Ver la Versión Completa : Globo para fotos y para que te vean
JCB pero una elevadora no te pone el palo en ereccion!
Paulino
12/04/07, 21:08:46
Estoy buscando hace tiempo unos trípodes especiales que he visto anunciado en alguna revista.
Son trípodes altísimos y hasta tienen montado un sistema para disparar a distancia. Estamos hablando de 3, 4, 5, metros.
También he visto que hay empresas que ya han inventado globos donde solo va la máqina de video o fotos, para grabar eventos deportivos.
Me interesa y por eso abro el tema en Bricolage, encontrar unos globos no rpofesionalespa para encaramar mi PRO-1, ya que la 30D ni pensarlo y disparar con el remoto con el mando a distancia o controlado desde el portátil ( no se si el USB aguantará mucha distancia ).
Eso, que necesito, globo y gas , que la cara la llevo puesta.
Otra utilidad, es una solución para que te vean en caso de accidentes en el monte.
Hay una tienda en la calle Fernando el Católico que se llama Robotrónica, creo recordar, y que vende zepelines teledirigidos, entre otros muchos robots y cosas electrónicas extrañas, igual te puede servir alguno, o por lo menos de modelo para hacerte una idea. Muy cerquita también, en Blasco de Garay, hay otra tienda que lo tiene todo en aeromodelismo, a lo mejor tienen globos a escala...:)
Saludos,
Paulino
12/04/07, 22:05:31
...........
OK me pasaré y os contaré.
He sacado en papel los consejos sobre accidentes de Fotonatura.
Un día se me cerró el cielo en una montaña y se me pusieron los pelos de punta. No sabía que es un síntoma de que va a caer un rayo, yo creía que era la cag........ que me entró al ver como se ponían las cosas.
Con perdón, había leido Fotonatura y es www.fotonauta.net. Bueno ahí queda.
Paulino si acaso cuentame ( en privado claro) por donde vas a subir a tu camara en globo, que me dare una vuelta por si acaso :p
Paulino
13/04/07, 09:16:50
Paulino si acaso cuentame ( en privado claro) por donde vas a subir a tu camara en globo, que me dare una vuelta por si acaso :p
Fácil, con atahuras.
Esto del globo es un tema puntual. Hay una cueva llamada "Cueva del Moreno" que es un lugar muy entrañable para los del Pueblo, cuya entrada está en un punto imposible de fotografiar "a mi gusto". He probado casi de todo y me queda lo del globo. Solo quiero subir 4 o 5 metros y disparar a mogollón. Ya he encontrado la situación apropiada de dos flash y comprobado que las célullas esclavas de Metz funcionan a la distancia desde donde tengo pensado situarme.
Si esto os suena rrrrraro, imaginaros, en plena noche, la entrada de la cueva iluminada con flash y no una vez, unas cuantas. A algun@ se le va a caer la ropa interior de golpe y es que hay much@ superticios@.
Poir si el sistema del globo no te funcionara debido a los posibles vientos cambiantes te doy una solucion alternativa.
Contactas con "extructuras tubulares Mundus" que en un santiamen te montan un andamiaje en el sitio deseado y ademas si solo son 4 o 5 metros la cosa es rapida.
Ya nos contaras !!
Pulino, para 4 ó 5 metros puedes probar con un palo largo. Yo tengo uno telescópico para podar, de la marca Wolf, que mide unos 2,5 metros y al extenderlo alcanza casi los 5 metros más la altura tuya....
Bueno ya nos contarás y enseñarás los resultados.
Saludos :wink:
Paulino
13/04/07, 14:33:14
Poir si el sistema del globo no te funcionara debido a los posibles vientos cambiantes te doy una solucion alternativa.
Contactas con "extructuras tubulares Mundus" que en un santiamen te montan un andamiaje en el sitio deseado y ademas si solo son 4 o 5 metros la cosa es rapida.
Ya nos contaras !!
Ya he contado con una “borriqueta” que tengo en el Pueblo, el asunto es que no me acuerdo a quien se la presté y al parecer a su “actual dueño” se le ha olvidado que era “prestada”. Es menos práctico y no lo puedo llevar en el coche “de continuo”.
Que sepas que he llegado a subirme al techo de un tractor, pero el camino está mas lejos y en hondo de lo que es conveniente y el techo era de fibra de vidrio, por lo que me tenía que apoyar en los bordes. Muy peligroso.
***Borriqueta*** dícese de elementos sueltos tipo andamio, que una vez montados sabiamente, sirven para poner ladrillos, pintar y tirar paredes a no muy alta altura.
