Ver la Versión Completa : Montura para Carl Zeiss Jena II 28mm 2.8
Celebdel
06/04/11, 16:15:33
Muy buenas a todos. Resulta que hace ya bastante tiempo le compré a un usuario del foro este objetivo para mi Canon 40D.
La cosa es que al final nunca llegué a comprar la montura para poder utilizarlo, y al fin me he decidido a hacerlo. El problema es que tras mucho buscar y buscar no consigo encontrar información fiable sobre el tema.
¿Alguno sabe exactamente que monturas me servirían para poder utilizarlo?
El enlace de la compra es este (salen fotos del objetivo) http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/204352-carl-zeiss-28mm-2-8-rebajado-75-euros.html
¡Muchas gracias!
dani9batan
06/04/11, 17:51:07
Creo que no se puede utilizar en una EOS; bueno se puede, pero al igual que los objetivos Canon FD, necesitan un adaptador con lente, lo que hace que pierda calidad.
No estoy seguro de ello, pero si es montura Minolta MD es lo que te comento.
Yo compré un Sigma Super-Wide II 24/2.8 MC sospechosamente barato en eBay... el objetivo estaba impecable, pero la sorpresa me la dio la montura.
Pero ese carl zeis es de rosca m42 o no? Con un adaptador con chip de confirmación de enfoque se podría usar perfectamente. De hecho yo tengo un 35mm y un 135mm. A lo mejor he metido la pata con ese 28mm y no es m42
Celebdel
06/04/11, 19:21:03
Pero ese carl zeis es de rosca m42 o no? Con un adaptador con chip de confirmación de enfoque se podría usar perfectamente. De hecho yo tengo un 35mm y un 135mm. A lo mejor he metido la pata con ese 28mm y no es m42
Pues con esa pregunta me matas la verdad. Luego en un rato cuando llegue a casa subo fotos del objetivo por la parte de la rosca.
Si es así me harías un favorazo si me dijeras que adaptador es el que tu tienes.
Creo que no se puede utilizar en una EOS; bueno se puede, pero al igual que los objetivos Canon FD, necesitan un adaptador con lente, lo que hace que pierda calidad.
No estoy seguro de ello, pero si es montura Minolta MD es lo que te comento.
Yo compré un Sigma Super-Wide II 24/2.8 MC sospechosamente barato en eBay... el objetivo estaba impecable, pero la sorpresa me la dio la montura.
Estoy con dani9batan,
según dice el anuncio es montura minolta,
Fíjate en este link
Anillo adaptador montura Canon Eos a Minolta MD en Centroreparaciones.com - Reparacion Camaras Digitales - Venta Camaras Digitales (http://www.centroreparaciones.com/detalle/2608/Anillo-adaptador-montura-Canon-Eos-a-Minolta-MD)
los adaptadores de minolta md a eos necesitan una lente intermedia que hacen que se pierda calidad, mejor vende el objetivo.
sólo es mi opinión.
Saludos
ecuanimus
06/04/11, 21:14:53
En efecto, siendo como es de montura MINOLTA MD, mejor olvidarse por completo de él...:oops:
En cualquier caso y aunque hubiera sido de una montura de las válidas para adaptarse a EOS, que también los hay, no os vayáis a pensar que ese CZJena 28mm se trata del modelo FLEKTOGON ni mucho menos (puro espejismo, hay que informarse antes, la diferencia es así como abismal). Y es que la mera palabra "ZEISS" suele encandilar y deslumbrar, y no es para eso ni siquiera en el mejor de los casos (FLEKTOGON, o incluso DISTAGON el de los ZEISS occidentales), y así pasa luego lo que pasa...:lengua:OK
Celebdel
06/04/11, 22:03:49
Bueno, aquí pongo la foto de la montura del objetivo. A ver si hay suerte y no es una montura Minolta :( Aunque habiendolo dicho tantos...
http://img827.imageshack.us/img827/8200/img2671b.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com