PDA

Ver la Versión Completa : Serie Fotografies en C33

vigape
05/04/11, 19:17:19
Televisió de Catalunya, nos informa del inminente lanzamiento de una serie sobre fotografía. Se emitirá los viernes a las 21:45 horas en el canal 33.
El estreno será el viernes 8 de abril cuando se emitirá el episodio sobre "Fotografía de Paisaje".

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/fotografies-tv3.jpg (http://www.tv3.cat/videos/3449110/Fotografies-paisatge--trailer)
En este episodio Oriol Alamany muestra como fotografiar los colores del otoño en el Valle de Aran. Recuperamos uno de los clásicos del pictorialismo, Josep M. Casals i Ariet; y pasamos una noche en el Montseny, intentando fotografiar el cielo.

También es posible verla online a través del servicio A la Carta de TV3: 3alacarta - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta)

missplaced
05/04/11, 19:31:05
¡Genial! Pensaba que no podría verlo por horario de trabajo (y porque en casa no tenemos TV).
Me apunto la web para verlos en diferido! :)

rAyMaN
05/04/11, 19:34:38
Pues que suerte que tienen... los demas nos quedamos con la telebasura.... .

Felicito al que lo haya propuesto a TV3 y mas al que lo ha aprobado.

Les deseo larga duracion.

Saludos trop@

miquel971
05/04/11, 20:23:01
espai terra , el temps , caçadors de bolets , entre otros , son programas en los cuales se pueden enviar fotografias de aficionados , y hay tal cantidad de material , que les es imposible mostrarlo todo , seguro que tiene mucho exito , gracias tv3.

jsola
05/04/11, 21:11:45
Una gran noticia. ***** Disfrutar también de estos magníficos programas. Por favor, que estamos en el S.XXI en plena era de la comunicación total.

oscartor
05/04/11, 21:35:57
genial! muchas gracias a TV3 por dedicar un programa a la fotografía, y además a la fotografía práctica!

Torreplata
05/04/11, 21:42:26
A los Hispanoparlantes que nos den dos duros

marta29
05/04/11, 22:02:55
lo he visto anticipado, muy bueno, ilustra buenas practicas

sandybaby
05/04/11, 22:03:59
Fantastico!!!Voy a verlo sin dudar..lo malo es que yo no entiendo catalan....bueno algo pillaré.....
Gracias

anavarro40
05/04/11, 22:24:39
Habra que aprender Catalan,si no me voy a enterar de nà

ANDRSD
05/04/11, 22:55:44
Suerte que existe internet sino aqui en la C.V. no lo veriamos ****

manfrotto
05/04/11, 23:11:31
Hola:

Consideraciones, acusaciones y valoraciones políticas aparte... pienso que es una excelente noticia para los aficionados a la fotografía.

Saludetes.

Juan.

P.d: "3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com."

rfjbikini
05/04/11, 23:12:00
A verlo por internet, no hay que perderselo.

arkaitz112
06/04/11, 01:20:05
yo tambien pienso verlo por internet. aunque no se el catalan.
me parece una gran idea. haber si las demas autonomicas hacen lo mismo.
un saludo

manfrotto
06/04/11, 04:04:23
espai terra , el temps , caçadors de bolets , entre otros , son programas en los cuales se pueden enviar fotografias de aficionados , y hay tal cantidad de material , que les es imposible mostrarlo todo , seguro que tiene mucho exito , gracias tv3.

Si.... y, de paso, no hay mas que echarle una ojeada a las bases legales bajo las que condicionan el envío de las fotos y su posterior uso... casi ná!!! :p:p:p
Y lo extraño es que nadie haya dicho nada, tal y como se hace cuando las condiciones son abusivas en concursos, por ejemplo...

"Dona a TVC una llicència gratuïta i no exclusiva , sense cobrament, per publicar i utilitzar el seu material ."
Trad.: "Cede a TVC (Televisión de Cataluña) una licencia gratuita y no exclusiva, sin cobrar, por publicar y utilizar su material"

Al menos, aclaran que una vez usada la imagen (vaya usted a saber como y donde) los derechos de autor nos siguen perteneciendo... faltaría mas...!

"Es important aclarir que vostè seguirà conservant tots els drets d’autor del material enviat."

No hay que olvidar que TV3 publica un libro con las fotos enviadas por los espectadores...

EL NOSTRE TEMPS, AMB FOTOGRAFIES DELS ESPECTADORS DE TV3 (http://www.muntanyadellibres.com/botiga/el-nostre-temps-amb-fotografies-dels-espectadors-de-tv3)

Pues eso.

Saludetes.

