PDA

Ver la Versión Completa : Os ha tocado pagar aduanas?

dewit
12/04/07, 21:39:19
Hola compañeros,

Estoy pensando en hacer alguna compra fuera de las fronteras de la UE, como por ejemplo en Chinaarts, pero muchos de nosotros imagino que siempre pensamos en el dichoso tema de las aduanas.

Me he propuesto por una vez hacer algo útil, y os propongo que a los que hayais hecho alguna vez una compra por internet en el extranjero nos contesteis a la encuesta.

En caso de que os lo hayan parado, comentadnos (si os acordais) en que aduanas os lo retuvieron.

Un saludo!

Nachodila
12/04/07, 22:07:08
...y toco madera.

waterparties
12/04/07, 22:41:01
También sería interesante decir dónde se compró y a través de qué agencia se envió.

jta
12/04/07, 22:56:02
Compra al chino josé (chinaarts) sin problemas de Aduana. Envío por Fedex, que parece ser el bueno

DjCasanova
12/04/07, 22:58:11
Pués mi último envío recibido este Martes....Sin Problemas.

Vendedor: ChinaArts
Transporte: Fedex

Isaki
13/04/07, 00:16:51
Perdon perdon... Ese voto afirmativo es mio........ pero no es correcto........ Con chinaarts no me han parado nunca nada...

mp4-19
13/04/07, 12:51:45
Esta es mi experiencia:

Artículo comprado: :copito.
Lugar compra: www.dnet-photo.com
Enviado por: EMS (Express Mail Services)
Tiempo envío: 12 días
Retenido aduanas: No.

Un saludo :wink:.

vigape
13/04/07, 13:15:50
A mi me pararon una compra en B&H y pagué :(

suripatagonia
13/04/07, 13:37:24
Hola estoy por hacer una compra a BH y p calcular el precio mejor hacer las cuentas con el % q se paga en aduanas, alguien sabe de cuanto es??... sera una compra de 900€ aprox incluyendo el envío por USPS

wilygea
13/04/07, 13:49:55
Pues yo desde que me compré hace unos años el telescopio a EEUU por Fedex, hasta comprar varias veces 4 o 5 a Hong-kong, pasando incluso por Andorra (1 vez) aun no me han retenido nada, con Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, sin problemas, he usado ademas de Fedex, EMS y los servicios postales nacionales.

Segun tengo entendido, UPS si retiene y cobra un porcentage, hace menos de 1 mes, mi cuñado se pidió una targeta grafica de estas de ultima generacion, aqui le costaba algo de 800/900 Euros y en EEUU le salia poco mas de 600 y le cobró UPS 40 aurelios al llegar (no confundir con USPS), en el peor de los casos no se puede elegir otra compañia que no sea UPS :(

Podias editar el hilo e ir poniendo los servicios/compañias que cobran en aduana y los que no, estaria bien como guia. :wink:

canon3
13/04/07, 15:55:44

El problema de comprar en USA-Canadá comienza por los vendedores que declaran el precio real de la mercancia y continua el lugar donde se pasa aduana. Si las cosas salen bien, con el cambio dolar-euro puedes conseguir mejor precio en USA-Canada que en China.

Los chinos declaran precios bajos o regalo, eso no implica quedar libre de pagar, pero si pagas compensa, en USA no.

Yo después de una mala negociación con etefore (China), pedí dos Ls a Chinaarts y no tuve problemas (dos días de aduana), cuatro en total hasta mi domicilio. Ahora estoy preparando un nuevo pedido a Chinaarts de otro L. Todos los pedidos caros los envía por Fedex; los de coste bajo por otros métodos. Fedex es una agencia cara.

rodrigago
13/04/07, 16:00:17
A mi una compra enviada por FedEx
y eso que venia como regalo
pero ni así :(

dewit
13/04/07, 16:01:51

El problema de comprar en USA-Canadá comienza por los vendedores que declaran el precio real de la mercancia y continua el lugar donde se pasa aduana.

La respuesta de canon3 no podría haber sido más buena. Yo solo añadir que si no voy errado, B&H envía por UPS que quizás ahí (y no se porqué), aquí en aduanas lo paran con más asiduidad.

Pues yo desde que me compré hace unos años el telescopio a EEUU por Fedex, hasta comprar varias veces 4 o 5 a Hong-kong, pasando incluso por Andorra (1 vez) aun no me han retenido nada, con Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, sin problemas, he usado ademas de Fedex, EMS y los servicios postales nacionales.

Podias editar el hilo e ir poniendo los servicios/compañias que cobran en aduana y los que no, estaria bien como guia. :wink:

Wilygea, con Alemania, Francia y demás nunca habrá problemas porque son países UE.
Tomo nota de la opción de ir editando el hilo. Que os parece si únicamente ponemos los casos de que si que han sido retenidos en aduanas?

xataturk
13/04/07, 16:13:58
Yo por UPS, desde USA, pagué.
El iva (16%) del valor declarado más los gastos de gestión de UPS por tramitar la aduana.

Si compras algo carillo es muy importante intentar evitarlo. Rezo por que no me vuelva a pasar...

xataturk
13/04/07, 16:44:11
Luego los de UPS te mandan la factura para que si puedes, reclames el IVA.

wilygea
13/04/07, 17:01:47
Yo por UPS, desde USA, pagué.
El iva (16%) del valor declarado más los gastos de gestión de UPS por tramitar la aduana.

Si compras algo carillo es muy importante intentar evitarlo. Rezo por que no me vuelva a pasar...

Algo carillo, dices? no se igual es suerte, pero cuando me pedí el telescopio, un Meade SC de 8" con tripode eran dos super bultos, mas de 1200 aurelios y por fedex sin problemas. :o

Xplosion
13/04/07, 17:11:25
Comprado por ebay a etefore (Hon Kong Supplies), envío desde China.

Envío: por UPS (por defecto, tampoco le dije que me lo enviara por otro metodo)

Aduana: Sí

Valor de lo que compre: 590 Dolares producto + 40 dolares envio(Canon 70-300 USM)
Factura que me dio la china: 150 dolares produto + 30 dolares envio
Etefore: correcto. Me envio factura por 180 dolares en cuanto se la pedi. Chanchullos con este, los que querais.
HP's de UPS: 73 Euros que me han cobrado en las aduanas, desglosado en IVA, tramites de gestion y no se que mas. (me lo ha dicho mi compañero, aun no he ido a casa, ahora solo falta que este roto o sea de la serie mala)

UPS NUNCA MAIS

xataturk
13/04/07, 18:14:09
Algo carillo, dices? no se igual es suerte, pero cuando me pedí el telescopio, un Meade SC de 8" con tripode eran dos super bultos, mas de 1200 aurelios y por fedex sin problemas. :o

Me referia a UPS, a esos es a los que hay que intentar evitar. Por lo que tengo entendido desde USA casi siempre pasan la aduana.
Yo en una compra de 470€ pagué 64.36€ más por aduana, más los gastos de gestión de UPS. En total casí 90 euros. Un 20% de sobreprecio. Una barbaridad, al menos para mi.

Imaginate tu telescopio por UPS, jejeje.

ali babá
13/04/07, 22:03:07
Hola a todos:

No quiero aburriros ni sentar cátedra, pero he advertido en varias ocasiones (en este foro y otros de canonistas) que UPS es asimismo agencia de aduanas. Todo, absolutamente todo lo que les compense, os lo llevarán en mano... a su agencia. Allí os harán el afeitado en seco a la cartera. Por favor ¡enteraos de una vez para siempre y contádselo a quien lo merezca. Al resto... recomendadles UPS. Saludos

Pablo Roa Ros
14/04/07, 01:28:34
sólo compré una vez y todo fue muy bien en deal net... no tuve que pagar aduana- venia como "gift"

mp4-19
14/04/07, 10:12:04
Hola estoy por hacer una compra a BH y p calcular el precio mejor hacer las cuentas con el % q se paga en aduanas, alguien sabe de cuanto es??... sera una compra de 900€ aprox incluyendo el envío por USPS

Según tengo entendido, y si el paquete tiene como destino España, hay que sumarle aproximadamente un 20% (16% IVA+4% Aranceles aduaneros) del valor de la compra.

kike156
14/04/07, 15:48:30
Es correcto, en Aduanas deberian aplicar aranceles a todo, pero por falta de tiempo y personal no es asi, si te toca.. tienes que pagar aranceles + el iva.. o te quedas sin la mercancía, que tres pasar tres meeses será subastada.. tu eliges.

Xplosion
14/04/07, 18:06:26
Eso vale, pero los 33 que me han caobrado a mi de mas por tramites de gestion de UPS que? Anda que vaya jeta. Y por cierto, el IVA me lo aplicaron a los dolares, no a los euros, eso esta bien?

naffan
14/04/07, 20:05:04
Mi compra en Chinaarts y portes por FedEx, perfecto sin problemas de aduana, pero reconozco de que cuando se compre en esos lugar hay que hacer cuentas si interesa o no pero aplicando el 16% + 4%. Que si tienes suerte y no te paran, pues eso mas que te has ahorrado.

BeAsT
15/04/07, 09:55:25
Mi estadística es aproximadamente:
El 10% de los paquetes de Correos pago aduanas.
El 100% de los paquetes de agencias privadas (UPS, Fedex) pago aduanas.

Al principio pensé que seria por importes, pero curiosiamente un paquete de 700 € no paró en aduanas mientras que otro de 250 € si. Quizas es por el volumen de la caja.

En el caso de pararlo, me cobraron solamente IVA (16%), por lo que como esta el dolar, ya sale a cuenta.

Saludos.

angelotti
15/04/07, 10:42:21
Hola.
Yo debo tener mala suerte: dos compras en B&H, por USPS y las dos paradas en la aduana.
Saludos,
Angel.

BeAsT
15/04/07, 10:51:03
De todas formas, yo parto siempre de que me costara X € + Y € de aduanas. Si el Y no lo cobran, pues mejor que mejor.

