PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a esta Novata! (precios y cursos)

Cantabrista
06/04/11, 11:04:52
¡Hola!

Pues por fín después de años de querer empezar con la fotografía, me he decidido a comprar una cámara, soy de Santander y justo abren un MediaMrkt con 2 cámaras en oferta, y quería saber si alguna de ellas es una buena oferta y además me conviene para empezar:

NIKON D 3000 + 18-55mm
Cámara reflex + 2 tarjetas +
Funda.
11 puntos enfoque + ISO 100-1600.
333 €

CANON 500D + 18-55 IS + 55-250 ISW
(incluye 2 objetivos originales Canon)
599€

¿Qué me decís? ¿Son buenas ofertas y buenas cámaras para empezar o mejor mirar otros modelos?

Otro tema es que he visto muchos tutoriales en el foro y me preguntaba si podría aprender con ellos o mejor me recomendais un curso... soy de Cantabria y no se donde habrá o si alguien del foro los imparte.

Gracias. Salu2!

javivisteam
06/04/11, 13:48:26
No entiendo mucho, pero está claro que no son comparables, la diferencia de precio es bastante.

bigdani
06/04/11, 17:50:17
Son bastante similares. La diferencia de precio se justifica por el hecho de que una de las dos trae un teleobjetivo.

Cantabrista
06/04/11, 20:40:17
Entonces creo que me decantaré por la barata, porque el teleobjetivo lo 1º ahora mismo ni se lo que es :o y supongo que para empezar ni siquiera vaya a usarlo demasiado, no?

Me recomendais la Nikon para empezar? con eso ya podria ir haciendo buenas fotos?

Tengo un poco de ganas y prisa por aprender porque en Septiembre-Oct voy a hacer un super viaje a Tailandia y me encantaría hacer fotos bonitas :-)

bigdani
06/04/11, 20:48:11
El teleobjetivo es para hacer fotos a cosas que estén lejos y que no salgan super pequeñas en la foto, sirve para "acercar" los objetos.

El 18-55 es un objetivo normal, es el rango más básico para hacer fotos, y muchas de las que hagas probablemente se puedan hacer con ese. Los paisajes se hacen con objetivos angulares, entre 10 y 24 mm aproximadamente en una de esas cámaras.

El 55-250 es el teleobjetivo, va a continuación. Si vas a hacer fotos de animales etc te servirá.

Para aprender lo que son las distancias focales, angular, tele etc. o para los conceptos básicos de fotografía, échale un ojo a la web de mi firma, hay una guía que quizás te sea útil.

Cantabrista
07/04/11, 12:11:41
Muchas gracias por la ayuda :) luego ire a comprar la Nikon y voy a leer tu web que seguro que me ayuda un montón.

Salu2