PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz MOSCARAÑA la maquina.



BLAUDRUM
06/04/11, 11:48:46
Os presento a este esbelto ejemplar de MOSCA ITALIANA (bittacus italicus), su manera de depredar es mediante sus largas patas, dotadas estas de pequeños espolones, los cuales utiliza como garfios para cazar pequeños insectos como mosquitos "ingenuos/confiados"...no deja de sorprenderme la manera de sobrevivir de los insectos. :foto:

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/medium/IMG_23882.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=235295)

redfox87
06/04/11, 11:58:31
Qué curioso. Muchas gracias por la información, alguna vez vi uno.

Estaría fenomenal que el que suba fotos por aquí pusiese la especie como haces tú, o si no la sabe que algún alma caritativa la pusiese si la sabe, de esta forma se aprende mucho y a la hora de salir a buscarlos puede costar un poco menos, también saber cuánto te puedes acercar, etc etc. con las mariposas suelen hacerlo y me encanta


Saludos y q sepas que te sigo bastante, ya me gustaría a mí poder ir a dar paseos por el monte con alguien como tú, que pudiese enseñar a un cazurro como yo de biología.

De nuevo gracias por el aporte y saludos

BLAUDRUM
06/04/11, 12:05:29
Tengo la suerte de vivir cerca de la montaña, pero una cosa te digo, los insectos estan en toooodas partes, estan adaptados atodos los entornos inimaginables,han tenido millones de años para hacerlo, es cuestion de paciencia y tirar de manual de insectos, yo lo tomo como un SAFARI FOTOGRAFICO, antes de salir me propongo encontrar tal y tal especie, hay gente que me califica de friky, pero yo de siempre lo encontre y los encontre (insectos) apasionantes . MUCHAS GRACIAS redfox87!!!!

johernandez
06/04/11, 15:28:29
Una muy buena toma en cuanto a nitidez Blaudrum, el punto de vista del encuadre no me termina de convencer, son insectos complicados de encuadrar.

Saludos

jmluna
06/04/11, 15:31:25
Y yo que pensaba que las tipulas eran vegetarianas a base de savia y néctares!!!

BLAUDRUM
06/04/11, 22:45:23
Norr, no es una tipula,esta mosca es "familiar" de la mosca escorpion, son parecidas
pero ya ta je,je .UN SALUDO !!

tiofeote
06/04/11, 22:59:32
Tengo la suerte de vivir cerca de la montaña, pero una cosa te digo, los insectos estan en toooodas partes, estan adaptados atodos los entornos inimaginables,han tenido millones de años para hacerlo, es cuestion de paciencia y tirar de manual de insectos, yo lo tomo como un SAFARI FOTOGRAFICO, antes de salir me propongo encontrar tal y tal especie, hay gente que me califica de friky, pero yo de siempre lo encontre y los encontre (insectos) apasionantes . MUCHAS GRACIAS redfox87!!!!


Y hay quién dice que serán la próxima especie dominante(lo leí en un librito de Asimov ya hace tiempo).Y a mí no me parece descabellado.Son super variados y están super adaptados.Saludos Blaudrum,creo que eres de los míos,un chupamontes y un buscabichos de coj...:wink:

Saludos

BLAUDRUM
06/04/11, 23:09:16
Juas,juas,juas nome habria descrito mejor !!!
venga, frase friky. "Hay otros mundos y estan en este..." UN SALUDO !!!