Ademas, si un producto en españa cuesta 10 €, y en usa 10 $, al cambio son 7,5 € + IVA son 8,8 € + 4% de aranceles = 9,1 €. Por lo que ya sales gandando.

Saludos.

Yoshimura
15/04/07, 10:57:22
Hola a todos:

No quiero aburriros ni sentar cátedra, pero he advertido en varias ocasiones (en este foro y otros de canonistas) que UPS es asimismo agencia de aduanas. Todo, absolutamente todo lo que les compense, os lo llevarán en mano... a su agencia. Allí os harán el afeitado en seco a la cartera. Por favor ¡enteraos de una vez para siempre y contádselo a quien lo merezca. Al resto... recomendadles UPS. Saludos
:aplausos ,se puede decir mas alto pero no mas claro.
Yo tambien lo he dicho varias veces,ke UPS son unos......a mi ya me pillaron con recambios de coche una vez.:descompuesto

BeAsT
15/04/07, 11:04:30
:aplausos ,se puede decir mas alto pero no mas claro.
Yo tambien lo he dicho varias veces,ke UPS son unos......a mi ya me pillaron con recambios de coche una vez.:descompuesto

Yo también lo he contado en varias ocasiones, a mi UPS me cobro mas de un 30% de incremento. Con deciros cosas como que si subía 200 $ pues ellos lo interpretaron como €uros y aplicaron el porcentaje sobre los $. Ademas, que volvieron a cobrarme portes. En fin, que puse una demana que aun estoy esperando que digan algo.

Saludos.

Yoshimura
15/04/07, 11:08:10
Yo también lo he contado en varias ocasiones, a mi UPS me cobro mas de un 30% de incremento. Con deciros cosas como que si subía 200 $ pues ellos lo interpretaron como €uros y aplicaron el porcentaje sobre los $. Ademas, que volvieron a cobrarme portes. En fin, que puse una demana que aun estoy esperando que digan algo.

Saludos.
Madre mia,son peor de lo ke pensaba eso raya ya en la estafa pura y dura:descompuesto

BeAsT
15/04/07, 11:17:47
Madre mia,son peor de lo ke pensaba eso raya ya en la estafa pura y dura:descompuesto

No te creas, pero por ejemplo en las facturas de B&H no ponen el tipo de moneda, ellos te ponen que sube 189.90 y ya esta. Hay que deducir la moneda sabiendo que es una empresa americana.

Yoshimura
15/04/07, 11:25:56
No te creas, pero por ejemplo en las facturas de B&H no ponen el tipo de moneda, ellos te ponen que sube 189.90 y ya esta. Hay que deducir la moneda sabiendo que es una empresa americana.
Si,y UPS no sabe ke B&H es americana claro,se hacen los tontos porke como no viene especificado.......y te la clavan en euros,eso es estafar aki y en china.:descompuesto

Xplosion
15/04/07, 15:26:06

Saludos.

A mi los de UPS me han aplicado el IVA sobre los dolares en vez de hacer la conversion a Euros, y en el paqueto ponia claramente 180 USD. ¿Puedo reclamar?

¿Y también puedo reclamar que me expliquen por que me cobran 33 Euros de gestión aparte del IVa y de los aranceles?

BeAsT
15/04/07, 15:42:52
¿Y también puedo reclamar que me expliquen por que me cobran 33 Euros de gestión aparte del IVa y de los aranceles?

El problema de aduanas es muy complicado pq una vez el paquete esta en tu casa, no hay forma de demostrar su valor/contenido, etc.

Sería no pagarles hasta que lo veas claro, pero claro, nadie se espera 3 meses a que las cosas esten claras y "perder" la mercancia todo este tiempo.

Los 33 € de "gastos de gestion" no puedes hacer nada, ya que perfectamente pueden decirte que se trata de su tarifa de precios. En otras palabras, pueden decirte: "Pues no habernos contratado para su transporte"

En el caso de que claramenteo ponga USD y lo han aplicado en €UROS si es reclamable. Deberías ir a nivel judicial (demanda a consumo, policia, etc) ya que en mi caso, la demanda fue directamente a USP (telefonicamente) por lo que deduzco que de ahi fue a la papelera. No quise marear mas la perdiz pq siempre pueden decir: "bueno pues en vez de ser un 20% pues es un 25% y ya esta, pagas lo mismo y te lo ponen en €uros.

No es facil no, desde entonces, solo "trabajo" con USPS (correos). Lo curioso es que es mas economico (habitualmente) por UPS que por USPS.

Yo de ti reclamaría, por quedar, que no quede.

Bienvenido al maravilloso mundo de los envios internacionales. Yo he pasado por casos que incluso me dicen que el paquete esta en USA retenido y resulta que esta en mi casa desde hace dias. Así que imaginate como funciona "el mundo".

Saludos

Xplosion
17/04/07, 10:49:04
Pues he llamado a UPS y la tía (borde total) me dice que el IVA se aplica a los 180 Dolares que pone en la factura + el IVA del envío, que me han calculado como el 16% de 36 Euros.

¿Es legal que te cobren tambien el IVA de los gastos de envío?

¿Los aranceles son un 6,7% como me ha dicho?

Les llamé chorizos y les dije qe nunca más contrataría un envío con ellos, por le menos me quede un poco agusto.

Pifke
17/04/07, 11:04:44
El 100% de los paquetes de agencias privadas (UPS, Fedex) pago aduanas.

¿De de dónde te sacas ese dato?
¿Tienes acceso a todos los datos de las agencias y llevas estádistica de lo que ocurre en toda España?

Pues conmigo te estrellas tambien al 100%:
He comprado en Asia y USA en 13 ocasiones y en NINGUNA he pagado aduanas y TODAS llegaron por agencias privadas.

Tened mas cuidado con lo que afirmais.

Saludos

GT
17/04/07, 11:19:40
Mi ultimo caso:

Copito IS a chinaarts

ENVIO: FedEx

Aduanas: NO

Valor declarado: GIFT -> 65$ :p :p

TIEMPO: 4 días y en casita :)

En todas las compras realizadas a Hong Kong NUNCA he pagado Aduanas, normalmente siempre me llega todo por correos, esta ha sido la 1era experiencia con FedEx y estoy muy satisfecho.

Tocamos madera para que todo siga así :birring

cueceleches
17/04/07, 11:36:21
Idem que GT. Ayer recibí el 70-300 IS por Fedex, sin problemas, en 5 días y sin aduanas.

Venía como "little lens gift".

BeAsT
17/04/07, 15:42:33
¿De de dónde te sacas ese dato?
¿Tienes acceso a todos los datos de las agencias y llevas estádistica de lo que ocurre en toda España?

Pues conmigo te estrellas tambien al 100%:
He comprado en Asia y USA en 13 ocasiones y en NINGUNA he pagado aduanas y TODAS llegaron por agencias privadas.

Tened mas cuidado con lo que afirmais.

Saludos

Creo que te has precipitado y no has entendido mi frase, la vuelvo a redactar de otra manera:

Según la estadística de MIS ENVIOS, de MI ESTADÍSTICA PARTICULAR me ha ocurrido:
Que en el 100% de los envios por UPS, etc (agencias privadas) YO SIEMPRE PAGO el 100% (por eso usé el verbo en la forma "PAGO" de "YO PAGO" y no "LA GENTE PAGA"). Y que un porcentaje MUY INFERIOR es el caso de CORREOS (o USPS).

Por lo que YO AFIRMO que el 100% de MIS envios privados he pagado aduana y punto.

¿Es legal que te cobren tambien el IVA de los gastos de envío?

¿Los aranceles son un 6,7% como me ha dicho?

Recuerda que el IVA es un impuesto obligado, por lo que ellos perfectamnete pueden decirte que los portes son 40 € + IVA.
Una cosa es si es LEGAL O NO y otra cosa es si son un poco (bastante) cabroncetes.
Como ya he dicho yo tengo una demanda puesta, no es que los aranceles sean un 6,7%, sino que UPS puede decirte que en su tarifa, un envio de tal tal pues los aranceles son del X % y si no te gusta no les contrates.

Para que te hagas una idea (me repito una vez mas) la diferencia es muy grande entre una empresa y otra, en MI CASO me ocurrio por ejemplo:
- UPS: Importe del paquete + IVA + aranceles + IVA + transporte + IVA (y todo eso aplicado a dolares).
- CORREOS: Importe del paquete + 16% IVA + casi 4% de aranceles (la ventaja es que depende del envio aranceles no te cobran y depende como ni el iva).

Saludos.

MICO
18/04/07, 22:01:18
Dos envios de B&H uno pague aduanas :( (por suerte el mas economico)

el otro con un copito passo directo a casa sin aduanas ni iva:aplausos

Gwydion
18/04/07, 23:50:03
El jueves compré un 10-22 en HKSupplies, salió el lunes de Hong Kong y hoy ya ha salido de Madrid para Barcelona así que no he pagado aduanas diría

BeAsT
19/04/07, 09:03:40
El jueves compré un 10-22 en HKSupplies, salió el lunes de Hong Kong y hoy ya ha salido de Madrid para Barcelona así que no he pagado aduanas diría

No creas, si es por Correos te cobran al llegar a casa el paquete. Si no pagas no te lo entregan. Por lo menos es lo que me han hecho a mi siempre que he tenido que pagar. Junto con el pago te entregan el papeleo aduanero.

Gwydion
19/04/07, 09:40:00
No creas, si es por Correos te cobran al llegar a casa el paquete. Si no pagas no te lo entregan. Por lo menos es lo que me han hecho a mi siempre que he tenido que pagar. Junto con el pago te entregan el papeleo aduanero.

Ha sido con Fedex

takumar
19/04/07, 16:30:40

¿Cómo pagaste en B&H? si no es indiscrección, porque según tengo entendido no admiten PayPal.

