 19:52:58
NOOOO!!! No os equivoqueis!!! Yo desde la Nikon D80 SIEMPRE disparo en RAW. Pero en esta ocasión he disparado en jpeg por 2 razones:

1ª, las últimas imágenes que he disparado forman parte de las que hice en el maratón fotográfico y que había que entregar al final del día, obligatoriamente en jpeg.
Lógicamente si fuera un RAW en la imagen de la Leica lo primero que hubiera hecho es bajar la temperatura del color y algunos ajustes. También podría haber disparado en jpeg+RAW pero no son imágenes tan importante como para tener que procesarlas.
2º, Cómo estoy de pruebas y no tengo mucho tiempo estoy probando los jpeg de la cámara que dicho sea de paso, hasta ahora no había probado y que me están dejando un muy buen sabor de boca, sobre todo en byn.

Por lo tanto, si, calma, disparo en RAW :) ... pero no me digais que las muestras anteriores han salido muy mal...

Saludos!

jajajajajajajajaja. Vale, vale, aclarado el asunto antes de que llevásemos al patíbulo por semejante herejía!! jajajaja. No, en serio, la verdad es que nunca he tirado nada en JPEG con la 5DMkII pero supongo que para salir de un apuro puede valer... siempre que no lo digas en Canonistas, claro.

miguelae
11/04/11, 20:09:10
Bueno pues aquí van un par de ejemplos para matar 2 pájaros de un tiro:
2 pruebas, con una luz frontal muy fuerte, de paisajes, y, atención... en RAW!!! poco procesado, niveles y máscara de enfoque.

Están a f/11 e ISO 200:

http://farm6.static.flickr.com/5302/5610784262_ef9eab899e_z.jpg http://farm6.static.flickr.com/5024/5610204721_96ab3383d1_z.jpg

Ahora que las veo, la primera no me gusta mucho :( ... pero como prueba valen...

Ultimofotograma
11/04/11, 22:16:13

Saludos!

Ya me extrañaba a mi !!!

Pues aclarado, fenomenal.
Y para nada las fotos estan mal, ni mucho menos, al contrario son fantásticas....
Pero por eso te preguntaba para exprimir más aún la cosa!!!

A seguir a seguir así....

Que el hilo esta cogiendo ritmo

spinete
12/04/11, 19:58:24
Veo que el hilo está siendo muy seguido, cosa que me alegra querido miguelae. Estás cumpliendo con nota las espectativas.

miguelae
12/04/11, 21:24:12
Veo que el hilo está siendo muy seguido, cosa que me alegra querido miguelae. Estás cumpliendo con nota las espectativas.

Gracias amigo, además ahora tengo mucho material para subir y por delante muchos eventos que fotografiar, Semana Santa, viaje a Belgica, verano... no nos aburriremos!

Saludos!

kenfollet
13/04/11, 14:34:24
a ver esas pruebas!

PRJOSEA
13/04/11, 16:45:47
Animo miguelae, que te va a hacer falta.
No sé que va a ser más dificil, mantenerte un año con el mismo objetivo, mantener este foro vivo, o sin saber tu estado civil y consiguiendo los dos primeros, mantener a tu familia con una sonrisa.:)

A por ellas (las afotos claro).

Un saludo.

miguelae
13/04/11, 19:50:16
Mas fotos de finde:

La otra Leica del afortunado amigo Bruno (que bonita es...):
http://farm6.static.flickr.com/5181/5616984086_bfefb36b00_b.jpg

Puesto de antigüedades y "clava-guiris":

http://farm6.static.flickr.com/5106/5616984398_15b864800f_b.jpg

De ésta me gusta el contraste fuerte de luces y sombras:

http://farm6.static.flickr.com/5304/5616402675_a0a1c0488f_b.jpg

Y probando el enfoque con Live View (nunca me había dado por usarlo):

http://farm6.static.flickr.com/5067/5616399405_93ced37af9_b.jpg

Por cierto recomiendo un gin tonic de Bloom, con una cascarita de lima... uhmmm :)

kenfollet
13/04/11, 20:32:42
me gustan mucho pero me quedo con el blanco y negro de la galería y el de mi Leica, jaja, cómo no!

PRJOSEA
13/04/11, 21:17:54
Me encantan las dos en blanco y negro, muy bonitas. Tal vez a la de los soportales le sobre el paisano de la derecha y a la de la ginebra le quedaría que ni pintado el vaso ancho con hielo y la cascarita de lima en vez de la botella de plastico.
De todos modos repito, me gustan las dos.:aplausos
Un saludo

kenfollet
13/04/11, 23:08:57
Interesante comparativa que acaba de subir el simpático Kai Wong, este tío es un crack!

YouTube - DigitalRevCom&#39;s Channel (http://www.youtube.com/user/DigitalRevCom#p/u/0/tWU8DpTo5kg)

Canon 50 L 1.2 vs Leica Noctilux 0.95

henry_co
14/04/11, 06:56:15
Interesante comparativa que acaba de subir el simpático Kai Wong, este tío es un crack!

YouTube - DigitalRevCom's Channel (http://www.youtube.com/user/DigitalRevCom#p/u/0/tWU8DpTo5kg)

yo creo que la tía, con todos mis respetos, debe ser un poco petarda.... creeis que sabe lo que tiene entre manos?¿ si hasta le ha puesto una correa de nikon a una canon!!! :p:p

Ultimofotograma
14/04/11, 11:15:45
Estoy con Henry esa tiene la camara como una cosa más.... porque tela marinera.

jajajajja

Miguelae unas fotos estupendas.!!!

takahara
14/04/11, 11:32:13

YouTube - DigitalRevCom's Channel (http://www.youtube.com/user/DigitalRevCom#p/u/0/tWU8DpTo5kg)

El Bookeh de un Noctilux no es de lo mejor de Leica. El mejor bokeh, el bokeh patrón, que podríamos decir, es el del Summicron-M 35mm f/2 preasférico, también llamado MK4. No existe nada con una mejor cremosidad en fotografía de 35mm de tamaño de detector (película o CCD).

Alberto Aro
14/04/11, 11:55:59
hola, buen tema y mejor objetivo, me intentaré enganchar al hilo,... y al objetivo.
Un saludo

miguelae
14/04/11, 12:05:56
El Bookeh de un Noctilux no es de lo mejor de Leica. El mejor bokeh, el bokeh patrón, que podríamos decir, es el del Summicron-M 35mm f/2 preasférico, también llamado MK4. No existe nada con una mejor cremosidad en fotografía de 35mm de tamaño de detector (película o CCD).

Pues no he visto el video aún pero tengo que echarle un vistazo...

Saludos a todos!

Ultimofotograma
15/04/11, 10:39:07
Que no decaiga el hilo!!! Miguelae mas fotillos!!!

miguelae
15/04/11, 14:48:28
Que no decaiga el hilo!!! Miguelae mas fotillos!!!

Este finde voy a Cádiz, así que vendré cargadito de fotos playeras y callejeras!