Juan.

subiyama
06/04/11, 06:22:59
Fantástico!

suerte que se puede ver via web, ya que los viernes a esa hora no solemos estar en casa:aplausos

saludos

marta29
06/04/11, 10:19:01
yo me descargué por la red una serie de documentales que emitieron sobre fotografos importantes, muy bieno

cansi
06/04/11, 10:33:04
Gracias por la informacion Vicente.
Estaremos atentos.
Saludos.

frutosyo
06/04/11, 11:23:38
Lo seguiré por internet, que el diafragma y el tiempo de exposición no tiene idioma.

manfrotto
06/04/11, 12:18:11
Pues que suerte que tienen... los demas nos quedamos con la telebasura.... .

Felicito al que lo haya propuesto a TV3 y mas al que lo ha aprobado.

Les deseo larga duracion.

Saludos trop@

Siempre nos quedará REDES....

Y, si no...usar el mejor botón de la tele: el de apagarla.

Macropixel
06/04/11, 13:00:00
Una muy buena notocia.... no todo han de ser desgracias y/o prensa rosa y sensacionalista.

TriX
06/04/11, 13:26:04
(...)
Al menos, aclaran que una vez usada la imagen (vaya usted a saber como y donde) los derechos de autor nos siguen perteneciendo... faltaría mas...!

"Es important aclarir que vostè seguirà conservant tots els drets d’autor del material enviat."(...)

Los derechos de autor en España son inalienables, Juan. Siempre conservaremos los derechos de autor (incluso los que trabajamos por cuenta ajena). Otra historia son los derechos de explotación que una vez cedidos hemos de indemnizar para recuperarlos.

LPI: 14.3. Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.
Incluso podemos exigir que se retire donde se haya publicado (pagando, claro)

LPI: 14.6. Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación.
Al margen de eso, completamente de acuerdo con que quien envía las fotografías con esas condiciones se está equivocando.

Un saludo

Taran
06/04/11, 13:39:38
Gracias por el recordatorio.....habra que verlo online, ya que ahora en Valencia ya no se puede ver el Canal 33 :evil:

ANDRSD
06/04/11, 14:07:32
Gracias por el recordatorio.....habra que verlo online, ya que ahora en Valencia ya no se puede ver el Canal 33 :evil:
edita o te editaran jajajajaja

alfonso_ruiz
06/04/11, 14:42:25
Me parece una idea fantastica. La verdad es que TV3 está un pasito por delante de las demas televisiones en cuanto a calidad de contenido se refiere.

Salu2

manfrotto
06/04/11, 14:59:48
edita o te editaran jajajajaja

No creo. No ha vertido insultos, calificaciones ni opiniones... :wink:

melquiades123
06/04/11, 15:46:04
estupenda noticia,¿ solamente tengo que poner tv3 online o hay que buscarla de forma diferente?

snakgvo
06/04/11, 16:17:19
Pos ná, abrá que verlo online.
Esperemos que no les cunda mucho hablar, si no....mal voi.

spinete
06/04/11, 16:37:49

Efectivamente, compañero.

Bricly
06/04/11, 17:52:14
Buen iniciativa.

A ver si algún día los canales de televisión privados empiezan a dar algo más que los cotilleos........

rafaeliko
06/04/11, 17:58:21
Gracias por el recordatorio!

Hace algún tiempo vi la presentación del programa pero no sabía la fecha, es esta:
3alacarta - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3062111)

Tiene buena pinta,promete ser interesante!!!

Espero no tener que pelearme mucho por la tele en casa, yo que no la veo casi nunca se extañaran del interés!!!!!

Saludos!

bonycnt9
06/04/11, 19:01:16
lo vi anunciado por la tele, hace un tiempo ya hicieron un programa sobre la fotografia pero era de los años 70 y no me gusto mucho, este tiene muy buena pinta

SGC
06/04/11, 20:24:32
Pues muy agradecidos vigape. Esta información puede resultar muy interesante.

Un saludo.

BIRKOFF79
06/04/11, 21:51:40
Lo doblaran al castellano? Lo subtitularan?.... Aprenderemos catalán además de fotografía con este programa? jejeje:aplausos

Mikel8
07/04/11, 00:27:01
Lo doblaran al castellano? Lo subtitularan?.... Aprenderemos catalán además de fotografía con este programa? jejeje:aplausos

Me da que vamos a aprender Catalán...no puede ser muy complicado no?:p

seatu
07/04/11, 08:21:33
de categoria lo veremos por la web

Serrablo
07/04/11, 09:18:29
Que pena que sea en catalán.

jagus
07/04/11, 10:16:24
Una gran noticia. Aunque lamentablemente en Valencia no podremos verla.
No os preocupeis los castellano parlantes del resto de España, seguro que a los cinco minutos de programa no tenéis ninguna dificultad en seguirlo.

elojoelojo
07/04/11, 22:46:47
Televisió de Catalunya, nos informa del inminente lanzamiento de una serie sobre fotografía. Se emitirá los viernes a las 21:45 horas en el canal 33.
El estreno será el viernes 8 de abril cuando se emitirá el episodio sobre "Fotografía de Paisaje".

http://www.canonistas.com/galerias/data/872/fotografies-tv3.jpg (http://www.tv3.cat/videos/3449110/Fotografies-paisatge--trailer)
En este episodio Oriol Alamany muestra como fotografiar los colores del otoño en el Valle de Aran. Recuperamos uno de los clásicos del pictorialismo, Josep M. Casals i Ariet; y pasamos una noche en el Montseny, intentando fotografiar el cielo.

