PDA

Ver la Versión Completa : Onírica.



Minimal
03/04/11, 23:17:15
Bienvenidos al mundo de los sueños...


http://img291.imageshack.us/img291/6991/onirica.jpg


iso1.600
1/50
f3.5

Saludos.

Baja Voluntaria
03/04/11, 23:36:23
Minimal, me parece que esta hay que verla con tranquilidad y ahora es un poco tarde. La primera impresión - sin pensar mucho lo que hay tras la imagen - es impactante. Para mi, soberbia. Enhorabuena :OK. Un saludo amigo.

ELTORPE
03/04/11, 23:43:01
Realmente espectacular Minimal. Como ha dicho Sigmund, hay que verla con calma... Yo lo he hecho varias veces y aún no sé describir lo que siento al ver la foto. Realmente me transporta a un mundo extraño, irreal, pero al mismo tiempo cernano. Me quedo con el toque sutil del pie de la chica, a medio camino entre dos mundos, me parece que es lo que le da más sentido a lo abstracto de la escena... es impresionante.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

ralob0
04/04/11, 00:05:34
:aplausosUau, es lo primero que me ha venido al verla.

Yo veo en ella como si hubieras hecho la foto desde dentro de "tu" propio sueño y esa fuera la puerta para salir del mismo o para cambiar de sueño. Bonito efecto esos reflejos, han creado una imagen curiosa. Yo ahora voy a ver si entro en "mis" sueños. BBNN.

SalU2...:wink::OK

Minimal
04/04/11, 00:07:24
Sigmund, compañero, gracias por tu comentario, celebro que en principio te cause esa buena impresión. :)

Gracias por tu tiempo.

ELTORPE, lo mismo te digo, gracias por expresarte, me alegra que la imagen te llegue. :)

Por cierto, creo que últimamente te prodigas poco por el foro, al menos por este subforo... esperamos seguir disfrutando con tus propuestas. :wink:

Saludos y muchas gracias.

degayon
04/04/11, 00:22:34
super abstracta he impresionista , una foto que dará de que hablar quizás no de su metodología si no de su contenido en si, felicidades

dani9batan
04/04/11, 00:22:35
Curioso efecto jeje pienso igual que Sigmund :) Felicidades.

Minimal
04/04/11, 00:22:46
:aplausosUau, es lo primero que me ha venido al verla.

Yo veo en ella como si hubieras hecho la foto desde dentro de "tu" propio sueño y esa fuera la puerta para salir del mismo o para cambiar de sueño. Bonito efecto esos reflejos, han creado una imagen curiosa. Yo ahora voy a ver si entro en "mis" sueños. BBNN.

SalU2...:wink::OK

ralob0, nos hemos cruzado... Gracias por pasarte, celebro que la imagen te transmita. :)

Y duces sueños... :wink:

Saludos.

quiles2009
04/04/11, 00:29:45
Pues vaya, no se si es real o un montaje de Photoshop !! en cualquier caso impactante :)

Minimal
04/04/11, 08:08:34
degaton, dani9batan, gracias por pasar. :) Me alegra que os guste.

quiles2009, no, no se trata de ningún montaje. :mmmmm De hecho, la imagen no lleva ningún tipo de retoque. Celebro que la encuentres impactante. :-)

Saludos y gracias.

mafalda22
04/04/11, 10:22:30
Muy impactante y creativa, me gusta un montón :aplausos:aplausos:aplausos. El detalle del pie hace trabajar mi fantasía ainda más :wink:.

CHETE
04/04/11, 12:10:56
Sueño total!!! la verdad es una toma original a tope...
Saludos

libra
04/04/11, 12:13:00
Muy lograda, me llama mucho la atención la imagen conseguida, da sensación de una sala de espejos, con la entrada, que es donde imagino a la persona que accede a ella. Me gusta.
Saludos

chapiniki
04/04/11, 13:25:11
Desde luego no pasa desapercibida, una foto para mirarla un buen rato. La zona central choca un poco porque rompe con el resto, que parece lo más interesante, mundos dentro de mundos, juegos ópticos, reflejos por todas partes. Opinar sin estar ahí es complicado y más en ese sitio, no sé si tenías otro encuadre y parece un sitio con mucha gente y la muestra es la pose de la chica, muy forzada, como posando para otra foto. En fin, que a pesar de los problemas aparentes, lo has resuelto estupendamente.

Saludos.

kappe
04/04/11, 14:37:16
Muy llamativa y sobretodo original. Enhorabuena.


Saludos!

