Ver la Versión Completa : Martín 2ª toma
Carles Piles
05/04/11, 12:26:17
http://farm6.static.flickr.com/5175/5591231975_276e96457f_b_d.jpg
Esta es la versión de perfil de la que colgué la semana pasada.
Me gusta que se vea el azul tan precioso de la parte trasera, pero no me gusta ningún encuadre.
Llevo bastantes años poniendo cámaras a imágenes generadas por computador (donde si el sujeto no te gusta puedes girarlo/moverlo a tu antojo y santas pascuas) pero encuadres como éste se me atragantan y no logro resolverlos bien.
Me gusta dejar aire en la dirección en la que mira el sujeto (como en este caso) y naturalmente no me gusta mutilar al sujeto (una cosa es un retrato y otra cortarle extremidades). He aplicado ambas cosas pero no me gusta como queda (el peso visual está demasiado centrado y es como si le sobrase el aire de la izquierda).
No sé si hubiese sido mejor dejarle el mismo aire desde el pico al margen izquierdo que desde la cola al margen derecho.
Es que hay normas y patrones supuestamente estéticos los cuales aplicamos de manera sistemática y no siempre funcionan.
A ver si otro día la veo "con mejores ojos"
.
Saludos,
Carles
Hola Carles!,
Me parece una buena toma, me gusta la nitidez, lo bien que se ve el ojo del martín y el encuadre. Bajo mi punto de vista, lo único que veo que no me convence es el fondo que al no estar desenfocado (o ser uniforme) distrae un poco (resta protagonismo al ave). Generalmente la toma sería perfecta si al sujeto le acompañara un bonito bokeh.
Lo dicho por lo demas me gusta bastante, ¿Como has hecho la foto?, es decir ¿la has hecho sin hide ni redes?, si es asi vaya acercamiento!
Y si me permites una última "sugerencia", ayudaría a gente novatilla (como yo :oops:) que pusieras los exif a las fotos.
Un saludo!
LitoAves
05/04/11, 13:28:53
La primera impresión es muy buena. El acercamiento espectacular.
La toma en un pequeño picado me parece que "achica" al sujeto.
Se le nota un muy buen trabajo de pp que me gustaría conocer y añoro el exif.
Carles Piles
05/04/11, 13:34:09
Hola PpLur,
La verdad es que las condiciones no son nada idóneas.
Por desgracia soy fumador y vivo en una casa alquilada donde no se permite fumar dentro.
Por fortuna la casa tiene un jardín/patio enorme y un balcón/terraza con vistas al mar con muchos árboles por medio donde sí se me permite fumar.
Cuando salgo a fumar siempre llevo la cámara al cuello por si cae algo, tan simple como eso.
La cuestión es que Nueva Zealanda está muy poco urbanizada y aún viviendo cerca de una ciudad todavía hay mucho paraje natural y muchos bichos vivendo en esos parajes.
No tengo hide ni nada por el estilo y para más inri me salgo con ropa de colores lisos y brillantes, peso 105Kg (soy bastante "grande" a lo ancho) y además echando humo como un volcán... vaya, no creo que pase desapercibido para los bichejos.
Este martín como verás en el exif está en realidad a más de 8 metros por lo que es un recorte, pero tengo que decir que por un lado el canon 70-300L es muy nítido y por otro lado la imagen está procesada con reducción de ruido, corrección de color/contraste y reenfoque.
El tema del fondo, pues tendría que montar un posadero y esperar a que entrasen porque aquí todo está muy tupido y al pillarlos siempre de bastante lejos no hay mucha diferencia de profundidad entre el sujeto y el fondo :(
Por cierto, en cuanto a tratar imágenes te cuento lo que quieras pero como fotografo soy bastante novato o sea que no te guies por mi técnica.
Aquí te dejo el exif de todos modos:
Make : Canon
Model : Canon EOS 7D
ExposureTime : 1/320Sec
FNumber : F5,6
ExposureProgram : Aperture Priority
ISOSpeedRatings : 640
SubjectDistance : 8,11(m)
MeteringMode : CenterWeightedAverage
Flash : Not fired(Compulsory)
FocalLength : 300,00(mm)
Saludos,
Carles
Gracias Carles por los detalles y por el exif :-). Bajo mi opinión me parece que tus fotos son muy buenas en general (para las posibilidades que ofrece el momento).
Lo que me ha impresionado es lo nítido que es ese objetivo, a 8 metros , 300 mm, máxima apetura y encima un recorte, eso demuestra el buen trabajo que han hecho los de canon con el 70-300L .....:mmmmm mejor me pongo a ahorrar en secreto que sino me echan de casa :p
Un saludo.
La principal pega que le veo es el fondo, tal y como está la foto con un fondo desenfocado y uniforme ganaría muchísimo peso el sujeto, si logras montar unos posaderos con comida te puedes forrar y nosotros morirnos de envidia.........:descompuesto:descompuesto:descomp uesto:p:p
La principal pega que le veo es el fondo, tal y como está la foto con un fondo desenfocado y uniforme ganaría muchísimo peso el sujeto, si logras montar unos posaderos con comida te puedes forrar y nosotros morirnos de envidia.........:descompuesto:descompuesto:descomp uesto:p:p
Uno mas que también se moriría de envidia, jeje.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com