También es posible verla online a través del servicio A la Carta de TV3: 3alacarta - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta)

Excelente, justo iba a preguntar si se podía ver online.

Gracias desde Latinoamérica.!!!

Matías

orli
08/04/11, 18:48:05
a los que podeis ver el canal 33 de television de cataluña,hoy empieza a las 21 50 un programa de fotografia en el que se explicaran tecnicas de fotografia y participaran diferentes fotografos .

creo que es loable que una television publica haga un programa semanal dedicado a la fotografia

Inuitcat
08/04/11, 18:58:52
Gracias por recordarmelo :OK

Un saludo

gummy
08/04/11, 19:57:11
Si puediera, lo grabaria yo mismo y lo subiria. Ah! felices tiempos en que podiamos ver tv3 en Valencia...

Inuitcat
08/04/11, 21:09:42
Tengo el sintonizador de tv el pc prestado, sino lo gravaba y lo subía. Aunque seguramente esté disponible en el 3alacarta (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.tv3.cat%2F3alacarta%2F&rct=j&q=3alacarta&ei=TV2fTeTTFYaXhQfwqYz6BA&usg=AFQjCNEXURIhfdNdDQCD0skp3F1frOpHUw&sig2=Qpwm34Vg-gr81ZJ54yjAFQ&cad=rja) una vez se haya emitido

frutosyo
08/04/11, 21:24:29
Este tema ya esta tratado en

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/285178-serie-fotografies-en-c33.html

orli
08/04/11, 22:27:22
uppps perdon no lo habia visto y simplemente queria compartirlo pues me parecia interesante si tu o inuicat quereis cerrar el tema lo recibire con agrado,aunque creo que en off topic tambien lo vera mas gente.
saludos

alfonso_ruiz
08/04/11, 22:32:15
El primer capitulo ha estado muy guapo. Lastima que dure tan poquito.

Salu2

orli
08/04/11, 22:47:55
os dejo el enlace directo al programa

Fotografies - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/fotografies)

orli
08/04/11, 22:50:15

sia alguien no entiende algo no dudeis en preguntarlo y los que hablamos catalan con muchisimo gusto os lo traduciremos

Marc32
08/04/11, 23:24:16
¡Genial, muchas gracias!

enricvision
09/04/11, 02:30:44
Va a haber un post de comentarios?. Hay que esperar a que todos lo hayan visto?. Es que no quiero decir que vaya pote de programa. A los pocos minutos de tocar el tema principal, 'Fotografía de paisaje' se ha ido por los ramales de la fotografía por gps (ha dado la impresión que ya estaba todo explicado), la de altos vuelos de avionetas y cacharros que vuelan de un nivel que a los aficionados a la Fotografía como que nos la trae... vale, al final Fotografía de la estrellas, pues vale. Y para subir nivel, una mención audiovisual a Ansel Adams

Lo mejor ha sido cuando ha colocado un Pola en una cam del amigo sujetado a mano!!!, jaja, ver para creer. Niños, nunca lo hagáis en casa
Me ha encantado el pote trípode (no tendrá para mas), desplegado hasta la columna central al maximo cerca de un precipicio y con viento. Niños no lo hagáis en casa.

P.D. Nivel10 ha metido baza y regala una Canon 600D por un nosque concurso de paisajes (ya podría tener un detalle conmigo que les he dado de comer (y mi idea sigue dandoles) a sus hijos por lo que "ellos" y "otros" saben). Al ver que ya han enviado fotos de paisaje para el concurso, ya me ahorro enviar nada. Con una publi psedudo-encubierta de varios millones de pelas.

Salu2

frutosyo
09/04/11, 08:55:43
A los que lo habeis visto, ¿qué tal es, merece la pena?????

Macropixel
09/04/11, 10:12:27
Que negativo eres jajjaj el pola como pretendes sujetarlo en esa camara? y lo del tripode no querras que para la compacta lleve un Manfrotto 055 no? jajaja
Pues yo lo he encontradi superinteresante, ya sabemos que perfecto no hay nada, mero ha sido muy ameno, almenos para mi.
Veremos el que viene ;) :aplausos

Txirrin
09/04/11, 10:43:50

sia alguien no entiende algo no dudeis en preguntarlo y los que hablamos catalan con muchisimo gusto os lo traduciremos

Muchísimas gracias por el enlace orli!!