Saludos!

miguelae
18/04/11, 13:45:23
Hola! Ya estamos de vuelta de Cádiz, hizo un tiempo estupendo, pero un levantazo que te quedas loco... voy a ir poniendo algunas fotos (al final no hice tantas como hubiera querido). Saludos!!

http://farm6.static.flickr.com/5184/5631126616_15de75e008_b.jpg

Esta está hecha a f/1.4:

http://farm6.static.flickr.com/5030/5631126356_9da2e66f07_b.jpg

También hice muchas en bYn, últimamente disfruto mucho viendo el resultado:

http://farm6.static.flickr.com/5065/5630573683_abbeb69bb7_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5184/5631155610_8194585d79_b.jpg

Ultimofotograma
19/04/11, 17:32:39
La primera me encanta... y la de las barcas con la marea baja, SE SALE

cesar1
20/04/11, 08:57:46
Hola! Ya estamos de vuelta de Cádiz, hizo un tiempo estupendo, pero un levantazo que te quedas loco... voy a ir poniendo algunas fotos (al final no hice tantas como hubiera querido). Saludos!!

http://farm6.static.flickr.com/5184/5631126616_15de75e008_b.jpg

Esta está hecha a f/1.4:

http://farm6.static.flickr.com/5030/5631126356_9da2e66f07_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5184/5631155610_8194585d79_b.jpg

Enhorabuena de nuevo!!!
cada día me tiene más encantado este objetivo y sigo apoyando esta iniciativa!! :pena::pena:
quiero más fotos......!!!!Lo que más me sorprende es la cantidad de matices que se observan con este objetivo en B/N!!! Ayer mismo leí que están a punto de sacar un 35 mmm 1.4 revisado II. Quizás sea uno de esos objetivos, junto con este 50L para estar una buena temporada con él para simplemente disfrutar de la fotografía y sacarle todo su jugo!!!
Ánimo y pa´lante

miguelae
20/04/11, 16:40:15
Hola! Pues subiré algunas mas de Cádiz porque de semana santa no he hecho ninguna y lo tengo complicado con el trabajo, quizás el viernes por la noche...
Saludos!!

Judas Bianco
20/04/11, 23:26:32
tambien ando tentado de hacerme con un 50 fijo... y despues de ver tu post.... casi casi que me decido... la verdad es que me volví loco por un todo-terreno pero... parece que el fijo da guerra!

cta1234
21/04/11, 11:44:26
tambien ando tentado de hacerme con un 50 fijo... y despues de ver tu post.... casi casi que me decido... la verdad es que me volví loco por un todo-terreno pero... parece que el fijo da guerra!

La calidad y las sensaciones de un fijo enganchan!

cta1234
21/04/11, 11:46:35

Para mi gusto un poco pasada con el degradado del cielo... pero es verdad que el B/N tiene un no-se-qué que me encanta

spinete
21/04/11, 12:22:44
Vivan los objetivos fijos!!!!! A ver si hoy no llueve y saco algún nazareno con la luz de las velas desenfocada con mi 85 1.4. Gran trabjo, querido miguelae.

JULENDE
21/04/11, 13:05:42
Y eso que no cogiste de los mejores días de La Caleta. ¿No hiciste fotos desde pie de playa?
Los atardeceres en esa playita son absolutamente mágicos. Mis felicitaciones por las fotos. Por cierto, me ha gustado mucho la del portero automático.

miguelae
21/04/11, 19:23:50
Vivan los objetivos fijos!!!!! A ver si hoy no llueve y saco algún nazareno con la luz de las velas desenfocada con mi 85 1.4. Gran trabjo, querido miguelae.

La cosa está jodida esta semana, amigo... entre la lluvia y el turno de noche me parece que no pillo ni una procesión, a ver si tenemos suerte el viernes porque hoy pinta muy mal el tema.

Julende, en la Caleta estuvimos de pasada, no bajamos a la playa porque íbamos con los carritos de los niños y el levantazo estaba pegando fuerte, pero a última hora de la tarde debe ser espectacular.

Saludos a todos!!

Lestat_L
26/04/11, 23:23:21
Qué bueno Miguelae, sigue así!!!

Saludos.

Montesanpeter
26/04/11, 23:42:52
Me encantan las fotos...yo llevo tres meses prácticamente con el 50mm 1.4 pegado a la cámara. Solo he usado algún otro "todoterreno" para ocasiones especiales.
Incluso esta semana santa estuve tb por cadiz y no cambié el objetivo...la de las barcas es preciosa...¿donde es?...tengo una parecida de Sancti petri...(la vieja...no el novo)....a ver si la cuelgo.
Enhorabuena, me encantan las fotos

miguelae
27/04/11, 02:35:15
Me encantan las fotos...yo llevo tres meses prácticamente con el 50mm 1.4 pegado a la cámara. Solo he usado algún otro "todoterreno" para ocasiones especiales.
Incluso esta semana santa estuve tb por cadiz y no cambié el objetivo...la de las barcas es preciosa...¿donde es?...tengo una parecida de Sancti petri...(la vieja...no el novo)....a ver si la cuelgo.
Enhorabuena, me encantan las fotos

Hola, gracias!!

La foto de las barcas es en Cádiz, junto al balneario. Santi Petri también es un sitio magnífico para hacer fotos y después pegarte un homenaje en el Caño Chanarro, jejeje... de ahí tambien tengo unas cuantas fotos.
El próximo jueves me voy de viaje unos días y solo llevaré el 50mm (porque no tengo otro) y quizás un flash...
Intentaré sacarle el máximo partido y a partir del martes 3 vuelvo a subir fotos, porque útlimamente no tengo ni tiempo!

Saludos!

u420067
27/04/11, 14:12:48
Pues que lo pases bien y esperamos impacientes las fotos, la verdad es que te has embarcado en una aventura fotográfica muy bonita, y creo que más de uno estamos tentados de seguirte.

estiltalens
27/04/11, 15:50:49
Esto me pare una muy buena idea, y unas muy buenas fotos!!!

miguelae
27/04/11, 17:56:05
Hola, gracias por comentar!!

Finalmente, no me he podido resistir y he subido algunas fotos, que si bien, no son una maravilla técnicamente hablando, me gustan por su composicón, sobre todo la de las palomas. Saludos!!

http://farm6.static.flickr.com/5109/5661127691_89f36c6ec3_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5102/5661127211_a58f4f33ea_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5189/5661126707_6ca6ee8dba_b.jpg

miguelae
28/04/11, 00:00:18
¡¡Y la del paseo marítimo!! ¿Cómo se puede estar tan cerca de ellos y a la vez tan lejos de donde ellos están?

Un saludo

love is in the air... (en este caso love in the levante, jejeje)...

Ultimofotograma
02/05/11, 13:29:14
Un robado en toda regla!!!

alvarocanarias
02/05/11, 18:35:22
vaya uso tan polivalente que le estas dando a ese 50 :aplausosla verdad no podias haber echo una locura tan cuerda!!! jejeje. muchas gracias por esas fotitos y a seguir...

kainita
02/05/11, 18:51:25
Sigues haciendo fotos espectaculares, hacía tiempo que no me pasaba por aquí ;)

Ultimofotograma
02/05/11, 20:16:35
Yo despues de un mes con una Zeiss me vuelvo a casa como el turron....

En breve vuelvo con el 50mm 1.2L, vuelvo al estilo "miguelae"

miguelae
02/05/11, 20:48:56
Hola!! Pues aquí estoy en Bruselas, preparando el equipaje, mañana vuelvo a casa :( cargado de fotos y cerveza...
Y si, lo reconozco, el algún momento he echado de menos el angular, pero bueno, precisamente es eso lo que te hace buscar otro punto de vista diferente y alejarte de la típica postal de turista.
En fin, mañana volvemos y ahora toca revisar las fotos.
Saludos!!

Ultimofotograma
02/05/11, 22:08:26
El ¿AF es mucho AF? o es que lo añoras mucho
Un saludo

Por el tipo de fotografías que hago... pues la verdad, soy un cazador y se me escapan momentos y me da MUCHA rabia.
La cosa es que el 50mm 1.2L lo vendí por tema dinero, con la diferencia y otro pico que tenia para pagar unas cosillas (hacienda) y claro ahora que la cosa se ha arreglado, parece, toco madera!!! voy de nuevo a por el 50 1.2L porque verdaderamente el AF para el tipo de fotografía que hago lo echo mucho en falta.!!!

Pero ha sido una experiencia interesante, no descarto comprar otro Zeiss, pero quizá macro o una optica que utilize menos.

rafa1981
03/05/11, 11:22:47
Para funcionar sin AF la verdad es que la curva de adaptación es muy bestia para alguien acostumbrado a él, pero como ejercicio para trabajar al anticipación puede ser excelente.

obturator
03/05/11, 13:31:26
Miguelae: Felicidades!

