PDA

Ver la Versión Completa : Muerte de un fotógrafo.



javierlparada
05/04/11, 22:56:56
Aquí Collateral Murder (http://collateralmurder.com/) podéis ver un video liberado por Wikileaks de los archivos "secretos" USA, en el que se vé desde la cámara de un helicóptero Apache cómo comienzan confundiendo la cámara con un arma (por la correa y el tele, imagino) y lo que después vino. La explicación oficial (escondiendo el video), la de siempre, respuesta a fuego, combates con armas de fuego... La realidad, en el video.

eos 50
05/04/11, 23:09:58
Aquí Collateral Murder (http://collateralmurder.com/) podéis ver un video liberado por Wikileaks de los archivos "secretos" USA, en el que se vé desde la cámara de un helicóptero Apache cómo comienzan confundiendo la cámara con un arma (por la correa y el tele, imagino) y lo que después vino. La explicación oficial (escondiendo el video), la de siempre, respuesta a fuego, combates con armas de fuego... La realidad, en el video.
Confundir una camara con un AK-47 (que alli los guerrilleros no usan uzis) cuando dicen que tienes super misiles super preciosos que solo matan malos....vamos, como siempre vendiendo la moto de las "guerras democraticas", quitar un dictador para poner otro que les haga el negocio mas barato y como no enriquecerse a costa de los "colaterales".
Hace tiempo que vi el video y lo vendian como que era unos guerrilleros que disparaban contra eso super-marines. A mi que no me vacilen que se ve que no hay ni arma ni su uso contra nadie.
Lo que me jode no es que se equivoquen (tanto), bueno eso tambien, pero lo que de verdad me jode es que despues de meter la pata lo intentan esconder o tergiversar, y en eso estoy seguro que NINGUN gobierno se libra, ni americano ni europeo.
Saludos.

anibal_226
05/04/11, 23:56:19
El fotógrafo pensaron que más que un ak-47, llevaba un RPG, o granada propulsada por cohete. De todas formas en el vídeo se ve que los del helicóptero son de gatillo fácil. Supongo que cosas como esta y lo que pasó con Couso hacen que el mundo odie los estados unidos. Es una lástima, seguro que hay soldados que aún estando donde no deben o no quieren, intentan ayudar a la población civil, pero nos llega más esta matanza gratuita.

Cómo caen los de reuters... tengo varios libros de fotoperiodismo de guerra y en casi todos hay alguna foto de alguno herido o muerto. Bueno, si algún día me detectan algo incurable y aun puedo correr, igual me voy a hacer fotos a alguna guerra. Ahora mismo está la de Libia, lo de Siria, y la onu se ha metido hoy también en un país africano, pero lo he oido de refilón y no me he enterado bien de la noticia. Mañana lo veré. Desde luego hay escenarios de sobra para jugarte la vida.

quiles2009
06/04/11, 10:18:44
Demencial, y les salen gratis las equivocaciones ?

eos 50
06/04/11, 11:40:02
Demencial, y les salen gratis las equivocaciones ?
Asi es, toda la guerra de Irak.....cuando van a juzgar a G.Bush por crimenes de guerra??
Por que la convencion de ginebra respecto a los prisioneros, objetivos militares... se los paso por el forro con la ayuda y colaboracion de paises europeos (pese a decir que estan en contra... donde estaba la otan, para que es la otan, "de quien" es la otan...)
Israel tambien hace lo mismo, e igualmente les sale gratis, si es que no hay como tener dinero para hacer lo que te de la gana, y sin disimulo.

javierlparada
06/04/11, 12:17:22
¿Guerra? Si oficialmente no ha habido ninguna guerra en el mundo en los últimos veintitantos años. Para que haya guerra lo primero es que haya declaración de guerra, competencia del Rey previa aprobación del Congreso en España o del Presidente previa autorización del Congreso en EEUU. Y ni en España ni en EEUU ha habido declaración de guerra. Si hubiera habido guerra sin declaración, habría crímenes de guerra y una vulneración radical del derecho Internacional. Pero aquí no ha habido guerras, ha habido "intervenciones humanitarias preventivas".

