Ver la Versión Completa : Mascara de enfoque sucia tan solo en un mes...
detalhe
12/04/07, 23:01:10
Pues eso, estoy enfadado, mi 400d no tiene un mes y al que me parece ya tiene la mascara de enfoque o lo que sea sucia. La intente limpiar y todavía peor :descompuesto Lo que pasa es que en el visor lo veo lleno de puntos de polvo pero no en las fotos.... Ahora que? solo queda enviar al punto de asistencia y aguardar 3-4 semanas? :hechocaldo
Justo ahora que estaba empezando con la fotografía :sad:
marc SP
12/04/07, 23:13:34
hola ,yo tambien ensucie los espejos ( soy novato)intentandolo limpiar .... pero el establecimieno donde la compre me la han limpiado 2 veces ( gratuitamente)... si eres tan manazas como yo... no toques dentro de la camara... es mi consejo
detalhe
12/04/07, 23:16:37
Gracias por el consejo pero yo necesito saber como hacerlo sino me disgusto y la dejo porque no la puedo controlar :descompuesto
favagon
12/04/07, 23:47:49
Pues eso, estoy enfadado, mi 400d no tiene un mes y al que me parece ya tiene la mascara de enfoque o lo que sea sucia. La intente limpiar y todavía peor :descompuesto Lo que pasa es que en el visor lo veo lleno de puntos de polvo pero no en las fotos.... Ahora que? solo queda enviar al punto de asistencia y aguardar 3-4 semanas? :hechocaldo
Justo ahora que estaba empezando con la fotografía :sad:
Eso mismo me pasó a mí, la limpie varias veces, y cuanto más la limpias mas se ensucia, ya lo comenté aquí en varios sitios, esa pantalla no es cristal liso, es ondulado y al limpiarla la porquería se mete por las rayas y cada vez queda peor, así que yo muy cabezota le di dos o tres veces con un bastoncillo y alcohol y se le fueron los puntos de enfoque, dejaron de encenderse casi todos, así que la mandé al S.Tecnico, espero que me llegue mañana, según me dijeron salió hoy de Madrid hacia Asturias, la broma 145 Euros, ahora cuando me llegue veremos como viene, me refiero a si la dejaron bien o no, ya lo contare por aquí, mañana hace 21 días que la mandé.
Saludos.
Pues aunque te disgustes creo que el mejor consejo es:
En la duda, abstenerse!
detalhe
13/04/07, 10:27:55
A lo mejor es la actitud mas sensata pero yo soy mas en la duda aprender :)
Dos cosas
... le di dos o tres veces con un bastoncillo y alcohol ..
Saludos.
Cuando querais limpiar algo dentro de la cámara usad materiales que no dejen fibras, lo mejor son los productos tipo pec-pad y un alcohol rico en metanol como el eclipse, que se evapora sin dejar rastros.
A lo mejor es la actitud mas sensata pero yo soy mas en la duda aprender :)
Si es por aprender apunta una cosa.. no es máscara de enfoque (eso es del photoshop o de otros programas de retoque). Se llama pantalla de enfoque
detalhe
13/04/07, 10:38:45
wilygea
13/04/07, 10:44:20
Holas, yo utilizo siempre una mini aspiradora, que tiene un pequeño tubo flexible y con mucho cuidadin aspiro dentro, las pelusas rebeldes y las motas pegadas, lo mejor, como apunta magomu, son los bastones especiales que no dejan fibras y el eclipse o alchol isopropilico, pero muy, muy poquito.
Suerte!
detalhe
13/04/07, 12:21:36
Es una lastima pero tarde o temprano tendré que sustituir la pantallita :descompuesto Ya llame a Canon y me han dicho que si la tienen en stock puede tardar 4 o 5 dias...
detalhe
13/04/07, 18:57:46
Alguien sabe si se puede comprar directamente la pantalla como repuesto? Es que me animé y la desmonte, lave, la monte de nuevo y es muy sencillo. Solo la quiero cambiar porque claro que los pequeños arañazos no los quité. Si me la venden la cambio yo mismo :)
En principio se debería poder. Llama al SAT y pregunta a la muchacha.