He entendido bastante bien al vídeo pese a ser la primera vez que escucho catalán atentamente, pero ya podría ser así de fácil el euskera que no lo pillo ni pa dios! jaja.

Y como tira La Kangoo 4x4 en nieve, eh?? jaja. Con los palieres traseros de juguete que lleva quien lo diría..

Lo que sí que es guapísimo es la cabina de pilotaje con el avión RC

Espero que cuelguen los demás capítulos!

RESTUDIO
09/04/11, 12:03:56
Aquí el video

Edito, veo que arriba ya estaba. :)

ToniVC
09/04/11, 14:09:30
Espero que cuelguen los demás capítulos!

Sí, normalmente en 3alacarta los cuelgan todos :wink:

ToniVC
09/04/11, 14:18:38

Lo has intentado? Verás como no es tan difícil :wink:

He entendido bastante bien al vídeo pese a ser la primera vez que escucho catalán atentamente

Es lo que pasa cuando las cosas se hacen con buena voluntad y sin prejuicios :wink:

enricvision
09/04/11, 14:24:02
Mis comentarios los he colgado en este otro sub-foro.
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/285178-serie-fotografies-en-c33-4.html
Tal vez debí ser más tolerante, pero me esperaba más. Por otro lado, tb es cierto que me callé alguna cosilla que no me convenció tampoco, osea que una cosa por otra.
Una cosa es comentar una foto de uno que empieza y otra un programa en tele publica (que imagino no es gratis, no pueo asegurar quien lo paga) por expertos (se supone)

Salu2

CASAS
09/04/11, 15:00:17
enricvision,creo que no eres justo con tu comentario,en el primer capitulo encuentras mas cosas negativa que positivas,yo por el contrario creo que es el mejor programa de fotografia realizado por una cadena de tv,¿y sabes porque? es muy sencillo,porque es la primera vez que se acuerdan de los aficionados de la fotografia.para criticar el partido de balonpie,tenemos que ver el final del partido.Cuantos cursos de fotografia nos salieron rana por su poca calidad y precio desmesurado?,este nos sale gratis FELICITATS TV3 y un saludo para todos.

enricvision
09/04/11, 16:34:17
Que negativo eres jajjaj el pola como pretendes sujetarlo en esa camara? y lo del tripode no querras que para la compacta lleve un Manfrotto 055 no? jajaja

enricvision,creo que no eres justo con tu comentario,en el primer capitulo encuentras mas cosas negativa que positivas.

Si os váis a quedar contentos, puedo pedir perdón por opinar: "Perdón por dar mi opinión y decir como es de sencillito el programa que prometía en un principio":wink:
La verdad es que he estado pensando en mi comentario y creo que aún me callé cosas negativas para que no os enfadárais.http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/friends.gif
Yo al menos he mencionado algunas negativas. Gratis en la Pública?, que te crees tu eso.

Salu2

P.D. Cierto, soy "demasiado" exigente aún siendo aficionadillo a la Fotografía y celebro de verdad que algunos hayáis aprendido cosas con el programa(?). Yo volveré a verlo y a aconsejarlo, nunca se sabe, pero....

Sergi Topo
10/04/11, 09:56:27
Es una noticia genial! EL Grupo TV3 se superan a diario!

Salut!

susca
10/04/11, 11:50:15
Interesante, gracias por el hilo y el enlace al programa.

Una vez visto, mi opinión es que Fotografies no es un programa sobre fotografía, sino sobre fotógrafos. A falta de ver cómo evolucionan los siguientes capítulos, este primero me ha parecido un programa de una televisión autonómica catalana orientado a presentar a fotógrafos catalanes: primero un fotógrafo actual que da truquitos de fotografía, y luego revisar la obra de otro fotógrafo de la tierra.

No voy a debatir temas de política ni de idioma: probablemente si lo hubiera hecho la ETB presentaría fotógrafos vascos y sería en euskera y si fuera de Canal Sur supongo que sería en español pero igualmente presentaría fotógrafos de su autonomía. Las cosas funcionan así por estos lares.

Sí estoy de acuerdo con EnricVision en que me pareció bastante flojito: Oriol Alamany es un conocido fotógrafo, he visto reportajes suyos que te dejan con la boca abierta, ¿y todo lo que se les ocurre es que muestre cómo aplicar la regla de los tercios a unos pinos y cómo aumentar el azul del cielo con un polarizador? Vamos hombre...! Señores de TV3: ya que estamos presentando fotógrafos ¡dejen que se luzcan!, exprímanlos: muestren cómo es su trabajo, pregúntenles por sus proyectos recientes o más interesantes, por consejos para los fotógrafos, por nuevas iniciativas o retos en la fotografía...