Por otra parte, guardo muy buenos recuerdos de los grupos de marines con los que tuve ocasión de trabajar en la postguerra de Kosovo, los "grupos de operaciones civiles", centrados en la reconstrucción. Aunque imagino que entre un soldado en tiempo de guerra y un soldado en tiempos de reconstrucción puede haber muchas diferencias.

eos 50
06/04/11, 13:15:03
...si es que no hay como tener dinero para hacer lo que te de la gana, y sin disimulo.
Por eso, se puede asesinar a civiles sin ni siquiera declarar una guerra. Menos mal que eran "humanitarias", por que si no, no me quiero ni imaginar.
Por cierto, para esas interveniciones hace falta "armamento de guerra"?? en vez de guerra, tal vez se deveria llamar invasion? (total, invaden y ponen el "presidente" que les conviene decorandola como "democratica")
P.D. si Bush lo llama guerra, Obama lo llama guerra y el mundo lo llama guerra... me dan igual los terminos tan tecnicos que se empleen para (como siempre) escurrir el bulto de LA GUERRA.

¿ Aunque imagino que entre un soldado en tiempo de guerra y un soldado en tiempos de reconstrucción puede haber muchas diferencias.
Bueno y si te considera un amigo o un enemigo, periodista-pacifista-comunista-hipy.....digo yo que tambien influira.

Argumantes
06/04/11, 13:52:36
Bajo la mirada asesina del imperialismo, todo es descartable, hasta vida

KiAle
07/04/11, 09:31:24
¿Guerra? Si oficialmente no ha habido ninguna guerra en el mundo en los últimos veintitantos años. Para que haya guerra lo primero es que haya declaración de guerra, competencia del Rey previa aprobación del Congreso en España o del Presidente previa autorización del Congreso en EEUU. Y ni en España ni en EEUU ha habido declaración de guerra. Si hubiera habido guerra sin declaración, habría crímenes de guerra y una vulneración radical del derecho Internacional. Pero aquí no ha habido guerras, ha habido "intervenciones humanitarias preventivas".


Hablaré solo de nuestra querida España, que es lo que me duele.
Por supuesto que el Rey no ha firmado ninguna declaración de guerra aprobada por el Congreso. Tan simple y sencillo como que España no ha estado en guerra con nadie desde principios del siglo pasado.

Yo sé que la gente quiere creer que España ha estado o está participando en guerras, pero nada más lejos de la verdad. Me vas a permitir que te haga un pequeño resumen.

Bosnia. Ante un requerimiento de la ONU, se despliegan en Bosnia tropas, los cascos azules famosos, con el objetivo de hacer que la ayuda Humanitaria se distribuya, con el objetivo de interponerse entre los contendientes, etc. Particularmente, España puso a disposición de ONU un contingente de la Legión que desplegó en la zona de Mostar y se comió todas las leches que serbios, croatas y musulmanes se dieron en esa increible ciudad. ¿Estábamos en guerra? Rotundamente NO.

Kosovo. Para evitar que los Serbios perpetraran otro genocidio en Kosovo, esta vez ONU es un pelín "más rápida" y aprueba los bombardeos sobre Serbia. La OTAN se hace cargo y España proporciona una Escuadrilla de F18 que SI participaron activamente en los bombardeos. ¿España estaba en guerra? Rotundamente NO. Se empezó a barajar una invadión terrestre ya que Milosevic no hincaba la rodilla con los bombardeos. Y España dijo desde el primer momento que NUNCA pondría un solo soldado para la invasión terrestre, pero si para la posterior Operación de REconstrucción. Finalmente no hubo invasión, Milosevic se rajó y hubo un despliegue (que no ocupación) de tropas de OTAN con aprobación de ONU, pero bajo mandato de OTAN, que posteriormente pasó a mandato de UE. España puso su contingente para la reconstrucción en la zona de Pec, NorOeste de Kosovo, bajo el mando de un general Italiano. Repiooto, ¿España estaba en Guerra? Ni de coña.

Irak. ¿España apoyó la invasión terrestre de Irak? (famosa foto de las azores) SI, la apoyó, está claro. ¿España participó en esa invasión terrestre? NO. Una vez terminadas las operaciones de combate y se dió por terminada la guerra, acordaros de Bush en ese portaaviones, España, junto con una miriada de naciones, desplegó un contingente, con la aprobación de ONU para la reconstrucción. Esta vez, resulta que una parte de la población y el señor Bin Laden con sus talibanes, se dedican a tirotearnos, bombearnos, hostigarnos y claro, el soldadito debe tener el derecho a defenderse, ¿no?. ¿Que Aznar apoyó una decisión en contra de ONU? Si. ¿Que Aznar mandó al Ejército a una guerra? NO. el ejército desplegó tras las operaciones de combate, el despliegu ese SI estaba aprobado por ONU y nuestra misión era exclusivamente la reconstrucción. Y cuando nos endiñaban, nos defendiamos.