Qué colección de fotos estupendas que has puesto en este hilo con el 50L, que, dicho sea de paso, me ha gustado mucho, no sólo por tan interesante decisión que has tomado de usar sólo el 50L por un año, sino que, además, yo también poseo el mismo equipo, en mi firma lo puedes ver (ampliado con angular y tele), pero la idea de usar sólo el 50L me atrajo mucho desde que vi en Madrid hace unos días una exposición de principios de siglo pasado de un fotógrafo francés. Sin embargo, estoy en vías de cambiar el 16-35 por uno fijo, seguramente el Zeiss 18 o 21, ya veremos.

Por otra parte, me alegro por el hecho de que vivas en Ronda, mi esposa es de allí y poseemos un piso en esa ciudad :wink: aunque vivimos en Algeciras, pero con cierta frecuencia pasamos algún que otro día en Ronda, de hecho, tenemos pensado irnos a vivir allí cuando nos jubilemos que será para unos 2 o 3 años.

A ver si nos ponemos de acuerdo y salimos por Ronda algún día juntos para intercambiar conocimientos, opiniones, lo que quieras...:p

Saludos cordiales.

sergiobaraka
03/05/11, 19:43:09
suerte, ya lo veras como lo superas con ese pedazo objetivo, estare atento a este hilo, 1 saludo!

miguelae
03/05/11, 21:22:23
gracias obturator!! Pues nada, ya me avisarás cuando estés por Ronda y echamos un rato.

Saludos!!

Miguelae: Felicidades!

Qué colección de fotos estupendas que has puesto en este hilo con el 50L, que, dicho sea de paso, me ha gustado mucho, no sólo por tan interesante decisión que has tomado de usar sólo el 50L por un año, sino que, además, yo también poseo el mismo equipo, en mi firma lo puedes ver (ampliado con angular y tele), pero la idea de usar sólo el 50L me atrajo mucho desde que vi en Madrid hace unos días una exposición de principios de siglo pasado de un fotógrafo francés. Sin embargo, estoy en vías de cambiar el 16-35 por uno fijo, seguramente el Zeiss 18 o 21, ya veremos.

Por otra parte, me alegro por el hecho de que vivas en Ronda, mi esposa es de allí y poseemos un piso en esa ciudad :wink: aunque vivimos en Algeciras, pero con cierta frecuencia pasamos algún que otro día en Ronda, de hecho, tenemos pensado irnos a vivir allí cuando nos jubilemos que será para unos 2 o 3 años.

A ver si nos ponemos de acuerdo y salimos por Ronda algún día juntos para intercambiar conocimientos, opiniones, lo que quieras...:p

Saludos cordiales.

platians
03/05/11, 21:41:50
Como anda el reto?
Tengo una preguntilla, tu que crees que quedrás hacer en cuanto acabe ese año, seguir con el 50 solo, probar otras lentes fijas o enseguida probar un zoom.
Saludos, y suerte con tu reto!

miguelae
03/05/11, 23:45:25
Como anda el reto?
Tengo una preguntilla, tu que crees que quedrás hacer en cuanto acabe ese año, seguir con el 50 solo, probar otras lentes fijas o enseguida probar un zoom.

Buff, difícil respuesta, no se lo que haré dentro de un mes, imagina dentro de un año!!
Lo que si ha pasado por mi cabeza alguna vez ha sido un 24L, seria un complemento perfecto pero te seguro que no me lo puedo permitir, así que definitivamente, si, seguiré una larga temporada con el 50L que tantas alegrías me está dando.
Saludos!

miguelae
04/05/11, 13:30:02
Hola, pues he sacado un ratillo y acabo de subir 3 fotos a Flickr.

Esta es una vista desde la ventana del hotel, al rato de llegar, casi anocheciendo ya:

http://farm6.static.flickr.com/5302/5686373313_1d83ca600b_b.jpg

Un escaparate de las muchísimas tiendas de chocolate de Bruselas:

http://farm6.static.flickr.com/5283/5686373521_9753d4b855_b.jpg

Y como no, la Grand Place, para mi, lo mejor de Bruselas... ¿dónde habré dejado el 17-40mm... ???

http://farm6.static.flickr.com/5255/5686941968_4767c89c57_b.jpg

Ya iré subiendo alguna mas. Saludos!

Montesanpeter
04/05/11, 14:06:26
Me encanta la de la Grand Place :aplausos...el sitio es espectacular...hace años estuve allí con mi compacta de turno, y ni mucho menos saqué esas fotos. Por cierto, para la última..imagino que usaste trípode?...podías pasar los datos?...
Gracias y saludos!!!!!!

miguelae
04/05/11, 14:28:23
Me encanta la de la Grand Place :aplausos...el sitio es espectacular...hace años estuve allí con mi compacta de turno, y ni mucho menos saqué esas fotos. Por cierto, para la última..imagino que usaste trípode?...podías pasar los datos?...
Gracias y saludos!!!!!!

Hola, pues la foto está hecha a 1 segundo de exposición, ISO 400 y f/5.6, no llevé trípode, así que la apoyé sobre una escalera.
La verdad es que la Grand Place es muy bonita y tiene muchísimos matices, además de mucha vida.

Saludos!

Ultimofotograma
04/05/11, 18:20:20
Como anda el reto?

Yo creo que lo que dice Miguelae despues de un año con esa optica es una inercia pura.
Ir a por un 24mm 1.4 L, para complementar por abajo.
Y luego ya para arriba con un 85 o un 135 y creo que la cosa queda cubierta.
Jajajajaj

nada se dice pronto, como no valen Leuros!!!

Ultimofotograma
04/05/11, 18:21:35
.... a mi la que mas me gusta la de los chocolates... bueno o es el chocolate lo que más me gusta!!!

miguelae
04/05/11, 18:47:31
Y una de turistas cazada al vuelo (f/1.4, ISO 2500, 1/80).

http://farm6.static.flickr.com/5188/5687690600_668016c688_b.jpg

bufonv
05/05/11, 03:58:06
Muy buena iniciativa, yo estoy pensandomelo tambien, de pasarme solo a al 50mm.
Me podéis aconsejar si 1.2 o 1.4? alguien ha trabajado con ambos?
saludos

miguelae
05/05/11, 11:04:19
Bueno, yo he tenido los dos. El 50 1.4 es bueno, muy bueno. Pero el 50 1.2 es superior, si miras gráficas y comparativas que hay por ahí, veras que no hay tanta diferencia entre ellos, pero para mi al menos, el resultado final es lo que cuenta y el 1.2 ahí es imbatible. No solo se trata de que sea algo mas luminoso, eso casi no se nota con respecto al 1.4. Es el aspecto final de la foto, no se como explicarlo, es eso lo que me ha convencido. Dudo mucho que vuelva al 50 1.4 salvo por necesidad, pero de todas formas es un objetivo totalmente recomendable.
Una cosa que si he notado desde que tengo el 50 1.2 es que uso menos Photoshop...

Saludos!

Muy buena iniciativa, yo estoy pensandomelo tambien, de pasarme solo a al 50mm.
Me podéis aconsejar si 1.2 o 1.4? alguien ha trabajado con ambos?
saludos

Pablo Souviron
05/05/11, 13:02:12
A diario paso por aquí. Un saludo, me parece un valiente y muy elegante ejercicio. Acabarás siendo el amo de ese cristal!

Un saludo!.

miguelae
05/05/11, 13:08:53
Gracias Pablo! Al menos vamos a intentarlo. De momento, ahí van un par de fotos mas:

Ambas están hechas desde la terraza del apartamento que encontramos (y que recomiendo) en el centro de Bruselas:

http://farm6.static.flickr.com/5308/5689998098_8aff0cf620_b.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5229/5689420363_915c6b8b56_b.jpg

patxe
05/05/11, 13:15:07
Puff!!!Buena suerte. Me parece un reto apasionante. Yo no sé si podría dejar la versatilidad que me dan mi par de objetivos. Te seguiré.