Lanenaesbuena
04/04/11, 14:55:50
Yo de primeras he pensado que menuda paranoia de foto :o, por los colores, lo oscura, la colocación de los planos..., observándola con más detenimiento me gusta la idea que transmite, pasar a un mundo diferente, sobretodo destaco el pie de la chica entre ambos mundos, me quedo con eso y la posición de los planos. La verdad es que aún no sé si me gusta o no, hay cosas que sí y otras que no..., la estética y los colores hacen que me canse de ella, me satura, pero por otro lado trato de entenderla y explicármela y eso me hace observarla, desde luego no me deja indiferente. Me produce un poco de agobio o angustia, mi mundo de los sueños lo imagino de otro modo, más en colores pastel :cunao, no ya en serio, me gusta que la gente traiga cosas diferentes :OK
Salu2!!

ELTORPE
04/04/11, 15:11:04
Sigmund, compañero, gracias por tu comentario, celebro que en principio te cause esa buena impresión. :)

Gracias por tu tiempo.

ELTORPE, lo mismo te digo, gracias por expresarte, me alegra que la imagen te llegue. :)

Por cierto, creo que últimamente te prodigas poco por el foro, al menos por este subforo... esperamos seguir disfrutando con tus propuestas. :wink:

Saludos y muchas gracias.

Tienes razón, pero llevo una época escasa de fotografía. Mucho curro y lejos de casa... Encima como mi trabajo es 90% "montuno" apenas tengo oportunidad de buscar...

A ver si todo se va normalizando y empiezo a subir cosas. Mientras tanto, a disfrutar con vuestras propuestas, que no es poco.

Un saludo.:wink:

Minimal
04/04/11, 17:58:58
Muy impactante y creativa, me gusta un montón :aplausos:aplausos:aplausos. El detalle del pie hace trabajar mi fantasía ainda más :wink:.

Muchas gracias mafalda. Me usta que te guste. :)


Sueño total!!! la verdad es una toma original a tope...
Saludos

CHETE, compañero, gracias por dejar tu comentario y por tu tiempo. :-)


Muy lograda, me llama mucho la atención la imagen conseguida, da sensación de una sala de espejos, con la entrada, que es donde imagino a la persona que accede a ella. Me gusta.
Saludos

libra, gracias por pasarte. Efectivamente es una sala con espejos, concretamente es el museo de Ciencias Naturales de Barcelona. En esa sala se proyectan imágenes sobre los espejos y el suelo, y la verdad es que visualmente es llamativo.

Gracias de nuevo. :)

Minimal
04/04/11, 18:24:26
Desde luego no pasa desapercibida, una foto para mirarla un buen rato. La zona central choca un poco porque rompe con el resto, que parece lo más interesante, mundos dentro de mundos, juegos ópticos, reflejos por todas partes. Opinar sin estar ahí es complicado y más en ese sitio, no sé si tenías otro encuadre y parece un sitio con mucha gente y la muestra es la pose de la chica, muy forzada, como posando para otra foto. En fin, que a pesar de los problemas aparentes, lo has resuelto estupendamente.

Saludos.

Gracias por pasrte, chapiniki. :)

Efectivamente tengo bastantes más, de diferentes ángulos y con diferentes motivos. También tengo con este encuadre sin figura en el acceso de entrada, pero es otra cosa, no la encuentro tan sugerente.

Personalmente no veo la pose forzada de la chica, o eso no me transmite. De hecho estuve esperando un buen rato a que alguien se posara en el umbral. Ella lo hizo asombrada por su contenido, estudiando la sala, y eso me fue bien para lo que quise transmitir.

Saludos y gracias.



Muy llamativa y sobretodo original. Enhorabuena.

Saludos!

Gracias kappe. :OK


Yo de primeras he pensado que menuda paranoia de foto :o, por los colores, lo oscura, la colocación de los planos..., observándola con más detenimiento me gusta la idea que transmite, pasar a un mundo diferente, sobretodo destaco el pie de la chica entre ambos mundos, me quedo con eso y la posición de los planos. La verdad es que aún no sé si me gusta o no, hay cosas que sí y otras que no..., la estética y los colores hacen que me canse de ella, me satura, pero por otro lado trato de entenderla y explicármela y eso me hace observarla, desde luego no me deja indiferente. Me produce un poco de agobio o angustia, mi mundo de los sueños lo imagino de otro modo, más en colores pastel :cunao, no ya en serio, me gusta que la gente traiga cosas diferentes :OK
Salu2!!

Muchas gracias lanenaesbuena por tu detallado comentario, se agradece. :OK

Un placer para mi compartir propuestas como esta, cuya intención es básicamente provocar sentimientos a partir de formas, líneas, espacios urbanos etc...

Ciertamente la imagen resulta algo inquietante y turbadora... para mi refleja el paso del consciente al subconsciente, donde el espectador adopta el papel del personaje que tenemos de frente, que está a punto de entrar en otra dimensión después de recorrer su jornada simbolizada en ese pasillo y lo que pende de él, otro mundo regido por otras reglas, misterioso y poderosamente atractivo al mismo tiempo...