Saludos

fayol
19/04/07, 16:33:03
Yo he enviado desde Japon 4 o 5 veces, siempre por EMS y hasta ahora sin problemas, en 6 o 7 dias aproximadamente.
Saludos.

MICO
19/04/07, 19:19:47
¿Cómo pagaste en B&H? si no es indiscrección, porque según tengo entendido no admiten PayPal.

Saludos

B&H ha empezado hace poco a acceptar PayPal solamente para residentes de USA y Canada. yo pague con la Mater.
:wink:

dewit
23/04/07, 22:59:57
Este es un mensaje a los ultimos que estais haciendo compras al Chino José y compañía.

No se os olvide comentar vuestra experiencia aquí y sobretodo el tema aduanero!

ABELSAN
29/04/07, 12:15:58
pues yo con fedex compras de USA en las tres he pagado aduana.Compra en China ningun problema.Los chinos envian como regalos o articulos de poco valor.Los americanos lo declaran todo.Ahi esta el problema

jerta
29/04/07, 12:56:26
Todas las veces que he comprado en Hong Kong, Sanghai, Singapur... nunca, nunca he pagado nada más que el precio estipulado en la subasta de Ebay. I estoy hablando de unas 30 veces.
Habré tenido una suerte que te c...! pero nunca he pagado de más por aduanas.... eso si, todos los envios por correos.
Tambien he de reconocer que nunca he hecho una compra de un montante alto... todo accesorios o material de bajo precio y tamaño pequeño.
Nunca me he gastado más de 50 ó 60€ en una compra a Asia.... no sé si eso tendrá algo que ver.

Harrycam
29/04/07, 14:08:14
Hace muchos años compré un zoom Tamron a B&H, y por UPS me lo retuvieron y tuve que pagar bastante (no recuerdo cuánto). Más recientemente, con un adaptador para videocámara, me cobraron las tasas al entregarlo en casa.

Pero libros, CDs, y cosas pequeñas de Amazon por Correos, no ha habido incidencias.

A mí no me importa pagar el impuesto que sea correcto, pero si no te lo cobran, pues mejor. En Europa se inflan los precios tan vergonzosamente, que uno ya se siente mal por no aprovechar las oportunidades en otros sitios. Nunca he comprado a sitios "chinos", pero me lo estoy planteando. Lo malo son las devoluciones.

HoLoTuRiA
29/04/07, 15:29:59
A mí nunca me han parado nada en aduanas, compré la 350d con un kit de lentes y demás cosas a una tienda americana que me lo envió como regalo y pr USPS (united states postal service y aquí correos), en 6 días en casa (con fin de semana por medio) y perfecto.

He comprado muchas veces (y cosas generalmente caras) pero siempre pregunto primero si me lo pueden enviar como regalo o declarado por valor más bajo y por USPS. Y nunca he tenido problemas. Los americanos son muy honrados, pero alguno hay que lo hace si se lo pides jaja. Es cuestión de preguntar.

Por lo general, si viene por agencia tienes muchas más posiilidades de que te pillen el envío que por correos, pero claro depende, en algunas agencias hay agentes de aduanas dentro.

Un saludo!

berdini
10/10/08, 02:54:13
me los pararon (objetivos comprados en b&H) y a mi con ellos. En este caso el transportista era yo :p y me pararon en la aduana de oporto con todo el petate pese a haber enviado todas las cajas por correos, no llevar facturas... pero no son tontos si te paran la has cagado. (el valor maximo no sujeto a IVA son 170€ , 400 y pico a partir de enero, que lo sepais)

Abelrogar
10/10/08, 09:22:26
El pasado Lunes dia 6 he pedido a Dctrade un objetivo Canon 10-22 y hoy dia 10 a las 8:55 AM me lo entregaron en mi casa no he pagado aduanas.
Aqui está el seguimiento de FEDEX

Oct 10, 2008
8:02 AM En vehículo de FedEx, para su entrega MADRID PROVINCIA ES

6:57 AM En tránsito MADRID ES Paquete disponible para su liberación

6:57 AM Despacho de envío internacional MADRID ES

4:16 AM Abandonó las instalaciones de FedEx PARIS FR

Oct 9, 2008
10:14 PM Abandonó las instalaciones de FedEx PARIS FR

9:04 PM Llegado a la ubicación de FedEx PARIS FR

8:01 AM En tránsito LANTAU ISLAND HK

Oct 8, 2008
8:06 PM Abandonó las instalaciones de origen de FedEx TSUEN WAN HK

6:25 PM Recogida TSUEN WAN HK

CHIQUI
10/10/08, 09:47:47
Compré el año pasado en B&H y me trincaron en la aduana en Madrid. (Pagué un sobrecoste del 32,48% de impuestos (desglosados en aranceles, iva importación y extracargos).

CHIQUI
10/10/08, 09:51:37
Ah! se me olvidaba. El envío me lo hicieron por UPS. Creo que lo del transporte es un factor importante en este tema.

tigerhawk
10/10/08, 10:13:06
En mi caso fueron varios filtros y 4 objetivos desde HK, (Chinaarts,
UrGalaxy y HKsupplies) y ningun problema con envio por Fedex
y correo normal (los filtros)

Desde EE.UU. baterias enviadas por correo normal tambien sin
problema alguno

Saludos

josec
10/10/08, 18:28:01
Yo he pedido en muchíiiisimas ocasiones fuera de España. Y tan solo una vez me lo retuvieron en aduanas y fué través de USPS. Fué bastante raro, puesto que por este tipo de envío nunca suelen pararlo, pero me toco la china =D

Desde mi experiencia y de conocidos, el mejor envío para no pagar aduanas es por USPS. He leido a mucha gente decir que a través de Fedex no se paga aduanas, supongo que será un bajo porcentaje los que pagan... pero en el caso de un amigo mio recuerdo que pidió ropa a USA y si que le clavaron las aduanas ( y bastante por cierto ). Así que se demuestra que todo el tema de las aduanas es una lotería...

saludos!

rsantisteve
05/12/08, 08:38:02
El sábado realizé la compra de un Tamron por ebay a Hong Kong y nada !!! 0 eur de aduanas e impuestos. Vino por FEDEX y en 3 días aquí en Barcelona. Impresionante.

Eso si, todo lo se compre en USA, pagas en la mayoría de casos(UPS...) a no ser que venga a través de correos.
Esta es mi experiencia, en USA he comprado como 10-15 veces y casi todo lo de tamaño grande, pagas aduanas ( un 20% ).

Domonte
05/12/08, 08:41:08
Llevo 4 pedidos a HK y de momento nunca me lo han parado.

Garmon
05/12/08, 09:01:23
Yo toco madera, todavia no me han parado nunca nada (desde HK, generalmente por airmail:correos), el paquete no debe abultar mucho, un objetivo esta en el límite.

tonatiuh
05/12/08, 10:08:02
Recibí hace una semana un Tamron 17-50 en México. Se supone que aquí pagamos aduana si el producto(s) cuesta mas de $1,000 USD ($783 Euros al día de hoy). Sin embargo la aduana me cargo aprox. $5.76 Euros y Fedex me cobro $11.6 para poder entregarme el objetivo que me costo $391 Euros aprox, argumentando que el envio habia sido por cobrar (lo que obviamente es falso, además dado que en la documentación venía incluso una relación de lo que entro a mi ciudad ese día por aduana, ineptitud de alguien que perdio los documentos en mi paquete :p).

No es mucho, pero molesta que pasen encima de la legislación, lo que no me sorprende porque asi se manejan muchas cosas en México.

En fin, la cotidianeidad de un pais mal p_rido.

drdiez
24/03/09, 13:04:15
Decenas de compras de todos los estilos, electrónica, ropa, maquetas ... y nada de nada, ni uno parado en aduanas ;)

Siempre intento que me envien por correo postal puesto que el riesgo es infinitamente menor :)

maas
24/03/09, 17:11:01
Compra en B&H y pagué de lo lindo, a través de UPS.

DrDuDa
24/03/09, 17:34:36
Pues yo acabo de comprar en Dealnetwork un objetivo y espero librarme de ellas.........espero tener suerte

RafaTM
25/03/09, 02:20:05
Compre una mochila, kit de filtros y RC 1 en USA y no he pagado aduanas, eso si llegaron por correo ordinario.
En Hong Kong y mas concretamente en Chinaarts, compre un Tamron 18-200, llego por FEDEX y tampoco pague nada. Y mañana recojo un CANON 50 1.8 tambien de Chinaarts y nada (aunque esta vez me lo ha enviado por correo ordinario).

un saludo

robby19
25/03/09, 06:51:26
Compra en B&H y envío por UPS. Pagué aduanas y bastante importe.
Saludos.

mibofo
25/03/09, 09:19:15
Pues yo compre en DZONE (tienda ebay), envio por UPS y tuve que pagar aduanas, nada menos que 42 leurazos, eso si en tres dias lo tenia a la puerta de casa desde Hong Kong.
Saludos

leon110cv
25/03/09, 10:28:35
Tokina 11-16 2.8 desde Chinaarts y no ha habido aduanas.

xavishark
02/04/09, 22:15:23
En B&H, material de video, POR UPS, ingenuo de mi, pense "hago 4 compras por separado por si alguna me la paran". Importe total 9.789$. Las 4 a pasar por caja. No os digo la broma como fue, porque recordarlo hace que me duela una parte de mi cuerpo. "UPS NUNCA MAIS"

Helius
02/04/09, 22:52:19
Como se ha dicho muchas veces UPS tiene servicio propio y como es normal no van a "robarse" a si mismos

Anbema
13/11/09, 19:03:27
Acabo de recibir un Tamron 18-270, enviado por Fedex, y no he pagado aduanas. Muy recomendable.:aplausos

boncillo
13/11/09, 19:08:22
A mi de momento no me ha tocado, esperemos que siga asi :p

De paso formulo una preguntilla, ¿que direccion de entrega usais?, trabajo, casa...