PRJOSEA
05/05/11, 21:53:04
Una cosa que si he notado desde que tengo el 50 1.2 es que uso menos Photoshop...

Opino lo mismo, yo también tuve el 1.4 y me quedo con el 1.2 de todas, todas. Las fotos tienen una nitidez y un color impresionantes.

Por cierto muy buenas las fotos que haces, las últimas de Bruselas me gustan mucho, sobre todo la plaza mayor.

Un saludo y ánimo.:wink:

spinete
06/05/11, 17:25:48
Brutales, querido Miguelae, brutales.

camilotecnopro
06/05/11, 18:48:33
muy buenas Miguelae, ese 50 mm es brutal, queremos seguir viendo fotos jejeje
saludos

obturator
06/05/11, 22:34:46
Hola.

Siguiendo este hilo, como tengo la 5d2 y el 50L me he atrevido a subir un par de tomas que hice en París (tengo unas 1400, así que es posible que suba más, algunas de las cuales también es posible que las haya subido en La Pulidora).

Espero que os gusten al menos un poquito, ambas a 1.2 con el 50L.

http://img153.imageshack.us/img153/537/mg43821000.jpg

http://img94.imageshack.us/img94/3766/mg42891400.jpg

Un saludo.

Ultimofotograma
07/05/11, 11:51:16
Muy buenas images.
Miguelae la de la lata de cerveza me encanta el tratamiento, ese es el estilo Vintage que a mi me encanta dar a las fotos.... Muy acertado.

Por cierto si alguien esta interesado en vender un 50mm 1.2L por favor que me lo haga saber. Gracias

jujopeto
07/05/11, 14:55:09
Estan muy chulas las fotos que has hecho, que pena que no pueda permitirme un objetivo de esas caracteristicas...

Algun dia, te emulare...

obturator
07/05/11, 20:08:00
Gracias.

La verdad es que es un objetivo con muuuucho glamour, cosa que no tienen los que sólo dan nitidez y más nitidez, pero hay que respetar que todos no tenemos los mismos gustos.

Aquí os dejo una para deleitarse con las texturas (quizás técnicamente no sea perfecta, ni el encuadre):

http://img684.imageshack.us/img684/3514/texturaa.jpg

y otra de la puerta de un hotel en los Campos Elíseos (aquí se notan las AC en magenta que no he querido retocar):

http://img852.imageshack.us/img852/7053/puertahotel.jpg

Las dos a 1.2 con el 50L reveladas en LR 3.4 con escasos retoques. Lo dicho, que os gusten un poquito nada más: eso ya es mucho! :)

Saludos.

miguelae
08/05/11, 11:43:23
Ayer estuve trapicheando con Lightroom y obtuve este resultado:

http://farm6.static.flickr.com/5106/5698490451_3db5987b2e_b.jpg

obturator
08/05/11, 17:18:00
Miguelae: interesante vista del Atomium. El encuadre me gusta pero el cielo lo encuentro demasiado claro.

Un saludo.

miguelae
08/05/11, 19:42:00
Estan muy chulas las fotos que has hecho, que pena que no pueda permitirme un objetivo de esas caracteristicas...

Algun dia, te emulare...

Bueno, puedes probar a hacer lo mismo con un 50 1.8, o un 50 1.4 ...

Saludos!

miguelae
08/05/11, 20:27:17
El Atomium (one more time), con un procesado similar, a mi, personalmente me gusta.
Usar solo un 50 te hace componer este tipo de imágenes. Si llevara un angular, estoy seguro que me hubiera limitado a captar toda la estructura. Además el hecho de que hubiera una persona trabajando te sirve como escala para hacerte una idea de las dimensiones de las esferas.

Obturator: no te fijes en el cielo!! Mas bien en la composición, mas aún cuando es sobreexpuesto mas de 1 punto a posta... en cualquier caso, es una imagen "abstracta".

Saludos!

http://farm4.static.flickr.com/3140/5699935569_3699bf17f0_b.jpg

obturator
08/05/11, 22:59:37
No, no, Miguelae, si la composición está fuera de serie :wink:. Es lo que tu dices, te obligas a este tipo de encuadres que, además, no son nada corrientes y le da otro aire. Por cierto, el procesado está super chulo.

Saludos.

jujopeto
09/05/11, 12:47:05
Bueno, puedes probar a hacer lo mismo con un 50 1.8, o un 50 1.4 ...

Saludos!

Acepto el guante...Encontrare un 1.8 (es el unico que puedo comprar por presupuesto) y me tiro al rio como tu...

u420067
09/05/11, 13:50:01
Excepcional esta foto del Atomium.
Tengo que usar más el 50, tengo que usar más el 50, tengo que...

miguelae
09/05/11, 14:04:25
Acepto el guante...Encontrare un 1.8 (es el unico que puedo comprar por presupuesto) y me tiro al rio como tu...

Ole tus huev!! Pues nada, si sigues adelante, aquí tienes tu hilo.

Saludos!

PRJOSEA
09/05/11, 17:20:56
Hola miguelae:

Te quería preguntar si poco a poco vas comprobando mejoría en tu nivel y en el uso del 50. A mi personalmente me da la impresión que de las primeras imágenes a estas últimas hay alguna diferencia, será como dices la obligación de jugar con el encuadre y la composición.

Felicitaciones

miguelae
09/05/11, 17:47:56
Hola miguelae:

Te quería preguntar si poco a poco vas comprobando mejoría en tu nivel y en el uso del 50. A mi personalmente me da la impresión que de las primeras imágenes a estas últimas hay alguna diferencia, será como dices la obligación de jugar con el encuadre y la composición.

Felicitaciones

Hola! Yo creo que aun es pronto para hablar de mejora, si bien cierto que vas notando mayor agilidad a la hora de componer, es decir, si te acostumbras a una focal, compones la imagen mentalmente antes de disparar, sabes de antemano lo que "entra" en el visor y vas encontrando tu estilo.
Personalmente le estoy cogiendo el gusto a la foto callejera, al retrato medio y sobre todo al blanco y negro, ya iré subiendo ejemplos...

Saludos y gracias!

miguelae
09/05/11, 21:21:09
Mas "bolas":

http://farm4.static.flickr.com/3482/5704576052_fb8b17d8bb_b.jpg

spinete
09/05/11, 23:09:48
Estoy por vender todo mi equipo nikon y pasarme a Canon, sólo por participar y seguir este hilo que tan animado e interesante está. En nikonistas no hay nada parecido. A lo mejor abro algo como esto para animar un poco el cotarro y que no sea todo "que óptica compro", "que os parece esta opción", "es compatible esto con lo otro"..... Ojo, que no sólo pasa en Nikonistas, que aquí en Canonistas también hay hilos de ese tipo, pero éste en concreto está muy animado.

Enhorabuena Miguelae por las fotos y por el interés que has y estás creando, querido amigo. Saludos

miguelae
10/05/11, 08:39:06
Estoy por vender todo mi equipo nikon y pasarme a Canon, sólo por participar y seguir este hilo que tan animado e interesante está. En nikonistas no hay nada parecido. A lo mejor abro algo como esto para animar un poco el cotarro y que no sea todo "que óptica compro", "que os parece esta opción", "es compatible esto con lo otro"..... Ojo, que no sólo pasa en Nikonistas, que aquí en Canonistas también hay hilos de ese tipo, pero éste en concreto está muy animado.

Enhorabuena Miguelae por las fotos y por el interés que has y estás creando, querido amigo. Saludos

Gracias amigo! Puedes hacer lo mismo con tu D700 y el 85mm f/1.4 porque el salto cualitativo que he visto en las fotos es espectacular y ha dejado el listón bastante, bastante alto.

Mariazazuelo, gracias!

Saludos!

