PDA

Ver la Versión Completa : Molinos del Guadaira

Merry
05/04/11, 14:16:08
http://img543.imageshack.us/img543/4204/molinosflirck.jpg

Bueno espero que me deis vuestras criticas para poder aprender, de momento creo que el cielo esta un poco quemado y no aporta nada ¿no?, ¿que pensais?

ELTORPE
05/04/11, 14:23:49
Lo del cielo ya lo has dicho tú, pese a ello, creo que has controlado las luces bastante bien.

Creo que deberías centrarte en la composición (regla de los tercios). Los molinos están muy centrados, has cortado los reflejos, supongo que por donde te encontrabas era el mejor encuadre posible, pero hay que acostumbrarse a moverse, como si llevaras un óptica fija que no te da opción a variar el encuadre con el zoom. Si te hubieses agachado un poco, habrías eliminado el cielo y podías haber aprovechado los reflejos.

Acostúmbrate a añadir los exif de la imagen para poder opinar con más criterio ya que aprecio falta de nitidez en algunas zonas. Si nos das los exif, podremos orientarte sobre los parámetros con los que has realizado la foto.

Bonito lugar, con muchas posibilidades... si tienes la oportunidad, vuelve y prueba otras composiciones.

Gracias por compartir y un saludo.:wink:

Merry
05/04/11, 14:38:58
Pongo aqui algunos datos exif:
-Velocidad obturación 1/100, apertura f20, distancia focal 55mm, iso 400, balance de blancos nublado
Seguire tu consejo y volvere a ir otra vez a ver si puedo sacar algo mejor porque el lugar me pareció bonito

chantel
05/04/11, 15:43:04
El lugar es una preciosidad, y Alcalá de Guadaíra una localidad de lo más fotogénica. La toma está muy bien, pero no reconozco los colores, creo que varían algo de lo que allí se ven, están, sobre todo los verdes, más iluminados y saturados que lo son en realidad. ¡Ah!, y está un pelín caida hacia la derecha. Yo soy de allí,claro. Saludos

Merry
05/04/11, 19:13:04
Exacto, los colores estan un poco saturados, los puse asi para añadir un poco de viveza a la toma... y si que esta un poco caida, intente medio enderezarla, pero tras dos o tres intentos opte por dejarla ya asi.

PD: gracias por todas vuestras respuestas, me aportan bastante

ivan_capi
05/04/11, 19:28:15
doy fe de lo que dice el amigo chantel, Alcala...en fin que voy a decir si yo tambien soy Alcalareño.

Asunto la foto, ya te lo han dicho antes, pero prueba lo de las "reglas de los tercios" y prueba algo de b/n veras que resultados sacas.

Suerte..

ELTORPE
05/04/11, 20:29:59
Los parámetros, no iban mal, pero los veo excesivos.

El ISO-400 lo veo excesivo. Un ISO-100, con una apertura F8-F11, y la velocidad que te pida la cámara creo que hubiese sido suficiente y que hubieses conseguido incluso salvar el cielo. Te recomiendo el mítico truco, medir la luz en el punto de mayor claridad y sobreexponer dos puntos, pruébalo.

También te recomiendo trabajar en RAW y dejar el balance de blancos en auto, ya tendrás tiempo luego de corregirlo si no lo ves correcto.

Cuando hacemos paisajes, estamos en sitios tranquilos donde es preferible tomarse las cosas con calma, y en condiciones de poca luz, antes de subir el iso, es mejor montar el trípode e ir probando diferentes exposiciones hasta conseguir la correcta.

Un saludo, y a seguir haciendo muchas fotos.:wink:

marta29
05/04/11, 20:43:31
Si, con la regla de los tercios la cosa gana

PEM1972
05/04/11, 21:04:12
Bonita estampa de este mi pueblo, últimamente estamos "todos" por aquí, je je je, lo que menos me gusta es el tema de los reflejos cortados.

Merry
05/04/11, 22:18:47
Creo que en cortar los reflejos no he estado nada acertado, esto de ser principiante es lo que conlleva, jeje, y con respecto a la regla de los tercios he intentado seguirla, metiendo cada uno de los molinos en tercio izquierdo y derecho, dejando asi el puente quizas un poco centrado y eso puede ser poco acertado ¿no?