Líbano. En 2006 israel se lanza al ataque en el Sur del Libano, y tras un mes y medio de combates con Hizbola, se retira a la Blue Line, frontera de facto entre Israel y Líbano, no reconocida por ambos paises y que ONU quiere hacer oficial, lleva varios años con ello. Tras los combates, ONU aprueba el aumento de los Observadores de ONU despelgados en la zona desde los años 70. Todas las naciones aportan su granito de arena y España entre ellos, despliega en la zona Sur-Este de Libano, Marjayun, al Mando del Sector Este. ¿España está en guerra? Rotundamente NO.

Aganistan. Tres cuartos de lo mismo. USA se lanza al ataque en Afganistán, deshacen el increiblemente malgino ¿gobierno? de los putos talibanes. os recuerdo qeu estos talibanes son los que hacen que los perros callejeros tengan más derecho que sus mujeres, a las que cualquier hombre, por la calle, podía matarlas si aparecían en público sin "SU" hombre y siempre a dos pasos por detrás. Los perros van al lado del dueño. Y no so cuento lo que les hacían a las que acusaben de adulterio. No os lo cuento, pq más de uno vomita. Creo que estamos de acuerdo, que como se acabó con los Nazis, se puede acabar con semejantes mosntrous, ¿o es mejor vivir mirando para otro lado mientras esto ocurre?. España despliega un contingente al amparo de una resolución de NNUU para la ayuda a la reconstrucción. Pero como en Irak, los talibanes siguen ahí, dando la matraca, y como una fuerza de insurgencia, hacen ataques hacia lo que consideran fuerzas de ocupación, pero como en otras ocasiones, nuestros soldados se defienden combatiendo cuando son atacados. ¿Estamos en una guerra? Rotundamente NO.

Libia. Es muy reciente y por todos conocido. El sátrapa se lanza al ataque contra los rebeldes libios, mal armados y peor formados. ONU autoriza los bombardeos a Libia con objeto de proteger a la población. España participa con un submarino, para el bloqueo naval, un avión de repostaje en vuelo y 5 F18. OTAN se ahce cargo de las operaciones. ¿España está en Guerra? Rotudamente NO.

El que diga que España está en Guerra en cualquiera de estos escenarios, o está mal informado o miente deliberadamente.


Pero aquí no ha habido guerras, ha habido "intervenciones humanitarias preventivas".


Falso, en todos los escenarios que he nombrado, ha habido Guerras, no declaradas oficialmente por los paises que las han llevado a cabo, pq desde hace un tiempo, las guerras ya no se declaran. Pero lo importante es que España solo ha participado en esas Operaciones con objetivos humanitarios y de reconstrucción.

quiles2009
07/04/11, 10:31:58
Kiale, estoy contigo, un análisis pormenorizado de todo lo que está sucediendo.

Pero creo que los militares del vídeo se han pasado varios pueblos, me da la impresión de

que aunque hubieran apuntado al helicóptero con una compacta habría pasado lo

mismo!! por dios, y luego rematar a los que hacen de ambulancia, imperdonable :(

Diegoeos
07/04/11, 16:02:01
Vaya tela con el video... lo que mas me ha chocado es cuando vienen los de la furgoneta, esta mas que claro que intentaban ayudar al hombre que estaba herido, sin embargo, comunicaron que estaban recogiendo los cadaveres y las armas!!

anibal_226
07/04/11, 18:39:49
Vaya tela con el video... lo que mas me ha chocado es cuando vienen los de la furgoneta, esta mas que claro que intentaban ayudar al hombre que estaba herido, sin embargo, comunicaron que estaban recogiendo los cadaveres y las armas!!

Esos me parece que han jugado demasiado al call of duty, y se les ha ido la olla.

KiAle
08/04/11, 20:45:10
Dios mío. Jamás me recuperaré de haber visto semejante salvajada. Dios mío. ¿como se puede asesinar de esta manera a gente que aparece en una furgoneta, que recoge a un desgraciado herido, lo mete en ella para evzcuarlo, y estar diciendo los malnacidos, quen tienen armas, dejanos disparar, etc, etc.

Que horror, que horror.