Pulino, para 4 ó 5 metros puedes probar con un palo largo. Yo tengo uno telescópico para podar, de la marca Wolf, que mide unos 2,5 metros y al extenderlo alcanza casi los 5 metros más la altura tuya....
Saludos :wink:
Ya está, ésta es la solución. Creo que te refieres a esos palitráncanos telescópicos que ahora se utilizan en las manifestaciones para levar banderas. Ya le había echado yo el ojo.
Una des las pruebas fue con unas “varas” para coger aceituna, de madera y de fibra de vidrio. No resultó.
¿ Tiene enganche tipo trípode para fijar la máquina ?
El problema es lo de los 2,5 metros y llevarlos en el coche. Debería ser mas plegable. En caso de accidente sería un buen elemento para situarte, con el correspondiente trapo o linterna.
En el monte siempre hay una mata o un risco de poca altura pero insalvable por el trípode y que desde abajo, cuando decides el punto donde quieres ir a situarte, no piensas que sea un obstáculo. Por mal que salga una foto con temporizador desde una “ tranca” alta, mejor es que ninguna. Para eso está el recortar y enderezar con el Photoshop. Con la PRO-1 con su visor plegable y mando a distancia era menos problema esta situación que con la 30D.
Paulino
13/04/07, 14:38:50
El lugar hace 2 o 3 años
No recuerdo si era con la A80 o con la PRO-1
Luego he vuelto y he hecho mas pruebas que no encuentro.
http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/miswww3/album?.dir=69fa&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph/miswww3/my_photos
Una pena que ya hallan fallecido los hermanos Montgolfier :(
Si no te podrian echar una mano!
Se me ocurre otra "idea alternativa" ( todo sea por ayudar a los foreros)
Podria hacerte amigo de los "chiquets de Valls" que forman esos castellets o torres humanas de varios pisos, ya de paso cobras entrada para ver la actuacion y asi amortizas un poco el evento.-
Hay otra alternativa que también se pueded usar:
Una cometa. Pueden subir alto y si se hacen suficientemente grandes y un poco pesadas, son bastante estables.
Hace años, (bastantes), con mi cuñado pequeño, hicimos una cometa rectangular, con la cola bastante pesada y subimos una cámara sencilla (creo que una Werlisa Color o una Agfamatic) hasta soltar 600 metros de hilo de pescar.
Tardamos media hora en subirla y una hora y media en recuperarla, (cómo tiraba la condenada!).
La cámara iba colgada mirando hacia abajo por peso, cogida del cable. Para dispararla recuerdo que hicimos un chirimbolo cogido al cable que empujaba el obturador, (lo hizo mi cuñado con cable de bicicleta, de los de los frenos de antes).
Para dispararlo, un "mensajero", un pasador con unas ruedecillas y un pequeño "paracaídas" que al soltarlo subía al "mensajero" hacia arriba por el cable a toda velocidad, y al llegar al tope disparaba la cámara... (Bueno, algunas veces... :wink: )
Pero fué muy instructivo... Aprendimos que si te demoras una hora y media en llegar a comer por bajar una cometa, cuando te están esperando con la comida caliente, la bronca puede ser monumental...
Seria interesante repetir la experiencia con una cámara digital barata y un disparador por radio, ahora que la tecnología lo permite.
Las fotos eran impresionantes, aunque el encuadre dejaba que desear...
Un cordial saludo.
Jes.
Paulino
13/04/07, 17:45:55
.........-
Recuerdo hace 15 años que iba a las fiestas importantes con una escalera para hacer fotos. Hoy, a los profesionales, no se les cae los anillos al copiarme.
O ahora, que llevo a la PRO-1 ( pantalla abatible, se puede ver desde abajo, algo, y mando a distancia) en la barra desmontable de mi trípode, que lleva un tornillo tipo zapata, para colocar la máquina.
Me coloco donde quiera, sin empujones y con libertad de salir corriendo y colocarme en otro nuevo sitio, mientras los "profesionales" se quedan clavados donde han elegido y haciendo fotos a su nivel ( carrozas, pasos en Semana Santa), mientras yo puedo subir y bajar la máquina a mi gusto.
Ya sabes,
" Ande yo caliente y ríase la gente "
Lo de los "chiquets de Valls" no lo veo práctico, ya que he llegado al firme convencimiento que en los Pueblos solo se quedan los inteligentes, los que saben vivir, los otros emigramos a pagar pisos impagables y tirarnos horas y horas solo para llegar a un sitio, por lo que para ver a estos muchachos, en el caso de que les interesara, se apostarían en cualquier sitio donde no pudiera llegar con el calcetín del cobrador.