Lo pregunto por si hay alguna alternativa, estilo "apartado de correos" de estos de la oficina de Correos y demas, a mi es que los problemas que he tenido con envios siempre han sido porque algun cartero no ha encontrado mi direccion o porque no habia nadie para recoger el paquete :)

drdiez
14/11/09, 19:17:23
Yo siempre me hago enviar las cosas al curro, así siempre hay alguien para recogerlas :), esta semana el Time Capsule de Apple de nuevo sin pagar aduanas por USPS en casa en menos de una semana :):)

Artero
14/11/09, 20:44:47
Envío, por USPS (Correos) sin problemas de aduanas.

RAPOL
15/11/09, 01:04:27
...creo que estamos dando pistas a los comerciantes del país y a aduanas.
¿No deberíamos abstenernos de comentar lo que no nos va a solucionar nada sino muy al contrario?

Pido disculpas por este comentario pero es mi humilde opinión.

Saludos

pakpower
29/01/10, 00:32:44
20 pedidos de poca monta de Hong Kong, por correos, sin aduanas.
1 pedido de USA de 200$ por UPS, sin aduana.

zeusonflickr
29/01/10, 11:34:48
En un pedido de 500 euros me toco pagar 100. No se como pero asi fue. Desde USA.

PRJOSEA
30/01/10, 17:29:04
Hola:
Varias compras al chino Jose "chinaarts" y na de na.:)

pprra
30/01/10, 20:41:23
Creo que por lo leído hasta ahora no hemos pagado aduana, lo de los envios por fedex funciona perfectamente, yo por lo menos no he tenido ningún problema, esperemos que nadie del foro sea inspector de aduanas, porque le estamos poniendo las cosas en bandeja.

pprra
30/01/10, 20:44:28
Perdón por repetir.
Otra historía es comprar en EEUU, ahí lo mas normal es que pages ya que declaran el total del valor.

pasaje
31/01/10, 10:54:47
Creo que por lo leído hasta ahora no hemos pagado aduana, lo de los envios por fedex funciona perfectamente, yo por lo menos no he tenido ningún problema, esperemos que nadie del foro sea inspector de aduanas, porque le estamos poniendo las cosas en bandeja.

Hola,

copisto a t-dimension3; por Fedex: 87€ de aduana. Valor declarado: 300GBP, que la chica que me llamó no sabía qué moneda era :evil:. El artículo no había llegado aún a España y ya me estaban avisando, con lo que tengo que suponer que fue la misma compañía de mensajería la que...:evil:
dos 11-16 a dc-trade; el primero con defecto, devuelto y enviado un segundo objetivo que funciona a la perfección; por Fedex los dos y nada de aduana. Valor declarado: tendría que mirarlo, pero creo que no superaba los 90€ o $.
Decenas de artículos de coste menor de 70-90€ llegados sin ningún problema. Aunque desde este verano hacía acá, el correo ordinario desde HK y China me está tardando 40-50 días.

Desde USA, siempre por USPS, ya sea ordinario o certificado, muchos artículos con coste menor de 100€, ningún problema y normalmente rápido. No me atrevo a comprar nada que supere los 200€ a tiendas useñas, ya que tienen la costumbre de declarar lo que vale :o. Gente realmente rara, no hay que olvidar que les hacen jurar con una mano sobre la biblia y dicen la verdad :o:p:p.

Un saludo, o dos

PELOBA
01/02/10, 23:18:46
Buenas.
Tengo pensado comprar un objetivo a Dctrade, y no estoy seguro si por ser un envío a Canarias tienes mas riesgos que te paren en la aduana que si el envío es para Península.
¿Alguien lo ha comprobado?
Gracias por adelantado.
Peloba.

perropantxo
03/02/10, 23:03:28
Comprado la semana pasada a chinaarts, 5 días desde la compra hasta la recepción (fin de semana por el medio) y sin pasar por aduana. Estupendo!:aplausos

mgntgn
03/02/10, 23:42:05
yo he pagado un par de veces desde usa ....pero he dejado de pagar muchas otras...compensa

PELOBA
03/02/10, 23:48:20
Buenas,
Ayer al mediodía compré un objetivo a Dctrade, recibí la confirmación de la compra, pero hoy esperaba recibir algún mail informándome del envío, pero nada aún. En cambio anoche hice otra compra por eBay y ya hoy la han enviado.
¿Creéis que me estoy impacientando? Es que he leído tanto sobre la rapidez de esta gente...

Gracias

FranGR
04/02/10, 13:09:43
Perdón por repetir.
Otra historía es comprar en EEUU, ahí lo mas normal es que pages ya que declaran el total del valor.

Va a ser que no.

Acaba de llegarme un envío de Seattle (USA). Valor de la compra 65 Euros, valor declarado en envío 12 Euros. No pasó por aduanas.

Hasta ahora ninguna de mis compras (ni a Hong Kong, ni a Estados Unidos) han pasado por aduanas.
Eso sí, no suelen ser cosas caras y, si lo son, no declaran el valor real del producto en el envío.

Un saludo.

RAUL01
06/02/10, 23:11:44
Yo compro bastante en HK no solo de fotografia sino por eBay bastantes otras cosas y únicamente me han parado el objetivo 55-250 tuve que abonar un 20% más pero aún asi me ahorre 30 €, sino me lo hubieses parado hubiera sido 70 € menos.
Yo te recomiendo que calcules el precio con un 20% más, si aún asi te ahorras dinero compralo.

TheOm3ga
07/02/10, 02:14:38
Acabo de recibir una carta de "Aviso de llegada envío postal Internacional - Solicitud DUA" de Aduanas. Putada, me va a tocar pagar :(

Juancho1450
07/02/10, 02:23:43
Lo habias comprado en China o en USA?.

Yo cuando compro en USA casi siempre me lo paran, ellos lo declaran absolutamente todo y es muy dificil que aqui se les pase.

Pero ayer recibi mi pedido de China directito de la Hong Kong a mi casa, sin ninguna parada...:wink:

TheOm3ga
07/02/10, 02:48:10
De China, es un pedido de Gadget Infinity. ¿Alguien tiene experiencia lidiando con los DUAs estos?

RAUL01
07/02/10, 11:07:21
Lo más comodo TheOm3ga es que envies las factura de pago al fax que te indica la carta de aduanas y te lo mandan a casa previo pago al cartero de los aranceles correspondientes, calcula un 20% aprox.

Juancho1450
07/02/10, 23:02:43
Como bien dice Raulo, esa es la mejor opcion, rellenas el formulario, lo envias, te envian un presupuesto a tu mail de lo que te va a costar (16% de iva y 3,6% de aranceles, mas algun carguillo de manipulacion, no recuerdo bien) y cuando des luz verde al presu, te lo mandan a casa por Chronoexpress que es la mensajeria de correos.
Fijate bien en las fechas limite que te pondran por ahi, como no actues antes, te lo devuelven a china, ojo con eso.

Otra opcion es ir directamente, pero es un coñazo, cola para que te atiendan, te dan la factura, vas al banco, la pagas, vuelves, cola para que te atiendan, les das la fatura sellada por el banco y te dan el paquete.

biot
08/02/10, 13:24:35
Me gustaría comprar algo en dctrade pero me da cague a cuantos os han parado??

elgris29
16/02/10, 16:32:20
Hola a todos,

Escribo porque antes de comprar me lei cuanto post había del tema, así que pongo mi pixel en el tema.

Compre un 10-22 en HK Chinearts, tardo 5 dias a BCN inspeccionado por aduanas y NO me ha tocado pagar nada.(tenia un celo que decía "INSPECCIONADO POR ADUANAS")

Fecha de compra, 10-02-2010 y recibido el 16-02-2010 (un dia mas por error humano de fedex).
Pero en general Muy contento. Lo haría de nuevo.

Saludos!!

ERTOIL1
16/02/10, 16:43:25
Depende del valor que le pusieran de compra .... Si han declarado 100 euros desde hace unos años no tienen que cobrarte nada , otra cosa es que te verifiquen la mercancia (En ese caso la caja estaria abierta ) y vean en sus listas el valor real del objeto ..... Y el valor real es el oficial de la casa , por lo que te pueden aplicar un 20% de iva y aranceles sobre el precio de lista oficial + cobrate el transportista los gastos del agente de Aduanas . Con HK y China no hay problemas en que te pongan un precio de 100 euros aunque lo comprado cueste 3.000 euros y casi siempre no hace falta ni decirselo ....pero ojo con EEUU hay Ninguna tienda , ni un particular te declara menos que lo que pagas por el temor que ellos tienen a su Hacienda , espero haberte aclarado el tema.

nomaR_ags
16/02/10, 18:50:27
Buenas
A mi siempre con FEDEX, UPS y DHL (los mas caros cobrando por las gestiones, unos getas)
Unha aperta

FranGR
17/02/10, 12:52:59
Yo cuando compro en USA casi siempre me lo paran, ellos lo declaran absolutamente todo y es muy dificil que aqui se les pase.

....pero ojo con EEUU hay Ninguna tienda , ni un particular te declara menos que lo que pagas por el temor que ellos tienen a su Hacienda

Repito: Va a ser que no.

He realizado tres pedidos a USA, ninguno ha pasado por aduanas.

El último de ellos venía con un valor declarado de 12 Euros y el valor real de la compra era de 65 Euros.

No se si en la mayoría de los pedidos a USA se declara todo el valor de la compra pero, no en todos los casos ocurre esto.

Un saludo.

Miniscal
19/02/10, 00:13:24
Un conocido, muy, muy conocido, ha recibido un Canon 135L en la puerta de su casa desde HK, por 730€.

En España, este objetivo anda por los 1038 €, si por cualquier circunstancia lo hubieran pillado, le sumas a los 730€ su 20% y todavía el chaval sigue siendo feliz.

