PDA

Ver la Versión Completa : SIGMA 70-300



pukas
07/02/06, 19:08:00
Hola¡ Me acabo de comprar un sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO, y he visto por aqui que ahy un modelo similar pero que es APO. Alguien podria aclararme la diferencia?
Por otro lado yo aun tengo una reflex analogica, tengo q hacer alguna conversion en la Focal, al ser el objetivo para reflex digital??
Gracias y felicidades por el foro¡

Luckas
07/02/06, 19:17:22
Hola¡ Me acabo de comprar un sigma 70-300mm F4-5.6 DG MACRO, y he visto por aqui que ahy un modelo similar pero que es APO. Alguien podria aclararme la diferencia?
APO: Apochromatic / Apocromático
Denominación Sigma. Objetivos construidos utilizando cristales especiales de baja dispersión (SLD) diseñados para minimizar las aberraciones de color que se suelen hacer patentes en los teleobjetivos, sobre todo en las esquinas de la imagen. Al pasar a través de un cristal normal (una lente acromática), la luz sufre una dispersión diferente para cada longitud de onda, siendo el color rojo y el azul desviados de forma distinta. Aunque en algunos objetivos con lentes acromáticas se utilizan otras lentes para volver a desviar los rayos de luz dispersos, los que utilizan lentes apocromáticas evitan total o casi totalmente esta desviación desde el principio, obteniendo mejores resultados (y por lógica, resultando más caros).
Véanse: ED, Hi-UD y LD.

Evidentemente extraido de Glosario de fotografía (26/01/2006) (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115)


Por otro lado yo aun tengo una reflex analogica, tengo q hacer alguna conversion en la Focal, al ser el objetivo para reflex digital??
Gracias y felicidades por el foro¡¿Te funciona el objetivo en la anlogica?

Mario
07/02/06, 19:31:07
Pukas, las siglas DG significan que puede usarse tanto en digitales con factor de conversión como en full-frame, vamos que si tienes una EOS analógica tendría que valerte perfectamente.

En cuanto al factor de conversión, el objetivo tiene la focal que tiene (70-300) que es la que tedará en una de carrete o una full-frame, en la 350D al tener el sensor más pequeño, hay que multiplicar por 1,6 para obtener la focal real que sale con esta cámara.

Espero habértelo aclarado.:roll:

Saludos,

pukas
07/02/06, 19:34:55
Yo tengo una reflex analogica y me compre este objetivo pensando q seria compatible, aun no lo he probado.
Precisamente lo he montado en mi analogica y he visto unas aberraciones cromaticas importantes en zonas de altas luces, en una esquina inferior.
Pudiera ser q haya hecho el primo de mala manera???

Mario
07/02/06, 19:48:53
Ahí no puedo ayudarte, yo tengo la versión APO y, de momento estoy muy contento con él.

A ver si hay algún forero que tenga la versión no APO y podéis comparar.

Saludos,

pukas
07/02/06, 20:01:08
Gracias mario, me has aclarado un poco las cosas¡ No se nada de las digitales full-frame, me podrias dar info o poner algun link, en el cual se epecifique prestaciones, caracteristicas, precio....
Son sensores mas avanzados a los de la 350 D por ser mas grandes y captar mejor la informacion?

Mario
07/02/06, 20:08:45
En esta web tienes mucha información al respecto. Bucea un poco, te pongo el link directo a la Canon 5D, que es una de las más queridas :wink:

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1555g.asp

Espero que te sirva.

Saludos,

Urihal
08/02/06, 15:07:47
Al hilo de este objetivo, acabo de ver el SIGMA AF 70-300/4-5.6 DL MACRO a secas (sin APO y sin DG) por 120€ en fotosistema..

Qué opináis (calidad del objetivo/precio), evidentemente la gama es media-baja, pero por ese precio vale la pena comprarlo directamente casi sin pensarlo? o por el contrario, no es ninguna ganga al no estar optimizado para camaras digitales?

Gracias de entemano