Paulino
13/04/07, 17:53:28
.......
Me interesa, ya que en determinados casos, es diferente ver un palitroque, un globo a un cometa y me refiero a mis curiosidad por indagar en alguna piscina particular o "cercáo" del Pueblo cuando llegan las Madrileñas.
En mi curro tenemos una barra telescópica de 5M que va numerada ya que es para sujetar un láser y se recoge en 1,5M aproximadamente no se si te puede servir, ni lo que vale.
El tema de cometa también lo he oído.
En un libro de Anaya que compré salía un fotógrafo que con una cometa de unos 300€ colocaba la cámara con un artilugio entre el fuselaje y sacaba fotos a 60 mts con un ojo de pez. Daba la sensación de ver el globo terráqueo!!
Y no has probado a subir y hacer un rappel??
me parece que es la mejor solución; así tú podrás controlar todo el enfoque, la luz, el encuadre, ...
A mi me parece lo más sencillo, pero claro, yo ya se rappelar:wink:
Paulino
13/04/07, 21:44:48
En mi curro tenemos una barra telescópica de 5M que va numerada ya que es para sujetar un láser y se recoge en 1,5M aproximadamente no se si te puede servir, ni lo que vale.
Me interesa. Para mi cochecillo es largo, pero por preguntar al fabricante características y precios no pasa nada. En eso estamos.
Quiero que sepáis que en un pueblo cercano, hay un Sr. que tiene una avioneta que alquila para viajes y lo que salga. En los huecos, entre otras cosas, hace fotografías por encargo de fincas, pueblos etc.. Me propuso que trabajara para el y no se como acabará el asunto, lo que si es cierto es que a pie, eligiendo de nuevas un punto determinado, con tu iniciativa y gusto, esperando el tiempo que haga falta para hacer una foto, viendo pasar las nubes, escuchando el viento y todo tipo de bichos, se disfruta lo suficiente como para no pedir siquiera que la foto salga bien.
Son las que usan los topógrafos, yo las que e visto son de aluminio y otra de la marca Hilti de fibra, la de Hilti no se lo que valdrá pero seguro que la misma en otra marca sera mas barata.
Si tienes tiempo, yo te diría que te la hicieras tu mismo en aluminio que seguro te ahorras algo.
waterparties
13/04/07, 23:23:30
Si al final te haces un palo extensible no te olvides de conseguir una buena pica de aluminio de alrededor de metro y medio, enterrarla verticalmente a dos metros bajo tierra y conectarla al palitroque antes de extenderlo con la cámara.
Que todos tenemos fresco el artículo de fotonatura.
waterparties
14/04/07, 03:49:02
Paulino, no sigas buscando (http://www.agnos.com/catalogo.htm?v_lingua=ENG&v_iss_web=0000000000000008438404017151&v_categ_lista=PR001-00007&v_cod_art_sche=MROTATORHD).
Por el módico precio de 275 héroes más IVA. Que me lo quitan de las manos, señora.
Paulino
14/04/07, 09:10:02
a borrar , estaba mal desiñada la respuesta
Paulino
14/04/07, 09:11:26
Paulino, no sigas buscando (http://www.agnos.com/catalogo.htm?v_lingua=ENG&v_iss_web=0000000000000008438404017151&v_categ_lista=PR001-00007&v_cod_art_sche=MROTATORHD).
.
Gracias míster, has acertado, ahora ha llegado la hora de la verdad.
No se que me duele mas los 250 euros mas IVA mas transporte o el peso del chisme, irremediables ambos.
Cavilaré un poco, pero las opciones están ahí.
Paulino
14/04/07, 19:45:27
.......
Estoy esperando respuesta de Robotrónica, le he enviado un Mail, ya que el que lleva este tema no curraba hoy.
Voy a terminar de una vez el "Motor para trípode" que me propuse hacer para que la toma de videos desde mi trípode fuese mas suave y no pegasen tantos tropezones como pegan ahora cuando giro la máquina a mano y se lo encasquetaré al sistema que elija.
http://www.canonistas.com/galerias/data/589/thumbs/MOTOR-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=26385)
http://www.canonistas.com/galerias/data/589/thumbs/motor-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=26386)
No sabía que vendiesen botellas de helio portátiles (aunque demasiado grandes para el tema que nos ocupa) , entre otras cosas para hinchar los globos de los cumpleaños.
Paulino
25/04/07, 14:31:52
Hay una tienda en la calle Fernando el Católico que se llama Robotrónica,.........
