Ver la Versión Completa : ¿Para fotos nocturnas - que filtro utilizais?
edyStouch
12/04/07, 16:38:25
En Semana Santa estuve en Santander y he hecho algunas fotos a edificios iluminados y en la playa.
Mi pregunta es: ¿Qué tipo de filtro usais en vuestros objetivos? ¿Usais alguno, al menos para protección de las lentes?
Mi sorpresa fue triste cuando vi que salían las luces duplicadas en el cielo con el copito+ filtro UV Hoya... y tambien con el 17-40L.
¿Qué consejo me podeis dar?
Saludos...
Para fotos nocturnas lo mejor es quitar los filtros. Por la noche son criminales.
Yo utlizo esos mismos filtros pero para proteger la lente. Cuanto mejor sea el filtro, mejor. A mi en las nocturnas ( las hago en manual o en Av) sea con flash, con más o menos ISO, con exposiciones más o menos largas me salen bien, y no quito el filtro.
Invitado
13/04/07, 01:32:16
Hola,
Pues yo no uso filtro alguno, pa mi tos los fotones, eso si vigilo muy mucho mis lentes y de noche nunca se me ocurriria usarlo, si generalmente necesitamos cuanta más luz mejor ¿porque ponerle barreras por poca que sea y arrisgarse a reflejos indeseados? antes los usaba pero me va mejor sin, pero para gustos, los filtros ... o no
Salu2
Siempre he usado filtros incluso de noche y no me aparecen esos reflejos que comentas.
En un video breve de Canon comentaban que una lente de mala calidad provocaba ese reflejo interno. Hacian el ejemplo con una vela.
En tu caso, si es un copito no creo que sea de la lente, en todo caso del filtro. Sería haber hecho la prueba sin el filtro.
Yo nunca he tenido problemas, incluso tal y como vimos en una quedada, un filtro neutro da muy buenos resultados (no quemas la luz de las farolas).
A mi me da igual si resta luz, como la idea es hacerlas con tripode, de 10 segundos a 15 no viene de ahi.
Invitado
15/04/07, 17:29:39
BeAsT, lo de las farolas, más que quemar, como más que neutro, ¿no será UV? te lo digo porque ya en otro post alguien preguntaba donde encontrar el "neutro" y es que todo el mundo se refiere al UV, entonces lo que hace el filtro es precisamente filtrar las emisiones de frecuencias ultravioladas que producen las lamparas de vapor de mercurio y de sodio (halogenuros más extendidos para farolas públicas) que de otra manera serian más visibles, pero ojo, también son útiles para ser reflejadas en las superficies igual que las demas frecuencias que si son visibles (es decir que aportan información lumínica que normalmente no veriamos). En todo caso hay que tener en cuenta que afecta al balance de blancos y que puede ocurrir que te encuentre con farolas que incorporen filtros UV, en tal caso no te variará el "quemado" de la farola por el hecho de usar ese filtro. En cuanto a lo del trípode, hizo fotos en lugares donde lo podia usar, pero si llega a ser en una procesión ...
Salu2
Yo me refiero al ND y no al UV. El ND como te oscurece, entonces la proporcion de luz que te llega al sensor de las farolas es inferior que si lo haces sin filtro. No recuerdo la foto que se colgó de una KDD con la prueba de las farolas. Fue una prueba que se hizo con un ND en un callejón donde, tambien gracias al oscurecimiento, se pudo reducir la velocidad de obturación y así hacer "desaparecer" a la gente que paseaba por allí.
Siempre he usado filtros incluso de noche y no me aparecen esos reflejos que comentas.
En un video breve de Canon comentaban que una lente de mala calidad provocaba ese reflejo interno.
Puedo asegurar que con un objetivo L y un filtro UV tope de gama, en ciertos ángulos de incidencia de la luz de las farolas, la Luna, etc., aparecen reflejos inevitablemente.
Puedo asegurar que con un objetivo L y un filtro UV tope de gama, en ciertos ángulos de incidencia de la luz de las farolas, la Luna, etc., aparecen reflejos inevitablemente.
Si, tienes razón, pero de todas formas creo que no hablaban ni de los L sino los DO que creo que son los de fluorita (esfera verde en vez de roja de los L).
Saludos
Invitado
16/04/07, 10:22:31
Hola BeAsT,
En el primer post decias:
Yo nunca he tenido problemas, incluso tal y como vimos en una quedada, un filtro neutro da muy buenos resultados (no quemas la luz de las farolas).
Para evitar esta "quemada" de forma selectiva solo es posible filtrando los UV pero si luego dices:
Yo me refiero al ND y no al UV. El ND como te oscurece, .... gracias al oscurecimiento, se pudo reducir la velocidad de obturación y así hacer "desaparecer" a la gente que paseaba por allí.
Es que se trata de filtros de densidad neutra, pero para el cometido que lo usaste el apropiado era x400 (ver aquí (http://www.foto3.es/web/aprende/filtros2/ND.htm)) pero ojo, seria muy específico para largas exposiciones incluso para eclipses.
Creo que si mencionó un L
... y tambien con el 17-40L
No creo que sea eso lo que busca EdyStouch.
Salu2
http://www.foto3.es/web/aprende/filtros2/ND.htm
jorge llorca
16/04/07, 10:45:16
Yo creo que el problema debe ser otro, me explico ,todas mis fotografias nocturnas utilizo filtro Uv, utilizo el parasol y tapo el visor de la camara, es frecuente que entren reflejos por el visor.
Si, tienes razón, pero de todas formas creo que no hablaban ni de los L sino los DO que creo que son los de fluorita (esfera verde en vez de roja de los L).
Saludos
Los L son los que tienen elementos de fluorita, los DO tienen elementos difractivos, en ambos casos normalmente uno. El DO puede ser aún peor, ya que tiende a crear un suave halo en objetos muy claros con fondo oscuro, además de anillos concéntricos con el foco de luz, cuando es muy intensa.
Pero lo importante no es eso, sino el baño que recubre las lentes y como están colocadas.
Los L son los que tienen elementos de fluorita, los DO tienen elementos difractivos, en ambos casos normalmente uno. El DO puede ser aún peor, ya que tiende a crear un suave halo en objetos muy claros con fondo oscuro, (..)
Se agradece la aclaración, la verdad es que a mi me sonaba todo eso pero no sabía bien bien de donde. Escucho campanas y no se de donde vienen jeje.
De todas formas yo nunca he usado L y si es cierto que en muchas ocasiones veo reflejos pero que en la foto no se ven reflejados, por lo que deduzco que es por el visor.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com