En fin, cada cual hará su lectura, y la buena es la que cada uno hace, así que celebro que la imagen te transmita y gracias nuevamente por tu tiempo e interés. :)

Saludos.

KeDaO
04/04/11, 21:39:56
¡Hola!,

Pues decirte que me ha gustado mucho la foto, es diferente y eso me gusta.

Quizá no hubiera estado de más un poquillo de flash para que se viera a la chica, pero entiendo que esa foto en interiores no debe ser muy facil de tomar.

Un saludo!!

imaqs
05/04/11, 08:34:52
Minimal, una propuesta muy interesante, por lo fuera de lo común y por las muchas interpretaciones de la que es susceptible. Como siempre, tras tus fotos, hay algo más que la propia imagen, lo cual es lo que las hace tan atractivas. Y después del peloteo, hay un par de cosillas que tocaría. En primer lugar, la parte superior de la imagen lo cortaría, creo que quedaría mejor si el verde onírico ocupara por completo el borde de la foto, aunque se perdería el formato... Por la misma razón, un punto azul en la esquina superior izquierda, que despista un poquillo y da pistas fuera del verde. Por último, dentro del hueco negro desde el que se asoma la chica, que veo demasiado empastada con el fondo, aparecen también reflejos pertenecientes al mundo real, y creo que conceptualmente habría quedado más limpia sin ellos, simbolizando dos mundos completamente distintos, aunque esto es una visión puramente personal.
Lo dicho, felicitaciones y saludos.
PD. Disculpa por no haber pasado antes pero últimamente ando pillao pillao...

Minimal
05/04/11, 13:43:20
keDaO, gracias por dejar tu comentario, celebro que te guste. :)

La intención era dejar a la chica en penumbra, casi insinuando su presencia, a nivel de narrativa visual me funcionaba esa idea.

Con la utilización del flash se hubiera roto esa atmósfera misteriosa e inquietante, en todo caso sería otra foto...

Gracias nuevamente.



imaqs, muchísimas gracias por tu detallado comentario, ya sabes como lo valoro. :OK

Celebro que la imagen te transmita. Tomo nota de tus sugerencias.

Gracias sinceramente, y de disculpas nada de nada, agradecerte tu tiempo e interés. :)

niño milagro
05/04/11, 22:44:52
Pues me he estado frotando los ojos un rato al verla, no sabía bien qué estaba viendo, cómo habías hecho la foto o si esta era real o un montaje (algo que evidentemente hubiera sido demasiado obvio y sencillo).

El caso es que me desconcierta y no me deja indiferente, me trae muchas sensaciones encontradas y lo onírico se traslada al lado negativo convirtiéndose en pesadilla en ocasiones, creo que traslado mis propias fantasías y miedos a la imagen y eso, según mi estado de ánimo puede jugar en favor o en contra de ésta....como le ocurre a lanenaesbuena, no he leído todos los comentarios pero este me llamó la atención porque es precisamente lo que yo sentí al verla) no sé si la imagen me gusta o me disgusta, depende de mí más que de la imagen en sí, y no creo que eso cambie de momento.

Un saludo

cristinad
05/04/11, 23:37:28
Ya he perdido la cuenta de las veces que he entrado en esta foto para comentarla, y creo que no puedo decir nada muy original, ya que creo que todo está dicho.

No me he leído todos los comentarios, sólo algunos por encima. Así que no sé si mi interpretación la habrá dado alguien más.

Ahí va.

Yo veo a una persona, una mujer real, que, de pronto, se encuentra ante la posibilidad de entrar en otro mundo, el de sus propios sueños. Pero duda (su postura, quieta, mirando a su alrededor, la hace parecer dubitativa), y creo que duda al ver a otras personas que, en su momento, tomaron esa decisión, y ahora se ven atrapadas en ese mundo, sin poder salir, y sin ser capaces de vivir y disfutar de su propia realidad.

Creo que los sueños, sueños son, y que, a veces, el deseo desmedido de verlos cumplidos nos impide darnos cuenta de lo felices que podríamos llegar a ser con lo que ya tenemos.

De lo técnico, no tengo nada que decir. Para mí, perfecta, como siempre.

Mini, el otro día iba en el coche y me puse a pensar en ti :) Y se me ocurrió una cosa: ¿Tú haces la foto y luego le buscas el significado (como hacemos los que te las pulimos)? o ¿Ves una escena, piensas el mensaje que podría tener y haces la foto pensando en cómo potenciar ese mensaje?

Minimal
06/04/11, 16:35:55
Pues me he estado frotando los ojos un rato al verla, no sabía bien qué estaba viendo, cómo habías hecho la foto o si esta era real o un montaje (algo que evidentemente hubiera sido demasiado obvio y sencillo).