Estopiko
10/05/11, 09:25:37
Mas "bolas":

Esta es brutal! Enhorabuena.

Ultimofotograma
10/05/11, 10:06:38
Muy buena esta ultima!!! fantastico ttratamiento!!

Montesanpeter
10/05/11, 15:14:44
Miguelae, no dejas de sorprenderme. A ver si algún día le saco el mismo partido a mi 50 mm 1.4....estoy en ello pero me falta tiempo!!!!!
saludos!!!

obturator
10/05/11, 21:09:21
Esta es buenísima Miguelae.

El procesado me gusta mucho y la nitidez es como para quitar el hipo. A qué diafragma está?

Felicidades y saludos.

PRJOSEA
10/05/11, 22:09:17
Mas "bolas":

No me digas que encima no tienes coña. El avión ha pasado dejando la estela para tu foto:p.
Saludos.

miguelae
11/05/11, 10:15:21
No me digas que encima no tienes coña. El avión ha pasado dejando la estela para tu foto:p.
Saludos.

jejeje, si es verdad, lo que pasa es que tardé demasiado y quería pillarlo justo antes de que saliera del plano.

obturator: Creo que a f/9, en Flickr tienes todos los datos exif de la foto, pero en este momento no puedo acceder, a estas aperturas, cualquier objetivo es nítido, pero lo de este 50mm es brutal...

Saludos!

miguelae
11/05/11, 19:20:45
Un par de jpegs en ByN de la cámara:

http://farm4.static.flickr.com/3327/5710800806_bd3ec5b8cf_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2703/5710800456_8573131a5d_b.jpg

Saludos!

miguelae
12/05/11, 21:39:17
Hola miguelae:
Me encanta el desenfoque de la segunda y todo en la primera.

Un saludo.

PD Me estás calentado con esto del 50 1.2L, vas a ser mi ruina.

jajajaja, vende el 24-105 y con un poquito mas tienes para el 50L !!!

obturator
13/05/11, 09:55:22
Como te pusiste de cerveza, eh??? Primero la latita y ahora ya el vaso, ale pa_entro... :p:p:p

Saludos.

miguelae
13/05/11, 11:06:39
Como te pusiste de cerveza, eh??? Primero la latita y ahora ya el vaso, ale pa_entro... :p:p:p

Saludos.

jejeje, si la verdad es que probé "unas pocas"... aunque la mayoría no salgan en las fotos te puedes hacer una idea... andar mucho cansa mucho y da mucha sed.

Saludos!

miguelae
16/05/11, 20:28:50
Hola! La semana pasada fuí a hacerle fotos a unos amigos con mucho arte.
Son jpegs de la cámara, a f/2, ISO 2500:

http://farm4.static.flickr.com/3190/5726928507_70d5fc9969_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2209/5726928975_6d1a1388d9_b.jpg

Saludos!!

PRJOSEA
16/05/11, 22:07:48
Hola miguelae:
Me he dado una vuelta por tu flickr y yo creo que te faltan, no muchas, si no muchiiisimas fotos de Brujas. Anda hombre, deleitanos con alguna aquí en el foro:wink:

Un saludo

miguelae
16/05/11, 22:57:12
Hola miguelae:
Me he dado una vuelta por tu flickr y yo creo que te faltan, no muchas, si no muchiiisimas fotos de Brujas. Anda hombre, deleitanos con alguna aquí en el foro:wink:

Un saludo

Cierto, me faltan muchas, espero subir unas cuantas a lo largo de la semana, si tengo un ratillo para procesarlas...

Saludos!!

Mariazuelo: a mi la del novillero también me encanta, la colgare aquí.

miguelae
18/05/11, 00:13:42
Bueno, pues he aquí la del novillero, a f/2:

http://farm6.static.flickr.com/5134/5727132251_f057cd9c1d_b.jpg

Espero que os guste!

Saludos!

nadivar
18/05/11, 01:55:32
No puedo perderme este hilo, imagenes excelentes...

spinete
18/05/11, 10:01:50
La del novillero es espectacular, tanto la foto como el post-procesado. Parece Manolete hace 50 años.

manu76
18/05/11, 11:20:47
La verdad es que se pone interesante el hilo, sigo anclado.
Muy buena la del novillero.

saludos

Ultimofotograma
18/05/11, 16:19:09
Bueno, pues he aquí la del novillero, a f/2:

http://farm6.static.flickr.com/5134/5727132251_f057cd9c1d_b.jpg

Espero que os guste!

Saludos!

Yo en esta foto Miguelae hubiera cerrado un poco más el diafragma, f/4 - f/5.6, porque le tienes el foco en un ojo, pero como no esta perpendicular a la camara el otro se ve con un leve desenfoque....

Solo un comentario, la foto es genial, pero ese detalle le hubiera dado más perfeccion.
para mi gusto claro está.

miguelae
18/05/11, 19:53:12
Nuestro vecino en Bruselas:

http://farm6.static.flickr.com/5104/5734413048_d807117c7c_b.jpg

Estopiko
18/05/11, 23:01:30
Nuestro vecino en Bruselas:

http://farm6.static.flickr.com/5104/5734413048_d807117c7c_b.jpg

Precioso el gato y preciosa mirada.

enmolo
18/05/11, 23:19:41
Impresionante el hilo, muy interesante y muy buenas fotos.
Enhorabuena!

miguelae
21/05/11, 21:48:36
Hola de nuevo! Mañana elecciones, mientras tanto, una foto del mercadillo:

http://farm4.static.flickr.com/3605/5744031010_9385163003_b.jpg

obturator
22/05/11, 20:02:25
A ver si me atrevo a poner algo porque las fotos que estás subiendo, Miguelae, me hacen sentirme ridículo cuando las comparo con las mías, jajajaja.

La sombra de un servidor... en estos chorritos de ná... a 1.2 con el 50L. Por cierto, me estoy aburriendo de las AC laterales que tiene este bicho, no veo nunca las fotos límpias como las hace por ejemplo el 85L y me refiero a partir de F2.8. Qué solución le véis?

Saludos.

obturator
22/05/11, 22:01:07
Parece que se me está quitando el sentido de ridiculez y aquí os dejo otra:

Saludos.

obturator
23/05/11, 21:03:48
Más. Perdonad el peso de las fotos!

Saludos.

miguelae
24/05/11, 00:35:45
Hola!! Retomo el hilo con unas retro-fotos! Tomadas en Bruselas y Brujas.

Esta furgoneta de helados estaba cerca del Atomium, no pude resistirme a hacerle una foto. Auténtica!!

http://farm6.static.flickr.com/5303/5751827095_5ab93245ea_b.jpg

Una bici en un callejón de Brujas, en un principio pensaba pasarla a byn pero finalmente me gustó este look:

http://farm4.static.flickr.com/3245/5751826373_611cca7fa5_b.jpg

Y esta furgo me encanta! Una auténtica Volswagen! Desenfocada (no me dió tiempo a nada) pero tiene su punto!!

http://farm6.static.flickr.com/5025/5751825775_2466254b2e_b.jpg

Saludos!

Por cierto obturator, deberías echarle un vistazo a este hilo: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/226398-fotos-con-el-50l-f-1-2-a.html

obturator
26/05/11, 14:23:44
Pongo más.

Estas dos son de un concurso de patios en flor en Vejer de la Frontera.

A ver si se anima esto que está muy decaído.

Saludos.

Estopiko
26/05/11, 20:14:43
Pongo más.

Estas dos son de un concurso de patios en flor en Vejer de la Frontera.

Saludos.

Compañero Obturador,

Sin ánimo de ofender ni mucho menos, en este hilo el comañero Miguelae nos está mostrando su evolución fotográfica durante un periodo en el que sólo usará un objetivo. Para este propósito es importante que sólo él postee fotografías.

