Ver la Versión Completa : Identificador Transacción Paypal
Os cuento rapidamente mi caso.
Hice una compra a Chinaarts por Paypal de 440€ y me la han retenido en la aduana en Paris. El vendedor(que ha estado muy atento) inicialmente declaró 20€ y al ver que no coló mandó una segunda factura intentandolo con 119€ pero le solicitan un comprobante por parte del comprador(yo) porque solo con la factura del vendedor no les vale.
El caso es que puedo modificar el comprobante tanto del banco como de paypal para que ponga 119€ y no los 440 reales y así pagar menos aduana, pero me surgen dos dudas:
1- En la factura de PayPal pone un "Id. de transacción exclusivo" y no se si con este número en la aduana pueden ver el importe real de la transacción
2- ¿Merece la pena jugarsela? En caso de que no colase mi documentación, ¿que pasaría?
Muchas gracias
P.D.: un 10 para chinaarts que ha estado siempre pendiente del envio
quiles2009
06/04/11, 09:37:23
Glup, vaya putada, ahora las retienen en París!! a partir de ahora tocará hacer los pagos en 2 o 3 veces :)
quieres decir que te ha venido el aviso en francés ?
kainita
06/04/11, 09:52:38
Puedes intentar colarla, pero si ves que no ha colado la primera, lo que estás intentando es una estafa a efectos legales, por lo que pueden pensar mal. Cada uno que haga lo que quiera, pero ten en cuenta que te la estás jugando.
Por norma yo suelo pedir que me pongan en la factura "al menos" un 25% del valor, por si las moscas.
Un saludo y que se solucione pronto y barato.
No no, con el nº de traking veo que está retenido en francia, en Paris.
Me avisó el vendedor que le habían solicitado la documentación y llamé al Fedex España (un 802) y me dieron un nº de fax donde se lo tengo que mandar.
fermin alonso
06/04/11, 09:56:18
Yo no me arriesgaría y enviaría el apunte bancario por el importe real. Por otra parte, si hay discordancia de precio entre comprador y vendedor, el problema es para el vendedor que es el que declara menos valor que el real ayudando a defraudar a la U.E. en fin, un lio.
Suerte.
Reptile Producciones
06/04/11, 10:18:38
Si dices que no tienes comprobante de la transacción por tu parte, igual puedes llegar a un acuerdo con aduanas y pagar menos de lo que te correspondería si pagases el IVA y las tramitaciones. El problema está en cómo justificas que no tienes ese comprobante, porque tanto si pagas por transferencia como targeta como PayPal, hay comprobante.
Mal asunto compañero.
Vamos... que me toca pagar si o si...
Por lo menos si es más caro el objetivo hará mejores fotos, no? jejejej
Larrunarri
06/04/11, 22:59:11
Un 10 también para Fedex, por lo menos por mi parte. La persona que me atendió en el numero 902 se implico y me ha ayudado un montón para ir resolviendo el tema.
Parece que los franceses le tienen cogido el gusto a chino jose, el objetivo mio también lo tienen de turismo por Paris desde hace mas de una semana.
quiles2009
06/04/11, 23:12:55
Yo que tú, Photoshop al canto
quiles2009, por eso lo decía. Había hecho una factura con photoshop muy maja pero hay un número, el identificador de transacción, mediante el cual no se si pueden ver el importe real de la factura.
De todas formas parece que no me va a hacer falta. Como dije hace una semana el chino jose lo mandó por 20 euros y como no coló les mandó una factura de 119 que tampoco colo. El propio fedex me dijo que tenía que enviar un comprobante de la compra...
Pues ayer llamé y me dicen que en la aduana de Francia lo tienen retenido y que con pagar 35 euros de tasas es suficiente para que lo envien, solo tengo que hacer la transferencia. Al final parece que han dado por válida la factura de 119...
Por mi parte también estoy muy contento con la atención de Fedex. Quitando con que es un 902, los operadores son muy muy majos y te explican todo al detalle y con mucha paciencia.
quiles2009
07/04/11, 10:17:53
Pues menos mal que solo ha quedado en eso, ahora, para mi es nuevo eso de que un envío a España esté retenido en Francia !!
Una pregunta general ....
Suena raro que la liquidación por el paquete se haga en Francia, primer punto de la UE dónde llega el paquete. Francia tiene además un IVA (y presumiblemente otros aranceles) diferentes a España (no por mucho, 19,6%, creo). Es la primera vez que oigo ésto. ¿ Os ha pasado a alguen mas ???
Saludiños
Una pregunta general ....
Suena raro que la liquidación por el paquete se haga en Francia, primer punto de la UE dónde llega el paquete. Francia tiene además un IVA (y presumiblemente otros aranceles) diferentes a España (no por mucho, 19,6%, creo). Es la primera vez que oigo ésto. ¿ Os ha pasado a alguen mas ???
Saludiños
No es nada raro. Es un producto de importación, si entra a europa por Francia allí hacen la 'bienvenida' y luego cuando llegue a españa ya llega libre de aduanas al ya tener sus impuestos y aranceles europeos.
Cuando compras algo en el apple store y te lo envían directo de la fábrica en China, suele entrar por polonia o alemania, y en el tracking ves que pasa por aduana (en este caso la paga apple) y luego ya te llega a ti. De hecho muchas veces ves como aún no ha llegado a Alemania y ya están tramitando la aduana para que no se pare allí.
En cualquier caso, falsificar un documento oficial, la declaración de importación, supongo que es un delito.
El propio operador de FEDEX me dijo que les estaba pasando bastante ultimamente. Que Francia es su puerto de entrada a europa y les estaban retendiendo allí algunos paquetes cuando lo normal es que lo hiciesen en la aduana española,
Y el vendedor me dijo que tenía a otras 3 personas en la misma situación con el producto retenido en Paris.
metalise
07/04/11, 13:17:45
Pues yo no se si sera normal o no, o si sera frecuente o no..... pero desde luego si que lo veo logico...... es decir, la aduana el paquete la pasa en el punto de entrada de la Union Europea, y puestos a pagar, supongo que es el sitio mas "logico" para hacerlo.
Que yo sepa, si el paquete ya estuviera en Paris, y por tanto ya hubiera entrado en la UE, ya no hay mas aduana hasta la puerta de tu casa.
Saludos
PD. Fijaros que curioso, conforme van pasando los meses, que ya estamos hablando de que hasta los famosos paquetes del chino Jose enviados por FEDEX pagan, y ademas con valores declarados "mas o menos logicos", nada de gift o de 20 euros.......
Lo que les pasa a los franceses es que por fin se han dado cuenta que son la puerta de Europa para algunos envios desdes China, y que cobrando IVA y aranceles, se sanean un poco sus arcas publicas.
Ahora solo hay que saber como esta el tema alli de aranceles y demas historias. A este ritmo va a salir rentable ir a Hong Kong y traerse las cosas "colgadas" del cuello.
P.D. Yo ultimamente como me puedo desgrabar el IVA de los equipos fotograficos, lo compro todo en España, me sale mas barato que en Hong Kong. Hay que fomentar el consumo interno, que con el IVA que pagamos se pagan los suelos, viajes y dietas, de los Eurodiputados, si, esos que fichan el viernes por la mañana, y no llegan ni a entrar a la eurocamara, y luego viajan en primera clase.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com