PDA

Ver la Versión Completa : Temporizador bulb

pkx73
06/04/11, 10:51:11
Tengo la 60D desde hace un mes aproximadamente, yo soy otro de los del cambio de la 350D a la 60D y estoy encantado.
He visto que la mayoria de las camaras de mis colegas, 450D, 500D y 550D, cuando haces una foto en bulb, en la pantalla aparece el temporizador del tiempo que lleva transcurrido en la foto (cosa inimaginable en la 350D), pero en la 60D no consigo que me aparezca.
Me he leido el manual de cabo a rabo y no encuentro ninguna información.

¿Alguien sabe como activar esta opción?

Gracias.

dpardom
06/04/11, 18:33:24
Creo que no lo lleva igual que tampoco lo lleva la 7D. La 550D si que lo lleva pero esta no. Lo siento

tino alicante
18/04/11, 20:21:39
Hola soy nuevo en este foro pero si no me equivoco el tiempo de exposicion te lo indica en la pantalla que esta al lado del obturador donde regulas iso,disparo,etc............
Espero que te sirva.

bgeno
12/08/11, 14:16:37
hola,

mi 450d si lo tenía :(

supongo que con la nueva versión del firmware tampoco viene esto, no?

es que a oscuras, la pantallita pequeña no se ve ... vaya cagada pues. Por lo demás encantado con mi 60D, pero esto es una putada... tendré qeu comprarme un huevo de esos del ikea ;)

wenri73
12/08/11, 16:25:55
Soy novato, pero la pantalla LCD donde ponen el ISO, la velocidad,..... se ilumina dando a un botón.

Cuando se pulsa en modo bulb en la misma pantalla de LCD aparece el tiempo.

bgeno
12/08/11, 16:29:43
hola si, pero si le tienes que dar al botón lo único que puede pasar es qeu muevas la cámara y eches a perder la toma.

artubito
12/08/11, 23:17:14
hola si, pero si le tienes que dar al botón lo único que puede pasar es qeu muevas la cámara y eches a perder la toma.
Hombre, pero el boton de encender la lucecita de la pantalla se le puede dar antes de pulsar el disparador, es como un interuptor no un pulsador, lo pulsas y se enciende y lo vuelves a pulsar y se apaga, no es que se ilumine mientras lo tienes pulsado, con lo cual no hay ningun problema con eso :wink:

bgeno
12/08/11, 23:21:39
ah, pues eso no lo habia tenido en cuenta. gracias

Hombre, pero el boton de encender la lucecita de la pantalla se le puede dar antes de pulsar el disparador, es como un interuptor no un pulsador, lo pulsas y se enciende y lo vuelves a pulsar y se apaga, no es que se ilumine mientras lo tienes pulsado, con lo cual no hay ningun problema con eso :wink:

bgeno
14/08/11, 02:30:44
Perdona, pero al menos en la mia no es un interruptor, al rato se apaga.

enricvision
14/08/11, 05:12:13
Creo que la mayoría de "Canons" actuales que tienen LCD secundario tiene luz y además dura unos seg (si Canon no lo remedia). En el Manual de la 40D al lado de la explicación pone una especie de reloj y un 6 (es lo que dura encendido el LCD).
Pues toca comprarse una linterna tan directa que no ilumine la óptica (un laser en los chinos de la esquina?). Me da que no pasa nada si le damos suavemente un toque al botón, el problema es que hay que darle varias veces según la larga exposición y entonces......

Salu2

artubito
14/08/11, 11:21:39
Perdona, pero al menos en la mia no es un interruptor, al rato se apaga.

Pues puede ser, yo nunca espere el tiempo suficiente y la he apagado yo, pensaba que no se apagaba hasta que se le volviera a dar.

bgeno
01/09/11, 11:15:00
hola,

encantado con la 60D, hasta ayer noche qeu salí a tomar unas fotos en modo bulb, y no tuve cojones de controlar el tiempo de exposición. O me compro un cronómetro o un disparador con cable con temporizador y con luz o me puedo morir del asco haciendo el indio y haciendo inventos.

Si le doy al botón para iluminar el LCD lo único ue consguiré es uqe la otma quede movida, si hago el tonto con una linterna o led lo único qu conseguiré es que en a toma salgan unas luces algo extrañas.

Y el tener que usar un cronómetro o reloj me parece ridículo cuanod la cámara podría mostrar esa información en pantalla, es que por muchas vueltas q le doy no soy capaz de ver pq causa lo han podido quitar; bueno si, para que te compres el disparador con cable temporizado.

llevo un cabreo con esto...