Si quieres enseñar las bondades de este objetivo, te recomiendo el hilo específico del mismo, donde somos varios los que intervenimos:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/226398-fotos-con-el-50l-f-1-2-a-49.html

Un saludo,

obturator
26/05/11, 21:45:33
Ahhhhhhhhhhhhh pues no había caído. Con razón Miguelae me dió un toke al respecto :o :p.

Disculpas y saludos.

Estopiko
27/05/11, 00:05:00
jejejejeje

de todas manera aprovecha el empujón y pásate por el hilo del 50L que buena falta le hace!

andrew_tihi
27/05/11, 01:28:45
muy buena la idea , pero yo creo que no aguanto con solo un objetivo :D

miguelae
27/05/11, 02:32:13
Venga, una en sepia, de Brujas (con un solano de frente que quitaba el hipo). Y pensaba yo que iba a pasar frío por allí...

http://farm4.static.flickr.com/3026/5763509540_9b7fbfbff2_b.jpg

Saludos!!

obturator
27/05/11, 22:06:28
jejejejeje

de todas manera aprovecha el empujón y pásate por el hilo del 50L que buena falta le hace!

Estopiko: como puedo hacer para que alguien me cuente como procesa sus fotos? Es una pregunta que he hecho en el otro hilo del 50L porque yo que soy muy torpe, no me salen bien las cuentas.

Un saludo y nos vemos por aquí y por allí.

miguelae
27/05/11, 23:26:36
Estopiko: como puedo hacer para que alguien me cuente como procesa sus fotos? Es una pregunta que he hecho en el otro hilo del 50L porque yo que soy muy torpe, no me salen bien las cuentas.

Un saludo y nos vemos por aquí y por allí.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Hay algunos libros que en este sentido vienen muy bien:

Si no se te da mal el inglés, este es buenísimo: "The Adobe Photoshop CS5 Book for digital photographers" (de Scott Kelby). Es de nivel básico-medio.

Y por supuesto "Fotografía Digital de Alta Calidad", de Jose María Mellado. Es de nivel mas alto, pero muy bien explicado.

Espero servirte de ayuda.

Saludos.

Estopiko
27/05/11, 23:51:05
Estoy de acuerdo con Miguelae.

Cada maestrillo tiene su librillo y la mayoría de los que estamos por aquí no tenemos facilidad para explicar en una respuesta rápida como hemos procesado la imagen.

jujopeto
28/05/11, 00:21:28
Ole tus huev!! Pues nada, si sigues adelante, aquí tienes tu hilo.

Saludos!

Bueno despues de 19 dias por fin tengo mi Canon 50 mm 1,8 nuevecito....Asike ya te mostrare algun dia mis fotos, eso si en su post de solo fotos con... Este post que este limpito y asi es mas facil cojer ideas...
Aunque no sea el 1,2 y sin saber como funciona, el 1,8 me ha impresionado lo rapido que enfoca...

Un saludo miguelae

miguelae
02/06/11, 20:41:42
Hola! Refloto el hilo con un par de fotos mas de Brujas. Saludos!!

http://farm6.static.flickr.com/5229/5791165862_b824fb91f1_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3287/5790610725_bbd470ea73_b.jpg

miguelae
08/06/11, 02:16:45
Este domingo tocaba bautizo. Pongo un par de fotos a f/2 (es la apertura que mas me gusta):

http://farm3.static.flickr.com/2655/5810278168_72145a64ae_b.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3092/5809712791_c7fca90b50_b.jpg

enmolo
08/06/11, 07:05:20

Madre mía que ojazos tiene el niño!

Estopiko
08/06/11, 11:53:40
Este domingo tocaba bautizo. Pongo un par de fotos a f/2 (es la apertura que mas me gusta):

Esta última me encanta. Por cierto, al hacer retratos de este tipo, enfocas usando el punto central y luego reencuadras, o cambias de punto de enfoque?

Yo he notado que al usar el punto central, si el reencuadre es muy grande, se me va el foco de los ojos...

miguelae
08/06/11, 12:44:27
Esta última me encanta. Por cierto, al hacer retratos de este tipo, enfocas usando el punto central y luego reencuadras, o cambias de punto de enfoque?

Yo he notado que al usar el punto central, si el reencuadre es muy grande, se me va el foco de los ojos...

Pues en esta posiblemente usé uno de los puntos de enfoque laterales. No reencuadro. Enfoco a la pupila mas cercana y disparo.

Saludos!

spinete
08/06/11, 12:44:41
Sencillamente brutales. Menudos colores. En la del niño de los ojos verdes, ¿Has hecho mucho post-procesado?

miguelae
08/06/11, 13:07:51
Sencillamente brutales. Menudos colores. En la del niño de los ojos verdes, ¿Has hecho mucho post-procesado?

Efectivamente amigo Pedro. Primero recorte. Después he aplicado un preset de lightroom y a partir de ahi, tocas temperatura, claridad, contraste... después de aclaran un poco los ojos con el pincel y finalmente un poco de máscara de enfoque. Y todo ello sobre un jpeg...

Saludos.

nacho_r
08/06/11, 13:15:35
Vaya iniciativa, vaya buen post y vaya fotones!!! enhorabuena Miguelae..

miguelae
08/06/11, 20:41:32
Gracias Nacho!! Ahí va otra:

http://farm3.static.flickr.com/2247/5811022651_aabcf6f4aa_b.jpg

publiocornelio
08/06/11, 22:09:04

coñe, yo me apunto a ese d700+85 1,4........allaaaaaa fiestaaaaa

PRJOSEA
08/06/11, 22:45:51
Hola miguelae:

Me gusta mucho la foto del niño. La nitidez del cristal es muy buena por más que se quiera negar.
Que suerte tuviste en Brujas, vaya día que hizo. ¡No tiene que tener casi fotos la ciudad! ¿verdad?.

Un saludo Valiente.

spinete
09/06/11, 09:14:19
coñe, yo me apunto a ese d700+85 1,4........allaaaaaa fiestaaaaa

jajajajaja. Se forman buenas fiestas con la d700+85 1.4, la verdad.

miguelae
25/06/11, 13:44:37
Hola de nuevo!!! Hay que ver, ya tenía esto olvidado, la verdad es que llevo una racha de pocas fotos, pero ya está aquí el verano, y eso es bueno!!

Dejo algunas que tenía pendientes de subir. De Brujas y de un Zenitar 16mm. En un par de horas, me voy de boda a hacer fotos (con la fresquita... :( ). Saludos!!!

http://farm6.static.flickr.com/5080/5868797705_dfabc9c8b9_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3290/5868793455_768ce8fde2_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3203/5869254228_10ec534a39_o.jpg

Ultimofotograma
27/06/11, 23:00:22
Hola compañeros....

no digo nada pero sigo por aqui... hasta que no tenga mi 50 1.2L me reprimo!!!

Enhorabuena a todos, las fotos cada dia son mejores.

Estopiko
27/06/11, 23:13:36
Gracias Nacho!! Ahí va otra:

http://farm3.static.flickr.com/2247/5811022651_aabcf6f4aa_b.jpg

Muy chula esta. La mirada perdida de la niña no tiene precio ;)

miguelae
28/06/11, 23:48:47
buenas! Me reitero de nuevo en la calidad de este objetivo. El sábado, estuve en una boda, hice unas 500 fotos y sigo alucinando cuando veo los resultados en las fotos sacadas a f/2, f/2.2, creo que ahí es donde rinde como ninguno, el bokeh, la definición, los colores... son brutales. Es en ese tipo de fotos donde te das cuenta de la inversión que has hecho y que realmente ha valido la pena.