También puedes probar en e-bay
http://cgi.ebay.es/PANTALLA-DE-ENFOQUE-DIVISORA-DE-IMAGEN-CANON-350D_W0QQitemZ320102219772QQihZ011QQcategoryZ30066 QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
favagon
13/04/07, 22:03:40
Pues eso el S.Tecnico de Canon no vende ningún tipo de recambio, le hay que mandar la cámara a ellos por fuerza, que no debía de ser así?, pues claro que no, pero así es, en mi tierra (Gijón) hay un técnico muy bueno, lo repara todo menos lo que necesita sustituir alguna pieza ya que Canon no las vende.
Detalhe, dices que es muy fácil el desmontar la pantalla de enfoque?, te refieres a la 400D?, es que menudo lío tengo yo con esa dichosa pantalla, como dije en muchos sitios, yo me la cargue al limpiarla, o sea borré algunos puntos de enfoque, con lo que la mandé al S.Tecnico, y esta tarde la recibí, y al quitarle la tapa que va o que se pone al quitar el objetivo cual sería nuestra sorpresa de que estaba la pantalla suelta junto con otras cosas en el interior, así que el lunes la recogen de nuevo para llevarla a Madrid, y aquí en la tienda miraron de ponerla y dijeron que era muy difícil, así que ya no se qué pensar, si puedes decirme algo te lo agradezco.
Saludos.
La pantalla de enfoque de E-Bay NO es la original de Canon, es una de imagen partida asi que dudo que lleve los puntos de enfoque.-
detalhe
13/04/07, 22:34:47
Pues eso el S.Tecnico de Canon no vende ningún tipo de recambio, le hay que mandar la cámara a ellos por fuerza, que no debía de ser así?, pues claro que no, pero así es, en mi tierra (Gijón) hay un técnico muy bueno, lo repara todo menos lo que necesita sustituir alguna pieza ya que Canon no las vende.
Detalhe, dices que es muy fácil el desmontar la pantalla de enfoque?, te refieres a la 400D?, es que menudo lío tengo yo con esa dichosa pantalla, como dije en muchos sitios, yo me la cargue al limpiarla, o sea borré algunos puntos de enfoque, con lo que la mandé al S.Tecnico, y esta tarde la recibí, y al quitarle la tapa que va o que se pone al quitar el objetivo cual sería nuestra sorpresa de que estaba la pantalla suelta junto con otras cosas en el interior, así que el lunes la recogen de nuevo para llevarla a Madrid, y aquí en la tienda miraron de ponerla y dijeron que era muy difícil, así que ya no se qué pensar, si puedes decirme algo te lo agradezco.
Saludos.
Antes de hacerlo también tenia miedo pero yo soy así :p Seguí las várias instrucciones que he encontrado en la internet y al final es bastante sencillo si uno tiene manitas y alguna herramienta. Lo quité, lavé y monté de nuevo en 10 minutos y todo al punto.
Si el SAT no lo vende pues lo quitaré de nuevo uno destos dias para pulir la cara brillante con un Plastic Polish y seguro que quedará bien, ahora lo que me da miedo es el SAT por tu mala experiencia :o
Si tienes la maquina y las piezas contigo te puedo decir como motarlas :)
detalhe
13/04/07, 22:36:01
La pantalla de enfoque de E-Bay NO es la original de Canon, es una de imagen partida asi que dudo que lleve los puntos de enfoque.-
Ademas es de China :descompuesto
favagon
13/04/07, 23:14:21
Antes de hacerlo también tenia miedo pero yo soy así :p Seguí las várias instrucciones que he encontrado en la internet y al final es bastante sencillo si uno tiene manitas y alguna herramienta. Lo quité, lavé y monté de nuevo en 10 minutos y todo al punto.
Si el SAT no lo vende pues lo quitaré de nuevo uno destos dias para pulir la cara brillante con un Plastic Polish y seguro que quedará bien, ahora lo que me da miedo es el SAT por tu mala experiencia :o
Si tienes la maquina y las piezas contigo te puedo decir como motarlas :)
Gracias amigo detalhe, pero ya quedamos en mandarla al S.T. por que ademas la pantalla de enfoque estaba rayada, y ellos que cobraron que lo arreglen, ya mandé un escrito a Canon contandoles el tema.