El caso es que me desconcierta y no me deja indiferente, me trae muchas sensaciones encontradas y lo onírico se traslada al lado negativo convirtiéndose en pesadilla en ocasiones, creo que traslado mis propias fantasías y miedos a la imagen y eso, según mi estado de ánimo puede jugar en favor o en contra de ésta....como le ocurre a lanenaesbuena, no he leído todos los comentarios pero este me llamó la atención porque es precisamente lo que yo sentí al verla) no sé si la imagen me gusta o me disgusta, depende de mí más que de la imagen en sí, y no creo que eso cambie de momento.

Un saludo

niño milagro, muchas gracias por tu extenso e interesante comentario. :)

Me gusta saber que l imagen te transmite tanto y que en cualquier caso no te deja indiferente.

Ciertamente, por color, por lo cerrado del habitáculo, por la disposición de esas figuras negras dentro de él, por su oscuridad... entiendo y comparto perfectamente lo que dices.

Gracias nuevamente, siempre me interesa cintar con tu opinión. :OK



Ya he perdido la cuenta de las veces que he entrado en esta foto para comentarla, y creo que no puedo decir nada muy original, ya que creo que todo está dicho.

No me he leído todos los comentarios, sólo algunos por encima. Así que no sé si mi interpretación la habrá dado alguien más.

Ahí va.

Yo veo a una persona, una mujer real, que, de pronto, se encuentra ante la posibilidad de entrar en otro mundo, el de sus propios sueños. Pero duda (su postura, quieta, mirando a su alrededor, la hace parecer dubitativa), y creo que duda al ver a otras personas que, en su momento, tomaron esa decisión, y ahora se ven atrapadas en ese mundo, sin poder salir, y sin ser capaces de vivir y disfutar de su propia realidad.

Creo que los sueños, sueños son, y que, a veces, el deseo desmedido de verlos cumplidos nos impide darnos cuenta de lo felices que podríamos llegar a ser con lo que ya tenemos.

De lo técnico, no tengo nada que decir. Para mí, perfecta, como siempre.

cristinad, muchas gracias por tu tiempo e interés, me ha gustado mucho tu interpretación y celebro que la imagen te llegue, ese es mi propósito.

Saludos. :)


Mini, el otro día iba en el coche y me puse a pensar en ti :) Y se me ocurrió una cosa: ¿Tú haces la foto y luego le buscas el significado (como hacemos los que te las pulimos)? o ¿Ves una escena, piensas el mensaje que podría tener y haces la foto pensando en cómo potenciar ese mensaje?

Interesante pregunta sobre la que podríamos disertar largo y tendido. :)

Básicamente, y hablo por mi, la persona que fotografía siente un impulso que le lleva a ello. Personalmente, aparte de otras consideraciones, procuro vincular mis imágenes a un sentimiento, una emoción, un estado de ánimo...

Lo que veo me emociona, lo intento fotografiar, y me gusta compartirlo para provocar ese sentimiento que yo sentí en el espectador.

La fotografía no deja de ser un vehículo de expresión, y así como hay algunos que escriben, otros que pintan etc... algunos intentamos comunicarnos mediante las imágenes.

En ellas hay mucho de nuestro interior, de cómo somos, de cómo vemos el mudo que nos rodea...

Muchas gracias a todos los que habéis pasasdo, un placer para mi compartir, gracias sinceramente. :OK

cristinad
06/04/11, 20:17:10
cristinad, muchas gracias por tu tiempo e interés, me ha gustado mucho tu interpretación y celebro que la imagen te llegue, ese es mi propósito.

Saludos. :)



Interesante pregunta sobre la que podríamos disertar largo y tendido. :)

Básicamente, y hablo por mi, la persona que fotografía siente un impulso que le lleva a ello. Personalmente, aparte de otras consideraciones, procuro vincular mis imágenes a un sentimiento, una emoción, un estado de ánimo...

Lo que veo me emociona, lo intento fotografiar, y me gusta compartirlo para provocar ese sentimiento que yo sentí en el espectador.

La fotografía no deja de ser un vehículo de expresión, y así como hay algunos que escriben, otros que pintan etc... algunos intentamos comunicarnos mediante las imágenes.

En ellas hay mucho de nuestro interior, de cómo somos, de cómo vemos el mudo que nos rodea...

Muchas gracias a todos los que habéis pasasdo, un placer para mi compartir, gracias sinceramente. :OK


Es que es increíble cómo tus fotos me hacen siempre ir un poco más allá. Bueno, si te soy sincera, algunas, porque las de líneas y eso, no (mi nivel de abstracción está poco desarrollado todavía), pero las demás sí :). Creo que eres un auténtico maestro, el placer siempre es nuestro por poder disfrutar de tu arte. Eres muy especial, pero eso ya lo sabes... Un besito, c.