Saludos!!

kikovalle
29/06/11, 00:23:17
hola miguelae

solo me he pasado a leer todas las paginas y ver como has sabido tomarle el pulso a este 50L y te cuento la historia de tu objetivo jeje:

su primer dueño, el que lo compro en la tienda al final siempre tiraba de 2.8 en adelante y necesito pasta, lo vendio y usa el 50 f1.4 ahora; le resultaba complicado a aperturas grandes y me lo vendio a mi. este chico era de madrid y hacia y hace, curiosamente, fotillos de desnudos y a putillas y tal jejeje (si si, para que lo vamos a esconder jaja)

lo tuve yo luego junto con 24L, 35L, 85L y 135L y era el que menos usaba porque no sabia domarlo a aperturas amplias

se lo vendi (cambie) a biot y ahora esta en tus manos y creo que eres el unico que has sabido usarlo bien y tomarle el pulso

viendo tus fotos se me antoja otra vez tenerlo jajsja y no descarto un dia , a pesar del arsenal de mi firma, de tener un L con AF y puede que fuera este jeje

preciosas las fotos, no me voy a parar una a una

un abrazoooo

miguelae
29/06/11, 03:17:24
hola miguelae

solo me he pasado a leer todas las paginas y ver como has sabido tomarle el pulso a este 50L y te cuento la historia de tu objetivo jeje:

su primer dueño, el que lo compro en la tienda al final siempre tiraba de 2.8 en adelante y necesito pasta, lo vendio y usa el 50 f1.4 ahora; le resultaba complicado a aperturas grandes y me lo vendio a mi. este chico era de madrid y hacia y hace, curiosamente, fotillos de desnudos y a putillas y tal jejeje (si si, para que lo vamos a esconder jaja)

lo tuve yo luego junto con 24L, 35L, 85L y 135L y era el que menos usaba porque no sabia domarlo a aperturas amplias

se lo vendi (cambie) a biot y ahora esta en tus manos y creo que eres el unico que has sabido usarlo bien y tomarle el pulso

viendo tus fotos se me antoja otra vez tenerlo jajsja y no descarto un dia , a pesar del arsenal de mi firma, de tener un L con AF y puede que fuera este jeje

preciosas las fotos, no me voy a parar una a una

un abrazoooo

jejeje, si que es completita la historia de este objetivo (y lo que habrá visto... :baba )

Por cierto, si algún día se te antoja el 50L y me lo quieres cambiar por el 35L, para este verano no me vendría mal...

Saludos!

manu76
29/06/11, 09:52:03
jejeje, si que es completita la historia de este objetivo (y lo que habrá visto... :baba )

Si ese 50 hablara :afoto:vientre::vientre::vientre::vientre::vientre ::vientre:
:XD:XD:XD:XD:XD:XD:XD

Javi2011
29/06/11, 15:44:18
Ya te digo, a darle duro... Seguro que conseguiras millones de prestaciones que desconcias/mos.
Animos

REDDRAGON
29/06/11, 16:09:31
Bueno, como siempre he dicho, no hay lentes buenas o malas en general (salvo casos concretos) sino más bien lentes más adecuadas para unos fotógrafos y más cercanas al tipo de fotografía que hacen. Yo, por ejemplo, soy más de 85mm en adelante por aquello del retrato, o de 24 para abajo por el tema paisaje. En el rango 50mm (en FF) no me acabo de sentir cómodo.

En el caso de Miguel está claro que es todo lo contrario y me alegro por ello. Al fin y al cabo la fotografía es para disfrutarla y sacarle partido. Una lente metida en un cajón de poca utilidad es...

Saludos

miguelae
29/06/11, 23:56:35
bueno, como siempre he dicho, no hay lentes buenas o malas en general (salvo casos concretos) sino más bien lentes más adecuadas para unos fotógrafos y más cercanas al tipo de fotografía que hacen. Yo, por ejemplo, soy más de 85mm en adelante por aquello del retrato, o de 24 para abajo por el tema paisaje. En el rango 50mm (en ff) no me acabo de sentir cómodo.

En el caso de miguel está claro que es todo lo contrario y me alegro por ello. Al fin y al cabo la fotografía es para disfrutarla y sacarle partido. Una lente metida en un cajón de poca utilidad es...

Saludos

... Amen!!

kikovalle
01/07/11, 01:19:29
miguelae!!! ya no tengo ningun L de canon, solo carl zeiss ze jeje: me entro la fiebre y no se me ha quitado aun: esta durando mas que la de canon y con mas fuerza, estoy contentisimo

un abrazo y a seguir haciendo fotosss

miguelae
02/07/11, 20:57:06
Estoy teniendo una duda existencial... Después de 3 meses de uso, el objetivo me encanta, es la bomba, pero me estoy planteando si cambiarlo por un 35L, quizás ese pelín de angular me venga bien para este verano. Al final será que no, pero, alguien que lo tenga y/o lo use habitualmente, puede hablarme de él??

Saludos!!

DurKeN
03/07/11, 04:28:51
Ha pasado por mis manos y la verdad es que me tuvo encantado un tiempo pero no llegué a estrujarlo lo suficiente a f1.2, casi siempre de 1.8 para arriba.. viendo tu galería la verdad es que se ve que os lleváis bien aunque ya veo que le has puesto los cuernos con el fisheye!! Jumm! jeje.

Ravilium
03/07/11, 13:00:50
Yo tambien pienso, que si tubiese que quedarme con un solo objetivo enrroscado a la camara , este seria un 35mm el L, o el Zeiss cualquiera... pero 35mm....
Esa focal es impresionante para contar lo que esta pasando, es muy usada por los fotoperiodistas del mundo...
Pienso que con el 50mm vas a conseguir unos desenfoques muy sutiles, pero como focal no vas a conseguir llamar mucho la atencion...

Como consejo, adelante con ese cambio.

miguelae
03/07/11, 15:36:00
Gracias por el consejo! Lo voy a tener en cuenta...

kainita
04/07/11, 17:47:15
He visto que al final cambias el 50 por un 35, espero que sigamos disfrutando de tus fotos

miguelae
05/07/11, 00:25:04
Me temo que si. Me llega mañana martes, si va todo bien me lo quedaré y por supuesto seguiré subiendo fotos, ademas tendría que modificar el titular del hilo...

Saludos!

He visto que al final cambias el 50 por un 35, espero que sigamos disfrutando de tus fotos

Estopiko
05/07/11, 00:28:19
De hecho continuará siendo un año con un sólo objetivo, salvo que lo habrás cambiado a medio camino... :lengua

miguelae
05/07/11, 03:01:30
De hecho continuará siendo un año con un sólo objetivo, salvo que lo habrás cambiado a medio camino... :lengua

Sastamente, jejeje... espero que sea un cambio duradero...

Y para que no decaiga, un par de fotos con el 50L, que hay muuucho material por ahi:

http://farm7.static.flickr.com/6023/5903407480_b9a07babab_o.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6035/5903411468_71e61b3204_o.jpg

Saludos!!

REDDRAGON
05/07/11, 11:10:22
Pues no, ahora el título debería ser "algún tiempo con un 35 1.4 L ..." :p:p:p

Bueno, ahora en serio, siempre lo he dicho, en la antiguedad a los fotógrafos no les quedaba de otra que aguantarse con lo que tenían que muchas veces era una lente fija única y puntopelota. Ahora bien, aunque tampoco se trata de tener en la mochila una docena de lentes fijas según para qué momento y situación, tampoco tiene mucho sentido (al menos no para mi) el limitarse a una sola. Tal vez un par o tres para cubrir rango y no verse muy apurado.

Un saludo

Ultimofotograma
05/07/11, 17:32:17
No doy credito a lo que leen mis ojos!!!
Miguelae has roto el reto por completo...!!!! yo creia que ibas a ser capaz de aguantar con ese 50 1.2L un año entero!!!.... yo pasé dos sin tanto apoyo ;)

Pero bueno, ahora el cambio es interesante... dicen que el 35 es todavía mejor y como tienes ese punto de angular que le falta al 50 que es todavia más versatil... vaya que es más practico como una sola optica....

Pues ya pasarás fotos.. pero tienes que modificar el nombre del hilo o abrir otro nuevo!!

