PDA

Ver la Versión Completa : Casi todos buscamos lo mismo.

Marios
04/04/11, 22:50:04
Me gustaría representar a un ámplio sector de aficionados que buscan más o menos lo mismo. En este foro tenemos la mayoría cámaras Canon para grabar nuestros vídeos, ya sea la 550, 60D, 7D etc, y todas ellas utilizan los mismo formatos .mov. A su vez un gran porcentaje usa Windows en sus pc´s. También la mayor parte de los aficionados quiere hacer vídeos familiares, creativos, etc pero sin pretensiones profesionales, sino a nivel de usuario medio, que queden bonitos, con su música, transiciones divertidas, agradables y efectos básicos pero efectivos. Y casi todos quieren esos videos para visionarlos o bien en el ordenador, subir a internet, pero sobretodo para visionarlos en sus pantallas de tv domésticas y enseñarlos a sus familiares o hijos cuando éstos crezcan. También para crecer como usuarios, investigar y hasta hacer nuestros pequeños films.
Por todo lo anterior, lo que buscamos es que alguien nos asesore a que formato renderizarlos o exportarlos sin perder demasiada calidad, que programa utilizar que sea capaz de trabajar con el formato nativo de nuestras cámaras y poco más.
Así que me gustaría que alguien pudiera hacer un pequeño tutorial básico, tendiendo en cuenta todo esto. Lo mejor sería utilizar el programa hermano de nuestras cámaras, Adobe Premiere CS5 Pro. Pero desconozco el formato al que tenemos que exportar, o si es mejor utilizar un conversor de videos antes de importarlos al Premiere u otro programa.
Yo estoy investigando porque soy nuevo en la edición de video y por eso escribo este post. Y ya llevo tiempo buscando un tutorial básico de formatos de exportación, pero cada uno te aconseja un formato diferente, y por ello de momento ando un poco liado. Siento el tocho.

AdrianCarabantes
04/04/11, 22:54:20
Yo hace mucho que no exporto un vídeo y no me acuerdo específicamente como lo exportaba xD Lo que si me acuerdo es que era en formato .mov y siempre intentando en HDTV (creo).

JMG1
04/04/11, 23:48:25
Me gustaría representar a un ámplio sector de aficionados que buscan más o menos lo mismo. En este foro tenemos la mayoría cámaras Canon para grabar nuestros vídeos, ya sea la 550, 60D, 7D etc, y todas ellas utilizan los mismo formatos .mov. A su vez un gran porcentaje usa Windows en sus pc´s. También la mayor parte de los aficionados quiere hacer vídeos familiares, creativos, etc pero sin pretensiones profesionales, sino a nivel de usuario medio, que queden bonitos, con su música, transiciones divertidas, agradables y efectos básicos pero efectivos. Y casi todos quieren esos videos para visionarlos o bien en el ordenador, subir a internet, pero sobretodo para visionarlos en sus pantallas de tv domésticas y enseñarlos a sus familiares o hijos cuando éstos crezcan. También para crecer como usuarios, investigar y hasta hacer nuestros pequeños films.
Por todo lo anterior, lo que buscamos es que alguien nos asesore a que formato renderizarlos o exportarlos sin perder demasiada calidad, que programa utilizar que sea capaz de trabajar con el formato nativo de nuestras cámaras y poco más.
Así que me gustaría que alguien pudiera hacer un pequeño tutorial básico, tendiendo en cuenta todo esto. Lo mejor sería utilizar el programa hermano de nuestras cámaras, Adobe Premiere CS5 Pro. Pero desconozco el formato al que tenemos que exportar, o si es mejor utilizar un conversor de videos antes de importarlos al Premiere u otro programa.
Yo estoy investigando porque soy nuevo en la edición de video y por eso escribo este post. Y ya llevo tiempo buscando un tutorial básico de formatos de exportación, pero cada uno te aconseja un formato diferente, y por ello de momento ando un poco liado. Siento el tocho.

Hola Marios. Tus dudas están más o menos resueltas en otros post, pero tendrias que revisar multitud de hilos. Por eso, para empezar, que PC tienes?, dependiendo de la potencia del PC la solución puede ser una u otra.
Saludos.

Marios
05/04/11, 09:47:25
Gracias por la respuesta, no hay problema, tengo un ordendor recien comprado y suficientemente potente. Intel Core i5 con 8g de ram 2.67ghz windows 7 a 64 bits aunque por supuesto los hay mejores...

JMG1
05/04/11, 23:53:44
Gracias por la respuesta, no hay problema, tengo un ordendor recien comprado y suficientemente potente. Intel Core i5 con 8g de ram 2.67ghz windows 7 a 64 bits aunque por supuesto los hay mejores...

Hola. Si, tu PC es suficiente para ver y editar los vídeos MOV de las Canon sin tener que pasar o recodificar a otro codec. El codec de exportación yo uso el H.264 que además es el mismo que los MOV de la cámara. En configuración de salida le doy variable bitrate 2 pasadas de 20 a 30 MBps. Ya dirás, saludos.