Aún así, el programa me parece entretenido y un buen granito de arena en ofrecer algo más que telebasura. A ver si hay suerte y otras televisiones también toman ejemplo.

rafaeliko
10/04/11, 11:52:33
Bueno, no ha respondido a todas las expectativas que podian esperarse, pero queda como un documental ameno.
Si continua con este formato quedará como presentación de autores y su obra, y presentacióin de técnicas de manera muy escueta. Por otro lado supongo que cosa lógica, pues tiene que buscar patrocinadores sin hacer competencia a los que venden cursos.
En principio recomendable pero aún está por ver como continua......

rrodridi
10/04/11, 21:20:38
yo pienso un poco como Enric, El publico que ve en la "segunda" cadena de TV3, un programa sobre foto es que .... esta francamente interesado y algo sabe de foto. El tema del pola es fragante del nivelin que se han marcado.
De todas formas para la telebasura que corre, pues bienvenido sea.

UN SALUDO

manfrotto
10/04/11, 23:05:39
enricvision,creo que no eres justo con tu comentario,en el primer capitulo encuentras mas cosas negativa que positivas,yo por el contrario creo que es el mejor programa de fotografia realizado por una cadena de tv,¿y sabes porque? es muy sencillo,porque es la primera vez que se acuerdan de los aficionados de la fotografia.para criticar el partido de balonpie,tenemos que ver el final del partido.Cuantos cursos de fotografia nos salieron rana por su poca calidad y precio desmesurado?,este nos sale gratis FELICITATS TV3 y un saludo para todos.

Mmmmm... ¿De verdad te crees eso que he marcado en rojo? :p:p:p:p:p

Informe cuentas TV3 2007-2008-2009 (http://www.sindicatura.cat/c/document_library/get_file?folderId=20233&name=DLFE-21102.pdf)

Como televisión pública que es, nos cuesta dinero a los contribuyentes. Y, además, cuenta con financiación privada y pública... ;)

Por otro lado, comparto las opiniones de los compañeros Enricvision, Susca y Rrodridi: una buena ocasión que...me temo que se va a quedar en eso.

Saludetes.

Juan.

orli
11/04/11, 16:11:07
realmente estoy de acuerdo que el programa fue flojito,sobretodo si esta creado para los aficionados a la fotografia,realmente nos falta chicha.
pero tambien creo que el hecho de que se haga un programa de fotografia ya es una buena noticia,pues las televisiones tienen a nuestro querido hobby totalmente denostado.

saludos

quererespoder
12/04/11, 00:00:36
Para el que no pudo verlo el viernes y pueda mañana por la mañana, lo vuelven a emitir a las 11:48 h.
Yo me lo volveré a perder.

enricvision
12/04/11, 02:16:54
Que yo sepa: Viérnes8, Sábado madrugada9, Domingo10.... etc, etc
Salu2
P.D. Confirmado que al menos está programado para dentro de un rato(Martes12) 11:46 C33

[B][E][A]
12/04/11, 18:17:25
¡Oh!
Genial. :)

bateleur
13/04/11, 19:51:14
Lo he visto en web, y me ha gustado...especialmente el trozo de los paisajes. (Pedazo de material que gasta el fotografo).
El proximo viernes va de retrato.
Parece que tambien habra programas dedicados a Avedon y Cartier-Bresson.....En alguna parte de la web pone todos los fotografos participantes en la serie.

De momento promete.
Para los no catalanohablantes creo que al ser un programa muy grafico no habra dificultad de comprension porque no hay tertulia ,se habla poco y de uno en uno....no como en los del corazon :-) .

Cuando habla de las tecnicas antiguas puede que aumente la complejidad pero se ve todo el rato lo que hacen....ademas a mi entender es lo menos interesante.

Recomendable.

rrodridi
18/04/11, 10:49:16
El primer programa sobre paisajes me dejo pelin frio, pero este segundo programa sobre retrato, desde mi modestisima opinion, ha superado al primero. La fotoreportera final, no me recuerdo del nombre :(, me parecio muy acertado.
Seguiremos el desarollo de la serie.

UN SALUDO

manfrotto
18/04/11, 11:37:09
Hola:

Si que estuvo mejor, si...

Esperemos que es sea la "evolución".

Saludetes.

Juan.

enricvision
18/04/11, 14:14:39
Interesante sí que es la serie, y en este he aprendido a hacer daguerrotipos (técnica innovadora donde las haya).
Sin más comentarios que después me dan hasta en el carné:cunao

A pesar de todo no me la pierdo y la recomiendo

Salu2

vigape
18/04/11, 15:57:54
Tercer capítulo: 3alacarta - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3466790)

Se emite el 29 de abrill a las 21:45 al C33.

