PDA

Ver la Versión Completa : Tratamiento video 5 d para dvd

Fotofílico
05/04/11, 21:30:45
Buenas, no se si este es el lugar para esta pregunta:
quería pasar a DVD unos clips de video hechos con la 5D con el propósito de almacenarlos para editarlos más adelante. En qué formato de video tengo que guardarlos para que no pierdan calidad (se que estos archivos se descomprimen y se comprimen pero no tengo claro si tengo que hacer lo uno o lo otro). Me gustaría que cuando vaya a editarlos no la haya cagado al guardarlos. Una persona me recomendó guardarlos como datos en el DVD, pero en el quicktime pro no tengo esa opción...
Muchísimas gracias!

Reptile Producciones
05/04/11, 21:40:28
Yo también te recomendaría grabarlo sen dvd como datos, así luego podrías disponer de ellos tal cual se grabaron, sin codificaciones ni pérdidas de calidad.
Esta opción no te sale en el Quicktime porque no es un formato para convertir los videos, sino que en el programa que uses para grabar, Nero etc, grabes el dvd como datos, no como dvd video ni nada de eso porque te recodifica los videos.
Un saludo.

Bimo86
05/04/11, 22:04:36
¿Y hay alguna razón por la que no quieras usar discos duros? porque si vas a guardar los brutos en DVDs y tienes muchos clips, te vas a dejar una pasta y luego no podrías reutilizar ese espacio...en cada DVD sólo te cabrían 10-11 minutos de brutos.

Fotofílico
06/04/11, 07:50:44
En realidad podría guardar las imágenes tal y como salen de la cámara en disco duro y entregar DVD con la calidad justa para visionado en tv y posible subida a página web con enlace a youtube. Pero no se qué programa usar para esa conversión ni qué extensión darle a los archivos...

Bimo86
06/04/11, 13:30:58
En realidad podría guardar las imágenes tal y como salen de la cámara en disco duro y entregar DVD con la calidad justa para visionado en tv y posible subida a página web con enlace a youtube. Pero no se qué programa usar para esa conversión ni qué extensión darle a los archivos...

¿Qué extensión darles?...tan simple como copiar o cortar los clips .mov que estén en la tarjeta de memoria y "pegarlos" en un disco duro, no hay misterio. Los clips se mantienen exactamente igual, de hecho la grabación como datos en un DVD es lo mismo que guardar en un disco duro de esta forma.

Saludos.

ortizla
06/04/11, 13:51:08
Primero coges un disco duro y metes los archivos tal cual lo tienes de cámara en formato mov dentro de una carpeta que lleve el nombre del proyecto que estás haciendo. Ese disco duro luego, si es pequeño, se lo puedes dar a las personas a las que les estas haciendo el proyecto.
Si quieres hacer un DVD es muy sencillo, coges los MOV y con el toast en un MAC te los cogerá sin problemas dándole a la opción crear DVD y asi creas facilmente un DVD de visualización. Cual es el problema, que el DVD solo permite guardar 720 x 576. Si quisieras entregar en la calidad grabada tendrías que grabarlo con blue ray y con un programa que lo permita, es decir, que te permita grabar en esa calidad grabada.
Otra opción que trae el nero es que con un plugin te permite grabar a mayor calidad que 720 x 576, pero debes tener el nero con ese plugin especial, de esta forma no perderia tanta calidad, lo grabaria algo mejor. Pero si quieres calidad, calidad deberías grabarlo en un blue ray.

saludos

SGC
06/04/11, 14:23:09
Hola Fotofílico,

Ya te han dado varias soluciones que te irían muy bien. Te apunto otra.

1- Coges todos los clips de vídeo que están en la tarjeta de la cámara y los copias (arrastrar y soltar) en un disco duro externo conectado por USB a tu ordenador. Es decir, los copias desde la tarjeta de la cámara hasta ese disco duro externo USB. Los archivos copiados a ese disco son idénticos a los originales.
2- Conectas ese disco duro, con todos sus vídeos en el interior, por USB a un reproductor multimedia que, a su vez, esté conectado por HDMI a una tele Full HD. Con eso podrás ver en todo su esplendor los vídeos que has grabado. Si la tele no tiene HDMI, lo conectas por vídeo convencional (el redondito amarillo de toda la vida). Así no será alta definición pero lo verás igual de bien.

Y ya está. Conservas los clips para más adelante y, mientras tanto, puedes ir viéndolos a la máxima calidad.

Un saludo.

Fotofílico
06/04/11, 20:52:49
Muchísimas gracias , me habéis ayudado muchísimo.
En breve espero comprarme un ordenador con más capacidad y espero coger la rutina del montaje, pero ahora mismo me atasco cada dos por tres con dudas como esa.
Seguramente os haga próximante alguna otra pregunta. Muchas gracias sois estupendos

Fotofílico
06/04/11, 21:39:20
Abusando de vuestros conocimientos quería preguntaros otra cosa:
he llegado con las imágenes, las he volcado al ordenador pero me lo reproduce a saltitos. Descarto que sea de la velocidad de obturación porque lo he grabado a 1/50 de velocidad y en 25 progresivo.
Pero cuando lo reproduzco en la cámara se ve bien. Entonces tengo la esperanza de que sea del ordenador... Qué creeis vosotros? (estoy como suele decirse, "con las canne abierta")

SGC
06/04/11, 21:41:22
Si en la cámara se ve bien, es problema del ordenador seguro.

Bimo86
06/04/11, 22:13:37
he llegado con las imágenes, las he volcado al ordenador pero me lo reproduce a saltitos.

Pero cuando lo reproduzco en la cámara se ve bien. Entonces tengo la esperanza de que sea del ordenador

Es el ordenador, por supuesto...¿qué equipo tienes?

Fotofílico
08/04/11, 12:58:05
Un Toshiba, Intel(R( Pentium(R) DUAL CPU T2370 @ 1.73 Ghz
RAM 2038 MB, sistema operativo de 32 bits (vista)
En fin, cortito. ¿Sabeis si hay algún programa o algun Disco Duro externo en fin, algo para apañarlo para editar video de la 5D en HD aunque vaya más lentito?