Marios
06/04/11, 22:51:55
JMG1 Gracias compañero. Ya veo que siempres estas ahí.

kiskilloso
18/05/11, 01:20:48
Hola. Si, tu PC es suficiente para ver y editar los vídeos MOV de las Canon sin tener que pasar o recodificar a otro codec. El codec de exportación yo uso el H.264 que además es el mismo que los MOV de la cámara. En configuración de salida le doy variable bitrate 2 pasadas de 20 a 30 MBps. Ya dirás, saludos.

Perdón por la intromisión, pero también me interesa el tema. Tengo una 7d y aunque el vídeo nunca ha sido una de mis aficiones, aprovechando la posibilidad de esta cámara, pues me gustaría probar.

He hecho algunas cositas, muy pocas y modestas, con vídeos, por lo que se puede decir que soy muy novato. Tengo el CorelVideoStudio Pro x3, pero parece que no se lleva muy bien con los .mov de esta cámara. Mi ordenador es también nuevo, un i5 con 4Gb y Windows 7 a 64 bits.

Me han aconsejado el Sony Vegas en su reciente versión 10, pero no se si trabajará con los .mov de Canon, ¿qué me decís?

Y una duda más de novato, ¿para qué sirve ese codec de exportación?

Gracias y un saludo.

gripaublaubabau
19/05/11, 00:30:55
Con ordenadores potentes todo se hace más fácil. Premiere es un poco más complicado que vegas. Lo bueno de Vegas es que va muy rapido y es muy eficiente, recuerdo que empezé a trabajar con él y muy bien. Pero a la que empiezas a querer hacer cosas un poco complicadas tienes que ir a premiere i aftereffects. No se qué tal será esta versión de Vegas, pero creo recordar que mi vegas 9 ya editava nativamente el material de la canon.

Y sobre exportar, el h264 va perfecto, además algunos como premiere ya tienen presets para youtube o vimeo que van fantásticos, no os comáis más la cabeza...

saludos!

Topillo_
19/05/11, 14:30:50
He oido que Vegas es más complicado que Premiere. También he oido que Premiere es más complicado que Vegas. También he leido que Premiere es mejor que Vegas, y lo contrario también.

En definitiva, cuando dos editores son tan buenos y similares, uno podrá ser mejor que otro en algunas funciones y viceversa. Yo me voy a abstener de opinar acerca de Premiere porque tengo por costumbre dar mi opinion firme sobre aquello que conozco y tengo experiencia con el fin de orientar mejor y aclarar posibles dudas.

Por eso voy a opinar sobre Vegas. Es un editor muy, muy potente, mucho. Es tremendamente eficiente ya que siempre se ha caracterizado, hasta la entrada de estos MOVs que graban las Canon, por consumir pocos recursos y ofrecer un rendimiento muy bueno. Pero desde que Canon hizo su aparación con estas HDSLRs todos los editores han tenido que ponerse al dia y actualizarse, no sólo para ofrecer compatiblidad con la admisión de ese formato MOV (que es un H.264) sino también para poder descomprimir el archivo en tiempo real para mejorar la fluidez de la edición. Vegas no ha sido una excepción y desde la versión 10 incorpora un motor mejorado para tratar en tiempo real los MOVs. Adobe Premiere me consta que tambien ha dado pasos firmes incorporando una tecnología llamada Mercury Engine mediante la cual es capaz de aprovechar la tecnologia CUDA que incorporan las tarjetas Nvidia para acelerar y mejorar la fluidez de la edicion con estos puñeteros archivos. Vegas también ha querido aprovechar las tarjetas gráficas y en su versión 10.d incorpora compatibilidad no sólo con la tecnología cUDA de Nvidia sino también con OpenCL, presente ademas en las gráficas ATI, sin embargo, la decepcion muy a mi pesar es que no promete una edicion más fluida aprovechando estas tecnologías de las gráficas, sino que se limita a ofrecer un render acelerado siempre y cuando se emplee su propio codec: Sony AVC (que en realidad es un H.264 también)

Desde mi punto de vista acelerar el renderizado es una gran noticia, pero al menos en mi caso donde más tiempo pierdo es en la edicion, y me interesa mas que se aprovechen las gráficas para acelerar eso precisamente. Por ello creo que Adobe ha acertado plenamente, mas que Sony en este caso. Aun así al menos en mi caso Vegas es tan potente que cualquier cosa por dificil que sea es capaz de llevarla a cabo en igualdad de condiciones que otros editores. Aquí difiero del compañero que decia que para cosas mayores habia que irse a otra marca. Ademas para el novato es un editor muy aconsejable. Hace pocas semanas le enseñé el manejo básico a un amigo y ya se ha hecho con las principales funciones. El otro dia me comento que tenía razón cuando le dije que era potente, fiable, apto para inciados pero con suficiente complejidad para avanzar todo lo que uno quiera dentro de los límites de lo que es un editor en si, y sobre todo, muy facil de aprender dado que es muy intuitivo.

Espero sirva de ayuda mi descripción y opinión. Llevo usando Vegas desde 2004... creo que lo conozco mas o menos.

Saludos.