Trantorrr
01/09/11, 11:49:26
Una minilinterna-llavero y solucionado. en la 5D MKII sucede lo mismo, creo que en todas las que llevan el LCD auxiliar superior. Yo tampoco lo entiendo.

lojo
01/09/11, 12:12:12
Que bueno, además el manual dice que si enciendes la luz antes de la foto, al pulsar el obturador se apaga la luz automáticamente.

¿Tanto molesta una linternita en la foto si tapais el visor?

bgeno
01/09/11, 12:17:47
Una minilinterna-llavero y solucionado. en la 5D MKII sucede lo mismo, creo que en todas las que llevan el LCD auxiliar superior. Yo tampoco lo entiendo.

con mi ex 450 aparecia el temporizador en la pantalla. si, pero con la mini linterna lo unico que puedes hacer es cagarla si no vas con tino. No entiendo pq dan siempre 4 pasos adelante y uno para atrás.

Trantorrr
01/09/11, 12:53:42
Que va, cuando digo mini, me refiero a algo así: Electronica llaveros led en Linterna compra al mejor precio con Mercamania.es (http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/5060303/mot/Electronica_llaveros_led/listado_productos.htm) seguro que no interfiere para nada en la foto. Otra opción (que ya me imagino lo que vas a contestar, jejeje) es comprar un temporizador.

bgeno
01/09/11, 14:10:59
Que va, cuando digo mini, me refiero a algo así: Electronica llaveros led en Linterna compra al mejor precio con Mercamania.es (http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/5060303/mot/Electronica_llaveros_led/listado_productos.htm) seguro que no interfiere para nada en la foto. Otra opción (que ya me imagino lo que vas a contestar, jejeje) es comprar un temporizador.

si, lo se, pero manda cojones gastarse 1000 y pico € y tener q ir con un trasto mas por la inutulidad de alguno, aunque claro esta, siempre te putean en algo para que esperes, en este caso con mas ansia la 70D ... es para matar a mas de uno...

Trantorrr
01/09/11, 14:19:07
si, lo se, pero manda cojones gastarse 1000 y pico € y tener q ir con un trasto mas por la inutulidad de alguno, aunque claro esta, siempre te putean en algo para que esperes, en este caso con mas ansia la 70D ... es para matar a mas de uno...

Mi cámara adolece de lo mismo y encima no tiene flash.... o sea que hay que matar a más de dos. :enendido

xamoxamo
21/07/12, 22:28:21
Normalmente todos llevamos encima un teléfono móvil, y más si se sale por la noche a fotografiar...

Las pantallas de los teléfonos más o menos actuales suelen dar una intensidad de luz comedida, como para no afectar la captura por entrada de luz por el visor ni por el objetivo, pero suficiente para ver la pantalla LCD superior de las cámaras.

Quizá sea una idea fácil de aplicar y que no supone comprar nada adicional. Además, para comprobar si nos sirve, se puede simular en cualquier habitación a oscuras.

Saludos.

Scatsy
22/07/12, 14:11:58
un disparador con cable con temporizador y con luz

Eso es lo mejor que puedes hacer, yo me pillé uno marca chinorri por 12€ y va de lujo (antes tenía un phottix que me costó un poco mas caro y se notaba mejor pero vamos, que es lo mismo).

moraleda
25/07/12, 00:53:52
Normalmente todos llevamos encima un teléfono móvil, y más si se sale por la noche a fotografiar...

Las pantallas de los teléfonos más o menos actuales suelen dar una intensidad de luz comedida, como para no afectar la captura por entrada de luz por el visor ni por el objetivo, pero suficiente para ver la pantalla LCD superior de las cámaras.

Quizá sea una idea fácil de aplicar y que no supone comprar nada adicional. Además, para comprobar si nos sirve, se puede simular en cualquier habitación a oscuras.

Saludos.

Y además el teléfono móvil tiene cronómetro...que es lo que yo hago respecto de lo que estamos hablando.

CyberManiaK
25/07/12, 02:34:14
Si su movil es androide les recomiendo ampliamente esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=phoforpho.site.com.google.sites&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsInBob2ZvcnBo by5zaXRlLmNvbS5nb29nbGUuc2l0ZXMiXQ Si por algo no funciona el enlace busquen en google play PhoforPho

loboluna
26/07/12, 01:24:27
Un programita muy completo, muchas gracias.

Warper
26/07/12, 04:42:20
Gracias por el aporte, CyberManiaK, un programita muy interesante