Que no le funciona el 135L, pues lo manda a reparar, en el hipotético caso del que el Sr. Chino no le quisiera dar cobertura y aún así se podría valorar.

En esta lente y otras tres que compró mi amigo en HK, ha valido la pena "arriesgarse", de momento han pasado los dos años de "garantía" y parece ser que, sorprendentemente, funcionan.

Lo dicho, según que lente, según la apreciación-depreciación del Euro, según el "riesgo"...; vale la pena el intentarlo.

Saludos

nota: ¡¡¡ Como puede ser que esta lente tenga un beneficio del 30% en España, esto es una barbaridad¡¡¡¡¡, ¡que suerte ha tenido mi amigo¡

fermol
19/02/10, 18:12:50
De dos compras en HK, China arts: una por Fedex sin problema, otra por correo ordinario fue parada en la aduana unos 15 días, al final lo liberaron sin más (supongo que el valor declarado era tan pequeño que no les comnpensaba)

Saludos

7691hdm
20/02/10, 01:16:07
Recibi una compra de Adorama por 300 $ y los bandidos de UPS me birlaron 65 pavos, ya podia haber leido antes este hilo....

lballari
20/02/10, 01:41:15
De los dos pedidos realizados al chino José (un Canon 24-105L y un Canon 10-22), los dos llegaron por FedEx (Chronoexpress) sin que hubiera cargo alguno.
La experiencia invita a repetir en futuros pedidos, vaya... :wink:

Saludos!

iall5tar87
20/02/10, 13:40:09
pues yo desgraciadamente tuve que pagar por aduana, pero no para un objetivo ni nada relacionado a la fotografía sino con el Time Capsule de Apple, yo pensando en que me había ahorrado al menos unos cuantos euros, pero al recibirlo vi que pague mas del precio estipulado en España. -.-´

XTC1
20/02/10, 14:40:15
A mi por primera vez despues de mas de 10 pedidos me han parado en la aduana. Los datos son.
Tienda: HKBNS
Producto: Fotometro Seconik L-758D
Precio compra: 315€
Envio Fedex
Aduana: por desgracia para mi SI. Resulta que al igual que UPS,Fedex tiene servicio propio de Aduanas, de cada operacion se chupan 16€ (de tramites)que no esta mal por no hacer nada, pero bueno. En total tengo que pagar 67€.
Al final el precio es de 382€, el precio mas barato que he visto son 440€. Sin aduanas la difencia eran 125€, ahora con la aduana me sigue saliendo mas barato, peeero la diferencia ya solo son de 58€, que le vamos a hacer....

grandek
20/02/10, 15:03:04
Por suerte no, unas pocas, y que siga asi :)

pedro447
20/02/10, 23:07:16
Hola
Yo, tampoco he pagado nunca a Aduanas, la mayoria de mis compras en Ebay son a Europa (generalmente Alemania) por lo que estas no pasan aduana, pero tambien he comprado en USA, y en HK y en con estas no he tenido contratiempo alguno.

caraba
21/02/10, 13:04:50
Lo último un flash en USA por Fedex y un tripode en HK por correo. Hasta la fecha 0 aduanas. Que siga así.

lujan106
21/02/10, 19:04:53
si te paran la compra en la aduana estás obligado a pagar, o la tienda se hace responsable?

CEP
22/02/10, 00:40:04
Una pregunta quizas tonta. Estoy siguiendo mi regalito desde HK, y se que ya esta por los USA. Las dichosas aduanas esas que a veces pillan paquetes, donde estan? al salir de China o HK?. Al entrar en la CEE??. Estoy salvado si ya tengo mi paquete en los USA??
Gracias y perdonad por mi ignorancia.

XTC1
22/02/10, 02:06:18
No, la aduana esta en España...Aun te toca sufrir un poco mas!!
suerte.

CEP
22/02/10, 18:30:09
Ni suerte ni leches!!! Hoy mismo me ha llamado una señorita contandome que me tocaba soltarle 80 leuritos en concepto de "gastos de importacion", a abonar al transportista. Eso debe ser la "fantastica" aduana verdad???

josejulian
22/02/10, 22:38:24
Yo tengo una duda, hay un vendedor en ebay, Kingtradecameras que se ve bastante bien, tiene el 50mm 1.8 en 65 libras que son como 73 Euros con envio gratis, le preguntè que mètodo de envio usaba y me dijo que Hong Kong Post, lo que no se yo es si por un importe de 73 euros pueda o no pararlo la aduana y mas usando el correo normal que creo es el Hong Kong Post, estoy hecho un lìo porque no se si valga la pena, sin aduana si, pero con el 20 por ciento màs si paga impuestos sigue siendo barato o sea como 87 euros pero ya no serìa tan buena la oferta.

XTC1
23/02/10, 12:11:54
Si, esa es la aduana...
¿Donde has comprado?¿sabes el importe que te declaró el vendedor? Yo siempre les decia que declararan menos valor del real o que lo enviaran como regalo, hasta este último pedido que no lo dije y he tenido que pagar en la aduana. Recordarle siempre al Vendedor que declare por lo bajo. Lo que no se es si ellos pueden llegar a tener problemas por eso.

Ni suerte ni leches!!! Hoy mismo me ha llamado una señorita contandome que me tocaba soltarle 80 leuritos en concepto de "gastos de importacion", a abonar al transportista. Eso debe ser la "fantastica" aduana verdad???

ERTOIL1
24/02/10, 00:16:43
Efectivamente : Recordarselo siempre al vendedor ..... regalo (Gilf) y menos de 100 euros entre articulo y portes o tendreis que pagar ..... excepto comunidad economica .... libre circulacion de articulos y personas para eso somos europeos ( Si compras en la Comunidad es como si compraras en España ...... casi hasta en los portes por correos)10/15 euros.

katapiro
08/04/10, 05:57:13
Eso no es del todo correcto

A dia de hoy segun lo que he leido en el BOE, todo lo que suba por encima de 20€ esta sujeto a que sea facturado en aduanas (Antes el limite estaba en 12 ECUS.... si, cuando se suponia que iban a ser ecus nuestra moneda europea :D )

Asi que todo lo que suba de eso, te lo pueden parar.... venga como regalo, venta o incluso reparacion (Si se hace un envio para reparacion, tendriais que previamente solicitar un papel para confirmar que se va a hacer un envio de ese producto.. y luego presentarlo en la recepcion a la vuelta si te lo paran en aduanas)

Y lo de siempre, si te lo paran en aduanas, tendras que
1) Presentar una factura si no estas conforme con lo que te dicen que tienes que pagar(Siempre se puede intentar falsear un poco,al ser por mail es facil con editarlo con cualquier editor... pero sin pasarse que ellos tambien pueden utilizar cotizaciones o consultarlas para despues aplicarles las tablas)

2) En caso de pagar, tendras que pagar los aranceles que es lo que esta en unas tablas
POdeis tener mas info por aqui
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Aduanas/Procedimientos_aduaneros/ESQUEMA_DE_EXPORTACION/aduana.pdf
O mas por aqui
Agencia Tributaria - Impuestos (http://www.agenciatributaria.es/wps/portal/Listado?channel=4a67d48ee256a010VgnVCM1000004ef01e 0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8)

Morfran
08/04/10, 11:59:52
Hasta el momento no he tenido que pagar. He comprado varias cosas, la más seria un 580 exII a DC trade y sin problemas. El envio fue por fedex.

moby2
08/04/10, 21:38:02
A mi ya me engancharon una Sanyo Xacti HD2000 el verano pasado, que me enviaron desde DigitalRev, comprada por ebay... aun así, me salió unos 50€ más económica de lo que me costaba en España, pero el palo fue gordo, ya que en principio me ahorraba 175€... Lo que más me dolió fue la pésima gestión de DHL y las comisiones abusivas que tiene, que el agente me sopló 50€+iva de factura por tramitarme la recogida y 4 días de llamadas infructuosas con las operadoras, de vergüenza... Desde entonces huyo como de la peste de ellos, sólo pido cosas a Hong Kong y los envío por correo ordinario a través de HK Post, no es lo más rápido pero todo me ha llegado sin problemas.

Suizo
21/07/10, 19:23:49
A mi me acaban de parar mi primer paquete en la Aduana. Al llegar el mensajero de Chronoexpres (Fedex) me ha dicho que tenia que abonarle 34€.

El valor declarado era de 80€ + 20€ de gastos de envio, pero el valor real es de unos 850€ (Canon 550D + Flash Nissin di622 + Canon 50mm f1.8 II).
La compra la hice en Dctrade y menos mal que no han abierto el paquete los de la Aduana, porque si no, me toca pagar una pasta!!!

Aqui os dejo una foto del paquete (echa con el movil)

http://img828.imageshack.us/img828/4597/21072010429.th.jpg

josepgonzalez
21/07/10, 22:01:01
A mi también me tocó pagar... Ya no sirve lo de "GIF" ahora directamente abren el paquete y miran lo que hay dentro.

BeAsT
21/07/10, 22:41:49
Eso de valor declarado, gift, etc etc no suele ser el dato que utilizan para hacer los cálculos aduaneros. En mi experiencia, con empresas como Fedex, UPS, lo que han hecho directamente es llamarme y pedirme la factura del contenido, tras entregar factura (que logicamente el importe es el correcto y no pone que es un regalo) aplican los cargos pertinentes.

CHIQUI
23/07/10, 11:57:16
Sí, me toco pagar. Había comprado un 50mm fijio y realmente el precio final me salió realmente caro. Así es la vida. Arriesgué conscientemente (por eso lo hice con este artículo que, en cualquiera de los casos, no te quita el sueño.

surikatreal
23/07/10, 15:46:20
de HK nunca me ha parado aduana, de unas 4 ó 5 cosas que he comprado.
Eso sí, EEUU, 1 de 1.
Yo creo que fue por la compañía.
UPS.
Antes de llegar el objeto a España me llamaron para que diera los datos y no se que más, que había que declararlo en aduana, los de UPS directamente......:o
saludos!