Animals:
En aquest episodi: el programa acompanya Iñaki Relanzón, un dels grans fotògrafs catalans de vida salvatge, en una excrusió per a fotografiar ocells a les Illes Farne, al nord d’Anglaterra; un grup d’aficionats a la macrofotografia de l'Agrupació Fotogràfica de Catalunya mostra la seva passió per capturar la natura més petita; i el programa recupera la “Fauna Secreta” de Joan Fontcuberta i Pere Formiguera. Aquesta setmana, la fotografia d’ ”Animals” a “Fotografies”.

En este episodio: el programa acompaña Iñaki Relanzón, uno de los grandes fotógrafos catalanes de vida salvaje, en una excrusió para fotografiar pájaros en las Islas Farne, al norte de Inglaterra, un grupo de aficionados a la macrofotografía de la Agrupación Fotográfica de Cataluña muestra su pasión por capturar la naturaleza más pequeña, y el programa recupera la "Fauna Secreta" de Joan Fontcuberta y Pere Formiguera. Esta semana, la fotografía de "Animales" en "Fotografías".

perro_verde
18/04/11, 20:29:42
alguien sabe si la 33 se puede ver online con un minimo de calidad....

en la zona donde yo vivo ya no se ve TV3 creo que han dejado de emitir en abierto en la comunidad Valenciana.... cachissss:)

Txirrin
18/04/11, 23:52:05
Pues otro capítulo que me he tragado, jeje.

No sé si he aprendido algo que me ayude ahora, pero curiosidades, historia, técnicas y pasar el rato, eso sin duda!

sanfa
19/04/11, 07:25:06
Editado por El-Miguel: No cumple las normas

El-Miguel
20/04/11, 09:46:45
alguien sabe si la 33 se puede ver online con un minimo de calidad....

en la zona donde yo vivo ya no se ve TV3 creo que han dejado de emitir en abierto en la comunidad Valenciana.... cachissss:)

En su web, tienes todos los videos del programa Fotografies (http://www.tv3.cat/fotografies/videos)

sanfa
20/04/11, 10:22:40
Disculparme si he contravenido las normas del foro.
No pensaba que poner un enlace a una pàgina de descargas de programas de television ya emitidos publicamente y que cualquiera puede tener grabado, pudiera ser fomentar la pirateria.

Gracias.

El-Miguel
20/04/11, 11:26:57
Si vas a la web de TV3 verás que no deja descargar sus videos.

diado
22/04/11, 20:37:45
Interesante, quitando que no mucho de catalán, pero se intentará ver :D

PeliCanohn
23/04/11, 18:34:12
Muy buen programa. Ojalá hubiese algo así que se pudiese ver en cadenas de mayor ámbito. De todas formas, me ha encantado el enfoque del capítulo sobre retratos. Y en cuanto al idioma, bastante clarito (aunque algunas palabras se me han escapado). Muy recomendable. Gracias por la información.

hacker
04/05/11, 05:50:34
He visto el programa y está francamente bien. Poder ver on line en cualquier momento los capitulos anteriores, es una ventaja, es una lástima que no sea en castellano (llega a más gente y cuesta lo mismo hacerlo). Me ha gustado mucho el punto de vista motivador que le dan, y que se asemeja al que he visto en la pagina de notodo, muy bueno y que os lo recomiendo también.

xavi_GolfII
06/05/11, 00:08:54
hola, en el canal 33 es como La2, hacen buenos programas instructivos, hay uno que se llama "que qui com" que explican como son las cosas estan muy bine.

bueno a lo que iba, alguien ha enviado fotos? solo una o mas de una?

bateleur
08/05/11, 13:25:02
El de deportes bien. Lo acabo de ver en la pagina de TV3. se ve a un profesional del deporte - Jordi Cotrina- trabajando en un estadio bajo la lluvia. Habla de sus aciertos i errores, comenta alguna de sus fotos miticas. Se ve como hacen para seleccionar las fotos y como las envian a su periodico para ser inmediatamente publicadas y como discuten la idoneidad de la una o la otra. Buen programa.

En el tema mas historico el fotografo Avelino Pi enseña una camara de placas y una leica.

PtWHxC
13/05/11, 22:18:25
Alguien ha visto el de hoy?

Salut.

albert3d
13/05/11, 22:59:02
No he podido, pero ya está aquí: 3alacarta - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3523370)

PtWHxC
13/05/11, 23:04:52
No he podido, pero ya está aquí: 3alacarta - Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3523370)

Oh gracias. Si que van rápidos....

Salut.

enricvision
14/05/11, 02:41:54
Estad al tanto que lo repiten 3 ó 4 veces en diferentes horarios (al menos las últimas semanas)
Cachis, no han sabido apreciar la excelente foto que les envié. Demasiado para ciertos ojos (como parte del jurado lo componga el que presenta...)

Salu2

[B][E][A]
14/05/11, 12:40:20
Joe, yo no he visto aún ni uno......... a ver si tengo tiempo.

