PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Pato a la naranaja?

josemaria.alvar
05/04/11, 19:22:33
Ahora si sale...... Hola a todos, os presento una de las fotos que mas me gustan de las pocas que he hecho, en la galería aparecerán los datos exif, pero vamos son sencillos, 300mm, f/9, 1/100 e Iso: 100, con el objetivo 70-300 (sin estabilizar) y con un trípode. Está hecha directamente en jpg y el post-procesado ha sido muy suave para que no pierda la naturalidad de la foto en lo posible, ya sé que está desencuadrada y las alas traseras me las he comido un poco, pero bueno, me parece que está bastante aceptable, ahí os la dejo para que opinéis y en que se puede mejorar para sucesivos disparos. Saludos y epero que os guste dentro de mi nivel de novatazo!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Pato_a_la_naranja_.jpg

Saludos

LitoAves
05/04/11, 20:29:23
Bonita luz y original título.

A pulir:
1.- ¡No cortar la cola al pato!
2.- Siempre es mejor la luz en la cara que en el culo. En éste lo segunde es lo que destaca y es un ave de corral así que te permite caminar, cambiar posiciones y jugar con el encuadre.

Seguir insistiendo que no se aprende en dos días.

josemaria.alvar
06/04/11, 03:07:42
Lo de la cola soy consciente de ello, y que el culo sea el motivo principal en vez de la cara del pato pues tambien, aunque aunque sea más grande yo creo que enriquece la fotografía, el enfoque está hecho cara del pato. Intentaremos mejorar puesto mis conocimientos en fotografía de fauna son prácticamente nulos, al menos espero que algo esté bien hecho en la foto!! Saludos

Leucocito
06/04/11, 10:02:04
Coincido con LITOAVES. Añadiría, que podias haber engañado al fotómetro con otros Kelvin. Igual en un procesado ese tono mejoraria con un filtro azul. Saludos cordiales.

marta29
06/04/11, 10:14:24
el titulo podria haber sido un poco mas original, seguro que los amantes de las aves lo critican

josemaria.alvar
06/04/11, 13:10:29
Si es cierto Lecucito , el procesado también es mejorable pero de las pruebas que hice con diferentes opciones, ésta es la que más me gustaba y mejor quedaba, también he visto la foto en diferentes monitores, de lcd, led, el mítico 17" y no se si están tan desajustados los colores que en cada uno de ellos parecían fotos diferentes respecto al color. Respecto al título marta29 no debería de molestar a nadie, puesto que aunque no es muy orgininal, por la tonalidad del pato es lo primero que se me ocurrió, sin ningún ánimo de ofender a los amantes de los animales, otra cosa es que lo hubiese fusionado con otra foto de una mesa con mantel y cubiertos, pero gracias de todas maneras por ambas observaciones. Saludos