T201
23/07/10, 16:32:33
Yo acabo de comprar dos pantallas de enfoque y un juego de gomas para empuñaduras de la MK2
todo el pack por 26 USD
y no me lo detuvieron
tardó 8dias en llegar a correos

franciscojose
05/08/10, 09:03:20
me puede decir alguien cuanto se paga de aduanas, gastos, etc, por una compra de 350e (flases de estudio, paquete gooordo por DHL), gracias

posiblemente si me leo los 80 folios de katapiro saque algo en claro.. o no.. pero me da mucha pereza.. creo que es una putada que mientras los chinos no pagan impuestos aqui a nosotros no f.. en la aduana.. ¡¡que verguenza!!

BeAsT
05/08/10, 10:12:28
me puede decir alguien cuanto se paga de aduanas, gastos, etc, por una compra de 350e (flases de estudio, paquete gooordo por DHL), gracias

posiblemente si me leo los 80 folios de katapiro saque algo en claro.. o no.. pero me da mucha pereza.. creo que es una putada que mientras los chinos no pagan impuestos aqui a nosotros no f.. en la aduana.. ¡¡que verguenza!!

Para nada es una verguenza, es lo mas normal. Es decir, tu estas comprando un producto donde en la propia tienda te dicen que te descuentan SU IVA para que tu pagues el tuyo en tu pais. Por ejemplo, si yo compro a pie de calle en una tineda de USA te cobran un 8% de IVA, pero si compras de importacion no te cobran ese 8% para que tu pagues ese 18% de IVA (antes 16%). Si en china no pagan es porque allí no tendrán IVA, ni idea.

Por tanto, en tu caso, en DHL ni idea, pero lo normal es como mínimo pagar el IVA (18%).

Ejemplos (OJO! No siempre te cobran, lotería)
- Correos: 18% IVA + 3% gastos de aranceles.
- UPS: 18% IVA + Portes extra + Gastos (puede ser hasta un 30%)

Por regla general:
- Correos: La mayoríoa de veces no se paga aduanas.
- UPS: Siempre se paga
- Fedex: A veces.

El tema es que si es un paquete grande y pesado, creo que en todos los medios te va a tocar pagar. Y DHL fijo que cobra IVA+Portes+Aranceles, por lo que mirate bien el tema.

De todas formas, has dicho el precio en Euros, está comprado en Europa? Entonces todo esto no juega, no pagaras de mas. Si es en dolares también ojo, ya que si en la factura no especifican la moneda ($), algunas empreas como UPS no se molestan en pasarlo a euros y te incrementan el % según los dolares (una locura).

P.D. Del mismo modo que a ti te da pereza leerlo todo, a mi me podría dar pereza volver a escribir lo mismo.

franciscojose
05/08/10, 11:05:21
El tema es que si es un paquete grande y pesado, creo que en todos los medios te va a tocar pagar. Y DHL fijo que cobra IVA+Portes+Aranceles, por lo que mirate bien el tema.

De todas formas, has dicho el precio en Euros, está comprado en Europa? Entonces todo esto no juega, no pagaras de mas. Si es en dolares también ojo, ya que si en la factura no especifican la moneda ($), algunas empreas como UPS no se molestan en pasarlo a euros y te incrementan el % según los dolares (una locura).

el vendedor es de Hong Kong pero en ebay sale el precio en euros directamente.. dice que lo manda como regalo de bajo coste..¿?.. una vez que pague ya no tiene arreglo.. y ademas si llega mal..

P.D. Del mismo modo que a ti te da pereza leerlo todo, a mi me podría dar pereza volver a escribir lo mismo.

jejeje, no compares hombre.. 6 paginas de hilo mas pdf de 80 folios con mucha paja.. gracias.

BeAsT
05/08/10, 11:31:42
el vendedor es de Hong Kong pero en ebay sale el precio en euros directamente.. dice que lo manda como regalo de bajo coste..¿?.. una vez que pague ya no tiene arreglo.. y ademas si llega mal..

Vale, entonces lo que te está diciendo es que el valor declarado será de importe menor para evitar pagar gastos mayores. Si por ejemplo pone que cuesta 20€ pues pagarias el IVA de esos 20€. En ello debes tener suerte, ya que en mi experiencia, en varias ocasiones, me han pedido la factura y no se han fijado en el etiquetado de la caja.

Por tanto, siempre ten en cuenta el peor de los casos, es decir, que te cobren segun los 350€, si luego resulta que es menos, mejor para ti: El iva son 63€, 10€ de aranceles,... cuenta unos 80€-100€ mas.

Y a todo esto, que es si se puede saber? Lo digo pq si es un kit de iniciacion de focos, yo lo compré en American PhotoImp (empresa de España, buenos precios, incluso sin gastos de transporte).

Saludos.

superkco
05/08/10, 11:44:08
A lo largo de estos últimos 15 años he ido comprando cosas exporádicamente en varios paises, distintas tiendas, distintos tamaños y distintas compañías de transporte, y nunca me lo han parado en la aduana.

BeAsT
05/08/10, 11:53:00
A lo largo de estos últimos 15 años he ido comprando cosas exporádicamente en varios paises, distintas tiendas, distintos tamaños y distintas compañías de transporte, y nunca me lo han parado en la aduana.

Bueno, tal y como le decía a franciscojose todo esto es aplicable fuera de la Union Europea, es decir, lógicamente no cobraran aduana por comprar en UK, Francia, Italia, Alemania, ...

Básicamente es la mezcla habitual de comprar en HK,China,USA,... y hacerlo mediante empresas como UPS,...

franciscojose
05/08/10, 14:00:52
Y a todo esto, que es si se puede saber? Lo digo pq si es un kit de iniciacion de focos, yo lo compré en American PhotoImp (empresa de España, buenos precios, incluso sin gastos de transporte).

Saludos.

son bastante mas caros... no se si mejores en construccion...

3 flases de 250w
3 pies
2 ventanas 50x70
2 paraguas
1 grid
4 filtros
1 bolsa de trasnporte
1 RF
1 cable sinc

300 e incluido envio

estan asi los de photoimp o mas baratos :p

aqui se ve mas claro

http://www.amphoto.es/productos/show/pack-03

http://cgi.ebay.es/360w-Estudio-Mini-Flash-Kit-2-x-180w-Carry-Bag-EU-/110433336399?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19b656fc4f (http://cgi.ebay.es/360w-Estudio-Mini-Flash-Kit-2-x-180w-Carry-Bag-EU-/110433336399?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19b656fc4f)

el segundo a la mitad de precio y mas potencia de flash, ademas el doble de accesorios, dobles ventanas, dobles paraguas.. es que nos 'obligan' a comprar fuera.. no hay competencia posible.. quizas hay muchos impuestos de por medio.. asi nos va y ahora nos suben el iva para mejorar..

mi_vertigo
13/08/10, 09:12:07
Una pregunta absurda: si paran un envío en aduanas, dónde tienes que ir a recogerlo? o se entrega a domicilio y tienes que pagarlo al recibirlo?
Y otra que lo es aún más: si te llega la compra a tu domicilio quiere decir que no has tenido que pagar los impuestos o puede que te lo cobren a través de tu tarjeta de crédito?
Gracias

eoscinco
13/08/10, 09:35:00
Hola a todos.
Yo hasta ahora nunca he pagado aduanas. En mi última compra en HK me llevé la sorpresa cuando el transportista de FEDEX me dijo que tenía que pagar 25 euros de impuestos por la aduana. El propio transportista, con el que tengo amistad, me comentó que tienen órdenes en aduanas de apretar para recaudar más.

Editado Juan55: Los comentarios políticos, sobran.

. Saludos

franciscojose
19/08/10, 08:14:08
Hola a todos.
Yo hasta ahora nunca he pagado aduanas. En mi última compra en HK me llevé la sorpresa cuando el transportista de FEDEX me dijo que tenía que pagar 25 euros de impuestos por la aduana. El propio transportista, con el que tengo amistad, me comentó que tienen órdenes en aduanas de apretar para recaudar más. Editado Juan55 . Saludos

Editado Juan55: Los comentarios políticos no se admiten en este foro.

saludos

drdiez
19/08/10, 08:58:12
FEDEX en Alemania (Donde he vivido) también cobran gastos de aduanas ... no depende de ningún estamento público, es en su propio interés pues su negocio local recibe unos ingresos extras por los gastos de gestión del despacho de aduana (Evitable si se tienen algunas tablas en el mundillo, de hecho yo mismo lo he hecho), el despacho de aduana proviene de una directriz europea (Aunque ese es el caso actual, antes ya existía) ... por si algún no iniciado en el tema lo desconocía, que parece que así es, de esos impuestos Editado Juan55: Sobran los comentarios políticos.

manu76
19/08/10, 12:04:22
A las buenas,
A mi me pararon un tokina 12-24 desde Japón, no me acuerdo bien por que compañía venía.
Desde China nunca me pararon nada.
saludos

RubenG
19/08/10, 12:11:57
Yo he pedido 3 cosas a china y por ahora nada, cierto es que lo que he pedido no superaba los 80$.

_xtr_
19/08/10, 12:17:50
En mis experiencias y las del grupillo de gente que solemos juntarnos para los pedidos.

-Intentar siempre enviar por EMS, SAL, USPostal. Por agencia express nunca nos hemos salvado de la hostia (pedir en grupo al menos mitiga el coste del despacho aduanero en los casos que es one time fee como dhl).

Cualquier cosa que suene a electronica no nos hemos salvado nunca. En libros y alguna cosilla marcada como "item para reparar", si.

