PDA

Ver la Versión Completa : Sin Estrellas

_Santi_
06/04/11, 11:35:41
por fin pude salir otro fin de semana......... la idea era atrapar alguna estrella e intentar algo, pero se nublo bastante y tuve que improvisar en lo que se pudo.

Hicimos algunas nocturnas con luz, para ir aprendiendo, pero aun estoy en pañales en ese tema. Tengo que hacer mas :wink: antes de subirlas.

Aqui os posteo esta que fue sobre las 5 AM creo. A punto estuve de pegarmela pasando entre tanta roquita y calculando que las olas no me empaparan :aplausos........... la verdad que a veces nos la jugamos............ y en fin, al final, me quede sin estrellas. Tambien me costo bastante poder sacar el fondo del mar. Hice varios intentos deslizando el filtro para arriba pero no conseguia el efecto deseado y quedandome todo negro al fondo. Al final, salio esta foto.

Aqui la luna hubiera ayudado un poco mas, pero bueno, no se puede tener todo.

a ver si os gusta.

nota: editada y ahroa un poco mas clara

http://farm6.static.flickr.com/5225/5594360125_672e7b99f2_b.jpg

AdrianCarabantes
06/04/11, 13:58:38
¡Que fotaza :aplausos! Tiene un gran mérito al hacerla a esa hora que no tendría que verse nada, enhorabuena :OK Además unos colores espectaculares tanto del cielo como del mar, me encanta la foto.

Otra vez más, felicidades :aplausos:aplausos:aplausos

pepet
06/04/11, 14:39:43
Muy oscurita, está subexpuesta. Necesita o más tiempo de expo o más ISO. Siogue practicando y verás como obtienes frutos en poco tiempo...
Saludos :)

marta29
06/04/11, 15:53:46
nada, nada, a mi ya me gusta ese halo de misterio

_Santi_
06/04/11, 18:21:58
gracias a todos por pasaros...........

Adrian, creeme, estaba oscuro como nunca ese sitio. Lo conozco bien, asi que mas o menos controle la situacion. Es curioso como con la lampara de la cabeza ves la cantidad de arena volando por alli. Ni loco cambio la lente en la playa :)

Pepet, en eso estoy :)............ la idea es cada vez usar menos photoshop. Estuve ahi liado aprendiendo como a usar los filtros, kelvin temperatura, etc........... realmente fue un desafio :)...........

marta, a mi tambien :).......... tiene un algo que me gusta. A ver si luego ya pongo el amanecer que salio.

Gracias de nuevo.

Andrzej
06/04/11, 20:04:47
el cielo te hizo un regalito tapando las estrellas, podías dejar mayor tiempo de exposición y parece que tendríamos todos la posibilidad de apreciar un fotazo

_Santi_
06/04/11, 21:39:24
gracias Andrzej por pasarte. Cachissss para la proxima la clavo :cool:

Voy a subir la otra a ver que os parece.

titololo
07/04/11, 12:54:06
Muy bonita ,enhorabuena !

parreños
07/04/11, 13:08:30
A las 05:18:57, has consegudo una preciosa foto.

Pintorfoto
07/04/11, 14:42:05
Ya te hubieras esperado una horita mas, y empiezas a pillar luz.... jejejej...
Me gusta como te ha quedado....

franbproy
07/04/11, 17:43:27
La veo un poco subexpuesta, pero aun asi me gusta.

hacknosis
08/04/11, 01:48:19
Con un paso mas de luz la hubieras clavado, pero si mi ojo no falla, en esa imagen hay rango dinamico sufuciente como para un reprocesado mas vivido.

Un saludo

rmmacias
09/04/11, 21:31:37
¿Has apilado más de un filtro? porque veo una dominante magenta muy fuerte sólo en el cielo, que además, está casi un paso subexpuesto.

También creo que la composición mejoraría si el arranque de la roca izquierda estuviera más bajo en el encuadre, pero entiendo la dificultad que, por otra parte, se subsana con una buena linterna y unas botas de goma, ja, ja...

De forma muy rápida y con tu permiso, te propongo una alternativa de encuadre y ajuste de la luz del cielo para otra vez que visites el lugar.

http://img232.imageshack.us/img232/2574/77429875.jpg

Saludos.

_Santi_
11/04/11, 12:23:23
gracias a todos por pasaros.

rmmacias........ no hay dos filtros. Hay solo uno inverso y la temperatura en kelvin.
Estoy intentando todo hacerlo en el sitio, es decir, poco a poco evitar el tema de photoshop y quizas en 20 años sacar ya fotos decentes :bicolor

Cuando haga mas calorcito, ya no hara falta las botas de goma. Solo que en California, no vere cuando los tiburones se acercan :p .......... de hecho, el otro dia nos encontramos un leon marino muerto entre las rocas justo mismo de esa noche, ya que aun estaba intacto y con pocas moscas alrededor.

De nuevo, gracias por las sugerencias.

rmmacias
11/04/11, 23:04:12
gracias a todos por pasaros.

rmmacias........ no hay dos filtros. Hay solo uno inverso y la temperatura en kelvin.
Estoy intentando todo hacerlo en el sitio, es decir, poco a poco evitar el tema de photoshop y quizas en 20 años sacar ya fotos decentes :bicolor

Cuando haga mas calorcito, ya no hara falta las botas de goma. Solo que en California, no vere cuando los tiburones se acercan :p .......... de hecho, el otro dia nos encontramos un leon marino muerto entre las rocas justo mismo de esa noche, ya que aun estaba intacto y con pocas moscas alrededor.

De nuevo, gracias por las sugerencias.

La verdad es que parece fácil cuando estás sentado frente al ordenador, pero hay que estar ahí, con todos los elementos en tu contra, ja, ja...

Ánimo, que seguro que no pasan 20 años antes de sacar fotos decentes. Revisa el tema del balance de blancos con el filtro, porque la dominante esa magenta se nota mucho. Si tienes liveview mira la temperatura con el filtro puesto, y ajústala hasta que desaparezca el efecto. No obstante, me inclino a pensar que es tu filtro el que no se está comportando bien, por eso te preguntaba si habías apilado más de uno.

Ya contarás.

Saludos.

hectorinho_6
11/04/11, 23:14:54
bonita fotooooo

jllsferrari
15/04/11, 16:22:02
La veo oscurita y el primer elemento con falta de detalle.

prognone
17/04/11, 15:39:54
Me encanta! una sensacion de serenidad increible

luiszapico
18/04/11, 16:42:30
Buena improvisación

dedosendos
24/04/11, 08:01:56
Preciosa, tiene mucho mérito.

pegaron
03/05/11, 16:17:44
Me encanta, aunque quizá con un poco más de luz mejoraría

quiles2009
03/05/11, 16:35:23
El revelado de Rmmacias le da más vida, la original se ve un poco plomiza :)