PDA

Ver la Versión Completa : Que rotula comprar. ???

marmotte2000
12/04/07, 16:44:33
hola.
cuantos más post leo, menos claro lo tengo. Mil correos, mil opiniones, (casi).
Quiero comprar una rótula Manfrotto, el problema es que no se cual, me gusta la 322, la 488, tanto la RC2 como la RC4, leo en las especificaciones. . .
-* es el soporte ideal para las cámaras tradicionales, pequeñas digitales o de medio formato.*-
Una 5D, con un 70-200 y flash, entra dentro de estas especdificaciones ?? (es broma) evidentemente no es una camara pequeña digital ni de medio formato, por lo tanto mi pregunta es evidente, aguantaran el peso ?? (también dicen las especificaciones que aguantan hasta 8 kgs. ??)
-gracias.-

Pere Larrègula
12/04/07, 16:46:40
Yo tengo la 3D MA 029 (soporta 9 Kg) y es ideal, algo grande por eso (el modelo nuevo es el 229 3D SUPER PRO, soporta 12 Kg). Soporta bastante peso en cualquier posición. (Tripode en consonancia, 055 PRO B - Soporta 7-9 Kg)

Saludos

ali babá
24/04/07, 01:57:05
hola.
cuantos más post leo, menos claro lo tengo. Mil correos, mil opiniones, (casi).
Quiero comprar una rótula Manfrotto, el problema es que no se cual, me gusta la 322, la 488, tanto la RC2 como la RC4, leo en las especificaciones. . .
-* es el soporte ideal para las cámaras tradicionales, pequeñas digitales o de medio formato.*-
Una 5D, con un 70-200 y flash, entra dentro de estas especdificaciones ?? (es broma) evidentemente no es una camara pequeña digital ni de medio formato, por lo tanto mi pregunta es evidente, aguantaran el peso ?? (también dicen las especificaciones que aguantan hasta 8 kgs. ??)
-gracias.-

Hola.

Si no vas a pasar de la 5D + 70-200 f 2.8 L IS, yo iría a por la 322 (que es la que tengo). Salvo macrofotografía, no hay cosa más cómoda y rápida. Por supuesto, aguanta perfectamente tu "combinación extrema". La verdad, no me metería en rótulas como la 490 o similares. Sí, esta última soporta 12 kg. pero ¿para qué? ¿Vas a cargar con semejante mochuelo sin necesitarlo? La decisión última es tuya. Si aún tienes dudas, prueba las rótulas en una tienda física, y decide con más conocimiento de causa-efecto. Saludos.