De todas formas de unos meses a esta parte, no pasa ni una, antes al menos si partiamos los envios en menos de 300€ si era posible, pasaba casi todo (mientras no fuera un peaso de caja de la muerte). Ahora al menos en lo que veo en un grupo de 11 personas haciendo pedidos fuera constantemente, es que no pasan ni una en cuanto pasa de 100€ de media. (Al menos desde USA, Japon, Hong Kong).

Lo unico viendo post anteriores... no creo que sea cosa del gobierno etc etc... aduana ha habido siempre, y al final la unica regla que pudimos sacar en claro, es que a menos tránsito aduanero, mas probabilidades de que te toque. (y bueno en el caso de dhl y todos los que te van haciendo el papeleo antes de que salga el paquete casi de origen, no te salva ni perry) xD

Mas una loteria que otra cosa en algunos casos.

drdiez
19/08/10, 12:26:20
Lo unico viendo post anteriores... no creo que sea cosa del gobierno etc etc... aduana ha habido siempre, y al final la unica regla que pudimos sacar en claro, es que a menos tránsito aduanero, mas probabilidades de que te toque. (y bueno en el caso de dhl y todos los que te van haciendo el papeleo antes de que salga el paquete casi de origen, no te salva ni perry) xD

Mas una loteria que otra cosa en algunos casos.

Exacto, gracias por la explicación más clara que la mía.

Eso si, haciéndose con contactos en el sitio se acaban consiguiendo ventajas :wink:

franciscojose
19/08/10, 16:53:19
Editado Juan55: No se admiten comentarios políticos

no te lo tomes a pecho hombre que no hay insultos, solo alguna critica pasajera, personalmente me parecen mal muchos impuestos sobre todos si hay quien los paga y quien no y si ese dinero va destinado a hospitales o amiguetes... solo eso... cuidate drdiez, no te tomes las cosas tan a pecho que vas a enfermar como yo.

drdiez
19/08/10, 17:15:15
no te lo tomes a pecho hombre que no hay insultos, solo alguna critica pasajera, personalmente me parecen mal muchos impuestos sobre todos si hay quien los paga y quien no y si ese dinero va destinado a hospitales o amiguetes... solo eso... cuidate drdiez, no te tomes las cosas tan a pecho que vas a enfermar como yo.

Tranquilo, que no me lo tomo a pecho :wink:, espero que te mejores, cuídate y que te cuiden, que es lo mejor :wink:

Juan55
19/08/10, 23:25:40
Señores,

Los comentarios políticos no se admiten en este foro, ya que hablamos de fotografía no de política. He editado los comentarios que no vienen a cuento, tratando de dejar el resto. Espero que no tenga que volver a intervenir al respecto.

Gracias

adrianaaa86
20/08/10, 14:45:38
si te hacen un envio como gift,te libras de pagar aduanas?o te lo paran igualmente para ver que es lo que hay?

BlackandWhite
20/08/10, 14:50:20
Yo llevo varias cosas de china y de momento nada de nada, suerte ?¿ No lo se pero espero que siga así la cosa.

jordicat555
21/08/10, 12:09:53
No, no seguirá asi la cosa :(

Ayer, parado en aduanas de Madrid: equipo macro usado bellows de los EEUU valor total 50+25envio=75 euros.

Peaje total gastos "gestion" para los señores amigos de alguien= 21 euros, mas lo de Aduana iva etc.. y correos, otros tantos. total casi lo mismo que costo la compra.

Consultado con correos porque no llegan ahora al aeropuerto del PRAT (para poder ir a recojerlos y pagar aduanas alli, como se podia hacer antes en el PRAT) y porque tengo que ir a BARAJAS! (que no me pilla muy cerca la verdad) :

"ahora tot, tot y TOT, pasa por MADRIT = speedtrans"

Ole, Ole y OLEEE los estos de correos !

Y lo peor es que no se puede decir que es afan recaudatorio del estado, que ya me estaría bien porque asi a lo mejor arreglan alguna carretera(!) sino que lo gordo del pastel (beneficio neto) se lo lleva la empresa privada que gestiona la "gestion" valga la "rebuzdancia"

nikelao26
22/08/10, 20:34:53
Yo compre siempre en ebay y a china, nunca me lo pararón. Ya llevo como 10 pedidos y por ahora nada de aduanas.

BlackandWhite
22/08/10, 21:04:55
Supongo que dependerá del tamaño / volumen del paquete no ?
Por que ya digo que, llevo bastantes pedidos de ebay a GB, China etc.

STALKER
30/08/10, 01:59:00
Que pasaría si compro en B&H (por ejemplo) con envío a un amigo en EEUU y este me lo reenvía a España ¿lo pararán en aduanas? si lo envía sin el embalaje original como un equipo usado ¿pasará?, alguien lo ha hecho o sabe que dice la ley sobre esto. Estoy mirandome un trípode y quería saber que puede pasar.
gracias y un saludo

baphomet
30/08/10, 06:58:28
Hace como unas 3 semanas un pedido procedente de EEUU, enviado por correo normal (USPS) me lo pararon en la aduana de Madrid.

Lo que más gracia me hizo es que no se pusiesen en contacto conmigo vía teléfono, sino por una carta en la cual se me pedía mandase por fax o e-mail copia de la factura. Aún así, facilitaban un número de teléfono que luego NUNCA NUNCA descolgaba nadie.

Así que el menda tuvo que enviar toda esa información por e-mail (no estoy dispuesto a pagar por un fax) y esperar a que me lo sirviesen.

Solución a todo el tema este: me cobraron aranceles y comisiones varias hasta incluir el precio de los gastos de envío.

Y pregunto yo: ¿a quién reclamo si ni tan siquiera se dignan en coger el teléfono? Les he mandado un fax y hasta hoy, nada de nada.

¿No será que el Gobierno cada vez necesita sacar dinero de más sitios? Pregunto.

BeAsT
30/08/10, 10:07:38
Que pasaría si compro en B&H (por ejemplo) con envío a un amigo en EEUU y este me lo reenvía a España ¿lo pararán en aduanas? si lo envía sin el embalaje original como un equipo usado ¿pasará?, alguien lo ha hecho o sabe que dice la ley sobre esto. Estoy mirandome un trípode y quería saber que puede pasar.
gracias y un saludo

Si una persona particular te envia un paquete, lógicamente no te pedirán factura ya que es de particular a particular. El problema es que enviar un paquete como particular de USA a España es muy caro. A mi una amiga me envió un paquete y costó 60 euros por correos. Por lo que simplemente tienes que valorar si te merece la pena o no. Ya que estas pagando dos portes: los portes de BH a tu amigo y los portes hacia España.

No hace falta que saques la caja original, se supone que lo va meter en una caja y por tanto no se sab elo que hay dentro.

Hace como unas 3 semanas un pedido procedente de EEUU, enviado por correo normal (USPS) me lo pararon en la aduana de Madrid.

Lo que más gracia me hizo es que no se pusiesen en contacto conmigo vía teléfono, sino por una carta en la cual se me pedía mandase por fax o e-mail copia de la factura. Aún así, facilitaban un número de teléfono que luego NUNCA NUNCA descolgaba nadie.

Así que el menda tuvo que enviar toda esa información por e-mail (no estoy dispuesto a pagar por un fax) y esperar a que me lo sirviesen.

Solución a todo el tema este: me cobraron aranceles y comisiones varias hasta incluir el precio de los gastos de envío.

Y pregunto yo: ¿a quién reclamo si ni tan siquiera se dignan en coger el teléfono? Les he mandado un fax y hasta hoy, nada de nada.

¿No será que el Gobierno cada vez necesita sacar dinero de más sitios? Pregunto.

USPS (no confundir con UPS) es CORREOS en España, por lo que siempre puedes llamar directamente a correos y que te den el número de Correos Aduanas. Yo he llamado en alguna ocasión y me lo cogían a la primera. Eso sí, haría falta algún número de tracking, pero si te han enviado una carta igual existe alguna referencia.

Supongo que no te han llamado y te han enviado la carta pq lo habitual es que ellos sólo tengan tu dirección postal y no tu teléfono.

De todas formas, reclamar algo que se supone que es lo normal: IVA + Aranceles. Lo que no es tan normal es los portes, si lo cobran otras empresas como UPS pero Correos me extraña, a no ser que quien lo enviase mmm.. no quedase muy claro el gasto de envio.

Pinchadisc
07/11/11, 10:27:15
Este hilo me gusta.

Tengo retenido un objetivo hace cinco dias en aduanas, no puedo contactar con ellos, y no me llega la carta famosa.
USPS tiene la culpa.
Ninca mas compraré nada que se envie por esa agencia, y a ver cuanto me cargan

BeAsT
07/11/11, 12:21:02
Este hilo me gusta.

Tengo retenido un objetivo hace cinco dias en aduanas, no puedo contactar con ellos, y no me llega la carta famosa.
USPS tiene la culpa.
Ninca mas compraré nada que se envie por esa agencia, y a ver cuanto me cargan

Tal y como expliqué en el comentario anterior, la empresa USPS se gestiona en España mediante CORREOS.
USPS es nuestro "Correos" en USA. Es decir, la forma más económica de transporte y el más usado, como nosotros cuando enviamos una carta, y el proceso es: Ellos lo mandan por USPS y cuando llega a España te llega a casa meidante la empresa Correos. Por tanto, es la empresa del país de destino quien lo bloquea a espera de pagar impuestos, es decir, en este caso es CORREOS quien tiene tu paquete retenido en la aduana Española.

De todas formas, ¿Cómo sabes que esta retenido en aduanas?
Piensa que si estás mirando el tracking en la web de USPS o Correos, no es fiable una vez llega a España. A mi en alguna ocasión en el tracking me ponía que estaba en aduanas y el paquete lo tenía yo en casa. Todo paquete pasa por control aduanero, pero ello no quiere decir que esté retenido a espera de que pagues.

Si a pesar de ello quieres saber más, siempre puedes llamar a CORREOS, pero lo dicho, si por ejemplo estás mirando en USPS, mira en la web de Correos a ver que pone.

