Ver la Versión Completa : Bajamar en Ría Formosa (añadida versión en color)
Alfredo Oliva Delgado
06/04/11, 00:11:36
Una toma al amanecer en el Parque Natural de Ría Formosa en el Algarve portugués.
Y añado la versión en color
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_0280_coLOR.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=235532)
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_02801.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=235238)
ISO 100 17mm 1/3 f/9
hacknosis
06/04/11, 15:01:05
Por mi parte nada que pulir, buena foto, como suele ser habitual.
currosevilla
06/04/11, 15:09:52
... ¡ acostumbrado a tus espectaculares coloridos ¡...
y hasta ahí llego.
Minimal
06/04/11, 15:11:42
Hola Alfredo,
Me gusta mucho la escena en toda su dimensión, interesante composición, pero no me importaría verla en color porque en b/n esas altas luces del cielo que están muy al límite roban para mi demasiado protagonismo a la bucólica y bien planteada escena.
Saludos.
Pues muy bien esas diagonales (barca+pasarela). Buenas texturas. Presiento que el motivo del B/N es, sobretodo, el cielo que tenías que, probablemente, no te daba juego en color (puedo equivocarme, es habitual en mi...) Lo que sí que no se es si el ruido del cielo es fruto del procesado o es un recurso del autor.
Buena foto, pero el B/N no lo acabo de ver :)
Alfredo Oliva Delgado
06/04/11, 17:19:34
No, Pepet, no te equivocas. Era uno de esos amaneceres en los que después de hacer el esfuerzo por levantarte antes del alba en un fin de semana, te encuentras un día gris con una luz apagada y con pocos matices. Por eso la pasé a B&N.
Gracias a todos por vuestros comentarios
jose.singla
07/04/11, 10:41:54
Muy bonita Alfredo, ese lugar parece tener potencial, por lo menos para el tipo de fotografía que me gusta a mí. Desde luego, presenciar un amanecer en el algarve portugués debe ser precioso. Por cierto, te mueves más que los precios.
Un cordial saludo.
mcjivaro
07/04/11, 12:27:16
Preciosa toma, y el Algarbe un paraiso
Precioso sitio.
En cuanto el encuadre me hubiera gustado que la diagonal de la barca no se saliera de la foto por la derecha, pero solo es mi opinión.
Seguro que tendrás fotones de ese bonito sitio.
Saludos.
Alfredo Oliva Delgado
07/04/11, 23:09:39
Pues no tengo tantas fotos aceptables de ese lugar.
La luz no me acompañó, y había un cieno que te impedía andar sin ponerte perdido.
Si vaís no olvidéis llevar botas de agua.
Acabo de subir la versión en color.
Un saludo
franbproy
07/04/11, 23:26:42
Buena foto, me gusta mucho más esta segunda version en color.Gana en fuerza e intensidad a diferencia a la de b&n que es un poco mas plana.
Alfredo Oliva Delgado
08/04/11, 12:42:36
Buena foto, me gusta mucho más esta segunda version en color.Gana en fuerza e intensidad a diferencia a la de b&n que es un poco mas plana.
En un primer momento la versión en color no me convenció, de ahí que la pasar a B&N. Ahora que las veo juntas, también prefiero la de color.
Un saludo y gracias por comentar
PEM1972
08/04/11, 16:31:53
Alfredo me encanta la versión en color, tu dominio de ciertos tonos, (azules, rojos) y ciertas situaciones (atardeceres) es superlativa, y cuando veo una foto tuya monocromática, creo que me falta algo.
Enhorabuena.
Marks84
08/04/11, 16:51:20
Preciosa foto Alfredo, como bien dices me quedo con la versión de color. Para tener un cielo que no "acompañaba" le sacaste mucho partido.
Saludos,
goomez81
08/04/11, 17:29:37
Yo no te habia visto la version de B&N, es ahora cuando veo las dos y si hay que elegir me quedo con el color. Veo una fotografia muy interesante con un color muy apropiado. El cielo suavecito y algo que me gusta ver de vez en cuando debido a la saturacion de cielos "cargaditos" que se ven por el foro (incluyo los mios). Porque al final parece que de no ser asi la fotografia pierde y no es asi, un claro ejemplo esta. Un saludo Alfredo!
leireoianguren
08/04/11, 18:14:26
preciosa foto!!!!!!
a mi me gusta mas en color!!!!!genial de verdad,ojala algun dia pueda yo sacar fotos asi......
Oscar10
08/04/11, 19:20:27
Hola: me gusta mucho más la de color, solamente los matices que tiene la barca, que en mi opinión en B&N no se aprecian, ya merecen la pena.
De todos modos, como siempre un crack¡¡
Pues me quedo la de color... quizás con un pelín más de luz en la barca para que destaque algo más.
A la próxima botas de agua, pero "de cuello alto" :lengua
Minimal
08/04/11, 20:23:50
Alfredo, creo que ha valido la pena subir la de color. :wink:
Gracias por compartirla.
Alfredo Oliva Delgado
09/04/11, 11:00:40
El cielo suavecito y algo que me gusta ver de vez en cuando debido a la saturacion de cielos "cargaditos" que se ven por el foro (incluyo los mios). Porque al final parece que de no ser asi la fotografia pierde y no es asi, un claro ejemplo esta. Un saludo Alfredo!
En realidad, el cielo estaba así. algo plano. Pero creo que tienes razón, tenemos una tendencia a usar el recurso fácil de darle mucha caña a las nubes con curvas, y creamos unos cielos "irreales" que a los novatos (con perdón) les suelen atraer mucho. A mí me está costando mucho trabajo no exagerar los cielos.
PEM1972, a veces me trabajo el B&N por practicar, y porque pienso que la toma funcionará mejor en B&N, pero parece que no es este el caso.
Pepet, no es mala idea la de dar más luz a la barca, aunque tal vez sólo al interior, ya que con el casco algo oscurito destaca mejor sobre esos reflejos.
Gracias a todos por comentar.
Un saludo
Entiendo perfectamente que la pasaras a B&N con ese cielo.
Pero la parte de tierra la prefiero con mucho en color.
En B&N un puntito a favor por el cielo.
En color tres puntos a favor por el suelo.
En total tres a uno a favor del color :cunao
Me sumo a la sugerencia del amigo Pepet.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com