Yo al final por exigencias del trabajo y solo contar con un cuerpo he comprado un 24-70 2.8..... por exigencias y porque el dia que fui a buscarlo no lo tenian y despues de un mes estaba cansado de esperar... me compro el 24-70 y a los dos dias me llaman de nivel 10 que ya lo tienes!!!! la ley de murphy

Patras
05/07/11, 18:10:35
Hola!! Retomo el hilo con unas retro-fotos! Tomadas en Bruselas y Brujas.

Esta furgoneta de helados estaba cerca del Atomium, no pude resistirme a hacerle una foto. Auténtica!!

http://farm6.static.flickr.com/5303/5751827095_5ab93245ea_b.jpg

Saludos!

Hola Miguelae.

A mí personalmente me da pena que hayas cambiado el 50L por el 35L.

Sin embargo, no he escrito el post para contarte esto, sino para darte las gracias por esta foto. Verás, he vivido la mitad de mi infancia en Bélgica, -ocho años para ser más exactos-. Ha sido ver esta foto y me han vuelto muchos recuerdos, cuando venía el "Marchand de glace" (la furgoneta con el vendedor de helados que has sacado en la foto), con la musiquita; todos nos volvíamos locos y yo iba corriendo a mi madre para pedirle que me comprara uno antes de que siguiera camino.

Así que eso, muchas gracias y un saludo.

spinete
05/07/11, 21:27:02
El 50 1.2 es una locura, pero es cierto que para tener un sólo objetivo, mejor un 35. Aunque yo me siento más cómodo con mi 85 1.4 (cuestión de gustos). De todas formas creo que estás buscando en el camino de la fotografía tu sitio a través de distintos objetivos, cosa que me parece cojonudo, porque así pruebas de todo y disfrutas que te cagas. Quizá nunca encuentres el sitio que te guste para siempre pero te divertirás un huevo mientras lo buscas y nunca te aburrirás de ir en línea recta si de vez en cuando vas tomando curvas , esto es, cambiando de objetivo.

abetuky
05/07/11, 23:30:06
Ya nos contaras que tal el cambio. Yo precisamente andaba pensando en vender lo que tengo para hacerme con ese 50mm 1.2. Aunque yo lo quiero mas para video que para foto.

miguelae
06/07/11, 01:35:49
Hola! Pues, nada, respondiendo un poco a todos, parecía imposible que, estando tan contento con el 50L, me haya decidido a cambiarlo... pero, a veces, las oportunidades se cruzan en tu camino, y si puedes aprovecharlas, mejor que mejor. Hacía días que la idea de probar el 35L rondaba mi cabeza. Pero lo veía imposible, no tenía el dinero para comprarme un 35mm ni me apetecía añadir mas objetivos a la mochila, hasta que, leo en el foro de compra-venta, que Jose2 cambiaba su 35L por un 50L, ¡¡parecía que me había leido el pensamiento! así que, me decidí a hacer el cambio, y nada, aquí estamos, deseando salir a la calle a probarlo!!
¿Por qué me he decidido a cambiarlo? Pues gran parte de culpa la tiene un documental de National Geographic, en realidad una serie de documentales que están emitiendo en su canal de tv. Se llama "Las mejores fotografías de National Geographic", totalmente recomendable para cualquier amante de la fotografía...
En uno de estos documentales, un fotógrafo veterano, que no se como se llama, se va a Africa a fotografiar tribus con su 5dmkII y un objetivo que parecía el 35L. Empiezan a poner las fotos... y me encantaron!!
No me voy a ir a Africa a fotografiar tribus ("con la calor"), pero esa perspectiva me resulta muy llamativa y creo que merece la pena hacer la prueba y quien sabe, quizás el 35L haya venido para quedarse...

PD: Por cierto Patras, me alegro mucho de que la foto de la furgo de los helados te haya traido tan buenos recuerdos.

Saludos!!

kainita
06/07/11, 12:44:37
Hombre, si te vas a ver forzado, dame el 35 y ya sigo yo, que no me molesta ;)

Mucha suerte con la nueva andadura

miguelae
06/07/11, 14:55:50
Bueno, ya está el título cambiado. Ahora, a hacer fotos!!

Saludos!

Ravilium
06/07/11, 18:30:11
pero pa fotografiar tribus con to la caló, te vienes a Málaga y listo eh.... xDD

miguelae
06/07/11, 18:57:03
JAJAJA, si claro y vuelvo sin cámara y sin camisa ni ná...

u420067
07/07/11, 18:26:00
Hombre, esto no se hace, llevo casi una semana de vacaciones en Asturias haciendo fotos sólo con el 50mm para emular a Migelae, y resulta que abandona y se pasa al 35...

Teo Barker
07/07/11, 18:35:37
Oh, a mí también me da un poco de pena porque me siento más cómodo con los 50mm que con los 35mm, incluso en cámaras con recorte 1.3x, así que me identificaba más con la primera parte de la historia.

Pero bueno, suerte en la nueva andadura, al menos has tenido unos meses de prueba a fondo para poder comparar con qué focal te sientes más a gusto.

Saludos.

PD: Veo que han pasado 3 meses desde qeu empezaste. Te veo cambiando en octubre al 85L y en enero a algún Zeiss, jejeje.

Estopiko
07/07/11, 20:35:40
Ya ves. Aunque a mi no me parece mala idea lo de tener un único objetivo e ir cambiándolo para saber de verdad con qué focal te sientes más a gusto.

Dicho sea esto, yo siempre necesitaré tener una mochila y varias estanterías llenas :lengua :lengua

u420067
08/07/11, 20:17:51
La verdad es que entiendo el cambio que ha hecho, 50mm en FF es una focal cómoda para muchas situaciones, pero hay veces en que necesitas más angular y la teoría de los dos pasos atrás no siempre se puede llevar a la práctica. Creo que con el 35 se debe estar más cómodo.

eluge
10/07/11, 06:42:30
Pues yo este reto lo he llevado a los 9 meses con un 35 L pensé en adquirir varias lentes y al final solo pille el 35, tengo mas ópticas actualmente y aun así el 35 L es mi todoterreno... Ni 24-105 ni 24-70 ni Na de Na 35, retratos, paisajes, lo que te de la gana, si es que últimamente solo salgo con la cámara y el 35... Y la mochila y el resto de equipo se queda en casa. Eso si últimamente me da por pensar en hacer el cambio inverso, mi 35 L por 50 L creo que podría funcionar mejor para mis propósitos, pero es que me da miedito arrepentirme, el 35 lo tiene todo, nitidez, bokeh exquisito... Pero veo fotos con el 50 mm mismamente en este post que me tientan.

Ravilium
10/07/11, 11:50:30
35L y 85L creo que serian los dos unico objetivos que necesitaria para quedarme solo con ellos....

jose2
10/07/11, 13:04:34
Hola, Muy Buenas.

Cambié a Miguel Angel su 50L por mi 35L por que tengo un 24L. Creo que van mejor escalonadas esas dos focales la 24 y 50mm, se complementan bien. Son mis 2 preferidas y la duda es por arriba, si el 85mm ó el 135mm ¿?

Lo que si digo, que si me dan una sola a elegir me quedo con el 35mm.

Bueno a ver que nos ofrece Miguelae con su nuevo retoño ... jaja., Iré subiendo alguna con el 50L en su post respectivo.

Saludos.

miguelae
10/07/11, 17:52:34
Hola a todos!! Acabo de volver de unos días en Punta Umbría, así que en breve pondré algunas fotos con el 35L. La verdad es que una cosa está clara: Desde el minuto 1 me adapté al 50L. No ha ocurrido lo mismo con el 35L, de hecho el algún momento pensé en que había hecho mal cambiando de objetivo y aún no lo tengo claro... imagino que me costará algo mas adaptarme a esta focal y por eso no la he disfrutado tanto desde un primer momento. Eso si, calidad tiene de sobra. Aún no he visto las fotos en el ordenador. En cuanto las vuelque subo alguna.

Saludos!!