Un saludo.

Bestior
07/11/11, 19:34:18
Hace unas semanas he pillado un trípode Triopo en Linkdelight, y en 4 dias por DHL en casa sin aduanas, Es una verdadera loteria. Saludos.

Pinchadisc
08/11/11, 13:15:00
Por que llamé a correos y con el nº que me dieron, me lo dijeron.
Lo que no me llegó fue la carta famosa, pero si el paquete directamente ayer.
42€ :evil:por una compra de 180, asi que se pone en 222€.
Me sale más barato aun, pero como dije, nunca mais por con alguien que trabaje con esa compañia.
He comprado en USA, Canada, China, y nunca me habian parado nada, pero era por que el envio lo hacian con la compañia de correos del pais, seguramente.
Un saludo:wink:

Tal y como expliqué en el comentario anterior, la empresa USPS se gestiona en España mediante CORREOS.
USPS es nuestro "Correos" en USA. Es decir, la forma más económica de transporte y el más usado, como nosotros cuando enviamos una carta, y el proceso es: Ellos lo mandan por USPS y cuando llega a España te llega a casa meidante la empresa Correos. Por tanto, es la empresa del país de destino quien lo bloquea a espera de pagar impuestos, es decir, en este caso es CORREOS quien tiene tu paquete retenido en la aduana Española.

De todas formas, ¿Cómo sabes que esta retenido en aduanas?
Piensa que si estás mirando el tracking en la web de USPS o Correos, no es fiable una vez llega a España. A mi en alguna ocasión en el tracking me ponía que estaba en aduanas y el paquete lo tenía yo en casa. Todo paquete pasa por control aduanero, pero ello no quiere decir que esté retenido a espera de que pagues.

Si a pesar de ello quieres saber más, siempre puedes llamar a CORREOS, pero lo dicho, si por ejemplo estás mirando en USPS, mira en la web de Correos a ver que pone.

Un saludo.

BeAsT
08/11/11, 13:19:49
Pues yo al contrario. Siempre escojo USPS, ya que porcentualmente es la que menos paquetes se retienen en Correos (repito, ya que es CORREOS quien lo tramita en España y no tiene nada que ver USPS).

vilenco
08/11/11, 22:07:04
pra no agar aduanas es mejor no comprar fuera, te ahorras disgustos con las aduans y garantias, como muco parasoles y pijadas en ebay

NietoFumI
28/11/11, 19:56:29
¡Hola a todos!

Os cuento mi experiencia. Hasta ahora no habia tenido ningun problema con ninguna compra en eBay, hasta ahora...

He comprado un monitor de 7" HD para la 7D (204,99USD, unos 155€), y me lo mandan desde China (la verdad, no se la razon...), por EMS, servicio de Correos Chino. Segun el localizador de envios de EMS, pone que esta retenido en Aduana en Madrid desde esta mañana, y segun Correos, pone "Llegada a la Oficina Internacional de destino".

Resumiendo (tengo un lio...), si esta en aduana, ¿Que es lo que tengo que pagar? ¿El famoso 20% (16% IVA+4% aranceles)? ¿Correos me lo envia a casa y le pago al cartero o en oficina, y les pago el 20% a ellos?

Un saludo y gracias!

STALKER
28/11/11, 20:07:18
¡Hola a todos!

Os cuento mi experiencia. Hasta ahora no habia tenido ningun problema con ninguna compra en eBay, hasta ahora...

He comprado un monitor de 7" HD para la 7D (204,99USD, unos 155€), y me lo mandan desde China (la verdad, no se la razon...), por EMS, servicio de Correos Chino. Segun el localizador de envios de EMS, pone que esta retenido en Aduana en Madrid desde esta mañana, y segun Correos, pone "Llegada a la Oficina Internacional de destino".

Resumiendo (tengo un lio...), si esta en aduana, ¿Que es lo que tengo que pagar? ¿El famoso 20% (16% IVA+4% aranceles)? ¿Correos me lo envia a casa y le pago al cartero o en oficina, y les pago el 20% a ellos?

Un saludo y gracias!

si es de coollcd no te apures que a todos nos ponía lo mismo de retenido en aduanas y luego nos llegó a la mayoría, en este post de los monitores se comenta cada caso.

saludos y gracias a Beast por responderme hace un par de meses no había visto su respuesta

NietoFumI
28/11/11, 20:30:00
si es de coollcd no te apures que a todos nos ponía lo mismo de retenido en aduanas y luego nos llegó a la mayoría, en este post de los monitores se comenta cada caso.

saludos y gracias a Beast por responderme hace un par de meses no había visto su respuesta

El vendedor es pumpkin_cool. ¿Tengo que bajarme a Madrid a por el monitor si realmente esta en aduanas? ¿Puede ir alguien de mi parte a por el? Por que la verdad, me da mucha cosa pagar a un funcionario por un papeleo insignificante, y tengo amigos en Madrid que podrian recogermelo.

Gracias!

eos 50
28/11/11, 20:30:42
una molichila comprada en HK y pese al susto de que parecia que estaba retenida (en realidad destaba solo en la oficina de aduanas) me llego sin pagar nada... un chollo. De todas formas, si me lo parasen, pagaria el precio de una tienda estatal, pero si arriesgas puedes ahorrarte algun dinerillo.

NietoFumI
28/11/11, 20:49:11
Literal, en la pagina de EMS pone "Handed over to Customs" (Entregado a la Aduana), y el Correos pone "Llegada a
la Oficina Internacional de destino".

¿A cual le hago caso?

STALKER
28/11/11, 21:30:03
espera un par de días, o te llega o te avisan

NietoFumI
29/11/11, 13:42:33
Pues a esperar entonces...

NietoFumI
01/12/11, 17:24:41
Ahora ya he votado y os puedo dar mi esperiencia personal. De dos articulos comprados por eBay (uno a China y otro a HK) fuera de la UE, ninguno de los dos he tenido que pagar aduana. Susto en la ultima compra (en Correos ponia que estaba en aduana el paquete), hoy me ha llegado.

Menos mal...

STALKER
01/12/11, 17:42:49
genial, me alegra que te llegase bien

rafaeliko
01/12/11, 19:41:06
Hola!
Suelo comprar en E.bay "chucherias fotograficas" nada demasiado caro , lo más un flash. Siempre en tiendas con buenos antecedentes y ningún problema ni con el producto ni con el el envío, siempre por correo ordinario.

Saludos!!!

KikeNieto
02/12/11, 06:52:18
Yo acabo de comprar un objetivo en Hong Kong (bastante caro por cierto) y en el paquete declararon 21€ y como regalo. Nada de aduanas pero supongo que será cuestión de suerte también.

ente_oscuro
02/12/11, 08:47:22
Desde canarias, todo lo que he comprado a Hong Kong y a china, desde flashes a pies de estudio pasando por ventanas paraguas etcetera nunca nunca nunca he tenido que pagar ningún arancel, sin embargo cada vez que he pedido a la CEE a la cual se supone que pertenecemos me han estallado en aduanas, lo más sangrante dos lapices para la tableta wacom que pedi a la casa en alemania ( imaginaros el tamaño del paquete) y me costaban 25 euros los dos y me cobraron los señoritos de la agencia 25 euros por entregarmelos. Sin comentarios que me banean de por vida.

Un saludo.

helenialine
07/12/11, 12:26:51
cuantas aduanas hay en españa? he visto en un pdf de la aduana, que se comprenden aduanas por todo territorio español menos ceuta y melilla.... si andalucia se pone siempre como "Andalucia, ceuta y melilla" quiere decir que en andalucia no hay aduana?

comento: he hecho varios pedidos a china, shangai, hong kong, etc...

vienen 4 bultos, he pedido que todo venga como gift,

3 bultos son grandecitos... ( 2 paraguas completos con bombillas y to, y un portafondos con dos fondos )

el valor de los paraguas eran poco mas de 100 dolares y el portafondos otros 100 dolares aprox

los otros el otro bulto es un pack pequeño, ( pack de bolas de dragon ) xD

el pack de las bolas eran 32 dolares.

otras veces que he comprado por ebay, no me han parado la aduana no me han parado, pero esta es la primera vez que vienen bultos grandes no muy caros, mi novio pidio una vez el band hero ( juego de ps3 de bateria guitarra, etc...) que era bastante grandote, y no lo retuvieron, le costo unos 40 euros, y cuando se compro su portatil que fueron unos 900 euros, si lo pararon ( comprado de usa) se lo pararon y tuvo que pagar 100 euros o asi...

sabien to esto... me pararan a mi algo?

lucas432
09/12/11, 17:15:20
.......pues a mi me han parado los ultimos 3 pedidos de china ...
cuando llego a la agencia de transportes .. :
" aqui tenes tu paquete; por cierto, hay que pagar aduanas ...."
se te queda una cara de Gil....S, quer yo creo que hasta el de la agencia se asusta al verte el careto ..
ya lo he comentado en algún que otro post ...

Saludos.

IvanEtxebarria
13/12/11, 20:14:57
Nunca me han parado y he comprado de todo, tanto en Usa como en Asia, supongo que sera tener un poco de suerte y que el paquete no sea grande y llamativo.

alterego
17/12/11, 09:48:56
Una vez me pararon unas réplicas de relojes. Me llegó una carta certificada por correos y tuve que enviarles una factura. El vendedor (chino) me la hizo, la envié, pagué 35€ +/- y a casa. Suerte que no eran marcas conocidas...

Ayer me llegó un objetivo de DCTrade que pagué el Lunes. Sin ningun problema excepto la semanita de "angustia" con el "y si esta vez me toca..."

3CORNIO
06/01/13, 14:59:16
Yo he comprado infinidad de veces y sólo me han parado una vez, con la mala suerte que fue lo más caro que he comprado (el cuerpo de la 60D) y me tocó pagar casi 100€. Aún así me salió más barato que comprarlo en España