PDA

Ver la Versión Completa : Autofocus en 550D y 7D ?



jaimoto
04/04/11, 20:10:25
Hola, antes que nada decir que estoy encantado con mi 7D, es acojonante en todos los sentidos. Sin embargo mi mujer no la coge prácticamente nunca porque junto con el objetivo, "pesa un huevo" y con el flash ya no te cuento. Vamos que al final no salgo nunca en las fotos.

Y me he planteado un cambio, me resisto pero me lo quiero plantear. La 550D es más ligera y además de perder un montón de cosas, me preocupan en principio dos:

- El tamaño del visor. Como sea igual que el de la 1000D, se me caen las lágrimas cada vez que intento localizar el punto enfocado, o bien distinguir cualquier cosa porque el tamaño es ridículo. Una pequeña lupa o lente en el ocular podría solventarlo pero parece que no lo trae.

- La calidad del enfoque. Los 19 puntos tipo cruz tiran mucho sobre el papel pero realmente no sé si se notará mucho la diferencia con la 550D. Soy de los que prefiere elegir el punto de enfoque manualmente para no tener que reencuadrar mucho, y no sé si los puntos de los extremos acusarán mucho si son de tipo cruz o no. En un primer plano de semiperfil, si escogiera el central y reencuadrara, posiblemente perdería el foco en los ojos si la apertura es grande. Casi siempre tiro en Av.

Entonces. Si vendiera mi 7D + 18-135 y lo cambiara por una 550D + grip + 15-85, pierdo en prestaciones de cámara, gano en óptica pero... cómo se quedaría el tema del enfoque? ¿Es simplemente un tema comercial o realmente se nota la diferencia (no hablo de velocidad de enfoque sino de precisión)?

Bueno espero que alguien que haya probado ambos modelos pueda arrojarme algo de luz... a lo mejor al final me decís que me quede la 7D y le regale a mi mujer una compacta para las contadas veces que quiera retratarme a mí !!

... tampoco sería mala idea... pero bueno eso ya lo veremos más adelante, ahora me interesaría más la comparación entre el enfoque de la 550D y la 7D.

Saludos!

motero
04/04/11, 20:17:53
hola.tienes una tercera opción cambiar de mujer jeje
y no has pensado en una evil?

jaimoto
04/04/11, 20:19:17
Evil? te refieres a la mujer? jejeje hummm... para pensarlo... no no, las evil no me llaman mucho con el visor electrónico. Eso sí, son ligeras y tienen un zoom increíble!

jaimoto
05/04/11, 16:29:17
Espera he confundido las Evil con las Bridge. Las Evil son APS-C sin espejo, y las veo totalmente descompensadas como las NEX de Sony. Creo que tener la cámara apoyada en la cara le da un poco más de estabilidad y en estas, si quieres trabajar como si fuera una réflex le tienes que incorporar un visor electrónico a casi todas.

No digo que no sirvan, sólo que a mí no me van.

Txirrin
06/04/11, 19:54:20
Eso me recuerda a mi con mi novia... Mi 1D la pesa mucho y se cogió una 30D, jaja.

La velocidad no te interesa dices, pero es superior en la 7D
La precisión es igual, es más, influiría más la calidad del objetivo para que salga un enfoque más limpio.
Lo que si notarás es dejar esa comodidad de los 19 puntos de enfoque de la 7D a los 9 puntos de enfoque de la 550D, pero todo es habituarse.

En lo del visor no te puedo guiar...

DEIYABY
13/04/11, 17:08:14
Saludos,la pregunta que deberías hacerte a ti mismo debería ser: para que uso yo mi 7D?,a partir de eso podría responder mejor a tu pregunta, :D ,por otra parte el Canon 15-85mm es muy superior al 18-135mm en rendimiento,el gran problema del cambio seria bajo mi punto de vista la ERGONOMIA de la cámara,la 7D es mejor que la 550D en ese aspecto,nada insalvable por otro lado,es cuestión de acostumbrarse,claro que vas a notar que el visor es mas pequeño,del resto la verdad tampoco hay una diferencia abismal en el resultado final,que debería ser hacer buenas fotos, :D

jaimoto
13/04/11, 18:23:39
Al final he decidio quedármela. Si la vendo me voy a arrepentir desde el momento cero. Ahora lo que voy a hacer es pasar de la "obesidad" fotográfica y regalarme un 15-85 o un 18-270 PZD o uno que me tira, me tira... un Tamron 70-300 USD...

DEIYABY
13/04/11, 19:50:10
Al final he decidio quedármela. Si la vendo me voy a arrepentir desde el momento cero. Ahora lo que voy a hacer es pasar de la "obesidad" fotográfica y regalarme un 15-85 o un 18-270 PZD o uno que me tira, me tira... un Tamron 70-300 USD...

El Tamron 70-300mm f/4-5,6 VC USD es una bestia parda impresionante,doy fe ello,ya tengo uno, ^^

El Canon 15-85mm f/3,5-5,6 IS USM es a día de hoy de los mejores todoterrenos de Canon,aunque tiene una gran pega,su exagerado precio, : (

Del Tamron 18-270mm f/3,5-6,3 PZD nada puedo decir,no lo he probado,aunque NUNCA me han gustado los todoterrenos tan largos,cumplen pero no son eficaces, :D

alvarocanarias
13/04/11, 23:07:32
jaimoto comprale a tu mujer san valentin, reyes... una g12 y sales en las fotos y ademas tienes esta camara para cuando te haga falta, jejejejeje. veras como ya no hay excusa para que saque alguna foto. yo tengo un problema peor a mi novia el peso tampoco que le moleste mucho, le molesta mas que no le gusta hacer fotos, jejejeje.yo le regale una compacta y le obligo a sacar fotos y poco a poco se va aficionando. jejejeje. con las mujeres mucha psicologia y paciencia. un saludo amigo

cansi
13/04/11, 23:19:38
Creo que haces bien en quedártela. Como dice el compañero Alvaro, una G12 o G11 es ideal para tu mujer. Mi mujer tenia compactas tipo ixus con is, pero desde que probó mi G11, se ha hecho con ella y la encanta. Y a mi cuando quiero ir ligero, hacer algún macro que otro, tirar en raw.......
Yo buscaba ligereza con calidad, algo como la 550d, que por cierto tuve una unos dias con el pISa, pero acostumbrado a cámaras tipo 40/50d me faltaba algo en las manos. Así que me salio una 5d con el 24-105 y aunque voy mas cargado, y voy en contra de lo que pensaba en un principio para no ir cargado, su calidad me hace olvidarme del peso.
Has probado el 15-85is con la 7d? Te aseguro que hay muchisima diferencia con el 18-135is, sobre todo en cámaras con alto numero de mpx.

Un abrazo Jaime.