He ido a la tienda de Robotrónica : ( http://www.robotronica.com )
Un Zepelín ( 60, 80 Euros ) de un metro mas o menos de largo puede subir unos 20 gramos con esfuerzo.
No sirven para intemperie, ya que son muy frágiles y se los lleva el viento y los motores que lleva no podría evitar que terminasen en otro planeta, si sopla una ligera brisa. Una cuerda, supera los 20 gramos.
Helicóptero pequeño que soporte 20 gramos , 300 Euros, mas los repuestos que inevitablemente tienes que comprar antes de salir al campo, ya que es algo difícil de manejar y en las prácticas se suele romper casi del todo, quedaría entre 400 y 600 Euros.
Una pequeña cámara de vídeo de 20 gramos que graba solo vídeo, no sonido, en tarjetas de 1GB o 2 GB de ½ hora a 1 hora = 60 Euros
No es lo que busco, pero ahí lo tenéis.
Para el tema de emergencias en el monte, no he encontrado cargas de helio tipo pequeño envase Spray que eleven un pequeño globo que sirva para señalizarnos. Las garrafas que venden son de 20 o 50 cargas y demasiado grandes para llevarlas.
He optado por el cable USB y el palo largo o similar , el ZoomBrowser para la PRO-1 y el EOS Utulity para la 30D y su “Disparo Remoto”.
He unido dos cables de 3 metros USB y el cable que va a la cámara, total casi 7 metros y funciona el “Disparo Remoto” en los dos SW.
Avisa de cuando y donde vas a probar el "invento" que merecera la pena verlo.
Te recomiendo que alrededor del artefacto coloques una red como la de los trapecistas en evitacion de posibles accidentes :)
Paulino
25/04/07, 20:41:10
Este lugar que quiero fotografiar, es uno de esos sitios con mucho significado, solo, para los vecinos del “lugar”. Si consiguiera una buena foto, merecería la pena todo el trabajo, incluso el superar la sensación de ridículo, bueno, el que sufra ese mal, porque yo estoy vacunado hace años.
Ya puestos, ¿ te imaginas desde la tienda de campaña o coche, manejar con el “Disparo remoto” y el portátil la máquina desde una distancia de 7 metros o mas ? Tener la foto, “ya” , algunas veces viene bien.
rotalbar
27/04/07, 20:33:21
Si tienes "pelas" aqui está lo que buscas, aunque no es ligero el invento :)
http://www.jama.fr/espanol/catalogue/produit.php?id_produit=49
http://www.jama.fr/photos/49_1086698822.JPG
Ohhhhhhh que solucion mas ideal!!!!
Quien no esta dispuesto a pagar 6.500 euros de nada ( con IVA) por ver a un palo en "ereccion" ???
:p :p :p
er juanlu
27/04/07, 21:26:09
si esq esta to inventao q asco esto del mundo globalisao
saludos
Paulino
27/04/07, 22:31:53
Ohhhhhhh que solucion mas ideal!!!!
Quien no esta dispuesto a pagar 6.500 euros de nada ( con IVA) por ver a un palo en "ereccion" ???
:p :p :p
Ya me he aviao la solución.
Sobre la idea anterior, prefiero la que se mostró mas anteriormente y el comentario es que yo al natural y en frio voy sobrado...... de ideas.
Una vez que se pasen las fiestas voy a pedir permiso y montaré un pequeño andamio de tres metros de altura donde colocaré el portátil para utilizar el "Disparo Remoto" y los apechusques necesarios . No se si buscaré a alguien que me ayude a mover los dos flash que tengo para que se disparen como esclavos.
Este año es ideal, con tanta lluvia, no solo las jaras y otras plantas decorativos que se ha inventado la naturaleza para que los de ciudad puedan hacer fotos, tambien lo líquenes ( baaaaajjjj que cosa mas sucia ) y ese color que da la tierra y piedras cuando esta con buen tempero, me ayudarán a que saque una foto con la que "solo" mis paisanos se sientan orgullosos de que haya un cabezón que por *******, si no a la del 1.000, a la de 1.000.000, saque una foto que sirva como seña de identidad, para ponerla en lugar preferente en todas las casas.
Si no lo hago este año, pues el año que viene.
Es lo bonito de la fotografía, lo que se maquina al hacer la foto y el reconocer que con ese esfuerzo, solo hacemos un homenaje a lo fotografiado.
Yo por esa pasta me compro una elevadora
Pues yo tengo un tubo telescópico que compré en Bauhaus para podar las ramas altas de los árboles, creo que sube 7 u 8 metros...
Habrá que hacer unas probichuelas....
Un cordial saludo, y gracias por la idea!.
Jes.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com