El-Miguel
14/05/11, 17:16:30
Cachis, no han sabido apreciar la excelente foto que les envié. Demasiado para ciertos ojos (como parte del jurado lo componga el que presenta...)

Salu2

Preguntale a Isaki, creo que tiene algo de culpa :)

enricvision
14/05/11, 18:56:54
Preguntale a Isaki, creo que tiene algo de culpa :)
Gracias, le preguntaré un año de estos cuando lo vea (es que salen poco de fotos). Pero pocas pistas das, o son hermanos, o ha presentado él una (por cierto no vi ningún ISAKI en las mejores) o es del jurado (si ya decía yo que no debí poner mi nick!, jaja):cunao

Salu2

(a fin de cuentas y gane o no gane siempre será un fotón (http://img268.imageshack.us/img268/3087/encantsxx.jpg)http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/kult.gif)

shosuro
14/05/11, 19:32:14
Gracias, le preguntaré un año de estos cuando lo vea (es que salen poco de fotos). Pero pocas pistas das, o son hermanos, o ha presentado él una (por cierto no vi ningún ISAKI en las mejores) o es del jurado (si ya decía yo que no debí poner mi nick!, jaja):cunao

Salu2

(a fin de cuentas y gane o no gane siempre será un fotón (http://img268.imageshack.us/img268/3087/encantsxx.jpg)http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/kult.gif)

Es que aunque no se salga mucho lo que importa es la calidad, solo tienes que mirar la foto que ganó y quien la hizo, no hacen falta más pistas :wink:

freina
14/05/11, 19:49:34
Es normal que no vieras su foto entre la mejores, porque fue la ganadora.
Y lo de salir poco de fotos es porque "poco pero bueno"

Salu2

PtWHxC
14/05/11, 19:52:39
peace porfavor...

P.D.: no hace falta que enviéis nada para la próxima porque voy a ganar, ajaj. (es conya)

Salut.

enricvision
14/05/11, 20:44:06
Es normal que no vieras su foto entre la mejores, porque fue la ganadora.
Y lo de salir poco de fotos es porque "poco pero bueno"

Vaya, pues menos mal que no he dicho antes que la ganadora me parecía chispita borrón, que me recordaba algo a peli de marcianitos atacando unas escaleras mecánicas en un día de mucha niebla. Haced como que no lo he dicho y cuando lo vea (repito lo anterior), le felicitaré, es una excelente foto

Salu2 y gracias freina, y bueno, lo de "pocas fotos" era un decir, que ya sé que hacéis QDD's.... fotográficas muy a menudo
(deberé fijarme en quien hace la foto... por si no avisan!, jajaja)

Isaki
14/05/11, 21:45:56
Gracias, le preguntaré un año de estos cuando lo vea (es que salen poco de fotos). Pero pocas pistas das, o son hermanos, o ha presentado él una (por cierto no vi ningún ISAKI en las mejores) o es del jurado (si ya decía yo que no debí poner mi nick!, jaja)

Querido Enric:
Pues si, ya lo siento... Esta semana la foto que ha ganado es la mía: Amunt I Avall | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/isaki/4838649181/)
Isaac Vela es el pseudónimo/nick que uso para participar en los concursos de fotos serios, de esos que te dan premios... No vaya a ser que por un casual lo ganes y no te lo den por usar tu nombre real, osea, Isaki... :p:p:p

Este jueves, entre semana, estás invitado a venir al birring para celebrarlo entre amigos... Habrá merendola, por supuesto!!! :):):) Y así de paso sabrás cual es el próximo sitio a donde vamos a ir a hacer fotos, en fin de semana!!! :wink::wink::wink:

Aixxxx... los birrings, los birrings... Sitio donde parece que no pero sus comensales van consiguiendo premios y reconocimientos (concursos, gymkanas,revistas, exposiciones)... :cool::cool::cool:

Un abrazo y espero que nos veamos pronto!!! :-):-):-)

[B][E][A]
14/05/11, 23:52:32

Salu2

Ay, Enric.... La verdá es que tienes razón y a mí también me parece un fotón.
¡Es muy buena......!

Y lo que más gracia me hace es dónde la has tomado: en la estación "Encants", que está........................ ttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... al lado de la Sagrada Família, ¡¡sí, señores!! :cunao

Jajajajajaja, lo siento, tenía que soltarlo, jajajaja

:lengua :wink:

enricvision
15/05/11, 01:03:53
Isakiiiiiiiiiiiii, :aplausosenhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/adorar.gif. Ya decía yo que era la mejor de todas!!!. Lo acabo de ver en el video, Isaac Vela (nos podría invitar al Hotel de la familia) 1er premio una flamante 600D con óptica y todo

Ya me pienso lo del birring y lo del afotamiento, gracias.
Acabo de leer un post y ya me lo he pensado, gracias de todas las maneras Isaki, que lo paséis bien

[E][A];2916474']Y lo que más gracia me hace es dónde la has tomado: en la estación "Encants", que está........................ ttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.... al lado de la Sagrada Família, ¡¡sí, señores!! Jajajajajaja, lo siento, tenía que soltarlo, jajajaja
Bueno, yo me bajo en "Pedralbes", esa estación me venía de paso:cunao y "Times Square" me caía retirado

Salu2

(ya preparo la próxima "Documental" y no serán buzones)

bateleur
15/05/11, 12:15:16
(ya preparo la próxima "Documental" y no serán buzones)

je je ....Yo tambien voy a mandar algo.....a ver si hay suerte.

