PDA

Ver la Versión Completa : Antigua leprosería.

ente_oscuro
03/04/11, 21:07:33
Pues como el propio nombre dice, una antigua y abandonada leprosería en Tenerife, hasta ayer ni sabía que existía, sinceramente:

http://img203.imageshack.us/img203/1086/antigualeprosera.jpg

Saludos.

Andrzej
03/04/11, 22:27:52
los rayos y el sol han hecho un dibujo un tanto raro en el cielo, al menos en BN desconcierta un poco

luisroch3000
03/04/11, 22:42:57
Me gusta la perspectva o angulo desde la que has hecho el encuadre, tambien veo acertado el B/N...

miquel99
03/04/11, 23:36:21
Hola,
A mí me gusta como queda el b&n, y el contraste de las ruinas contra el fondo.
Quizás la parte de sol tras la nube y el reflejo en el mar estén algo quemados, pero la verdad es que personalmente no me molesta.
Por cierto, en qué parte de Tenerife está esto?
Un saludo,
Miquel

josele
03/04/11, 23:45:17
Si es la que esta al lado de la playa en el Poris de Abona, yo jugué de pequeño alli y te hablo del año 1965 por lo que ya entonces estaba abandonada.

Pibetron
04/04/11, 00:12:09
El byn creo que es perfecto para esta foto,transmite la soledad y olvido del lugar,acentuado con ese cielo!parece que tenga algo de ruido(arriba y derecha)...
Me gusta!!

ente_oscuro
05/04/11, 07:15:33
Hola,
A mí me gusta como queda el b&n, y el contraste de las ruinas contra el fondo.
Quizás la parte de sol tras la nube y el reflejo en el mar estén algo quemados, pero la verdad es que personalmente no me molesta.
Por cierto, en qué parte de Tenerife está esto?
Un saludo,
Miquel

Esta en Abades en el sur de la Isla.

Si es la que esta al lado de la playa en el Poris de Abona, yo jugué de pequeño alli y te hablo del año 1965 por lo que ya entonces estaba abandonada.

Ese mismo es, desde luego es una pena que no haya conocido este sitio hasta el pasado fin de semana, cuanto me queda por conocer de mi propia tierra.

Gracias a todos por pasar y opinar.

Saludos.

angelrm
05/04/11, 07:57:36
Uuuuuf! Cuantos años me retrotrae esa foto. Ahí, siendo un jovenzuelo, nos llevaban de maniobras cuando estaba en el Tenerife 49. Veo que no ha cambiado desde entonces y te hablo de 1978.
Magnífico trabajo en b/n.

EMILIO_RODRÏGUEZ
05/04/11, 14:13:59
Me gusta sobre todo por esa atmosfera de soledad, abandono y olvido que transmiten los edificios, el BN le va muy bien a esta idea.

Orsajo
05/04/11, 14:21:52
Creo que, en color, la fotografía no hubiese quedado tan bien, transmite mucha soledad y la composición, con la carretera apareciendo por la izquierda y llevando la vista hacia la leprosería, creo que es muy acertada.

Enhorabuena

goomez81
05/04/11, 17:56:52
Pues el sitio tiene un puntazo, como para hacerle una buena sesion. Me gusta el enfoque que le has dado en B&N. Tal vez se vea algun halo por la cruz del edificio aque igual es mas apreciale en mi monitor quelo tengo mas contrastado. Buen resultado, a ver si nos lo puedes mostrar en color que tiene que ser interesante tambien. Un saludo!

pepet
05/04/11, 18:40:33
Veo fotos buenas de este lugar nocturnas.
Como dato accesorio deciros que aún existe una leproseria activa (creo que es la única que queda en todo el estado español) en Fontilles (alicante) Evidentemente no funciona como lo hacían hace dos siglos...

Alfredo Oliva Delgado
05/04/11, 18:49:40
¡La leche, qué lugar! Ya me gustaría pillarlo.
Me gusta esa toma. Transmite mucho, yacongoja esa cruz tan bien situada, con el camino que nos lleva directo a ella. .
Yo corregiría un poco la distorsión, que se nota mucho en la cruz.
Podrías sacar más textura a la fachada, se ve algo gris y plana.
El B&N no me terminja de convencer ¿Qué procedimiento has usado?
Pepet, la leprosería de Fontilles no funciona como tal, pero acoge seminarios y cursos.
Un saludo

_Alba_
05/04/11, 22:55:37
Un lugar muy interesante, aunque no me acaba de llenar el edificio de la derecha (ya, es lo que hay), quizá otro encuadre... Cuida los halos en la cruz, resultan fantasmales en exceso. El procesado en B&N muy acertado.
Como ya te han dicho, tiene muchas posibilidades, imagino que tampoco habrá demasiada contaminación lumínica para hacer nocturnas.

Saludos

Mustang
07/04/11, 14:28:08
Que lugar mas chulo!!!!!!! La foto en general me gusta mucho, motivo, procesado...el cielo interesante..la curva de la carretera....vamos un lujo...solo creo que habría buscado un encuadre en el que no saliese el edificio de la derecha. Creo que con el edificio principal la foto habría ganado. En general me gusta mucho y creo has captado una atmosfera increible...

vip
07/04/11, 15:44:00
¡La leche, qué lugar! Ya me gustaría pillarlo.
Me gusta esa toma. Transmite mucho, yacongoja esa cruz tan bien situada, con el camino que nos lleva directo a ella. .
Yo corregiría un poco la distorsión, que se nota mucho en la cruz.
Podrías sacar más textura a la fachada, se ve algo gris y plana.
El B&N no me terminja de convencer ¿Qué procedimiento has usado?
Pepet, la leprosería de Fontilles no funciona como tal, pero acoge seminarios y cursos.
Un saludo

Opino igual.
Saludos.

ente_oscuro
08/04/11, 18:56:07
Pues muchas gracias a todos de nuevo, intentare seguir los consejos.

Un saludo.

varanusk
10/04/11, 00:54:23
jejeje, como se nota que la mayoría no ha hecho la mili... salvo angelrm (por cierto, 20 años después aún se usaba para lo mismo).

Por otra parte, siento estropear el encanto del lugar, pero creo que nunca se llegó a usar como leprosería, aunque fuera construido para ello.

De todas formas, la foto me gusta. Nunca pensé sacarle partido de esa forma al lugar.

Un saludo a todos.

cruzma13
11/04/11, 21:23:36
Magnifico blanco y negro, muy acertada. Saludos

jllsferrari
15/04/11, 16:24:13
Me gusta, sin mas