Gracias.
kike156
13/04/07, 23:49:20
Por este motivo he vendido la 400D, ahora veremos que compro.. creo que es un fallo de diseño gordo, entre otros.
detalhe
13/04/07, 23:53:25
Es algo que puede pasar con todas DSLR, no tiene nada que ver con ser Canon...
favagon
14/04/07, 00:14:19
Por este motivo he vendido la 400D, ahora veremos que compro.. creo que es un fallo de diseño gordo, entre otros.
Pues yo te comento que con la mía estoy más que contento, y el problema que tengo ahora mismo con ella fue culpa mía por ser un manazas, por lo demás no la cambio por ninguna otra, ahora tuve también el problema del S.Tecnico, pero tampoco tiene culpa la cámara, de lo que no me cabe la menor duda es de que si esta no queda bien, la dejaré en la tienda para ver si la venden al precio que sea y me compro otra 400D, yo no soy de los que echan la culpa a los demás sin razón, a no ser que la tengan, y en este caso la cámara no la tiene.
Saludos.
kike156
14/04/07, 10:17:36
Creo que la culpa si es de la cámara.
Si empezamos a sumar fallos no paramos, subexposición e suno de ellos, limpieza o suciedad, según se mire es otro fallo. visor pequeño, otro mas, etc.. fallos de diseño todos ellos.
favagon
14/04/07, 11:33:08
Pues eso lo que dice el titulo, cada uno tiene unos gustos y además muy respetables, malo sería que a todos nos gustara lo mismo, y en esto de las cámaras pues igual que en todas las cosas, cada uno es cada uno, a mí personalmente mi 400D me gusta tanto o más que ninguna otra, la mía no subexpone nada de nada, el visor no es ninguna joya, pero tampoco los de las demás son demasiado buenos, la limpieza del sensor yo no sé si funciona o no, el caso es que tengo tres objetivos y los cambio con mucha frecuencia y de momento nunca se me ensució el sensor, igual es suerte, lo de la pantalla de enfoque como dije en otro mensaje fue culpa mía por ser un desastre para algunas cosas, estaba limpio como una patena, pero apareció un pelo que yo en principio creí que estaba en el espejo, lo limpié y como no se quitaba fue cuando empecé a limpiar por aquí y por allá con bastoncillos y alcohol, y empezaron los problemas, la pantalla de enfoque cuanto más la limpias mas se ensucia, pero eso me lo dijeron más tarde, y ya era demasiado tarde por que me cargue algunos puntos de enfoque, así que fue cuando la mandamos a Madrid para que me pusieran una nueva y paso lo que conté ayer, pero por lo demás my 400D funcionaba como yo quiero que funcione una cámara, así que como dije si esta no queda a mi gusto me desharé de ella y me comprare otra 400D, cuidándome mucho de que funcione como esta antes de pagarla, ahora cada uno que se compre la que más le guste ya que es lo normal, pero lo de ensuciarse las pantallas espejos y sensor no hay ninguna marca ni modelo mas limpias unas que las otras, todas se ensucian lo mismo.
Perdonar por el rollo.
Saludos.
kike156
14/04/07, 15:46:14
Solo un apunte.
Las Canon 30D 5D y 400D NO son estancas.
La Nikon D200 es totalmente estanca.
Llevaba unos días que apreciaba en el visor unos pizcos, pero no afectaba a las fotos. Sigiendo el consejo de los post de Flickr, he comprado una perilla en una farmacia, y he insuflado aire en la zona del espejo y vualá, los pizcos han desaparecido. Un saludo a todos.
http://www.flickr.com/photos/fjcuenca/
Canon 400d EFS 18-55 y SIGMA DC 55-200
:aplausos
detalhe
14/04/07, 20:55:27
Solo un apunte.
Las Canon 30D 5D y 400D NO son estancas.
La Nikon D200 es totalmente estanca.
No lo es a la hora de cambiar de objetivo :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com