Ver la Versión Completa : flash externo manual
toni-an3
04/04/11, 09:17:50
hola: tengo un flash antiguo al que le he puesto una celula de disparo por simpatia para funcionar en manual separado de la camara (como 2º flash). mi problema es que si lo disparo con el flash incorporado de la camara, al hacer este predisparos para su medicion, dispara la celula del externo sin sincronizar. alguien sabe si se pueden quitar con las funciones de la camara estos predestellos del flash incorporado?
gracias y un saludo.
Juanjo2
21/06/11, 15:57:59
Hola: Yo también pasé por esa misma situación. Las células por simpatía ven el predisparo del flash y hacen disparar el flash (esclavo) antes de la toma, por lo que el 2º flash no entra. No se puede eliminar el preflash de la cámara. ¿Formas de salir del paso? Varias:
1.- Enfoca el motivo, dispara el preflash (botón en la parte trasera derecha superior de la cámara *), el flash esclavo se dispara, espera a que éste se cargue de nuevo y haz entonces la toma. Es decir, lo que hemos hecho es disparar dos veces el flash esclavo. La toma se hace con el segundo.
2.- Hay flashes esclavos económicos que ignoran el primer destello del flash de la cámara, por ejemplo el Sunpak PF20XD. También hay otro Metz y algún Yongnuo.
Saludos.
MALDITO.BLUES
25/02/12, 20:16:43
Hola. Yo le coloco mi fotocelula a mi viejo Metz 45 (que tiene un voltaje para freir monos) y conecto por Pc syncro un Vivitar 283(8v) y sale muy bien.Nunca utilizo para nada el flash de la camara ni tampoco su zapata de accsorios. Uso el pc syncro con este Vivitar 283 o con un Metz 60ct2(15v) y hasta he hecho sociales sin ningun problema. Ambos flashes trabajan con 6v,yo les adapte una bateria de gel de 6v y 4 amper ,lo que me da muchisima autonomia. La camara funciona bien ya que en Canon ,me confirmaron que por Pc syncro soportan hasta 250v de un flash. Y en Metz me dijeron lo mismo. saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com