PDA

Ver la Versión Completa : 60D y un mejor objetivo o 7D y algo menor ???

romancine12
03/04/11, 23:23:00
Hola gente ! Me presento en el foro me llamo Roman y ando con algunas dudas a ver si me las pueden despejar por favor.

Me quiero comprar una camara de fotos y estoy interesado en el video tambien, porque haré foto y video documental. Estoy basicamente entre la 60D y la 7D. Se que hay como 400 euros de diferencia solo de cuerpo. Se que tienen en el mismo sensor solo que la 7D "aparentemente" le mejoraron el sensor, en esta es dual digic 4. Alguien sabe en cuanto a video si hay diferencia entre una camara y otra ???

Y por otro lado, otra duda es que objetivo comprar si ahorrarme un dinerito y pillar un sigma o tamron compatible con la 60D o 7D que tenga mas distancia focal.

muchas graicas ! y un saludo a todos

Marios
03/04/11, 23:56:30
Si compras la 60D te acostarás pensando en la 7D. Compra la 7D y con el tiempo te compras el 15-85 y sigues ahorrando hasta tener el deseado 70-200 f/4 is. Y entonces ya te arruinas por completo.

CyberManiaK
04/04/11, 05:52:39
Mas bien depende que tanto necesites el sistema de enfoque de la 7D, la rafaga y el "mejor" sellado en el cuerpo. Si estos no son puntos PRIORITARIOS para ti. Pues sin duda alguna obtendras mejores resultados con la 60D + buena optica, que 7D + optica regular.

Y no es que lleven diferente sensor, lo que lleva la 7D con diferencia a la 60D es doble procesador, precisamente para poder trabajar con la rafaga y con este a la par con el sistema de enfoque. (vamos pensada mas en deportes)

En algunos lado se dice que al ser la 60D mas nueva que la 7D puede ser que tenga mejor las instrucciones de procesamiento (por lo tanto produce menos banding) Yo en lo personal tengo mis dudas la verdad.

La 60D te traera mas beneficios para grabar video que la 7D por la pantalla abatible, y el control manual del audio.

En resumen todo cae en que si es importante para ti un sistema de enfoque para seguimiento de alta velocidad y poder disparar rafagas como metralleta, la 7D sera tu camara. De lo contrario la 60D cubrira perfectamente tus necesidades dejandote dinero para invertir en buen cristal.

Saludos.

Marios
04/04/11, 10:34:47
No es lo mismo agararar la 7D y mirar por el visor que hacer lo mismo con la 60D. El visor de la 7D a parte de ser mas luminoso, ofrece más información y lo que es mas importante, tiene cobertura del 100% frente al 96% de la 60D. El placer de disparar con la 7D no lo tiene la 60D. Al menos para mí.

Juan55
04/04/11, 10:43:24
Lo muevo a comprar ....

Saludiños

Kerwin
04/04/11, 10:55:12
Pues es que son cámaras muy distintas.
La 7D está mas pensada para deportes y fotografía de acción. Tiene doble procesador, 19 puntos de enfoque, ráfaga a 9fps, visor mas grande, sellada....

En cambio la 60D ofrce una pantalla abatible muy útil para vídeo y fotografía macro.

Tienes que valorar si lo que trae la 7D te resulta interesante. Pero cuidado, nunca, nunca, nunca compres un objetivo de gama baja por comprar una cámara de gama alta.
Por poner un ejemplo, es mucho mejor tener una 500D y un 17-55, que una 7D+18-55 (siempre hablando de calidad).

Ten en cuenta que las ópticas siempre son lo primero y lo mas importante.
Una buena óptica la tendrás para toda la vida y cuerpos de cámaras irás cambiando mucho mas a menudo.
La luz entra a través de la óptica, con lo que si mal empeamos por ahí, por mucha cámara que tengas no vas a ninguna parte.

Lo dicho, primero valora la óptica y luego la cámara. Una 60D, si no necesitas hacer fotos de acción es para mi muy recomendable.

un saludo.

lucas.
04/04/11, 19:30:28
Muy indispensable es disponer de una óptica de buena calidad, si ésta no es buena no obtendrás buenos resultados. Saludos

bateleur
04/04/11, 19:47:22
En mi opinion, la 7D sin dudarlo. Ahora bien, la optica que le pongas, sea la que sea, que este a la altura. Coincido en que la optica es lo mas importante. Hay opticas fijas excepcionales a precios contenidos....y tamron tambien hace cosas muy buenas como el 17-50 2.8 VC. Tambien coincido en que si tienes en mente una 7D acabaras con ella tarde o temprano y la 60D habra sido un paso intermedio y por tanto un gasto mas.

fity
04/04/11, 21:05:06
Cualquiera de las dos no te defraudara por supuesto,la 7 mejora la rafaga , ya tu veras si le vas a sacar partido para el tipo de fotografia que haces.
Una cosa si esta clara la 7 con buen objetivo siempre, canon tamron.. o el que quieras pero buenecito.

alvarocanarias
04/04/11, 21:21:21
depende de para que la quieras como han dicho aqui si realizas mucho macro y video yo creo que la 60d te vera muy bien para deportes o fotografia que necesitas una buena vision por el visor la 7d, eso si comprate una buena optica "un ferrari con unos neumaticos de los baratos no va a correr ni a agarrarse a la carretera igual" por hacerte un simil, jejejeje. si puedes una 60d o una 7d con una sigma 17-50, canon 17-55... perfecto

javigorro
04/04/11, 22:57:38
Hola, hacia fotos con una mark IV, pero me he quedado sin ella, quiero algo varato, pero necesito conseguir la mejor calidad posible, hago fotos de estudio, con flash, iluminación óptima, siempre en buenas condiciones,me he decidido casi seguro por una 60D con lo que os he oido, pero me gustaría que me asesoreis, no se que objetivo comprar. que me de la mejor calidad posible, mis fotos siempre son bodegones, o productos estáticos.
Gracias

ALBERTIUM
05/04/11, 16:35:27
Hola, hacia fotos con una mark IV, pero me he quedado sin ella, quiero algo varato, pero necesito conseguir la mejor calidad posible, hago fotos de estudio, con flash, iluminación óptima, siempre en buenas condiciones,me he decidido casi seguro por una 60D con lo que os he oido, pero me gustaría que me asesoreis, no se que objetivo comprar. que me de la mejor calidad posible, mis fotos siempre son bodegones, o productos estáticos.
Gracias

Yo creo que lo tienes chupao jjjjj.

Un 50 fijo, por ejemplo el 50 1.4 de canon (precio contenido) y si dispones de mas money pues el 50 1.2L de canon. Para bodegones y productos estaticos creo que es lo mejor que puedes ponerle a la 60d y ademas para ese tipo de foto no veo necesario ni mas algular ni que sea Zoom.

ALBERTIUM
05/04/11, 16:56:01
Con respecto a lo del video, si fuera a utilizar mucho la funcion de video yo me compraria la 60d. Para fotos creo que ya esta todo dicho...

El otro dia chafardeando las caracteristicas de la 7d supongo que 60d sera igual en ese apartado. 49 minutos de video llena una targeja de 16gb. Me parece mas practico una camara de video para ese fin. Mi canon hdv graba 1 hora de video y ocupa 11 GB y hace unos 2 años y medio (cuando la compre) lo mire mucho y en aquella barria en calidad a todas las camaras de fotos que grababan hd, lo digo por si quieres indagar y comprarte una de video exclusivo.

Espero haber aportado algo y no liarte mas todavia. (yo tambien estoy indeciso entre 60d y 7d pero sobretodo por el precio jjj)