La verdad es que la serie va mejorando...Entendi mejor la vision del fotografo Sergio camara que los de Tanit Planas. desconocia lo del museo de Luxemburgo.

Es una serie perfectamente exportable.

Isaki
15/05/11, 13:48:18
Isakiiiiiiiiiiiii, :aplausosenhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!http://usuarios.multimania.es/ricv/smiles/adorar.gif. Ya decía yo que era la mejor de todas!!!. Lo acabo de ver en el video, Isaac Vela (nos podría invitar al Hotel de la familia) 1er premio una flamante 600D con óptica y todo

Ya me pienso lo del birring y lo del afotamiento, gracias.
Acabo de leer un post y ya me lo he pensado, gracias de todas las maneras Isaki, que lo paséis bien

Muchas gracias por la felicitación Enric!!! :):):)

Una pena que no quieras venir... yo te lo he dicho de corazon... Si quieres venirte estaré encantado de tenerte entre nosotros y de que te comas unas pastas a mi salud y a las del premio... :-):-):-)

bateleur
21/05/11, 21:28:08
Vaya! Que mala suerte..... en el ultimo programa se podian mandar fotos documentales para el concurso. Mandé una y la seleccionaron....salió por la tele y por el programa en internet pero no ganó. Es la de la estacion. La ultima antes de la ganadora... Brrr. Otra vez será.

¿Ganó alguno de vosotros?.

Isaki
21/05/11, 22:59:39
Era muy chula esa foto!!! Para mi una de las mejores!!! Lo comentamos entre algunos birringueros y nos gusto!!!
Preferia la tuya, o una de una manifestación a la que ganó...

enricvision
21/05/11, 23:45:09
La de la chica en la estación en niebla?, estupenda!. Bueno, la que ganó pues no tengo criterio (que después me llaman criticón).
Yo envié una en B/N del día de la nevada y una indigente(en color) en un ricón pidiendo. Tal vez era demasiado impactante para el jurado, jeje, pero con lo que me costó eliminar unas ramas de un árbol...., grrrrrrr
Pero al menos hemos aprendido a imprimir con la técnica de la albumina (clara de huevo)

Salu2

bateleur
22/05/11, 10:34:09
Gracias por vuestros ánimos y me alegra que os guste la foto... lo volvere a intentar...

Carlos_A
22/05/11, 13:13:52
Entendi mejor la vision del fotografo Sergio camara que los de Tanit Planas.

Es que lo de la tal Tanit fue un poco surrealista xD

Mucho ánimo y suerte a los que participáis en el concurso semanal! Si Isaki ha ganado uno, es que cualquiera puede! xDDD (es brooooma! antes de que me pegue un zarpazo...).

ToniVC
22/05/11, 14:11:21
Si vas a la web de TV3 verás que no deja descargar sus videos.

Directamente no, pero hay herramientas para hacerlo. Por ejemplo: Herramienta para descargar vídeos de 3alacarta en TV3 | Televisión a la carta (http://blog.tvalacarta.info/herramientas/descargar-de-tv3/)

(No creo que el contenido del enlace viole las normas del foro. Pero si lo hace, eliminadlo por favor...)

Isaki
27/05/11, 22:36:26
Cachisssss... esta vez mi foto solo ha sido selecionada y finalista por la tele... Pero claro, como van a darle a uno el premio dos veces??? :p:p:p

PtWHxC
27/05/11, 22:51:59
Cachisssss... esta vez mi foto solo ha sido selecionada y finalista por la tele... Pero claro, como van a darle a uno el premio dos veces??? :p:p:p

Pon el link para verla.

Salut.

Isaki
27/05/11, 22:56:18
Es esta: Silhouette (http://www.flickr.com/photos/isaki/5004947289/)

PtWHxC
27/05/11, 23:37:06
Buenísima me gusta. Lástima por eso.

Salut.

quinos
07/01/12, 16:34:06
Buenos días a todos.
Para interesados y seguidores del programa de canal 33 "fotografies", he leido que el próximo viernes dia 13 se inicia la segunda temporada con un programa sobre los fenomenos naturales con visita incluida al volcán Stromboli,..... espero que esta nueva temporada sea tan interesante como la primera y los aficionados lo podamos disfrutar.

Saludos. Bye.