Ver la Versión Completa : Martín 2ª toma
Carles Piles
05/04/11, 12:26:17
http://farm6.static.flickr.com/5175/5591231975_276e96457f_b_d.jpg
Esta es la versión de perfil de la que colgué la semana pasada.
Me gusta que se vea el azul tan precioso de la parte trasera, pero no me gusta ningún encuadre.
Llevo bastantes años poniendo cámaras a imágenes generadas por computador (donde si el sujeto no te gusta puedes girarlo/moverlo a tu antojo y santas pascuas) pero encuadres como éste se me atragantan y no logro resolverlos bien.
Me gusta dejar aire en la dirección en la que mira el sujeto (como en este caso) y naturalmente no me gusta mutilar al sujeto (una cosa es un retrato y otra cortarle extremidades). He aplicado ambas cosas pero no me gusta como queda (el peso visual está demasiado centrado y es como si le sobrase el aire de la izquierda).
No sé si hubiese sido mejor dejarle el mismo aire desde el pico al margen izquierdo que desde la cola al margen derecho.
Es que hay normas y patrones supuestamente estéticos los cuales aplicamos de manera sistemática y no siempre funcionan.
A ver si otro día la veo "con mejores ojos"
.
Saludos,
Carles
Hola Carles!,
Me parece una buena toma, me gusta la nitidez, lo bien que se ve el ojo del martín y el encuadre. Bajo mi punto de vista, lo único que veo que no me convence es el fondo que al no estar desenfocado (o ser uniforme) distrae un poco (resta protagonismo al ave). Generalmente la toma sería perfecta si al sujeto le acompañara un bonito bokeh.
Lo dicho por lo demas me gusta bastante, ¿Como has hecho la foto?, es decir ¿la has hecho sin hide ni redes?, si es asi vaya acercamiento!
Y si me permites una última "sugerencia", ayudaría a gente novatilla (como yo :oops:) que pusieras los exif a las fotos.
Un saludo!
LitoAves
05/04/11, 13:28:53
La primera impresión es muy buena. El acercamiento espectacular.
La toma en un pequeño picado me parece que "achica" al sujeto.